Copa América Chile 2015

Publicado por Joaco, Noviembre 24, 2014, 11:05:18

Tema anterior - Siguiente tema
Noviembre 24, 2014, 11:05:18 Ultima modificación: Noviembre 24, 2014, 21:44:24 por Joaco carbonero
Hoy a las 22 es el sorteo por Fox.

Se cambiaron 2 cosas del reglamento:
-las amarillas se borran al finalizar la 1ra fase.
-se eliminan los alargues de Cuartos de Final y Semifinal.

Respecto al sorteo, habrá que ver si Chile tiene la fuerza suficiente para digitarlo y sacar a Uruguay de su grupo.
Si nos llega a tocar un grupo con Argentina y México, ponemos en riesgo el pasaje a Cuartos...

Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 24, 2014, 11:31:05

Respecto al sorteo, habrá que ver si Chile tiene la fuerza suficiente para digitarlo y sacar a Uruguay de su grupo.
Si nos llega a tocar un grupo con Argentina y México, ponemos en riesgo el pasaje a Cuartos...

No nos puede tocar ni Mexico ni Colombia, estan en nuestro mismo bombo. En el tercero esta Paraguay, Ecuador y Peru, y en el ultimo Bolivia, Venezuela y Jamaica.

Cita de: 1891 en Noviembre 24, 2014, 11:38:58
Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 24, 2014, 11:31:05

No nos puede tocar ni Mexico ni Colombia, estan en nuestro mismo bombo. En el tercero esta Paraguay, Ecuador y Peru, y en el ultimo Bolivia, Venezuela y Jamaica.
Ah mal yo, pensé que Mexico estaba en el otro.
Entonces el grupo jodido sería Argentina -nos garcha siempre-, Ecuador y Venezuela.

Hay alguien que tenga pensado ir? Hay alguien que haya ido alguna vez a las cuidades que son sedes? Yo considerando que con Peñarol tenemos 0 actividad internacional hasta setiembre del año que viene, y con mucha suerte, capaz voy con un par de amigos.
Sacando Santiago, que no conozco pero seguramente valga la pena ir, del resto de las cuidades no se mucho.

Cita de: 1891 en Noviembre 24, 2014, 11:45:08
Hay alguien que tenga pensado ir? Hay alguien que haya ido alguna vez a las cuidades que son sedes? Yo considerando que con Peñarol tenemos 0 actividad internacional hasta setiembre del año que viene, y con mucha suerte, capaz voy con un par de amigos.
Sacando Santiago, que no conozco pero seguramente valga la pena ir, del resto de las cuidades no se mucho.
Yo pienso ir porque tengo 2 amigos viviendo en Santiago.

Salvo Antofagasta, conozco todas las ciudades Sede: Santiago, Valparaíso, Viña, La Serena, Rancagua, Concepción y Temuco.
A Chile fui 4 veces (1997, 2000, 2006 y 2014) y cada vez está mejor.
Es tremendo país, vale mucho la pena.
Moverte entre las ciudades es muy fácil, por autopista, tren o avión.

Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 24, 2014, 11:51:08
Cita de: 1891 en Noviembre 24, 2014, 11:45:08
Yo pienso ir porque tengo 2 amigos viviendo en Santiago.

Salvo Antofagasta, conozco todas las ciudades Sede: Santiago, Valparaíso, Viña, La Serena, Rancagua, Concepción y Temuco.
A Chile fui 4 veces (1997, 2000, 2006 y 2014) y cada vez está mejor.
Es tremendo país, vale mucho la pena.
Moverte entre las ciudades es muy fácil, por autopista, tren o avión.

Buen aporte, por lo menos me motiva mas. Mi duda era que por ejemplo, por las cuidades que busque, no son muy grandes, o sea todas, salvo Santiago, mucho mas chicas que Montevideo, y el resto que son conocidas como Viña del Mar o Valparaiso, son balnearios si no me equivoco, y seguramente en pleno invierno estén muertas.
No es que mi intencion sea ir de joda nomás, pero si hay lindas cuidades para recorrer mucho mejor.

Nunca entendí porque esos cabezas de Serie (Argentina y Brasil).

Tremenda oportunidad de reivindicar la imagen de lo que pueda ser Uruguay sin suarez, y con todas las fichas nuevas que se anima a poner el maestro.

Yo estoy viendo de ir también, pero primero, ver donde caemos a jugar.
Cómo está de precios ahí Olimpica? Tipo para vivir esos 20 días máximo ponele,

Yo estuve en Agosto de este año, fui a Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Chillán (y pasé por Rancagua).
Santiago es tremendo, joda todo el año.
Viña y Valpo son muy lindas ciudades para conocer, no tendrás tremenda fiesta pero no es como Punta del Este que muere totalmente en Invierno, tiene casi todo abierto. La Serena lo mismo.
Rancagua sí, es parecido a una ciudad del interior de Uruguay, no tiene mucho para ver, más allá del centro "histórico".

Noviembre 24, 2014, 12:13:50 #9 Ultima modificación: Noviembre 24, 2014, 12:23:01 por manya _Olimpica
Cita de: Aleman94 en Noviembre 24, 2014, 12:04:02
Yo estoy viendo de ir también, pero primero, ver donde caemos a jugar.
Cómo está de precios ahí Olimpica? Tipo para vivir esos 20 días máximo ponele,
Me imagino que para esa fecha se van a subir un poco en los pedales, y va a estar más caro.

Chile no me pareció caro, pero comparar con Uruguay no es parámetro, hasta Londres es barato...
Fuera de Santiago es barato. Comer, salir, etc, es bastante accesible.
En Santiago lo que me pareció caro fue salir. Los tipos filtran mucho con el precio, y allá son MUY clasistas y tratan de marcar esa diferencia.
Pero por ejemplo, una entrada a un boliche "bueno" te salía 500 pesos, y adentro un trago 250 para arriba.

Hostels, transporte, super, todo eso es mas barato que acá.
Ropa ni que hablar.

Agrego: las entradas al fútbol son carísimas. Ni me quiero imaginar en la Copa América...
El otro día el amistoso Chile-Uruguay costaban 110 dólares las plateas.

En la Copa América pasan los primeros, segundos y los dos mejores terceros. Es casi imposible quedar afuera.
Despues en el mano a mano me tengo fe contra cualquiera

Cita de: CURCC en Noviembre 24, 2014, 13:55:51
En la Copa América pasan los primeros, segundos y los dos mejores terceros. Es casi imposible quedar afuera.
Despues en el mano a mano me tengo fe contra cualquiera
En la última Copa América si México nos empataba, quedábamos arafue...
Fuimos cabeza de serie, era un "grupo accesible" y no pudimos con Perú ni Chile.

Obviamente la chance de quedar afuera es mínima, pero con un sorteo jodido no es imposible.
De hecho en el 97 no pasamos, y en el 99, 2001, 2004 y 2011 pasamos como 3ros...

En el mano a mano es donde nos va bien.
Por algo en las Eliminatorias nunca superamos el 5to puesto, y en la fase de grupos de Copa América siempre quedamos 3ros en el grupo.

Tal cual lo complicado para Uruguay es " la calculadora "  en eliminacion directa me tengo fe.

Desde que escuche que la auf dice que prefiere dos de los tres grupos, por los traslados, etc, me di cuenta que nos va a tocar el otro.
Va a ser una linda copa America, todas las selecciones con muy buen nivel.

A los equipos uruguayos les pasa lo mismo. En Copa Libertadores lo mas complicado es siempre la fase de grupos