Fecha 12 : Peñarol - Gallina/Nieto 5 a 0 histórico

Publicado por DieManya, Abril 21, 2014, 23:04:21

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: manya _Olimpica en Abril 30, 2014, 11:27:57
Venía a subir la misma nota.
Tremendo testimonio de un intelectual, un personaje de la cultura y de la bohemia.

La real dimensión de este 5 a 0 nos la va a dar el tiempo.
Por suerte lo estoy disfrutando en su justa medida. No es para menos.

Es que no es igual.

En el futbol de hasta los 60's, cuando se daban esporadicamente resultados similares, no exitia ni evolucion ni mundializacion del futbol. Era solo europa y sudamerica, no había tacticas defensivas, se jugaba siempre con la misma figura a tal punto que las posiciones eran numeros (yo juego de 5, yo juego de 10, yo de 7, yo de 3) y ni que hablar de tacticas, variantes ofensivas, diferentes figuras y estragia defensiva. Es más poca bola se le daba a la defensa el tema era hacer goles, por lo menos hasta el Brasil del 70, con su revolucionario 442 cuando todo el mundo jugaba 433.

Por eso hoy, con las defensas que se juegan, con la tactica y estrategia cuasi cientifica, un 5 a 0, en un clásico, es imposible casi en cualquier pais del mundo. Yo no me imagino un Boca-River, un FLU FLA, un Gremio Inter, un Real Barça con un resultado ni parecido.

Esto va a tener, en la historia clásica del futbol uruguayo, valor similar a un quinquenio. Incomparable siquiera al 5 0 de 1953 con Uruguay campeon del mundo. Mucho menos con el 41 ni el 11, en realidad el hoy supera lo anterior.

El único clásico que se permitió un resultado así, por la exhuberancia de una propuesta futbolística "revolucionaria" y que marcó una época, fue el Barsa-Madrid.

En Argentina, como dije hace poco, en los últimos 20 años sólo 3 o 4 veces en 40 clásicos un equipo logró hacer más de 2 goles. Y sólo una vez Boca hizo 4.

Un 5 a 0 en el 2014 tiene infinitamente más valor.

(ayer hablaba con un amigo gallina, y recordaba el 0-3 en el que brilló Lodeiro. Ese día Peñarol en el 2do tiempo se replegó, se dedicó a cerrar el partido y a cuidar la historia. Algunos putearon, querían ganar 4 a 3. Hoy del 3 a 0 no se acuerda nadie. Y el riesgo de la goleada estuvo en el aire)

Es la realidad Juan, el único clásico que se me viene a la mente parecido fue el de Real Barsa en el 2010, que el Barcelona le pudo haber hecho 7, son cosas que se dan cada mil.. Otro ejemplo podría ser el de Estudiantes y su 7-0 pero en ese momento un equipo era continental y el otro de ascenso, por eso para mí no entra.

Cita de: nachocarbonero21 en Abril 30, 2014, 12:02:01
Otro ejemplo podría ser el de Estudiantes y su 7-0 pero en ese momento un equipo era continental y el otro de ascenso, por eso para mí no entra.
Eso no fue tan asi. Gimnasia venia de pelear los dos campeonatos anteriores y tenia un equipo bastante aceptable, y Estudiantes recien estaba arrancando el proceso con Veron

Cita de: MarujoOtero en Abril 29, 2014, 23:44:20
Cita de: manya _Olimpica en Abril 29, 2014, 23:42:01
Cita de: manyaxsiempre en Abril 29, 2014, 23:23:54
Cita de: 'Enzo-Carbonero en Abril 29, 2014, 22:49:41
Quien mierda es Alvaro Guitierrez?

era el tecnico de la 3era. Lo unico que se sabe.

Es joda?
"lo único que se sabe"?

Alvarito Gutierrez, el 5 campeón de América con Uruguay en 1995, hijo del Quinquenio!


Estos guachos de mierda!
Pa si seremos viejos que lo pario !! pa nosotros es alvarito gutierrez vieja figurita del Bella Vista del 90 y del album Crack 89 , comodin del gallego Hector Nuñes en la copa america 95 , y para estos gurises es un desconocido total que dirigia la 3a de la gallina.
Me duelen los juanetes.

Cita de: martomanya en Abril 30, 2014, 12:10:55
Cita de: MarujoOtero en Abril 29, 2014, 23:44:20
Cita de: manya _Olimpica en Abril 29, 2014, 23:42:01
Cita de: manyaxsiempre en Abril 29, 2014, 23:23:54
Cita de: 'Enzo-Carbonero en Abril 29, 2014, 22:49:41
Quien mierda es Alvaro Guitierrez?

era el tecnico de la 3era. Lo unico que se sabe.

Es joda?
"lo único que se sabe"?

Alvarito Gutierrez, el 5 campeón de América con Uruguay en 1995, hijo del Quinquenio!


Estos guachos de mierda!
Pa si seremos viejos que lo pario !! pa nosotros es alvarito gutierrez vieja figurita del Bella Vista del 90 y del album Crack 89 , comodin del gallego Hector Nuñes en la copa america 95 , y para estos gurises es un desconocido total que dirigia la 3a de la gallina.
Me duelen los juanetes.

si viene una persona de 60 años y te pregunta quien era el 5 de uruguay en la copa america del 72 (ej) seguro que no vas a tener idea vos tampoco

Abril 30, 2014, 12:14:13 #831 Ultima modificación: Abril 30, 2014, 12:16:52 por nachocarbonero21
Cita de: CURCC en Abril 30, 2014, 12:10:50
Cita de: nachocarbonero21 en Abril 30, 2014, 12:02:01
Otro ejemplo podría ser el de Estudiantes y su 7-0 pero en ese momento un equipo era continental y el otro de ascenso, por eso para mí no entra.
Eso no fue tan asi. Gimnasia venia de pelear los dos campeonatos anteriores y tenia un equipo bastante aceptable, y Estudiantes recien estaba arrancando el proceso con Veron

Pero con la base del pincha ganaron hasta la copa 3 años después y estuvieron a 3 minutos de ganarle al mejor Barcelona, Gimnasia con esa base pelearon dos años seguidos la promoción.

O sea, no era un equipo amateur, estaba entre otros el tanque silva, pero ese mismo año se comió un baile por la Sudamericana con Colo Colo creo y DEFENSOR lo bailó en Montevideo, mientras el pincha salía campeón y estaba en su mejor momento.

Cita de: martomanya en Abril 30, 2014, 12:10:55
Pa si seremos viejos que lo pario !! pa nosotros es alvarito gutierrez vieja figurita del Bella Vista del 90 y del album Crack 89 , comodin del gallego Hector Nuñes en la copa america 95 , y para estos gurises es un desconocido total que dirigia la 3a de la gallina.
Me duelen los juanetes.
Jaja tal cual!

Lo que me mató fue el "lo único que se sabe". Sublime.

Cita de: rodrigo.carbonero en Abril 30, 2014, 12:13:07
si viene una persona de 60 años y te pregunta quien era el 5 de uruguay en la copa america del 72 (ej) seguro que no vas a tener idea vos tampoco
Pero no va a tener el tupé de poner "lo único que se sabe es que dirige a la 3ra".

Un mínimo de googleo señores.

Cita de: nachocarbonero21 en Abril 30, 2014, 12:14:13
Cita de: CURCC en Abril 30, 2014, 12:10:50
Cita de: nachocarbonero21 en Abril 30, 2014, 12:02:01
Otro ejemplo podría ser el de Estudiantes y su 7-0 pero en ese momento un equipo era continental y el otro de ascenso, por eso para mí no entra.
Eso no fue tan asi. Gimnasia venia de pelear los dos campeonatos anteriores y tenia un equipo bastante aceptable, y Estudiantes recien estaba arrancando el proceso con Veron

Pero con la base del pincha ganaron hasta la copa 3 años después y estuvieron a 3 minutos de ganarle al mejor Barcelona, Gimnasia con esa base pelearon dos años seguidos la promoción.

O sea, no era un equipo amateur, estaba entre otros el tanque silva, pero ese mismo año se comió un baile por la Sudamericana con Colo Colo creo y DEFENSOR lo bailó en Montevideo, mientras el pincha salía campeón y estaba en su mejor momento.
Y -además de todo- estamos hablando de un Estudiantes-Gimnasia.

Con todo respeto, eso no es un clásico mundial.

Totalmente, lo nombré sólo por nombrar ya que en Argentina no existen prácticamente goleadas así en clásicos en los últimos 20 años pero ni entra en consideración.

Cita de: rodrigo.carbonero en Abril 30, 2014, 12:13:07
Cita de: martomanya en Abril 30, 2014, 12:10:55
Cita de: MarujoOtero en Abril 29, 2014, 23:44:20
Cita de: manya _Olimpica en Abril 29, 2014, 23:42:01
Cita de: manyaxsiempre en Abril 29, 2014, 23:23:54
Cita de: 'Enzo-Carbonero en Abril 29, 2014, 22:49:41
Quien mierda es Alvaro Guitierrez?

era el tecnico de la 3era. Lo unico que se sabe.

Es joda?
"lo único que se sabe"?

Alvarito Gutierrez, el 5 campeón de América con Uruguay en 1995, hijo del Quinquenio!


Estos guachos de mierda!
Pa si seremos viejos que lo pario !! pa nosotros es alvarito gutierrez vieja figurita del Bella Vista del 90 y del album Crack 89 , comodin del gallego Hector Nuñes en la copa america 95 , y para estos gurises es un desconocido total que dirigia la 3a de la gallina.
Me duelen los juanetes.

si viene una persona de 60 años y te pregunta quien era el 5 de uruguay en la copa america del 72 (ej) seguro que no vas a tener idea vos tampoco
Cita de: manya _Olimpica en Abril 30, 2014, 12:21:47
Cita de: rodrigo.carbonero en Abril 30, 2014, 12:13:07
si viene una persona de 60 años y te pregunta quien era el 5 de uruguay en la copa america del 72 (ej) seguro que no vas a tener idea vos tampoco
Pero no va a tener el tupé de poner "lo único que se sabe es que dirige a la 3ra".

Un mínimo de googleo señores.
Es que lo que debian haber puesto es " lo unico que YO se es que dirige la 3ra "
Lo ponen como si no hubiera información disponible en ningun lugar de quien es el tipo.

Y aparte no estamos hablando de un desconocido total del futbol, el tipo mismo siendo un perro importante, tuvo una carrera destacada en el medio local.
No es necesario tener 40 o 30 años para saber quien es Alvarito Gutierrez en el futbol uruguayo de los 80 para aca.
Conociendo un poco de la cultura popular futbolistica ya es suficiente para tener una idea de quien es el tipo

No les vayas a preguntar quien es Severo, Minguta o Edú Marangón...

Cita de: rodrigo.carbonero en Abril 30, 2014, 12:13:07
Cita de: martomanya en Abril 30, 2014, 12:10:55
Cita de: MarujoOtero en Abril 29, 2014, 23:44:20
Cita de: manya _Olimpica en Abril 29, 2014, 23:42:01
Cita de: manyaxsiempre en Abril 29, 2014, 23:23:54
Cita de: 'Enzo-Carbonero en Abril 29, 2014, 22:49:41
Quien mierda es Alvaro Guitierrez?

era el tecnico de la 3era. Lo unico que se sabe.

Es joda?
"lo único que se sabe"?

Alvarito Gutierrez, el 5 campeón de América con Uruguay en 1995, hijo del Quinquenio!


Estos guachos de mierda!
Pa si seremos viejos que lo pario !! pa nosotros es alvarito gutierrez vieja figurita del Bella Vista del 90 y del album Crack 89 , comodin del gallego Hector Nuñes en la copa america 95 , y para estos gurises es un desconocido total que dirigia la 3a de la gallina.
Me duelen los juanetes.

si viene una persona de 60 años y te pregunta quien era el 5 de uruguay en la copa america del 72 (ej) seguro que no vas a tener idea vos tampoco
Ah y pudiendo errarle te cuento que alguna idea tengo , el nº 5 en la camiseta lo llevaria probablemente el Mudo montero castillo , padre de Paolo y de los mejores defensas que saco la gallina en su historia. Aunque 5 como volante central en esa epoca deberia haber sido o Rocha , Esparrago, Jimenez, el Pelado Acosta , alguno de esos. 
Tengo 33 años.

Cita de: manya _Olimpica en Abril 30, 2014, 12:49:56
No les vayas a preguntar quien es Severo, Minguta o Edú Marangón...
Jajaja pense en preguntar y ver si saben quien fue el Pocho Navarro , Jose Chilleli o Jonny Miqueiro , pero me vino la nostalgia y me puse a llorar.