Fecha 12 : Peñarol - Gallina/Nieto 5 a 0 histórico

Publicado por DieManya, Abril 21, 2014, 23:04:21

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: CURCC en Abril 25, 2014, 00:38:03
Espero que sea joda que salen Nuñez y Macaluso para que entren Pacheco y Dario. Si perdemos el clasico por hacerse el mistico por mi que se vaya a la concha de su madre, salga campeon uruguayo o no

Los vamos a cojer a estos hijos de puta

hoy en foxsportsradio fossati tiró todas las indirectas como que Pacheco no jugaba, osea que juega

Este viejo croto me está paspando... sólo falta que entre Orteman de arranque también para completar la casa de salud.

Así está la historia: Peñarol 73-Nacional 56
El domingo se jugará el clásico número 198 del profesionalismo, en el que los aurinegros llevan ventaja ante los albos. Repasá en este informe de Willy Viola, el resumen histórico y los datos estadísticos más curiosos e impactantes como el 6-0 de Nacional en 1941 y que Atilio García es el goleador clásico con 21


Willy Violavie abr 25 2014 04:16
El del próximo domingo será el clásico número 198 de la historia del Campeonato Uruguayo Profesional, que registra 73 triunfos de Peñarol (2 a 0 es el resultado que más veces repitieron los aurinegros: 18 partidos), 56 de Nacional (1 a 0 es el marcador que reiteraron más veces los tricolores: 13) y 68 empates (1 a 1 en 34 cotejos es el que más se reiteró).

De las estadísticas se desprende que el primer clásico del campeonato uruguayo profesional, se jugó el 7 de agosto de 1932 y favoreció a Peñarol por 2 a 0. El árbitro fue Domingo Lombardi y los goles aurinegros fueron convertidos por Lorenzo Fernández (74') y Luis A. Mata (85').
Los carboneros alinearon con H. Fernández; A. Nogués y E. Mascheroni; L. Mainardi, A. Gestido y A. Cambra; B. Castro, L. Fernández, J. P. Young, L. A. Mata y J. P. Arremón.  Los tricolores con E. García; J. Oloris y J. Gemelli; N. Rodríguez, R. Faccio y A. Melogno; A. Saldombide, A. Ciocca, P. Duhart, C. Píriz y L. A. Larraura.  En ese primer campeonato uruguayo del profesionalismo, Peñarol ganó los tres clásicos por 2 a 0.

Por su parte, la primera victoria de Nacional, se concretó el 11 de junio de 1933 en partido correspondiente a la primera rueda de aquel campeonato. Con arbitraje de Luis A. Mirabal, los tricolores vencieron por 2 a 0 con tantos de Eduardo Ithurbide (40') y Pedro Petrone (48'). Nacional formó con E. García; J. Nasazzi y Domingos Da Guía; A. Fernández, R. Faccio y M. Pérez; J. M. Labraga, P. Duhart, P. Petrone, E. Fernández y E. Ithurbide. Peñarol con F. Batignani; A. Nogués y E. Mascheroni; G. Chanes, L. Fernández y A. Gestido; B. Castro, L. A. Mata, P. Anselmo, Leónidas Da Silva y S. Iriarte.

La mayor diferencia se produjo en el clásico de la segunda rueda de 1941, cuando el 14 de diciembre de aquel año, Nacional goleó por 6 a 0 a Peñarol, con el contralor arbitral de Aníbal Tejada. Los autores de los goles tricolores fueron Bibiano Zapirain (15'), Atilio García (27'), D. Piñero (41') en contra, Atilio García (72'), Luis Ernesto Castro (78') y Roberto Porta (89'). Nacional jugó con A. Paz; H. Romero y D. Rodríguez Candales; L. A. Pérez Luz, E. Galvalissi y S. Gambetta; L. E. Castro, J. Fabrini, A. García, R. Porta y B. Zapirain.  Peñarol con R. G. Máspoli; J. Bermúdez y A. Muniz; R. Rodríguez, H. García y D. Piñero; D. Gelpi, J. A. Vázquez, U. Cruche, S. Varela y A. Núñez.

La ventaja más amplia a favor de Peñarol, es 5 a 0. Se concretó el 25 de octubre de 1953, en cotejo de la 1ª.Rueda de aquel certamen. El árbitro fue el británico A. Bradley y convirtieron para los carboneros Julio C. Abbadie (6'), Oscar O. Míguez (13'), Juan Eduardo Hohberg (20' y 22', ambos de penal) y Américo Natalio Galván (75'). Los aurinegros alinearon a R. G. Máspoli; M. Davoine y F. Vanoli; V. Rodríguez Andrade, O. Varela y J. Romero; J. C. Abbadie, J. E. Hohberg, O. Míguez, J. A. Schiaffino y A. N. Galván. Los tricolores con A. Paz; J. E. Santamaría y W. Holdoway; W. González, N. Carballo y L. A. Cruz; R. Souto, J. Ambrois, S. Pereira, J. M. Rial y J. Enrico. A los 67' Javier Ambrois (N) desvió un penal.

Los clásicos de más goles favorecieron a Peñarol y todos concluyeron con el mismo resultado: 4 a 3.

El futbolista que anotó más goles en un solo partido, fue Atilio García que el 8 de diciembre de 1940 (segunda rueda) marcó cuatro en el clásico que ganó Nacional por 5 a 1. El argentino convirtió a los 25', 54', 72' y 89'.

El mayor anotador en clásicos del Campeonato Uruguayo es Atilio García con 21 goles.

El mejor artillero de Peñarol es Pablo Bengoechea con 14.

De los actuales jugadores de ambos equipos, solamente han marcado tantos en clásicos por el Campeonato Uruguayo:

Antonio Pacheco (9)

Santiago García (4)

Marcelo Zalayeta (3)

Joe Emerson Bizera, Fabián Estoyanoff, Alexander Medina, Alvaro Recoba y Jonathan Rodríguez (2)

Luis Aguiar, Iván Alonso, Diego Arismendi, Richard Porta y Darío Rodríguez (1).

No se si es de confiar este Willy Viola , pero salió en Ovacional , asi que quizas la ventaja sea hasta mayor a favor nuestro. 

Las estadísticas de Willy Viola tomalas con pinzas, desde que dijo que Pacheco tenía 58 clásicos jugados y le contaba el del Clausura 2003 y la Final 2003, cuando Pacheco estaba en Europa...

Cita de: manya _Olimpica en Abril 25, 2014, 10:54:56
Las estadísticas de Willy Viola tomalas con pinzas, desde que dijo que Pacheco tenía 58 clásicos jugados y le contaba el del Clausura 2003 y la Final 2003, cuando Pacheco estaba en Europa...
Si por eso hice la aclaración. Me pareció medio exagerada la diferencia a favor nuestro.
Se que todavia les llevamos unos cuantos clasicos a mas ganados, pero 17 me parecio demasiado.

Si juegan Pacheco y Darío desde el vamos, es como arrancar jugando con uno menos

Cita de: martomanya en Abril 25, 2014, 11:06:17
Cita de: manya _Olimpica en Abril 25, 2014, 10:54:56
Las estadísticas de Willy Viola tomalas con pinzas, desde que dijo que Pacheco tenía 58 clásicos jugados y le contaba el del Clausura 2003 y la Final 2003, cuando Pacheco estaba en Europa...
Si por eso hice la aclaración. Me pareció medio exagerada la diferencia a favor nuestro.
Se que todavia les llevamos unos cuantos clasicos a mas ganados, pero 17 me parecio demasiado.

Eh? es joda? Está bien esa diferencia. Lo que faltaba, leer en un foro de Peñarol que duden de la diferencia clásica jaja

Cita de: martomanya en Abril 25, 2014, 11:06:17
Cita de: manya _Olimpica en Abril 25, 2014, 10:54:56
Las estadísticas de Willy Viola tomalas con pinzas, desde que dijo que Pacheco tenía 58 clásicos jugados y le contaba el del Clausura 2003 y la Final 2003, cuando Pacheco estaba en Europa...
Si por eso hice la aclaración. Me pareció medio exagerada la diferencia a favor nuestro.
Se que todavia les llevamos unos cuantos clasicos a mas ganados, pero 17 me parecio demasiado.
En el historial de clásicos siempre habrá polémicas porque algunos no se terminaron, y unos cuentan un resultado y otros lo dan como "no jugado".

De hecho en el profesionalismo hay 2 clásicos, en 1933 y 1934 (los dos ganados por nacional) donde el formulario oficial dice Suspendido.

Según la estadística que yo considero, se jugaron 197 clásicos por el Uruguayo (incluyendo finales, claro), Peñarol ganó 72, nacional 56 y 69 empates. O sea que vamos 16 arriba.
Peñarol hizo 264 goles y nacional 231.

La ventaja más amplia la sacamos después de la Semi de 1997, nos pusimos 21 clásicos arriba, y la ventaja más amplia de ellos fue en 1943, 3 clásicos arriba.

La mayor racha invicta de Peñarol fue de 17 clásicos (10 ganados y 7 empatados) entre 1960 y 1968, y la de nacional fue de 10 clásicos (todos ganados) entre 1939 y 1943.

Cita de: nachocarbonero21 en Abril 25, 2014, 11:21:57
Cita de: martomanya en Abril 25, 2014, 11:06:17
Cita de: manya _Olimpica en Abril 25, 2014, 10:54:56
Las estadísticas de Willy Viola tomalas con pinzas, desde que dijo que Pacheco tenía 58 clásicos jugados y le contaba el del Clausura 2003 y la Final 2003, cuando Pacheco estaba en Europa...
Si por eso hice la aclaración. Me pareció medio exagerada la diferencia a favor nuestro.
Se que todavia les llevamos unos cuantos clasicos a mas ganados, pero 17 me parecio demasiado.

Eh? es joda? Está bien esa diferencia. Lo que faltaba, leer en un foro de Peñarol que duden de la diferencia clásica jaja
Simplemente no estaba seguro de la diferencia, nada mas hermano. No tengo todas las estadisticas hechas y por hacer como para tener el dato exacto. Si te fijas en un lado dicen una cosa, en un diario supuestamente gallina tiran 17 arriba nosotros, en otro lado es mas , manya_olimpica lleva 16.
Es logico y tremendamente cierto que les llevamos ventaja, solo no me queda claro cuanta.
Si vos sabes con exactitud tira el dato y quedamos tranquilos.

Cita de: martomanya en Abril 25, 2014, 11:36:58
Cita de: nachocarbonero21 en Abril 25, 2014, 11:21:57
Cita de: martomanya en Abril 25, 2014, 11:06:17
Cita de: manya _Olimpica en Abril 25, 2014, 10:54:56
Las estadísticas de Willy Viola tomalas con pinzas, desde que dijo que Pacheco tenía 58 clásicos jugados y le contaba el del Clausura 2003 y la Final 2003, cuando Pacheco estaba en Europa...
Si por eso hice la aclaración. Me pareció medio exagerada la diferencia a favor nuestro.
Se que todavia les llevamos unos cuantos clasicos a mas ganados, pero 17 me parecio demasiado.

Eh? es joda? Está bien esa diferencia. Lo que faltaba, leer en un foro de Peñarol que duden de la diferencia clásica jaja
Simplemente no estaba seguro de la diferencia, nada mas hermano. No tengo todas las estadisticas hechas y por hacer como para tener el dato exacto. Si te fijas en un lado dicen una cosa, en un diario supuestamente gallina tiran 17 arriba nosotros, en otro lado es mas , manya_olimpica lleva 16.
Es logico y tremendamente cierto que les llevamos ventaja, solo no me queda claro cuanta.
Si vos sabes con exactitud tira el dato y quedamos tranquilos.

Lo hice hace un tiempo, en la página de PyD están todos los clásicos y desde el 32 a la fecha lo único que recuerdo que contando amistosos le llevamos 25. Pero las diferenciaciones que hice no las recuerdo. Estoy casi seguro que si, después del último clásico oficial les llevamos 17.

Bueno, se cagó Alonso, es buen presagio.

Alonso no va ni al banco, adelante va estar Masia y el morro con Iniesta Pereiro atras de ellos.
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Cita de: nachocarbonero21 en Abril 25, 2014, 11:39:13
Cita de: martomanya en Abril 25, 2014, 11:36:58
Cita de: nachocarbonero21 en Abril 25, 2014, 11:21:57
Cita de: martomanya en Abril 25, 2014, 11:06:17
Cita de: manya _Olimpica en Abril 25, 2014, 10:54:56
Las estadísticas de Willy Viola tomalas con pinzas, desde que dijo que Pacheco tenía 58 clásicos jugados y le contaba el del Clausura 2003 y la Final 2003, cuando Pacheco estaba en Europa...
Si por eso hice la aclaración. Me pareció medio exagerada la diferencia a favor nuestro.
Se que todavia les llevamos unos cuantos clasicos a mas ganados, pero 17 me parecio demasiado.

Eh? es joda? Está bien esa diferencia. Lo que faltaba, leer en un foro de Peñarol que duden de la diferencia clásica jaja
Simplemente no estaba seguro de la diferencia, nada mas hermano. No tengo todas las estadisticas hechas y por hacer como para tener el dato exacto. Si te fijas en un lado dicen una cosa, en un diario supuestamente gallina tiran 17 arriba nosotros, en otro lado es mas , manya_olimpica lleva 16.
Es logico y tremendamente cierto que les llevamos ventaja, solo no me queda claro cuanta.
Si vos sabes con exactitud tira el dato y quedamos tranquilos.

Lo hice hace un tiempo, en la página de PyD están todos los clásicos y desde el 32 a la fecha lo único que recuerdo que contando amistosos le llevamos 25. Pero las diferenciaciones que hice no las recuerdo. Estoy casi seguro que si, después del último clásico oficial les llevamos 17.
Entonces si en el 97 les llevabamos 21 , y ahora 17 años despues les llevamos 17, quiere decir que me puedo morir tranquilo que durante mi vida ni mismo con los peores momentos futbolisiticos del manya en toda la historia, no voy a ver a la gallina con mas clasicos ganados jaja.