Brasil 2014 - Noticias, opiniones y de todo un poco

Publicado por costaurinegra, Febrero 05, 2014, 23:31:28

Tema anterior - Siguiente tema
Supongo que para definir si fue o no penal el arbitro habrá avaluado quien llega primero a la pelota.
No es penal. Ni contra Argentina, ni contra Uruguay o Peñarol.

El partido se pierde al final por una desatención defensiva. Pero ya se había perdido antes: Higuaín errando un gol que no puede errar un delantero de esa categoría en un mundial. Messi que desapareció y no estuvo a la altura de la imagen que le construyeron, ayer quedó claro que es mucho menos de lo que le pintan, y que solo no tiene lo hay que tener para ponerse un cuadro al hombro. Además el gol que falló y que no son de los que falle en el Barça. Y Palacio, otro inflado que en los dos partidos que jugó tuvo menos trascendencia que el Lolo.

Para ser campeones mundiales, bah, para definir un mundial tenes que tener una generación especial. Que coincidan en el tiempo varios cracks, como España del 2010 o Alemania ahora o la del 70. O Brasil del 2002.

El único equipo que salió campeon del mundo con una estrella y media fue Argentina 86. Maradona y Caniggia algun partido.

El Urugual del 50 tenía una generacion que ganó practicamente todo. Esa generacion nunca se repitio en Uruguay y dificil que se dé. Brasil tambien tenía una generacion especial, lo que en esa final se dió fue de una en 100 partidos.

El Brasil del 58 y del 62 tenía a Pelé y a Garrincha. Pero además tremendo jugadores. El del 70 era mejor aún, del medio para adelante eran los mejores del mundo cada uno en su puesto. La Alemania del 74 el unico crack histórico que no era delantero y un tema de adoctrinacion muy fuerte por la realidad politica de la época. Argentina 78 era parecido, ganaron por la localía y el arquero de Perú.
Alemania 90 para mi fue la mejor generacion de futbolistas de Alemania. Igual que Francia 98.

Por eso ni Argentina ni Brasil ni Uruguay tienen futuro prometedor. No sé Colombia y Chile, pero no creo. Filipao le erró en poner pibes, y dejar afuera campeones mundiales como Kaká, Dinho o Robinho. Argentina tenía a Messi, a Di María y Mascherano. Para mí faltaron Tevez, y tenía que jugar el delantero de Velez de la copa 2011 y Scoco. Cualquiera de estos dos podian aportar mas que Palacio y Aguero. Y Mascherano precisaba algo mas que Gago para jugar al lado.

Uruguay estamos en carrera solo por Suarez. No hay en este momento un crack que lidere nada. Mal o bien Forlan lo hizo en 2010, cosa que no pudo hacer ni el gran Enzo, jugando con Pablo Javier y Sosita al lado. No hay de donde sacar, y para relevar al Cacha y al Ruso tenemos que apurar a Cristoforo que es suplente de un cuadro media tabla de España.

Igual con Lugano, aunque Josema es mas que Cristo por ahora. Coates llego a la cima y no va a llegar a mas de lo que hace ahora, ni creo que vuelva a jugar de titular en alguna liga de nivel europea.

Tenemos al diente Lopez, que espero que aprenda a pasarla. Le falta mucho todavía.
Falta un lateral de nivel; de arqueros en este momento Silva es mas que Muslera; en el medio no tenemos nada... habrá que cambiar la figura tactica pensando en la eliminatoria de Rusia; porque el Cacha no llega ni a palo en este nivel en Rusia va a tener 36 años y seguramente esté en Peñarol. Y lo esencial que le falta a Uruguay es un creador de fútbol. O "explota" Gastón o seguimos con Lodeiro, buenos jugadores pero no llegan a Forlan ni a palo. No vamos a poder armar un cuadro sin gente en el medio, ni volantes ni marcadores.

Cita de: manya _Olimpica en Julio 14, 2014, 13:28:20
Me van a decir que la mayoría de los manyas no recuerdan esa Copa con orgullo?
Porqué los argentinos van a sentir algo muy diferente?

Naa olímpica no seas malo, no me las podes comparar.

Peñarol eliminó candidatos a ganar esa copa, a Argentina solo un milagro lo podía dejar afuera de semis por lo menos.

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Cita de: manya _Olimpica en Julio 14, 2014, 13:11:42
Lo que me parece patético es la comparación, es hacer el jpg de gorda liceal.

Ahi va, no habia entendido la critica jaja

La mejor comparación de la jugada del penal es un centro que el golero corta con los puños.

El golero sale y muchas veces saca con los puños y se lleva pr delante rivales y compañeros.
Es penal? NO NUNCA.

La jugada debió ser outball para argentina y nada más.

Cita de: loliyo en Julio 14, 2014, 13:55:16
La mejor comparación de la jugada del penal es un centro que el golero corta con los puños.

El golero sale y muchas veces saca con los puños y se lleva pr delante rivales y compañeros.
Es penal? NO NUNCA.

Es que por eso digo que es increíble que Latorre diga "claro penal, no admite ninguna discusión".

Solo se entiende por la tensión de la final, totalmente embanderados por la transmisión por TVPública. Pero que un jugador de fútbol diga que eso fue penal, a mi me causa risa.

Se supone que un arquero no sólo tiene que preocuparse por salir del arco a cortar una jugada, sino que debe medir su impulso para no tocar a un delantero (después de agarrar la pelota, está claro).

Posta que me parece de las jugadas más OBVIAS y EVIDENTES, que me cuesta creer que alguien en su sano juicio y no condicionado por la bronca y la camiseta argentina, diga que fue falta.

Es que muchas veces la gente sin mínima idea dice:
"Rodillazo en la cara como no va a ser penal!!!!"

O..

"Mano en la cara, rojaaaaa!!!!"

Es típico, además de ultra básico.

A mi me molesta cuando el golero le erra a la pelota y le llena la cara de dedos al rival. Si no llegas a la pelota es foul, no importa si sos el golero o el aguatero. En este caso llega a la pelota, ergo, no es penal

Que basuras los jugadores de la selección argentina.

La gente se movió para recibirlos, les armaron un escenario en el obelisco, les hicieron un bondi descapotable especialmente y los jugadores llegan al complejo y se van escondidos a sus casas por la puerta de atrás. Asco

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

No entiendo por que se sigue discutiendo esa jugada?. Latorre es un medio pelo de mierda que se cree que por hacer tres gambetas en Boca tiene LA palabra autorizada.

Nunca en la vida eso puede ser penal. El arquero tiene permitido salir con la rodilla al frente y encima primero toca la pelota.

Hablan de la fuerza desmedida. Higuain venia corriendo, como carajo va a salir Neuer si no es con todo?. Salio como se debe salir. Fuerte, directo a la pelota y si te lleva puesto jo de te..

Cita de: javito_manya en Julio 14, 2014, 14:07:16
A mi me molesta cuando el golero le erra a la pelota y le llena la cara de dedos al rival. Si no llegas a la pelota es foul, no importa si sos el golero o el aguatero. En este caso llega a la pelota, ergo, no es penal

O sea que concluyendo, el único que acá piensa que fue penal es Maxi008, que ve el fútbol absolutamente al reves?
Listo.

Es penal? NO NUNCA.

Si le erra a la pelota, es penal con los puños, lo he escuchado mismo de un árbitro profesional.

Cita de: esunsentimiento en Julio 14, 2014, 14:14:39
No entiendo por que se sigue discutiendo esa jugada?. Latorre es un medio pelo de mierda que se cree que por hacer tres gambetas en Boca tiene LA palabra autorizada.

Latorre no es medio pelo.

Es lógico que alguna vez se va a equivocar. Pero es uno de los mejores comentaristas de fútbol.

Cita de: nachocarbonero21 en Julio 14, 2014, 14:16:56

Es penal? NO NUNCA.

Si le erra a la pelota, es penal con los puños, lo he escuchado mismo de un árbitro profesional.

Pero si no le erra, NUNCA es penal.

Como en este caso, que lejos de errarle, calcula perfecto el timing para saltar, pegarle con el puño y sacarla de la cancha, no dejarla boba para que la agarre otro.

Cita de: manya _Olimpica en Julio 14, 2014, 13:28:20
Me van a decir que la mayoría de los manyas no recuerdan esa Copa con orgullo?
Porqué los argentinos van a sentir algo muy diferente?

No es lo mismo, como tampoco es lo mismo lo del mundial 2010.

Acá la gente tenía asumido que era imposible ganar una Libertadores y un mundial, que los exitos de la década 50 y 60 eran fortuitos fruto de la alineacion de las estrellas y sus galaxias, y que lo del 82, 87 y alguna copa Aérica en el medio eran pequeños oasis en el desierto.

Esa era la lógica del futbol y competíamos a ver que tan lejos llegábamos. En todos los torneos.
¿Cuántas generaciones pasaron sin ver una sola gloria? Yo puedo decir que vi 2 Libertadores de Peñarol con total uso de razón, 4 copas América de Uruguay, pero ¿cuantos en este foro pueden decir lo mismo?

Los festejos de los 2010 y 2011 fueron por vencer a la realidad y demostrar algo sumamente caribeño: sí se puede. Eso es la vigencia de una identidad futbolistica que resucitó cuando empezaron los proyectos y el trabajo en serio, como hicieron todos los que nos superaron durante 50 años. Y nunca lo vimos, siempre nos creimos que el tema estaba en los partidos y no en la profesionalizacion del entorno, no solo a nivel salarial sino a nivel de compromiso.

Ahora... ¿Ganamos algo? NO.
Solo demostramos que podemos, pero todavía lo unico que tenemos en la vitrina es la copa América 2013, que no es Tan, Tan, Tan grande porque ya teníamos 14, y ganamos varias en el período de oscurantismo del futbol uruguayo, entonces las despreciamos un poco. Pero por ejemplo para Chile o Colombia que nunca ganaron una, si ganan la que viene es un tesoro histórico en la historia de su futbol.

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Julio 14, 2014, 14:48:10
Cita de: Juan A. en Julio 14, 2014, 14:36:01
lo unico que tenemos en la vitrina es la copa América 2013, que no es Tan, Tan, Tan grande porque ya teníamos 14, y ganamos varias en el período de oscurantismo del futbol uruguayo, entonces las despreciamos un poco.

No sé por que gente lo decis Juan, pero hay que estar muy afuera de nuestra realidad para despreciar ganar una copa America qeu se hizo en Argentina en la cual eliminamos a Argentina, fue algo que pasa cada 20, 30 años ,  yo no conozco a nadie que desprecie ni un poquito ese logro

Lo digo en general, porque movilizó mas el mundial que la copa de 2013. Para mi se le dio muy poca trascendencia, desde los medios a la gente.
Hoy es día pesa más Maracaná que las 15 copas, mas que nadie, en América.
Y mirá que acá leemos que los grandes de América son Argentina y Brasil no nosotros. Y que Brasil no le da bola a la copa América.