Brasil 2014 - Noticias, opiniones y de todo un poco

Publicado por costaurinegra, Febrero 05, 2014, 23:31:28

Tema anterior - Siguiente tema
Comparto en que son comparables. Pero me parece que es mucho mas importante el Maracanazo del 50 por el hecho de que fue una final, porque además de eso se dice que eran el claro favorito y porque fue de atrás frente a 200 mil personas en el Maracaná.

Lo de hoy fue increible, doloroso desde todo punto de vista para los brasileros y se lo van a acordar siempre. Pero fue una semifinal y para mi en este Mundial no eran claros favoritos ni ahi y menos hoy que no tenian a Neymar.

Cita de: Gera Racing en Julio 09, 2014, 00:10:41
Es feo lo que voy a decir pero viene justo... Peñarol no gana nada internacionalmente hace casi 30 años, entonces es hijo de todos? Velez gano una libertadores e intercontinental, es abuelo de Peñarol? Para mi no

yo no les digo hijos a Brasil y Alemania, pero ellos tampoco son nuestros "padres" ni a palos, muchos menos abuelos y todas esas boludeces

Alemania no, porque en el 86 le ganaron bien la final.

Pero Brasil? Jajaja, les ganó como quiso, de todos colores y en el historial creo que están un partido solamente arriba. La historia habla sola Gera, no te preocupes, mirá que sabemos de fútbol, algo sabemos.

Cita de: manya _Olimpica en Julio 09, 2014, 00:23:51
Cita de: estoescap en Julio 09, 2014, 00:20:06
Fa, para mi ni se acerca esto al maracanazo. Perder un mundial de atrás, con un don nadie (como lo era Uruguay para Brasil en aquel momento) y en tu casa ante toda tu gente no tiene punto de comparación.

Les va a doler toda la vida, pero no tanto como el maracanazo, pienso yo.

Uruguay un Don Nadie en el 50?? Vos tenes idea lo que estás diciendo?

Lo de las 200mil personas no le agrega nada: hoy se jugó ante 1000 millones.
Y justamente, cuantos brasileros vivos hay hoy, que hayan vivido el Maracanazo? En 20 años no queda ninguno.
Sin embargo, estas 7 pepas tuvieron una difusión tan masiva, que para los 200 millones de brasucas es el dolor que van a llevar por toda su vida.

Un don nadie PARA BRASIL. Quedate tranquilo que estoy informado de lo que es la historia futbolistica de Uruguay.

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Ah, agrego al 50, que hubieron suicidios, y que al golero lo enterraron vivo hasta que falleció hace unos años..

Para mi NO es comparable. Dos hechos históricos, pero no se comparan. El maracanazo por algo se considera uno de los máximos hitos del fútbol.

En el maracanazo ademas quedan todo tipos de anecdotas, no es solo el partido. Todo lo que dijo nacho, tambien que el presidente de la fifa tenia el discurso en portugues, que cuando salio del palco ganaba Brasil uno a cero y cuando termino el partido no sabia a quien darle la copa, tal es asi que Obdulio se la tuvo que sacar de las manos.

Son cosas diferentes, para mi los dos son episodios historicos dentro del futbol. Los brasileros, estoy seguro que en el partido de hoy se acordaban muy bien del maracanazo. No se si se podrian comparar.

Cualquier eliminación de Brasil iba a golpear al "Maracanazo", era la revancha para ganar el Mundial en su casa.
Para mi no llega al nivel de lo que fue lo del 50, todas las versiones de la época coincidian en que era imposible que Uruguay ganara aquella final. Hoy Alemania era favorita, ademas de que era una Semifinal. Impacta por el resultado y la diferencia futbolistica, pero lo del 50 fue mucho mas hazañoso.

Cita de: estoescap en Julio 09, 2014, 00:25:40
Un don nadie PARA BRASIL. Quedate tranquilo que estoy informado de lo que es la historia futbolistica de Uruguay.

Se nota si que estás re informado...

Uruguay en el 50 era bi campeón Olímpico y campeón Mundial.
Además, había ganado 8 Copas América, donde en casi todas había participado Brasil.

Pero además, hasta ese entonces, Uruguay estaba arriba en los enfrentamientos con Brasil.

Seguro, un Don nadie. Para Brasil era lo mismo Uruguay que Bolivia.

Cita de: Maxi008 en Julio 09, 2014, 00:30:54
Cualquier eliminación de Brasil iba a golpear al "Maracanazo", era la revancha para ganar el Mundial en su casa.
Para mi no llega al nivel de lo que fue lo del 50, todas las versiones de la época coincidian en que era imposible que Uruguay ganara aquella final. Hoy Alemania era favorita, ademas de que era una Semifinal. Impacta por el resultado y la diferencia futbolistica, pero lo del 50 fue mucho mas hazañoso.

Es verdad, toda la vida escuché por diferentes personas que de 10 finales Uruguay capaz ganaba una.. Y fue esa, y de que manera, yo creo que es muuuy difícil que vuelva a repetirse semejante hito.

Cita de: manya _Olimpica en Julio 09, 2014, 00:32:03

Además, había ganado 8 Copas América, donde en casi todas había participado Brasil.

Pero además, hasta ese entonces, Uruguay estaba arriba en los enfrentamientos con Brasil.

Por algo estaban convencidos de que ganaban. Lo subestimaron a Uruguay, no lo respetaron como merecía por su historia.

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Cita de: manya _Olimpica en Julio 09, 2014, 00:32:03

no digo que Uruguay fuese Bolivia, pero que ellos lo sintieron asi sí, si no no se explica el exceso de confianza que tenian, se sintieron campeones mucho antes de jugar

Cita de: nachocarbonero21 en Julio 09, 2014, 00:24:53
Cita de: Gera Racing en Julio 09, 2014, 00:10:41
Es feo lo que voy a decir pero viene justo... Peñarol no gana nada internacionalmente hace casi 30 años, entonces es hijo de todos? Velez gano una libertadores e intercontinental, es abuelo de Peñarol? Para mi no

yo no les digo hijos a Brasil y Alemania, pero ellos tampoco son nuestros "padres" ni a palos, muchos menos abuelos y todas esas boludeces

Alemania no, porque en el 86 le ganaron bien la final.

Pero Brasil? Jajaja, les ganó como quiso, de todos colores y en el historial creo que están un partido solamente arriba. La historia habla sola Gera, no te preocupes, mirá que sabemos de fútbol, algo sabemos.

Alemania se tomó la revancha en el 90... Y en el 2010, 4 goles en cuartos

La comparación q hace el flaco es inaplicable porque hablamos de choques directos, Vélez no nos gano ninguna final, ni cuartos..... Y mucho menos SEMIS JAJaJA

Sin dudas que fue un hito, pero me gustaría saber que tan favorito era Brasil en aquel partido del 50, porque siempre se tiende agrandar las anécdotas de los logros.

Cita de: estoescap en Julio 09, 2014, 00:33:58
Por algo estaban convencidos de que ganaban. Lo subestimaron a Uruguay, no lo respetaron como merecía por su historia.
No tiene nada que ver estar convencido que ganas (la subestimación fue mucho más política, fuera del plantel que de parte de los jugadores) con considerar a tu rival un Don nadie.

Uruguay no les ganó 7 a 1. Brasil tampoco empezó a tirar caños, taquitos o pizarrear. No se donde estuvo la subestimación en la cancha...
Fue un partido disputado y punto. De hecho empezaron dominando y ganando bien. Si hubieran subestimado, la van a buscar adentro.

El unico que me da lastima de Brasil es David Luiz. Es un capo el loco, y tremendo defensa.

Para mi el Maracanazo fue algo mucho más imponente, pero en 20 años como dicen va a estar mucho más abierta la herida de hoy que la que les hicimos nosotros. Capaz que en 100 años cuando no quede nadie vivo que haya visto ni un evento ni el otro el maracanazo adquiera mas importancia, pero hoy por hoy es más doloroso el 7 a 1 que cualquier otra cosa