Arbitrajes

Publicado por eljuako18, Febrero 03, 2014, 04:27:44

Tema anterior - Siguiente tema
Abro este tema para que halla memoria y no queden discusiones de esto mezcladas con otras cosas.
Si no les parece buena idea simplemente borrenlo.

Juez: Leodan González.

En el partido contra River de hoy para mi en contra de Peñarol (a favor de River) fue:
- la falta mal cobrada de lima
- el adelantamiento de la barrera de river
- un tiro de esquina que revota en frascarelli luego de un cabezaso del tony si no me equivoco
- un foul contra nuestra area el cual el jugador de river luego de un par de moñas se deja caer.
- tengo dudas con una jugada de zalayeta que cobró foul contra el capitan de river cuando este sigue de largo tras un centro en contra en su area y cae.

Contra River (a favor de Peñarol):
- el penal a lo ultimo (para mi es penal)
- un offside
- un tiro de esquina a favor que dió saque de arco.

Si se me olvida alguna o no estan de acuerdo con el conteo digan. 

Mucho huevo y corazón

Te sumo, en contra de Peñarol:
- Taborda hace 8 faltas antes de la expulsion, 3 de ellas merecedoras de amarilla o roja (patada en los huevos a Dario, codaso a Piriz, planchazo en el abdomen al Tony)
- Piña en la cara a Aguiar, claramente era roja.
- El planchazo que le meten a Lima es para amarilla o roja, y si no me equivoco, es el mismo que le hace el foul al TOny al borde del área, que ahí se gana la amarilla.
- 2 veces cortaron contras con fouls y 2 veces bajaron a Zalayeta al borde del área con pelota dominada, las 4 infracciones debieron ser amarilla (igual como estas debe haber habido alguna para nuestro lado que no recuerde)

A favor de Peñarol:
- Orteman debio irse echado por la plancha que le deja a Marquez

El error arbitral es parte del juego. Todos se equivocan para los dos lados.
Peñarol tiene que ganar superando esa parte del juego tambien.

A mi me da rechazo recargar los resultados sobre los errores arbitrales. Sencillamente me parece que es llevar el futbol a la lógica de nacional discutir esas cosas. A no ser que sea como las finales del 2005 algo descarado me parece al pedo discutir esto.

Ni los líneas ayudaron...no sabían como cobrar cuando la pelota se iba al fondo (saque de arco o tiro de esquina), miraban al arbitro principal cuando ellos tienen la perspectiva para decidir.

En contra de Peñarol:
Williams Martínez hace el penal a Pacheco teniendo amarilla. Era segunda amarilla y roja.

Cuando un partido pasa, y los dos equipos terminan alterados convencidos de que fue un robo y que fueron claramente despojados, en el 99% de los casos se trató de un arbitraje malo, para los dos lados.

PD: en este caso de los equipos sólo se alteró River. De Peñarol se alteraron algunos hinchas, que les encanta ponerse de víctimas, sin entender que NUNCA nos fue bien cuando nos dedicamos a llorar y a ver fantasmas en cada jugada.
Leer que Taborda hizo 4 fouls de roja es poco serio. Y que digan que la amarilla a Lima (que no era) tenía que ser roja para el de River, es no entender nada del reglamento.

En fin. Espero que sean los nervios iniciales de la vuelta del fútbol.
Porque si empezamos así en la 1ra fecha, en un partido donde no hubo errores que determinaron el resultado, no me quiero imaginar como se pondran si un juez se morfa un penal que nos de un triunfo en la hora...

Cita de: manya _Olimpica en Febrero 03, 2014, 10:47:37
Leer que Taborda hizo 4 fouls de roja es poco serio. Y que digan que la amarilla a Lima (que no era) tenía que ser roja para el de River, es no entender nada del reglamento.

Quien dijo que Taborda hizo 4 fouls de roja??
Supongo que lo decis por mi, que 2 comentarios más arriba puse algo que podrías calificar de eso si no tenes ninguna comprensión lectora o queres polemizar.
Esta claro, esas 3 faltas eran de amarilla minimo, si a vos te dicen que un jugador metio un codazo o una plancha al abdomen lo primero que pensas no es "Pucha, eso es roja"?

Cita de: javito_manya en Febrero 03, 2014, 11:08:40

Supongo que lo decis por mi, que 2 comentarios más arriba puse algo que podrías calificar de eso si no tenes ninguna comprensión lectora o queres polemizar.
Esta claro, esas 3 faltas eran de amarilla minimo, si a vos te dicen que un jugador metio un codazo o una plancha al abdomen lo primero que pensas no es "Pucha, eso es roja"?

Si, lo digo por este comentario tuyo:

"Taborda hace 8 faltas antes de la expulsion, 3 de ellas merecedoras de amarilla o roja (patada en los huevos a Dario, codaso a Piriz, planchazo en el abdomen al Tony)"

y abajo mencionás otra más como para roja.

Si pones "amarilla O roja", se entiende que también pensas que eran "faltas" de roja.

O nunca en tu vida jugaste ni viste un partido de fútbol, o según vos, todos los partidos tendrían que terminar 7 contra 7.

La escuela "Larrionda" le hizo mucho mal al fútbol uruguayo: 15 amarillas por partido, 3 rojas, 400 fouls, todo cortado, todo falta, todo sancionado.
Mismo en el partido de ayer, las amarillas a Macaluso, Lima y Orteman, en el fútbol europeo quizas ni siquiera te cobran foul.

Y las "agresiones" de Taborda, sacale color.

Igual como dije, cada uno se para en el lugar que más le gusta: unos prefieren ser la víctima despojada y llorar por todo, y se creen que así van a sensibilizar a alguien, cuando en realidad lo único que logran es que los árbitros cierren filas y se pongan mucho más duros con Peñarol; y otros preferimos olvidarnos de los jueces, que lloren los de nacional, y tener al corporativismo de los árbitros de nuestro lado.

Históricamente ganamos en esas circunstancias.

Febrero 03, 2014, 11:44:10 #8 Ultima modificación: Febrero 03, 2014, 11:47:22 por Scarface12
Se notó la falta de experiencia del juez, no entendí mucho el reclamo desmedido de la gente de River, eso es lo que le hace realmente mal al futbol y crea fantasmas que no existen, la gente va a ser siempre parcial y es lógico.
No podemos entrar en la mediocridad de los periodistas, principalmente los de la TV.
Para ellos una falta es amarilla, la segunda roja y un roce en el área puesto en cámara lenta es penal.
Lamentablemente los medios son uno de los factores principales de que los jueces sean espantosos, manejan la opinión pública a su antojo con 0 objetividad periodística y eso a la larga influye.
Ayer dio asco como recién terminado el partido le pusieron un micrófono a Taborda para crear una novela que no existió. Eso es lo que tenemos que criticar por mas que me salten y me digan llorón.

con todo respeto, que tema más al pedo este.. algunos jueces no saben el reglamento, y eso quedó demostrado varias veces en varios campeonatos que pasaron a corto plazo, no por nada, no hay representantes de uruguay en el referato para el mundial, teniendo al hijo de puta de larrionda en la comisión de arbitraje de fifa y todo
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

Cita de: manya _Olimpica en Febrero 03, 2014, 11:18:21
Cita de: javito_manya en Febrero 03, 2014, 11:08:40

Si, lo digo por este comentario tuyo:

"Taborda hace 8 faltas antes de la expulsion, 3 de ellas merecedoras de amarilla o roja (patada en los huevos a Dario, codaso a Piriz, planchazo en el abdomen al Tony)"

y abajo mencionás otra más como para roja.

Si pones "amarilla O roja", se entiende que también pensas que eran "faltas" de roja.

O nunca en tu vida jugaste ni viste un partido de fútbol, o según vos, todos los partidos tendrían que terminar 7 contra 7.

La escuela "Larrionda" le hizo mucho mal al fútbol uruguayo: 15 amarillas por partido, 3 rojas, 400 fouls, todo cortado, todo falta, todo sancionado.
Mismo en el partido de ayer, las amarillas a Macaluso, Lima y Orteman, en el fútbol europeo quizas ni siquiera te cobran foul.

Y las "agresiones" de Taborda, sacale color.

Igual como dije, cada uno se para en el lugar que más le gusta: unos prefieren ser la víctima despojada y llorar por todo, y se creen que así van a sensibilizar a alguien, cuando en realidad lo único que logran es que los árbitros cierren filas y se pongan mucho más duros con Peñarol; y otros preferimos olvidarnos de los jueces, que lloren los de nacional, y tener al corporativismo de los árbitros de nuestro lado.

Históricamente ganamos en esas circunstancias.

Yo ya dije, el arbitro fue malo y si nos perjudico no fue por tendencioso sino por horrible (que ya no estoy tan seguro si nos perjudico o no). A vos no te parece que esas tres faltas no son para amarilla por lo menos?

La piña que le meten a Aguiar es agresión, de eso no hay dudas, pero no fue taborda

Lo único que hay que dejar claro aca y es lo que me calienta es que en este partido, este juez no flechó la cancha para nuestro lado, sino que es horrible. El post no prentende ser llorón, pretende que haya memoria y que nosotros mismos no nos quedemos solo con la manijeada de la gallina y river que ya arrancó. Repito si se ve que no prospera y es medio al pedo saquenlo.

Mucho huevo y corazón

Cita de: Scarface12 en Febrero 03, 2014, 11:44:10
Se notó la falta de experiencia del juez, no entendí mucho el reclamo desmedido de la gente de River, eso es lo que le hace realmente mal al futbol y crea fantasmas que no existen, la gente va a ser siempre parcial y es lógico.
No podemos entrar en la mediocridad de los periodistas, principalmente los de la TV.
Para ellos una falta es amarilla, la segunda roja y un roce en el área puesto en cámara lenta es penal.
Lamentablemente los medios son uno de los factores principales de que los jueces sean espantosos, manejan la opinión pública a su antojo con 0 objetividad periodística y eso a la larga influye.
Ayer dio asco como recién terminado el partido le pusieron un micrófono a Taborda para crear una novela que no existió. Eso es lo que tenemos que criticar por mas que me salten y me digan llorón.

Pero una cosa es llorar por los jueces (sin argumentos racionales) y otra cosa es quejarse por el fantasma de Taborda y la repercusión que le da la prensa.

Coincido totalmente que la prensa local es un asco, y con tal de tener una declaración rimbombante, le dan aire a un muerto como Taborda (que igual, tenía cierta razón en su enojo, ya que la 2da amarilla fue cualquier cosa).

Cita de: kbza_cap en Febrero 03, 2014, 12:13:29
con todo respeto, que tema más al pedo este.. algunos jueces no saben el reglamento, y eso quedó demostrado varias veces en varios campeonatos que pasaron a corto plazo, no por nada, no hay representantes de uruguay en el referato para el mundial, teniendo al hijo de puta de larrionda en la comisión de arbitraje de fifa y todo

100% de acuerdo.
Así estamos. En el partido más importante de la fecha meten a Leodan Gonzalez. LEODAN!!!!!
No hace falta agregar mucho más, no?

Taborda es un tarado de mierda y la prensa da asco, contra Racing en el apertura a Darío lo expulsan mal en una jugada ilicita.
No vi todo este circo...

Cita de: Scarface12 en Febrero 03, 2014, 14:01:34
Taborda es un tarado de mierda y la prensa da asco, contra Racing en el apertura a Darío lo expulsan mal en una jugada ilicita.
No vi todo este circo...