S U M O

Publicado por mati, Enero 29, 2013, 19:31:59

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: kicm en Marzo 15, 2017, 20:55:14
Cita de: CURCC en Marzo 15, 2017, 20:46:20
Me entere ayer recien que Petinatto era el saxofonista de Sumo

Mucha vela puerca y musica de verdad no?

Hdp
Lo poco que escuche de Sumo me parecio un asco

Cita de: CURCC en Marzo 16, 2017, 08:45:15

Hdp

Auto censurese

Ban por dos semanas
Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

Pettinato fue, es, y siempre será un pelotudo.
Gracias por su atención.

La mejor banda argentina por lejos, esa pared de sonido con, mollo, arnedo, daffunchio, troglio, con luca a la cabeza y petinato ahí a un costado, una locura...

Estallando desde el oceano...

https://www.youtube.com/watch?v=uyjCvYJic1o

Cita de: Gonza77 en Marzo 16, 2017, 08:59:51
Pettinato fue, es, y siempre será un pelotudo.
Gracias por su atención.
Igual, SUMO es, fue y será el Tano Luca.

Junio 20, 2017, 05:09:42 #35 Ultima modificación: Junio 20, 2017, 05:12:21 por martomanya
Recién veo q crearon este tópico tan sublime en honor a la mejor banda de rock que nació con n estás latitudes.
El pelado y su música me marco desde q tengo conocimiento de razón. YNo imagino mí vida sin la música de Sumo como soundtrack.
Gracias por el tópico.
https://youtu.be/yPSHJy5hN0k
Que grande eras , sos y serás pelado , no sabes cómo te extraño.

Junio 20, 2017, 05:13:45 #36 Ultima modificación: Junio 20, 2017, 05:17:29 por martomanya
Cita de: CURCC en Marzo 16, 2017, 08:45:15

Hdp
Gordo pija, hacete dar por un congreso de negros de WhatsApp, pendejo pancho del orto.
Tenés menos rock and roll que Mirtha Legrand, payaso!!

Se viene el Bannnnn

Tene dignidad gorda y no vuelvas como MartoRomero

Abro un topic para sugerirle nuevos nicks a Marto ? voy tirando un par :

Mart_IniBianco
Martonina84
MartoVanBasten
MartoPolo16

Rafael Van der Mart
Je suis Cotorra

PanzaChoperaCAP1891

A mi siempre me parecieron unos medio pelos, que se yo, me parece que están a años luz de Los Redondos o Spinetta, por ejemplo.

3 improntas y estilos totalmente distintos y únicos. Acaso los Redondos no están a años luz de Invisible o Jade?

Junio 20, 2017, 23:54:52 #44 Ultima modificación: Junio 21, 2017, 00:31:51 por martomanya
Cita de: GansosRosas en Junio 20, 2017, 15:18:53
A mi siempre me parecieron unos medio pelos, que se yo, me parece que están a años luz de Los Redondos o Spinetta, por ejemplo.
Musicalmente , es decir, en talento musical tanto interpretativo como en la composición, Sumo se lo coje parado 10 veces a los Redondos.
El apelo mayor musicalmente de los Redondos son las letras del indio, le sacas eso y es una banda de rock and roll comun y corriente.
Sumo no solo fue importante haciendo rock, tambien trajo en estado puro otros estilos y los ejecuto como nadie lo hacia en ese momento en estas latitudes, y como pocos pudieron hacerlo mas o menos al mismo nivel posteriormente.
Sumo era Punk, Post punk ,Reggae, Ska, Disco, Rock , y todo eso interpretado con calidad, con talento.
Tenias en una misma banda por un lado a Mollo y Arnedo , que experimentaban con el conocimiento q traian y la libertad creativa que les daba una banda asi. La base ritmica (bajo y bateria) de Sumo es tremenda, hacia el colchon perfecto para la polenta y el virtuosismo de Mollo, y la voz del pelado. Si te fijas lo que hizo de Divididos el power trio que es, fue esa base que Mollo y Arnedo concibieron en Sumo y que despues encontró un camino propio. Y es imposible negar que Mollo tomo muchas cosas de Luca en su manera de cantar.
Tambien tenias a un tipo como Daffunchio que si bien nunca fue un virtuoso de la viola, siempre supo crear ese fondo de guitarra que le daba la melodia a la banda. Encima siempre fue un gran compositor, como demostro despues en las Pelotas junto al bocha Sokol, que si bien estuvo poco tiempo en Sumo, fueron ellos dos junto a Luca que comenzaron a moldear el sonido de la banda.

De Spinetta no puedo hablar mucho, reconozco y se que tenia un talento enorme , peo conozco poco de su obra.