Los 10 clubes mas grandes de sudamerica

Publicado por PODOLSKY, Noviembre 06, 2012, 22:01:49

Tema anterior - Siguiente tema
Mayo 21, 2021, 21:39:20 #165 Ultima modificación: Mayo 21, 2021, 21:41:02 por Adric88
Cita de: 1891Gastón en Mayo 21, 2021, 21:00:22
Cita de: elfabipeñarol en Mayo 21, 2021, 20:55:32
Para mi no hay discución en que nacional es el 5to y que los 1eros 4 son Peñarol Boca River y el Rojo.
Habría que definir el orden de esos 4.
Peñarol arriba que River seguro. 1 libertadores y 2 del mundo mas.
Para mí el 1 es Boca, aunque me duela, y Peñarol es el 2. Dimos muchos años de ventaja.

Peñarol es el primer grande, la aristocracia del continente, más un Rockefeller que un Amazon, no se si entiende la analogía. Me pasa lo mismo con la selección uruguaya, por más que Argentina llegue alguna vez a tener un mundial más que Uruguay, la historia de ustedes siempre será más grande(primer campeón olímpico, de América, mundial, maracanazo)

Me acuerdo en el 2000 la primera vez que escuché de Peñarol, nos enfrentamos por la primera fase de la copa, mi papá me dijo hoy jugamos contra el más grande del continente. En ese momento con 12 años para mi percepción todo lo que conocía como parámetro de grandeza era River que ganaba todo acá en los 90s, metió Libertadores y Supercopa por esos años, Vélez que nos ganaba siempre con Chilavert y que me generó varios traumas jaja, más los brasileros que ganaban en esos años: Gremio, Cruzeiro, Palmeiras, Vasco...

Pero imaginate hoy un pibe de 12 años con un padre de 35, siendo dos generaciones casi ninguno vió a Peñarol, Nacional o al Rojo ser como esos viejos equipos dominantes que solían tener. Como dije anteriormente tiene otra percepción, hasta que crezca se interese y conozca la historia. En mi inconsciente siempre tengo asociado a Peñarol, Nacional e Independiente a la Libertadores, reitero inclusive más que Boca y River aunque en los últimos 25 años hayamos ganado entre los dos clubes siete Libertadores.

No puedo creer que se dude de que Peñarol es el mas grande del continente por lejos, todo bien con boca, pero perdio una final con river en Madrid.

1- PEÑAROL
2- Boca
3- Independiente (gano 7 libertadores gente, no puede estar fuera del top 3 jamas)
4- River
5 - Nacional
6- Santos
7- Sao Pablo
8- Estudiantes
9- Olimpia
10- algun cuadro de mierda

Mundial top 5

1- REAL MADRID
2 - PEÑAROL
3- Boca
4- Independiente
5- Liverpool

Cita de: nico_1891 en Mayo 21, 2021, 22:02:48
Mundial top 5

1- REAL MADRID
2 - PEÑAROL
3- Boca
4- Independiente
5- Liverpool

Dicen los del Munich que se les rien los huevos

Cita de: 1891Gastón en Mayo 21, 2021, 20:20:50
Cómo un Brasileirao va a ser una décima parte de una Sudamericana @Verdugo11 ? Estás demente.

Es muchísimo más difícil ganar un Brasileirao. Si le das a elegir a un brasilero no sé con cuál de los dos se queda.

Con Argentina que es la segunda liga más fuerte del continente es más o menos lo mismo. Cualquier hincha del fútbol argentino prefiere ganar un tricampeonato local a ganar una Sudamericana.

Lo tiró a la apurada y medio rápido, seguro que es como decís, pero todavía no me han dado el título de perito tasador de títulos, cuando lo tenga lo hago mejor.

Yo quería remarcar que para comparar Estadisticamente, tenés que medir a cuántos títulos locales equivale un título internacional.

Y sigo pensando que los valores van por ahí.

Hoy en día el rojo te prefiere ganar una liga argentina que una sudamericana.
Para Racing sin embargo una sudamericana no te la cambia ni por un tricampeonato.

Igual mas alla de la particularidad de cada cuál el parametro debería ser el mismo.

Sudamericana > liga local
LIBERTADORES >> liga local.

Boca
River
Independiente
Peñarol
San Pablo
Estudiantes
Olimpia

Flamengo
Palmeiras
Gremio
Corinthians

Según fabi es indiscutible que Peñarol es mas que River. Será?.

Antes de Gallardo seguro que si. Hoy creo que River está por encima nuestro.

Cita de: esunsentimiento en Mayo 21, 2021, 22:12:18

Nah pero si es por actualidad no podemos ni ponernos en la lista

Es mas bien "historico"

Hablo de historia papá.

Tienen 1 libertadores menos, pero tienen sudacas, recopas, etc. A nivel local son los mas ganadores, en una liga de verdad.

Si no somos menos seremos iguales, pero indiscutiblemente mas ni en pedo.

Cita de: esunsentimiento en Mayo 21, 2021, 22:12:18

por las 3 del mundo mas que nada.
Campeones del mundo vs el Madrid en el bernabeu. River le ganó una al steawa nada mas.

Por esa misma razón es que pongo a la gallina uruguaya por encima del resto del pelotón que tmb tiene 3 libertadores. Creo que ellos 5tos es lo que menos dudas hay.

Y en europa para mí la cosa está así:

Real Madrid
Manchester United
Liverpool
Barza
Milan
Bayern
Ajax
Arsenal
Juventus
Inter

Aunque tengo más inclinación hacia el barza y la juve, la cosa es así.

Mundial:

Real Madrid
Manchester United
Liverpool
Boca
Barza
Milan
Bayern
River
Independiente
Arsenal

Cita de: Verdugo11 en Mayo 21, 2021, 22:22:39

Real Madrid
Manchester United
Liverpool
Barza
Milan
Bayern
Ajax
Arsenal
Juventus
Inter

Mundial:

Real Madrid
Manchester United
Liverpool
Boca
Barza
Milan
Bayern
River
Independiente
Arsenal

Arsenal mas grande que Peñarol???
Ni en pedo. Y Manchester united 2do tampoco.
Liveroool Bayern y Milan son mas grandes que el United para mi.

Cita de: Verdugo11 en Mayo 21, 2021, 22:22:39

Real Madrid
Manchester United
Liverpool
Barza
Milan
Bayern
Ajax
Arsenal
Juventus
Inter

Mundial:

Real Madrid
Manchester United
Liverpool
Boca
Barza
Milan
Bayern
River
Independiente
Arsenal
Y Peñarol idiota?