Los 10 clubes mas grandes de sudamerica

Publicado por PODOLSKY, Noviembre 06, 2012, 22:01:49

Tema anterior - Siguiente tema
Febrero 06, 2020, 18:24:32 #150 Ultima modificación: Febrero 06, 2020, 18:31:42 por OroCarbonero
Cita de: TransferManya en Febrero 06, 2020, 18:08:22
Cita de: OroCarbonero en Febrero 06, 2020, 17:30:47
Cita de: elfabipeñarol en Febrero 06, 2020, 14:05:52
Ví solo el final y es un bolazo nivel talud.
Por supuesto que es mas grande un club que le ganò una final del mundo al Milan y otra al Real Madrid que uno que solo le gano una al steawa bucarest. La final de Madrid los re emparejó, pero el argumento de ser mas grande durante un lapso de años mayor es cualquiera.

Cuando jugaron esa final el Real Madrid jugaba la Europa League y el Milan venía de ascender.

Uno lo lee asi y pensaría que el Boca de Bianchi le ganó al Valladolid y a la mutual jajaja

Casillas
Njitap - Hierro - Karanka - Roberto Carlos
Helguera - Makelele - Figo
Guti - Raul - McManaman

En el banco un tal Morientes y un Vicente del Bosque como DT. Muchisimo más cuadro el Real que Boca.

Ni hablemos del Milan, un locuron el equipo ese:

Dida
Cafú - Pancaro - Costacurta - Maldini
Seedorf - Pirlo - Gattuso
Kaka
Thomasson - Shevchenko

En el banco unos ciudadanos como Inzaghi, Ambrosini, Rui Costa, Nesta, Redondo, Rivaldo, Abbiati, etc. Y un tal Carlo Ancelotti de Director Técnico. Sin dudas que el Madrid no era el Madrid ultra galáctico que vino después pero era un muy buen equipo. El milan ese fue de los mejores equipos de la historia, ganó todo.

No concuerdo. Boca tenía a Riquelme que con un pelotazo en una contra te dejaba mano a mano, a Palermo que hacía goles hasta con la chota, abajo a Traverso, el colombiano Bermúdez, Walter Samuel, el negro Ibarra, en el medio Battaglia y Serna que te partían. Un equipo que si tenés que salie jugando te morís de hambre pero para cortar y atacar le haces partido a cualquiera. Muy parejo para mí.

Con el Milan si me parece que hay mas diferencia y es mejor que el Real del 2000.

Una que muchos no saben es que ese año 2000 se jugó Mundial de Clubes en Brasil a principios de año y la Intercontinental en Japón a fin de año y Corinthians lo sacó a ese Real que tenía a Redondo y Anelka que con Boca ya se habían ido. El Real terminó cuarto en el mundial pierde el tercer puesto con un mexicano.

A lo que iba con lo de la Europa League es a que River cuando ganó esa copa no tenía chances de jugar con Milan y Real Madrid porque no iban a llegar. El equipo rumano ese tiene el récord de partidos invicto en Europa perdiendo solo 3 partidos en 5 años, todos partidos internacionales. Es decir es imposible que sea un cuadro poronga porque obviamente fue campeón de su continente pero la realidad es que hablamos desde el total desconocimiento sobre lo deportivo y la diferencia termina siendo la popularidad porque al Milan lo conoces y a estos no.

Cita de: OroCarbonero en Febrero 06, 2020, 17:32:27
Cita de: REYES94 en Febrero 06, 2020, 15:35:45
La grandeza se mide con
Libertadores e Intercontinentales

Las demás son de segundo orden

Luego esas rioplatenses ni ahí las consideraría
No existen a pesar que las han querido imponer

Para nosotros que en el plano local solo nos medimos con Nacional y no le sacamos mucha diferencia, sí. Pero afuera es otra historia.
al revez, afuera es donde menos pelota les dan.
Nos ponen varios escalones por arriba de nacional.

Cita de: elfabipeñarol en Febrero 06, 2020, 18:40:12
La grandeza se mide con

Para nosotros que en el plano local solo nos medimos con Nacional y no le sacamos mucha diferencia, sí. Pero afuera es otra historia.

Vivo en Argentina. Y acá nos ponen por arriba de Nacional porque los pasamos tanto en copas como en uruguayos. Y es lógico porque allá el club con mas torneos tiene a su clásico con mas copas, y después el que mas copas tiene tiene menos torneos que los dos

Pero a lo que me refería es a que nosotros jugamos un campeonato que es mano a mano con Nacional y después relleno. En Argentina están River, Boca, San Lorenzo, Independiente, Racing, Vélez, Estudiantes y en Brasil están Flamengo, Fluminense, Vasco da Gama, San Pablo, Cruzeiro, Corinthians, Palmeiras, Santos, Grêmio, Inter. Son como ganar una Libertadores aparte. Acá en Argentina la gente grande te dice que hasta los '80 y '90 no se le daba tanta pelota a la Libertadores, y te lo dicen hinchas de todos los clubes menos Independiente. De Estudiantes no conocí ninguno.

Cita de: OroCarbonero en Febrero 06, 2020, 18:57:58
La grandeza se mide con

Vivo en Argentina. Y acá nos ponen por arriba de Nacional porque los pasamos tanto en copas como en uruguayos.
Yo voy seguido.
Por los uruguayos ni idea tienen, por tener mas copas y la forma de ganarlas, ser mas populares y el carisma del club.
Tengo la teoría de que si Peñarol fuese argentino o brasilero sería de los mas populares allá, les gusta nuestra camiseta, escudo y nombre, les cae pijudo carismatico y original.

Cita de: elfabipeñarol en Febrero 06, 2020, 19:04:48
Cita de: OroCarbonero en Febrero 06, 2020, 18:57:58
La grandeza se mide con

Vivo en Argentina. Y acá nos ponen por arriba de Nacional porque los pasamos tanto en copas como en uruguayos.
Yo voy seguido.
Por los uruguayos ni idea tienen, por tener mas copas y la forma de ganarlas, ser mas populares y el carisma del club.
Tengo la teoría de que si Peñarol fuese argentino o brasilero sería de los mas populares allá, les gusta nuestra camiseta, escudo y nombre, les cae pijudo carismatico y original.

Idea tienen pero muy vaga. Todo el mundo sabe que Peñarol tiene mas uruguayos y mas copas que Nacional. Que no sepan detalles como los quinquenios es otra cosa. Y con las copas pasa lo mismo, acá si preguntas por Diego Aguirre te van a decir que es el uruguayo que dirigió San Lorenzo, ni ideade quienes son los Gonçalves, Morena, Trasante, Eduardo Pereira, etc. solo se recuerda la final a River y tampoco se habla de las finales perdidas con Independiente y Estudiantes, el que sabe un poquito mas es porque le interesa e investigó sino cero chances. También depende donde vayas en Entre Ríos que está pegado a Paysandú hay muchos hinchas de equipos uruguayos en el resto del país nada y no nos dan bola tampoco.

Pero en Argentina la discusión está saldada por esa idea de que Peñarol tiene mas uruguayos y mas copas. Como dije mas arriba lo único con lo que puede discutir Nacional son las copas internacionales de antes de la Libertadores y los títulos uruguayos menores como los torneos cortos. Si en vez de eso Nacional tuviese 10 Uruguayos mas que nosotros como pasa con River e Independiente, la discusión sería otra y así y todo mas apelable porque el Uruguayo es un torneo flojo en equipos a diferencia del Argentino.

Hola amigos, les escribe desde Argentina un bostero.

Es muy compleja esta discusión. Ustedes en Uruguay tienen más depurada la cosa dado que Peñarol y Nacional dominan tanto a nivel local como internacional, lo mismo con Olimpia e inclusive Atlético Nacional que tiene 2 Libertadores y a su vez es el más ganador en Colombia.

Esto se repite en Europa donde el Madrid, Milan, Bayern, Liverpool, Barcelona, Ajax, United, Inter, Juve, Benfica y Porto son los equipos con más Champions, títulos locales y gente. El Arsenal si tendría una Champions, con sus 13 ligas, 14 FA Cup y al ser el tercer club con más hinchas en inglaterra estaría aquí.

En Argentina y Brasil como bien han dicho en los comentarios hay demasiados equipos con historia, peso y gente. Acá tenemos los cinco grandes de siempre más Vélez y Estudiantes que han sido campeones continentales y del mundo. San Lorenzo no es campeón del mundo pero tiene muchos más hinchas en todo el país que estos dos, Racing tiene 3 Libertadores menos que Estudiantes pero lo supera claramente en gente, ahí es donde vuelve enrevesado el debate. En Brasil también se pone recontra complejo y más aún si entra en juego todo el tema de los estaduales. Ahí están los doce grandes aunque en mi caso hago siempre esta división, en el tier 1 coloco a San Pablo, Gremio, Flamengo, Palmeiras, Cruzeiro, Corinthians, Santos e Inter, y en el tier 2 a Vasco, Mineiro, Fluminense y Botafogo. No soy el único que hace esa diferencia entre los doce grandes:
https://www.youtube.com/watch?v=gFJ_4fQb9r8

Hay equipos que son grandes pero no históricos en el continte como es el caso de Corinthians. Recién fueron campeones en 2012 pero son uno de los equipos con más brasileiraos y el segundo club con más hinchas en el contienente además de que pueden jactarse de tener 2 MDC.

Se que se van a enojar por lo que voy a decir pero espero que el punto se entienda. Creo que ustedes, Independiente y Nacional quizás han bajado un poco en cuanto a grandeza pero históricamente están por encima de nosotros y River, especialmente Peñarol siendo el primer campeón, primer bicampeón, club sudamericano del siglo XX etc Pero lamentablemente hoy una persona menor de 35 años no sabe que Artime y Manga dos jugadores mundialistas en su prime fueron a Nacional o Ermindo Onega a Peñarol. Las generaciones se van renovando y van teniendo otra percepción de las cosas.
Un poco como la discusión acá sobre el sexto grande, Huracán lo fue hace 80 años pero fue perdiendo el lugar con los Estudiantes, Vélez y los rosarinos.

https://www.youtube.com/watch?v=_29THG7POuA

Lo de la infraestructura no lo contaría como item, eso suena muy mexicano, para mi por ejemplo el estadio Centenario por lo que significa para el futbol vale mucho más que el Wanda Metropolitano. Los estudios como el de las revistas France Football son una broma, de ninguna manera PSG, Monaco y Manchester City pueden estar en el top 30, como poderosos actuales pueden ser, como grandes jamás. También me molesta soberanamente que incluyan equipos mexicanos o de la MLS (he visto listas donde ponene a LA Galaxy como uno de los clubes grandes mundo jaja), Admito que tengo un sesgo a que en estas discusiones nada debe salir de Argentina, Brasil, Uruguay, Italia, inglaterra, España, Holanda, Alemania, Francia y Portugal. Que son para mi los diez grandes países de futbol por sus selecciones, jugadores, clubes y tradición. El Sporting de Portugal(Figo, Cristiano) no ha ganado ninguna Champions pero su rica historia me parece superior a la de por ejemplo el América y las Chivas, lo mismo el PSV y Feyenoord por el cual han pasado muchos cracks.

Si tendría que hacer los diez de acá diría:

Grandes históricos con actualidad en los últimos años para pelear la copa: Boca, River, Flamengo, Palmeiras y Gremio. Por la historia agregaría a Peñarol, Independiente, San Pablo, Nacional y Olimpia. Antes de 2019 sin los títulos de Flamengo y Palmeiras hubiera sido diferente seguramente.

Pero me cuesta dejar afuera a Estudiantes y Santos, dos clubes con títulos, gran escuela pero no con tanta gente. Lo mismo con Cruzeiro que por más que estén en la segunda categoría siempre ha sido un asiduo animador en la Copa y del brasileirao, son el más ganador de la Copa Brasil y por ahí han pasado un sin fin de cracks, además del gran seguimiento que tienen. Para completar los 20 después vendrían Corinthians, Racing, Inter, Atlético Nacional, Vasco, San lorenzo y Vélez.

Perdón si me excedí pero creo que el debate lo ameritaba.

Cita de: Adric88 en Mayo 20, 2021, 06:26:21
Hola amigos, les escribe desde Argentina un bostero.

Es muy compleja esta discusión. Ustedes en Uruguay tienen más depurada la cosa dado que Peñarol y Nacional dominan tanto a nivel local como internacional, lo mismo con Olimpia e inclusive Atlético Nacional que tiene 2 Libertadores y a su vez es el más ganador en Colombia.

Esto se repite en Europa donde el Madrid, Milan, Bayern, Liverpool, Barcelona, Ajax, United, Inter, Juve, Benfica y Porto son los equipos con más Champions, títulos locales y gente. El Arsenal si tendría una Champions, con sus 13 ligas, 14 FA Cup y al ser el tercer club con más hinchas en inglaterra estaría aquí.

En Argentina y Brasil como bien han dicho en los comentarios hay demasiados equipos con historia, peso y gente. Acá tenemos los cinco grandes de siempre más Vélez y Estudiantes que han sido campeones continentales y del mundo. San Lorenzo no es campeón del mundo pero tiene muchos más hinchas en todo el país que estos dos, Racing tiene 3 Libertadores menos que Estudiantes pero lo supera claramente en gente, ahí es donde vuelve enrevesado el debate. En Brasil también se pone recontra complejo y más aún si entra en juego todo el tema de los estaduales. Ahí están los doce grandes aunque en mi caso hago siempre esta división, en el tier 1 coloco a San Pablo, Gremio, Flamengo, Palmeiras, Cruzeiro, Corinthians, Santos e Inter, y en el tier 2 a Vasco, Mineiro, Fluminense y Botafogo. No soy el único que hace esa diferencia entre los doce grandes:
https://www.youtube.com/watch?v=gFJ_4fQb9r8

Hay equipos que son grandes pero no históricos en el continte como es el caso de Corinthians. Recién fueron campeones en 2012 pero son uno de los equipos con más brasileiraos y el segundo club con más hinchas en el contienente además de que pueden jactarse de tener 2 MDC.

Se que se van a enojar por lo que voy a decir pero espero que el punto se entienda. Creo que ustedes, Independiente y Nacional quizás han bajado un poco en cuanto a grandeza pero históricamente están por encima de nosotros y River, especialmente Peñarol siendo el primer campeón, primer bicampeón, club sudamericano del siglo XX etc Pero lamentablemente hoy una persona menor de 35 años no sabe que Artime y Manga dos jugadores mundialistas en su prime fueron a Nacional o Ermindo Onega a Peñarol. Las generaciones se van renovando y van teniendo otra percepción de las cosas.
Un poco como la discusión acá sobre el sexto grande, Huracán lo fue hace 80 años pero fue perdiendo el lugar con los Estudiantes, Vélez y los rosarinos.

https://www.youtube.com/watch?v=_29THG7POuA

Lo de la infraestructura no lo contaría como item, eso suena muy mexicano, para mi por ejemplo el estadio Centenario por lo que significa para el futbol vale mucho más que el Wanda Metropolitano. Los estudios como el de las revistas France Football son una broma, de ninguna manera PSG, Monaco y Manchester City pueden estar en el top 30, como poderosos actuales pueden ser, como grandes jamás. También me molesta soberanamente que incluyan equipos mexicanos o de la MLS (he visto listas donde ponene a LA Galaxy como uno de los clubes grandes mundo jaja), Admito que tengo un sesgo a que en estas discusiones nada debe salir de Argentina, Brasil, Uruguay, Italia, inglaterra, España, Holanda, Alemania, Francia y Portugal. Que son para mi los diez grandes países de futbol por sus selecciones, jugadores, clubes y tradición. El Sporting de Portugal(Figo, Cristiano) no ha ganado ninguna Champions pero su rica historia me parece superior a la de por ejemplo el América y las Chivas, lo mismo el PSV y Feyenoord por el cual han pasado muchos cracks.

Si tendría que hacer los diez de acá diría:

Grandes históricos con actualidad en los últimos años para pelear la copa: Boca, River, Flamengo, Palmeiras y Gremio. Por la historia agregaría a Peñarol, Independiente, San Pablo, Nacional y Olimpia. Antes de 2019 sin los títulos de Flamengo y Palmeiras hubiera sido diferente seguramente.

Pero me cuesta dejar afuera a Estudiantes y Santos, dos clubes con títulos, gran escuela pero no con tanta gente. Lo mismo con Cruzeiro que por más que estén en la segunda categoría siempre ha sido un asiduo animador en la Copa y del brasileirao, son el más ganador de la Copa Brasil y por ahí han pasado un sin fin de cracks, además del gran seguimiento que tienen. Para completar los 20 después vendrían Corinthians, Racing, Inter, Atlético Nacional, Vasco, San lorenzo y Vélez.

Perdón si me excedí pero creo que el debate lo ameritaba.

Para mi una copa internacional tiene un valor superior a un torneo local, por lo que, una sudamericana deberian equivaler mas o menos a 10 titulos argentinos y a 10 titulos brasileros y una libertadores ya deberian ser 20. Por eso digo que San Lorenzo no existe, porque no le da ni para ser terceros, saludos.

Cómo un Brasileirao va a ser una décima parte de una Sudamericana @Verdugo11 ? Estás demente.

Es muchísimo más difícil ganar un Brasileirao. Si le das a elegir a un brasilero no sé con cuál de los dos se queda.

Con Argentina que es la segunda liga más fuerte del continente es más o menos lo mismo. Cualquier hincha del fútbol argentino prefiere ganar un tricampeonato local a ganar una Sudamericana.

Mayo 21, 2021, 20:31:38 #158 Ultima modificación: Mayo 21, 2021, 20:38:04 por rodrxnz
- Boca
- River
- Independiente
- Peñarol
- San Pablo
- Nacional
- Santos
- Olimpia
- Gremio
- Estudiantes

-Peñarol
-Boca
-River
-Independiente
-Nacional
-San Pablo
-Santos
-Olimpia
-Gremio
-Estudiantes

Mayo 21, 2021, 20:44:42 #160 Ultima modificación: Mayo 21, 2021, 20:45:05 por Joaco
-Boca
-Independiente
-Peñarol
-River
-San Pablo
-Nacional
-Santos
-Gremio
-Olimpia
-Estudiantes

Ahora sin perder una final de libertadores contra tu clásico, el ex club no va mas 1ero lo lamento.

Varios poniendo a Independiente por encima de Peñarol. Tremendo.

Para mi no hay discución en que nacional es el 5to y que los 1eros 4 son Peñarol Boca River y el Rojo.
Habría que definir el orden de esos 4.
Peñarol arriba que River seguro. 1 libertadores y 2 del mundo mas.

Cita de: elfabipeñarol en Mayo 21, 2021, 20:55:32
Para mi no hay discución en que nacional es el 5to y que los 1eros 4 son Peñarol Boca River y el Rojo.
Habría que definir el orden de esos 4.
Peñarol arriba que River seguro. 1 libertadores y 2 del mundo mas.
Para mí el 1 es Boca, aunque me duela, y Peñarol es el 2. Dimos muchos años de ventaja.

1- Boca
2- Peñarol
3- River
4- Independiente
5- Nacional

Después viene todo el pelotón de los Flamengo, San Pablo, Estudiantes, etc.