Darío Rodríguez

Publicado por CURCC, Enero 09, 2010, 13:05:56

Tema anterior - Siguiente tema
En la ultima es un calco

Cita de: aleman94 en Junio 17, 2011, 17:45:18
En la primera foto esa tiene cara de viejo darío jaja
jajajaj

DAAAARIOOOOOOOOOOO DARIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOO ♪:D

"Peñarol es asi , el Orgullo de todo el Pais"

CAMPEON DEL SIGLO XX

28/9 DIA DEL PADRE

naa q no se lleven a dario!!!
Nro. Socio: 135822

" desde pendejo me enamora de vos "

"Ahora hay menos grandes y mi responsabilidad es mayor"

Mientras conversaba con Ovación, el zaguero jugaba con un llavero que tenía en sus manos. Lo daba vuelta para un lado y para el otro. El llavero tenía la foto de Antonio Pacheco con la camiseta de Peñarol. Sin dudas la ausencia del "Tony" no es sencilla para Darío, pero no quiso opinar sobre el asunto. Se refirió a la importancia que tuvo la gira europea y a la forma en que llegan a enfrentar a El Tanque Sisley con un equipo nuevo, muy joven, y que aún está en plena formación.

SILVIA PÉREZ

- ¿Sirvió la gira?

- Sí, sobre todo para conocernos. Se han ido mucho compañeros, gracias a Dios la mayoría para mejorar. Hubo un recambio, han subido muchos jugadores muy jóvenes y han llegado otros. Este es un grupo nuevo y estamos tratando de prepararnos de la mejor manera.

- Hacía mucho que no se hacía una gira así, ¿será que con lo de la Libertadores Peñarol volvió a ocupar su lugar en el mundo?

- Es verdad, en Europa se volvió a escuchar el nombre de Peñarol. En todas las ciudades había uruguayos y todos nos hablaban de la Copa.

- En este nuevo Peñarol, ¿su papel es el mismo?

- Es el mismo de siempre, el de todos los años. De repente cambia el hecho de que ahora no hay tantos compañeros grandes y mi responsabilidad es mayor. Pero como siempre, trataré de brindarle mi experiencia a los más jóvenes y que ellos nos aporten esa energía de la juventud. Ojalá que con esa comunión podamos lograr los objetivos.

- ¿Cuáles son?

- Al estar acá los objetivos son bien claros. Como siempre es ir en busca del campeonato. Aunque hay que pensar solamente en el rival que tenemos más cerca.

- Hablando de eso, en pocos días tienen que jugar con El Tanque pero todavía se están armando.

- Sí, es lo que tiene el fútbol uruguayo. Todo cambia cada seis meses. El otro día, estaba mirando el partido de Vélez, que fue semifinalista con nosotros en la Libertadores y salvo dos jugadores que fueron vendidos, el equipo es el mismo. Uno se da cuenta por la forma de jugar que se conocen de memoria. Nuestra realidad es otra y habrá que acelerar los procesos para que los muchachos se adapten lo más rápido posible a lo que es Peñarol y a lo que pretende el entrenador.

- Con tantos cambios, ¿se podrá ver un buen funcionamiento?

-Habrá que tener un poco de paciencia. Seguramente nos va a costar uno o dos partidos, pero muchos de nosotros ya sabemos lo que quiere el entrenador y eso hace más fácil la adaptación de los nuevos. Y si no, habrá que suplirlo con otras cosas.

- Dijo al principio que se habían ido varios compañeros y uno es Pacheco, debe ser raro para usted llegar y no encontrarlo, ¿no?

- Sí, claro, sin dudas. Todos sabemos lo que es `Tony` dentro de esta institución. Aparte de ser un amigo personal. Fue algo raro.

- Debe ser doloroso para usted.

- Es un tema un poco complicado, y prefiero no hablar en este momento de esas cosas.

- En la gira, con tanto tiempo para charlar, ¿habló sobre el asunto con Aguirre?

- Reitero, prefiero no hablar.

Dario Rodriguez, el referente de Peñarol señaló respecto a su carrera: "Creo que este es mi último año, sino voy a dirigir a los 78", y agregó: "De todos modos, mientras tenga ese fuego adentro voy a seguir pateando la pelota".  :aplausos: :aplausos:

Cita de: agusmanyaa en Agosto 29, 2011, 17:26:51
Dario Rodriguez, el referente de Peñarol señaló respecto a su carrera: "Creo que este es mi último año, sino voy a dirigir a los 78", y agregó: "De todos modos, mientras tenga ese fuego adentro voy a seguir pateando la pelota".  :aplausos: :aplausos:

Tiene cuerda para rato

"Este es mi último año"

Darío Rodríguez habló en el programa "Ultimo al Arco" tras el empate 0 a 0 entre Cerro Largo y Peñarol, expresando que la mentalidad del equipo vario tras las expulsiones: "Nos replanteamos dentro del partido lo que fuimos a buscar, sabíamos que la cancha era más chica, que el piso no iba a ser el mejor pero teníamos que salir a ganar. En los primeros minutos pudimos hacer lo nuestro llegando y moviendo dentro de lo posible el balón, luego ellos se afianzaron y comenzaron animarse, las expulsiones nos hicieron aguantar el empate".

Recalando en el estado del terreno de juego, el veterano futbolista confesó haber pensado en las problemáticas que podía traerle la cancha a su estado físico: "En algún momento se me cruzo por la cabeza el hecho de poder jugar sin problemas porque la cancha estaba muy pesada, donde realmente había que hacer fuerza para correr, parecía que te agarraba. Pero dude unos segundos, si en algún momento notaba que estaba dando ventaja pedía el cambio pero por suerte no paso".

El lateral aurinegro destacó el funcionamiento del equipo con el poco trabajo que tienen, ya que después de la gira por Europa, Peñarol disputo tres fechas en siete días con futbolistas nuevos que no participaron en la pretemporada: "La solides del equipo es muy buena, no hemos podido trabajar mucho tiempo con los compañeros nuevos, jugamos tres partidos en una semana y sin un gran conocimiento entre todos nosotros los resultados han acompañado. Hay muchas ganas de crecer y conseguir cosas importantes manteniendo siempre la humildad".

Si bien campeonatos anteriores el lateral compartía el brazalete de capitán con Antonio Pacheco, tras la ida del ídolo y de otros referentes, este como pilar del equipo de Diego Aguirre se hizo cargo del equipo acompañado de los nuevos "veteranos": "Personalmente lo que hago es lo mismo de siempre. Las cosas antes quedaban más repartidas porque había más jugadores con experiencia pero ahora son otros los que me ayudan hablarle a los más chicos como Zalayeta y Carini. También Alejandro González que es un gran profesional, como lo es Albin, tienen una forma de comportarse en el grupo que los muestra como ejemplo a seguir para los demás".

Finalizando la entrevista, Darío Rodríguez habló de lo que puede ser su retiro en un futuro cercano: "Siento que este puede ser el último año sino voy a dirigir a los 58. Hoy sigo con la misma ilusión. Tengo la suerte de hacer lo que me gusta y mientras tenga el fuego adentro voy a seguir pateando la pelota, pero creo que este va a ser mi ultimo año en Peñarol y en la carrera".

Jajajaja me mata como le qeda la remera por adentro del pantalon :D

Oajal te puedas retirar  regalandote el Uruguayo y si dios quiere podamos volver a pelear la libertadores Dario sos un crack en todo sentido!

Si me gano la camiseta en la penca, la mando a estampar para ponerle el número 22 en honor a dario... (?

Se va a retirar campeón 2011-2012

Pocos tan grandes como el, y no de edad.

Cita de: Lucaas-1891- en Agosto 31, 2011, 23:19:24
Pocos tan grandes como el, y no de edad.

Supongo que quedará estampado como lateral izquierdo del 11 ideal.