Fecha 10: Bolivia vs Uruguay

Publicado por PiOjOsO.CaRbOnÉ, Octubre 13, 2012, 14:22:13

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: manyaxsiempre en Octubre 16, 2012, 23:18:19
aunque juguemos horrible vamos a clasificar.

y estoy seguro de que si argentina nos tiene que dar los 3ptos aca en mdeo si los llegamos a necesitar los va a dar.

Me parece que no tenes ni idea de cómo se llevan los actuales planteles de Uruguay y Argentina...

La Argentina que nos regaló dos repechajes era la de Burgos, Verón, Ayala, Crespo... todos amigos de Recoba, Darío Silva, Paolo, etc. El "clan europeo" de las dos selecciones eran amigos de allá.

Todo esto empezó a cambiar desde las Eliminatorias pasadas cuando en el Monumental los cagamos a patadas. Y mucho más desde la última Copa América.
Vos viste el otro día el partido?
Viste las puteadas de Lugano a Zavaleta? Las del Mono Pereira a Messi? Las de Cáceres a Agüero?

No parece haber mucha onda entre ellos... y no son "calenturas de partido". Afuera ni se hablan.

Si Argentina nos puede eliminar en el estadio, lo va a hacer con todo gusto.

Octubre 17, 2012, 00:40:26 #226 Ultima modificación: Octubre 17, 2012, 00:50:29 por SebaM Carbonero
Cita de: elfabipeñarol en Octubre 16, 2012, 23:55:33
fucile ya esta? ahi puede pasar caceres de saguero. y otro jugador para traer para el carril derecho en vez de hacer bajar a cavani, a carlos sanchez de river y q cavani juegue tranki arriba

Creo que Fucile sigue jodido, en el Santos no juega. Imaginate que si esta bien no logre recuperar si nivel futbolistico.

-------------

Agrego:

Para los criticos: alguien se pensó que Uruguay fue alguna vez una potencia futbolistica? porque para desmerecer la Copa América y el Mundial...sigan soñando que vamos a ser campeones en un mundial. Ojo que con esto que digo no quiere decir que estemos jugando muy bien pero no quiten crédito de lo que se hizo antes.

Por las dudas antes de que me salten: estamos jugando horrible pero porque juguemos horrible hoy no se puede desacreditar todo lo que se logró.

Ah y otra cosa, no se hasta donde se puede llegar a ODIAR a Tabarez cuando nos dio la Libertadores. Para Peñarol, por mas que les duela a los que odian a Tabarez para este club es un ídolo por el hecho de haber llegado a ese logro (o me equivoco?), sino como justifican a Gregorio (por dar un ejemplo) que nos sacó campeón un quinquenio, vino en 4 oportunidades y no lo logró? ser buen tipo no te da un campeonato pero por no lograr sacarnos campeones no lo voy a odiar.

Fucile ya está jugando en el Santos, y el otro día la rompió.

Tabárez le va a encontrar una salida. Es un tipo inteligente. Ya ve que hay jugadores que han finalizado su carrera por lo menos al alto nivel. Uno de ellos es Forlán; podrá ir a Independiente o jugar en Peñarol. Pero a sus casi 34 años en marzo ya entra en declive. El problema es quien lo sustituye... ¿Gastón Ramírez? es el que tiene el nº1, pero ¿llegará al nivel de Forlán en Sudafrica a Brasil? Eso es un tema.

Igual para el ruso, aunque un año menor si quiere estar 100% en brasil tiene que cuidarse de más. Ahora... El ruso no tiene sustituto. Y bastante, demasiado se notó su ausencia en los dos ultimos partidos, aunque en Colombia anduvo muy mal.

Los viejos de Scotti (37 años en marzo) y Abreu (37 años en 5 días) creo que no están más en la selección, aunque hay un rumor que a Abreu lo va a seguir citando porque lo está preparando para DT.

Del resto el mas viejo es Lugano, tiene 31 llegaría a Brasil con 33. Edad aceptable si mantienen el nivel.

El problema es: ¿A quienes citan? o ¿Que otro jugador uruguayo se destaca en el mundo para ser citado? Y hay otra cosa mas: Hay jugadores del proceso que no mantuvieron el nivel, como Fucile o el Nacho González.

Es todo un tema cuando tenes una generación brillante y cuando la generación se va desdibujando. Pero creo que se le va a encontrar una solución. Yo del medio al único que cito es a Olivera; el unico que demostró nivel internacional en el futbol mundial. Copa 2011; goleador en qatar, etc. El pobre chino juega acá pero en la sudamericana no pudo mas. ¿Scotti? Para citar a Scotti cito a Alejandro aunque se coma algun penal de zaguero es muy rápido, y en la copa no desentonó.

La generación que siguio a la de La Joya, Lodeiro y egipto no tiene nadie que se destaque. Luna y Gallegos volvieron; Polenta y Barreto no se supo mas si juegan o no; Alemán suplente, el resto acá.

Los sub 17 de méjico a no ser JMVarela y el de Liverpool no juegan en primera...
Otros que vendieron como cracks están de suplentes como Rolin, Arismendi, Milito y el chori Castro. Ivan Alonso y el Tanque Silva cada vez juegan peor. De lo que anda en argentina si suben un poco y agarran futbol pueden ser la pulga y Albín... y pará de contar.

Creo que hizo un gol Fucile en estos dias, o asi me parecio escuchar

Cita de: glOve en Octubre 16, 2012, 22:31:06
El problema que tiene esta selección (entre otros) es que a lo único que juega es a INTENTAR pasarle la pelota a uno de los laterales, y que éste tire el pase para adelante contra la banda y que la agarre quién pueda.

Ah, juega a algo entonces?

Cita de: manya _Olimpica en Octubre 17, 2012, 00:50:36
Fucile ya está jugando en el Santos, y el otro día la rompió.

No dije nada entonces, lo unico que sabia es que desde que se incorporó al Santos llevaba aprox. 5 meses sin jugar (lesión tras lesión).

Si es lo que se dice estaría bien que vuelva.

Bueno, por suerte encuentro opiniones certeras y objetivas en el foro, no me voy a poner a citar pero más de uno piensa esto (en general), se necesita un cambio generacional ya!

Si no chau Tabárez, no creo que sea tan bobo, se que no lo es, el tema que a veces es muy terco.

Sacando el tema del cambio generacional... No les parecio que este equipo no tiene ninguna rebeldia??

Uruguay, jugando bien o jugando mal, se caracteriza por tener ese espiritu combativo de dejar todo hasta el final. Y creo que esta camada de jugadores aun mas.

Sin embargo, desde que arrancaron las eliminatorias y, todavia mas, en estos ultimos 4 partidos, no veo ningun tipo de fuerza animica para revertir las cosas.

Creo que es otro sintoma de que es hora de hacer algun tipo de cambio.

Cita de: avaz92 en Octubre 17, 2012, 02:24:17
Sacando el tema del cambio generacional... No les parecio que este equipo no tiene ninguna rebeldia??

Uruguay, jugando bien o jugando mal, se caracteriza por tener ese espiritu combativo de dejar todo hasta el final. Y creo que esta camada de jugadores aun mas.

Sin embargo, desde que arrancaron las eliminatorias y, todavia mas, en estos ultimos 4 partidos, no veo ningun tipo de fuerza animica para revertir las cosas.

Creo que es otro sintoma de que es hora de hacer algun tipo de cambio.

Osea generacional me refiero no tanto a poner juveniles, sino a empezar a cambiar el banco, y desde ahí ver quien está mejor para titular. Hoy mirás el banco y es una lágrima.

Abreu 37, Scotti 37 si Uruguay clasifica llegarían al mundial con 39 años. ¿El maestro no sabe matématicas?
También hay una cierta parte de egoismo por parte de los jugadores tapando la subida de alguien más joven, ellos ya tendrian que haber dado un paso al costado, pero el responsable es Tabarez.

Yo todavia no pido que lo echen porque su trabajo en la seleccion fue buena pero si se empecina en seguir citando estos jugadores es mejor que se vaya, porque aunque clasifiquemos al mundial vamos a tener un equipo demasiado viejo.

Muslera

Fucile             Godin                    Lugano          Caceres

Gaston          Lodeiro/calzada        Cacha/ruso   Cebolla

Suarez             Cavani

Banco: Castillo, Coates, Victorino, Ruso, Calzada, Joya, Palote, Forlan

DT: Aguirre

Haces esto y se terminan las boludeces, para que mierda jugas a defender si te clavan 40 goles en 3 partidos? Por lo menos que te los hagan jugando al futbol

muslera
                                           godin          caceres
   maxi.p                                                                                           fucile
                                          cacha      ruso
     c.sanchez(sangre nueva , hambre)                                                 cebolla
                                                   forlan
                                     cavani ( DE 9!! haber q hace)

Para mi el Ruso es otro que ya esta, no da mas