Estilo del nuevo Estadio?

Publicado por melgar, Agosto 21, 2012, 11:28:20

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué estilo querés?

Estilo europeo (Con asientos en todas las tribunas y bien pegadas a la cancha)
Estilo argentino (Con las populares sin asientos y algo lejos con espacio para banderas y gente parada)
Para no desvirtuar en el tema Proyecto Estadio: cómo te gustaría que fuese el futuro Estadio de Peñarol?

- Con asientos en todas las tribunas y bien pegadas a la cancha (estilo europeo)

- Con las populares sin asientos y algo lejos con espacio para banderas y gente parada (estilo argentino).

A mi me gustaría una combinacion de ambos estilos. Lo que sería la olímpica y américa al estilo europeo pegadas a la cancha y sin alambrado y las cabeceras al estilo argentino sin asiento y con alambrado.

Es obvio que acá no podemos tener un estadio con las populares sin alambrados.

A mi lo que no me gusta es un estadio elíptico, tipo Centenario, Monumental, Cilindro de Racing, casi todos los brasileros, el Atilio Paiva de Rivera ni hablar! donde las populares están a 50 metros de la cancha, el arquero juega solo y la puteada más cercana se la llevó el viento.

Me gustan canchas como la de Velez, Boca, y -aunque a muchos les horrorice escucharlo- el diseño del gallinero, estadios "a la inglesa".
El tema ahí es controlar las banderas: si se pone una pared de 5 metros de trapos, es obvio que será imposible ver nada desde los primeros 10 o 15 escalones.
Si las banderas se atan en los laterales, en los para-avalanchas o en los balcones de las bandejas, creo que se tiene la mejor combinación: estadio con el público cerca y buena visibilidad.

Yo espero que sigamos jugando en el Centenario por varios años más.

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 21, 2012, 11:58:02
Es obvio que acá no podemos tener un estadio con las populares sin alambrados.

A mi lo que no me gusta es un estadio elíptico, tipo Centenario, Monumental, Cilindro de Racing, casi todos los brasileros, el Atilio Paiva de Rivera ni hablar! donde las populares están a 50 metros de la cancha, el arquero juega solo y la puteada más cercana se la llevó el viento.

Me gustan canchas como la de Velez, Boca, y -aunque a muchos les horrorice escucharlo- el diseño del gallinero, estadios "a la inglesa".
El tema ahí es controlar las banderas: si se pone una pared de 5 metros de trapos, es obvio que será imposible ver nada desde los primeros 10 o 15 escalones.
Si las banderas se atan en los laterales, en los para-avalanchas o en los balcones de las bandejas, creo que se tiene la mejor combinación: estadio con el público cerca y buena visibilidad.
A mi también me gusta ese diseño de estadios, pero hay que buscarle la vuelta a las populares para que quienes se ubican en los costados no pierdan la visibilidad del otro lateral. Tengo amigos que me han reconocido que en el gallinero tienen ese problema, los que van contra lo que sería la Olímpica casi no ven lo que pasa contra la América y viceversa.
Cita de: costaurinegra en Septiembre 27, 2016, 13:42:45
Ya corrieron a Olimpica, conmigo no van a poder.

Sinceramente entre con butacas o sin butacas me da lo mismo. Que la barra tenga su lugar para hacer lo que quiera es un derecho tan real como el de los que queremos ir a ver el partido tranquilo.
Lo que si no me gusta es cuestionar el proyecto por estos temas. No vamos a dejar de ser los mas grandes de america por tener menos banderas...

Estilo argentino (Con las populares sin asientos y algo lejos con espacio para banderas y gente parada)
Todo decanta en tu amor.

Con un espacio como la cancha de huracan, san lorenzo, que tienen abajo de los escalones como un lugar plano, no se si me entienden.

Cita de: A. Mathonte en Agosto 21, 2012, 12:41:20
Con un espacio como la cancha de huracan, san lorenzo, que tienen abajo de los escalones como un lugar plano, no se si me entienden.
Playon le dicen.
Una como la de Huracan me encantaría

A mi me gustaria que fuera como el de Huracan, el de Independiente esta bueno, lo que no me gusta son las populares

Con un numero minimo para 40mil personas.Lo mas parecido al centenario en lo posible.
Gracias papà por hacerme manya

Cita de: CURCC en Agosto 21, 2012, 13:02:22
Cita de: A. Mathonte en Agosto 21, 2012, 12:41:20
Playon le dicen.
Una como la de Huracan me encantaría
Parque patricios no es mal,otra cosa .. me gustaria una unica bandeja por tribuna.
Gracias papà por hacerme manya

Estadios de "una única bandeja" el mejor es el del Borussia Dortmund. La popular es una bandeja gigante interminable que debe cargar 12mi personas. Tremendo.

Igual está claro que hacerlo con bandejas "balconeando" acerca más a la gente que está arriba.