Si ganamos el oro: ¿Le pondrán una quinta estrella a la camiseta?

Publicado por Juan A., Julio 11, 2012, 11:16:45

Tema anterior - Siguiente tema
Si ganamos el oro: ¿Le pondrán una quinta estrella a la camiseta?

Solo eso, se me ocurrió que sería un buen tema de debate.

Es un tema interesante, pero en realidad no hay dos opiniones: la que permite poner las estrellas es la FIFA. Y hoy los JJOO no son competición FIFA.

De hecho el escudo de Ghana, por ejemplo tiene una estrella, y en los mundiales se la tienen que sacar.

Para mi el verdadero tema de debate es si Uruguay tiene que seguir con esas 4 estrellitas que nadie ve adentro del escudo, o re-diseñar un escudo con 2 estrellas que CLARAMENTE se reconozcan como Mundiales, y otras 2 como JJOO.

Respeto a los que quieran tener las 4 estrellas en el mismo nivel de importancia, pero para mi es una terrajada reclamar eso como Mundiales. Es típico argumento de la gallina, eterno reclamador de causas perdidas.

Como somos acá, que por ganar una Copa América hicimos una bandera gigante con la leyenda" DUEÑOS DE AMÉRICA", no dudo que lo van a hacer.  Para mi tendrían que ser solo 2 estrellas por los mundiales.

Tuya es mi vida Peñarol.

Las 4 estrellas es claro porque la FIFA se separa del COI en 1929 por diferencias entre dirigentes.
El torneo mundial de futbol hasta el del 1930 era dentro de las olimpiadas.
La competicion de futbol en los JJOO es la primera vez en 1900; pero esa y la de 1904 son solo clubes, no selecciones. En Londres 1908 es de selecciones, pero solo europeas fueron. En 1912 es igula, y recien en 1920 compite una seleccion no europea (Egipto), por lo tanto recien ahí se considera mundial.

En consecuencia, la FIFA les da valor de campeonato mundial a los JJOO de 1920, 1924 y 1928.
Los ganadores fueron Bélgica en 1920 y Uruguay en 1924 y 1928.

Por eso las 4 estrellas. Pero eso es la argumentacion oficial aceptada por FIFA y por lo tanto el permiso a jugar con 4 estrellas.

Ahora... ¿Podremos jugar con 5 estrellas amistosos y con 4 en eliminatorias (que es una fase previa de mundiales) y los propios mundiales?

¿O deberíamos jugar con 4 estrellas siempre?

Yo no estoy de acuerdo de llevar 4 estrellas, porque, por mas que fueran dos competiciones convalidadas por la fifa, siguen siendo dos torneos independientes de los torneos mundiales.

Inglaterra no lleva 3 estrellas en su escudo,  y tampoco Belgica, que podria decir que tiene un mundial.

La diferencia es que Belgica no es tan terraja de ponerse una estrella en su camiseta por un JJOO de 1920.

A mi cuando te auto-asignás un "título" o un mérito pero tenes que explicarle a todo el mundo cuales son tus criterios para tomarlo así, no me gusta. Por eso digo que es muy de la gallina cuando tienen que vivir argumentando por SU manera de entender el decanato, los títulos, amateur, profesional, clásicos, etc...

Le preguntas al 99,9% del mundo del futbol cuando se jugó el primer mundial, quien fue el 1er campeón  y cuantos mundiales tiene Uruguay y te dicen 1930, Uruguay, y 2.

Para mi la pregunta hubiese sido: si le ganábamos la semifinal a Holanda, alguien en el mundo iba a decir "Uruguay va por el penta"??
A no mentirnos a nosotros mismos...

Cita de: Naples91 en Julio 11, 2012, 11:44:55
Como somos acá, que por ganar una Copa América hicimos una bandera gigante con la leyenda" DUEÑOS DE AMÉRICA", no dudo que lo van a hacer.  Para mi tendrían que ser solo 2 estrellas por los mundiales.

jjajajajajaja y que tiene que ver una cosa con otra?
uruguay es el mas ganador de la copa america, pero lo de los jjoo y las estrellas es cualquiera, tenemos 2 mundiales y 2 jjoo no 4 mundiales
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

Las 2 estrellas de los juegos olimpicos que tenemos, las debemos dejar. Porque fueron ganadas en una epoca en que era el campeonato del mundo practicamente.
En el caso de ganar el oro en este año, ya creo que no da poner la estrella ni en pedo.

Lo que si pienso es que deberiamos poner la estrella del mundialito. Mas allá de todo el tema que pudo haber habido atras, no deja de ser una competencia oficial fifa.
Somos los únicos campeones de campeones del mundo y esa del culo no se la saca nadie

Repito, lo de poner o sacar una estrella no depende de nosotros, es una norma de la FIFA, y SOLO se otorgan por campeón mundial.

Mi argumento es que mientras España le da un valor impresionante a la estrella, Inglaterra, Argentina, Alemania las tienen bordadas bien grandes fuera del escudo, Uruguay tiene 4 estrellitas poco visibles que nadie interpreta que son por los 2 mundiales más los 2 JJOO que la FIFA les da valor de Mundial.

Para mi la posta es sacar las estrellas del escudo y poner dos doradas en el centro, y dos blancas o plateadas en los costados.

Cita de: manya _Olimpica en Julio 11, 2012, 12:16:40
Para mi la posta es sacar las estrellas del escudo y poner dos doradas en el centro, y dos blancas o plateadas en los costados.

Comparto, hay que destacar esos dos mundiales. Y en todo casi si se quiere poner dos mas chicas por los JJOO.

Las 4 estrellas son 4 títulos de campeón mundial.

Si ganamos ahora yo no le pondría nada.

Cita de: kbza_cap en Julio 11, 2012, 12:09:12
Cita de: Naples91 en Julio 11, 2012, 11:44:55

jjajajajajaja y que tiene que ver una cosa con otra?
uruguay es el mas ganador de la copa america, pero lo de los jjoo y las estrellas es cualquiera, tenemos 2 mundiales y 2 jjoo no 4 mundiales

Exacto, nosotros ponemos en todos lados "campeones del siglo XX". Y? No entiendo el razonamiento..

Hoy en día las olimpiadas son un torneo juvenil FIFA, si pertenecen a FIFA y son un torneo FIFA, no sé de donde sacaron que no. La diferencia es que a partir de 1984 las selecciones de Europa y América deberían tener planteles juveniles,a diferencia de los continentes menos desarrollados futbolísticamente. Por eso es que pierde el valor que supo tener el torneo.

Hoy en día sería un poco bajo poner una quinta estrella, SOMOS URUGUAY, ni Argentina pone cuatro estrellas porque vamos a poner una? Por lo otro no me parece mal que las cuatro estrellas estén a la par porque realmente antes del 30 se consideraban mundiales, y el que no sepa la diferencia que LEA, no quiero degradar las estrellas para los ignorantes que no saben que dos son olimpíadas consideradas mundiales.

Cita de: juaco en Julio 11, 2012, 14:38:00

si Belgica salio campeón del mundo.....

Cita de: locofierro en Julio 11, 2012, 15:32:21

si Belgica salio campeón del mundo.....

No se lo considera así, porque la FIFA empieza a organizarlos en 1924. Igual eran todos europeos los que participaron antes del 24 si no me equivoco.