Peñarol Basketball

Publicado por eterno como el tiempo, Marzo 03, 2010, 14:40:02

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: nico_manya en Junio 20, 2013, 22:22:22
que el basketball no da ingresos se sabe,x club los que ponen la plata polenta pa armar el cuadro normalmente son personas hinchas de ese cuadro y no es como negocio esperando que vuelva esa guita invertida

Igual es un tema de voluntad
A Damiani no le interesa...
si quisiera sale a conseguir sponsor o gente que ponga plata

es una lastima no tener basquet por tipos que no le interesa
en lo mas mínimo tener basquet...lo peor es que es nuestro presidente
y es hincha de otro club en basquetball

lamentable por donde se lo mire

una pregunta porque no tengo ni idea y tampoco encuentro una foto.
Alguna vez Peñarol tuvo "Nanque" como marca en las camisetas?
Porque creo que mi viejo tiene una guardada pero no se si sera original o que onda.

Cita de: loliyo en Julio 01, 2013, 17:23:43
una pregunta porque no tengo ni idea y tampoco encuentro una foto.
Alguna vez Peñarol tuvo "Nanque" como marca en las camisetas?
Porque creo que mi viejo tiene una guardada pero no se si sera original o que onda.

que reliquia que tiene!!

Cita de: loliyo en Julio 01, 2013, 18:56:52
ahora le pregunte bien, Peñarol campeon 1982, era de alvaro tito

Paa riquisima

esta hermosa, te jode que suba la foto de la camiseta en una pagina que tengo para que Peñarol vuelva al basket?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El otro día me preguntaron si hay algun registro de los clásicos en basket,  de quien lleva mas ganados, si alguien sabe algo que me diga
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

Cita de: loliyo en Julio 01, 2013, 18:56:52
ahora le pregunte bien, Peñarol campeon 1982, era de alvaro tito

Divina la camiseta!!!!

Ya vamo a volveeer!!!!!

82 campeones de america y del mundo en futbol, campeones de america en basquet, que epocas para la gente que las pudo vivir la puta madre.

Cita de: manyaxsiempre en Julio 01, 2013, 23:28:00
82 campeones de america y del mundo en futbol, campeones de america en basquet, que epocas para la gente que las pudo vivir la puta madre.

La verdad que si...yo tenía 4 años..y algún recuerdo me queda...
lo que es claro..es que ese record...ningún club de este pais lo va a poder igualar!!

Que grande sos Peñarol!

http://www.ovaciondigital.com.uy/basquetbol/anos-aquella-gesta.html

EN PEÑAROL, EL MOVIMIENTO 2809 QUIERE LA VUELTA DEL BASQUET

A 31 años de aquella gesta
El 16 julio de 1982 es una fecha que quedó marcada en la memoria de los hinchas de Peñarol en la rama basquetbol, es que, aquel día, la institución mirasol se consagraba en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones.

A 31 años, el debate sobre el posible retorno de dicha institución a competir en este deporte siempre está presente.

Daniel Viñas, activo dirigente de Peñarol, es seguramente quien, desde su rol, el hombre que más pregona por el regreso del básquetbol a la institución mirasol. No obstante, la respuesta entorno a esa intención de los altos dirigentes sigue siendo negativa.

A propósito, quien fuera candidato a presidente en las últimas elecciones, expresa que es fundamental volver a ser protagonistas en dicha disciplina "por su rica historia. Para ser una gran institución en América como en el pasado, debe competir en todas las canchas. Peñarol ganó seis Federales, fue campeón sudamericano y tercero del mundo. En menos de un año fue campeón continental en básquetbol y fútbol. Sólo los clubes grandes de América y del mundo lo hicieron: Boca, Corinthians y el Real Madrid".

Proyecto.
A su vez, Viñas explica que la presentación del proyecto "se realizó minuciosamente con un grupo de profesionales vinculados a FUBB, ex dirigentes y ex jugadores de Peñarol que participaron en la gesta gloriosa y un grupo de nuevos dirigentes jóvenes entusiastas que analizaron el sustento del proyecto".

El aspecto económico en toda institución es fundamental, de todas formas, también se expresaron eventuales soluciones para obtener recursos genuinos al momento de competir sin problemas.

"Si solo un 10% de los socios del club aportan $ 100 por mes para el básquetbol se sustenta la mitad del presupuesto del equipo profesional para pelear la Liga. Además Peñarol lleva más gente que cualquier club popular. En su época llevaba más gente que Aguada y Goes juntos".

De todas maneras, pese a encontrar reiteradas respuestas negativas entorno al tema, Viñas tiene confianza en el proyecto realizado, así como los estudios correspondientes en varias áreas para llevar adelante un desafío como estos.

"Mas allá de los motivos personales, estudiamos en el Movimiento 2809 todos estos temas con muchísima rigurosidad técnica y sin perder el enfoque ni hacer consultas en el aire. Por eso mismo, estudiamos todos los temas en profundidad y llegamos a la conclusión de que es viable y no afecta el presupuesto del club, solo requiere voluntad política y en eso estamos, tratando de encontrarla o esperar al próximo período electoral".

Seguridad.
En cuanto al tema seguridad, Viñas expresó que "es un problema que requiere atención y del cual habrá que ocuparse; el fútbol uruguayo tiene problemas de seguridad y la pelota sigue rodando. Clubes con graves problemas de seguridad en el fútbol como Boca y River Plate en Argentina lo tienen y en básquetbol compiten perfectamente. Soluciones hay".

Peñarol, en su rama básquetbol se integró a la Federación Uruguaya de Basquetbol en 1940, dejó de competir en el Federal de 1997.

espectacular, lo voy a  publicar en la pagina espero que alguien se ponga las pilas, el proyecto que propone Daniel Viñas es realmente muy serio, toca los dos temas que se ponen como excusas para no volver que son seguridad y presupuesto. Realmente estoy ansioso por ver que esto salga....
:)
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

Cita de: eterno como el tiempo en Julio 16, 2013, 12:35:35
espectacular, lo voy a  publicar en la pagina espero que alguien se ponga las pilas, el proyecto que propone Daniel Viñas es realmente muy serio, toca los dos temas que se ponen como excusas para no volver que son seguridad y presupuesto. Realmente estoy ansioso por ver que esto salga....
:)

le podes hacer una entrevista a viñas.