Peñarol Basketball

Publicado por eterno como el tiempo, Marzo 03, 2010, 14:40:02

Tema anterior - Siguiente tema
Diciembre 09, 2011, 12:04:21 #135 Ultima modificación: Diciembre 09, 2011, 12:08:13 por juan_manya
la verdad que no se que tanta perdida puede dar Peñarol en Basket, somos el equipo de futbol mas popular del pais por que no lo podemos lograr tambien en el Basket que es el segundo deporte mas popular del uruguay? hoy en dia tenemos 50.000 socios no? es verdad que muchos son moda etc,etc. pero yo creo que de esos 50.000, 10.000 se mueren por ver a Peñarol en basket (capaz que mas, capaz que menos) lo que se me ocurre es cobrar una cuota extra de "cooperador de basket" de ponele $100 , lo que serian 10.000x$100 que es igual a $1.000.000 al mes, yo creo que con esa guita por mes alcanza y sobra como para tener un cuadro (sin tener en cuenta sponsors, entradas u otras fuente de ingreso como dijo Eterno Como el Tiempo como cobrar por practicar),  si bien es una idea pelotuda que se me ocurre, a lo que voy es que si queremos volver al basket habria que empezar a promocionarlo con cosas como estas que es la unica manera de lograr atraer a la gente.

Supongo que tambien tendriamos que solucionar 1000 problemas mas (seguridad, deudas antiguas,etc,etc) pero como dije, con un proyecto serio llevado a cabo por los dirigentes y bien promocionado estoy seguro que se puede hacer un equipo de basket sustentable, al menos que no de perdidas.
"Peñarol es asi , el Orgullo de todo el Pais"

CAMPEON DEL SIGLO XX

28/9 DIA DEL PADRE

Para mi es una locura por tema de seguridad. El basquetbol no es futbol..

El básquet uruguayo da pérdida SIEMPRE, salvo que lleves 5 mil personas por partido, cosa imposible.
Es una buena idea esa juan_manya, no estaría mal cobrarle un plus en la cuota a los que quieren básquet, ahí sería bastante rentable, el tema es, si la gente sigue poniendo si a Peñarol le va mal y cuantos ponen, porque si tenés un cuadro en Tercera o Segunda sin muchas expectativas dudo mucho que 10 mil socios estén dispuestos a pagar algo que no les convence.

La seguridad no es problema, para nada. Bajo mi punto de vista, hoy en día ponés a 10 referentes a que controlen a la gente, y ya fue.. Se acabaron los problemas, afuera es otra cosa, pero ahí ya no hay sanciones porque nadie ve nada, es tierra de nadie.. Si adentro de las canchas prácticamente no hay problemas hoy en el básquet, en Peñarol se pueden tomar las mismas medidas tranquilamente.

El tema de cobrarle mas a los que quieren basquet, es que les tenes que asegurar un lugar en los partidos.
Si yo te estoy pagando $100 mas por mes, no me podria quedar sin entrada nunca con uno que no esta pagando para eso.
Igual es buena la idea, con que 5000 socios ya paguen $100 mas por el basket ya tenes suficiente ingresos para pelear Tercera y Metro sin necesidad de ir a llenar una camiseta de sponsors. Otra cosa que podria ayudar es que los $100 se paguen solo en la temporada de basket que es bastante corta.

DESDE QUE HICE LA PAGINA ESTE ES ALGUNO DE EL MATERIAL QUE EH PODIDO CONSEGUIR

"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

donde purdo conseguir una camiseta de Peñarol de basket? la que juegan en maxibasket estan muy buenas!!

tiene que ser de basket? aberigua con el mini basket o comprate una de atletismo que estan buenas  :D
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.289518681101613.72414.167943286592487&type=3
NUEVO ALBUM DEL PEPE!  con los americanos DEMAS  veanlo chau

Lamentablemente si no sos un club social que ofrezca algo ademas del basket (ya sea piscina, apartos, gimnasia etc) es muy dificil subsistir. El basket es en su mayoria perdida, no hay pases que salven a las instituciones como en el futbol, los clubes dependen en su gran mayoria de mesenas q le gusta gastar su plata en el club, sabiendo que el club no le va a devolver mas q alegrias o tristezas
ASCO A LAS PLUMAS, HIJOS NUESTROS

Cita de: elcarvi en Febrero 06, 2012, 01:58:45
Lamentablemente si no sos un club social que ofrezca algo ademas del basket (ya sea piscina, apartos, gimnasia etc) es muy dificil subsistir. El basket es en su mayoria perdida, no hay pases que salven a las instituciones como en el futbol, los clubes dependen en su gran mayoria de mesenas q le gusta gastar su plata en el club, sabiendo que el club no le va a devolver mas q alegrias o tristezas
Es así... los clubes de basket de Montevideo se bancan por 3 o 4 ricos que cada tanto ponen decenas de miles de dólares en su club, y por eso lo colocan definiendo una Liga, y al año siuiente deaparece. El único que zafa de eso es Defensor, porque tiene más de 20 mil socios (socios de un club social y deportivo) y puede bancar. Hasta Biguá depende de los mecenas que llegan con los dineros... Ya está calculado, y poner un equipo con chance de ganar la liga cuesta más de 500mil dolares por año. Algunos dirán "es la recaudación de un partido de Copa Libertadores"... pero todos sabemos que los numeros de Peñarol aun son rojos (lo disimuló la gran recaudación de la Copa 2011, que no es algo de todos los días). Si el club empieza a vender caro (en vez de botijas de 18 años sin debutar, vender a jugadores con 22, con 3 años en primera y un par de Libertadores jugadas) puede aspirar en 3 o 4 años a ampliar su base social, y las áreas deportivas del club. Por ahora, es inviable.

Malvín también se autosustenta con el club, no necesita inversores hoy en día. Se fusionó en su momento con Órbita por eso hoy en día no necesita grandes inversiones de anónimos. Lo que sí tiene son buenos patrocinadores, pero es porque Malvín vende..

Cita de: nachocarbonero21 en Febrero 06, 2012, 14:01:11
Malvín también se autosustenta con el club, no necesita inversores hoy en día. Se fusionó en su momento con Órbita por eso hoy en día no necesita grandes inversiones de anónimos. Lo que sí tiene son buenos patrocinadores, pero es porque Malvín vende..
Eso iba a aclarar y me olvidé. Algunos clubes tienen un mix de inversores y sponsors, o sponsors y dinero del club por cuota social. Pero los sponsors que pagan bien se los quedan 3 o 4 equipos, que son los de Pocitos (o Malvín) con hinchas de alto poder adquisitivo. El resto ponen muy poca plata.

Cita de: eterno como el tiempo en Enero 28, 2012, 22:29:34
tiene que ser de basket? aberigua con el mini basket o comprate una de atletismo que estan buenas  :D
yo tambien quier conseguir ,´pero no entendi eso de conseguir con "el mini basket"
Gracias papà por hacerme manya

Según tengo entendido Defensor la plata que recauda por el Club deportivo (piscina, gym,etc) no la vuelca al basket...
Socio Nº 122.711