Peñarol Basketball

Publicado por eterno como el tiempo, Marzo 03, 2010, 14:40:02

Tema anterior - Siguiente tema
Para tener en cuenta, pero no una condición absoluta.
Partimos de la base que Nacional está económicamente mal manejado, a las pruebas me remito, tienen un pasivo de 16 millones y un quilombo bárbaro. Y lo de Defensor una realidad totalmente distinta, tendrá unos pocos miles de socios y sólo le da para mover 100 viejos y poco más, mientras Peñarol tiene un arrastre gigante en todo el país.

Aparte tenemos la mayoría de los equipos que no son al mismo tiempo uno de fútbol compitiendo en primera, y cómo hacen entonces para sacar ese 70%? Hay muchas formas de hacer crecer el club en lo social y deportivo, conlleva gastos pero también recaudaciones. Una buena gestión y trabajo hace que lo segundo supere a lo primero.

Acabo de leer esa misma nota, aprovecho para compartirla con todos así sacan sus conclusiones:
http://www.referi.uy/es-viable-el-basquetbol-penarol-n292828

Entre otras cosas los mismos directivos de esos dos equipos hablan de que ese porcentaje no es una cifra significativa. Y en lo personal me reafirmó la idea de que es algo a largo plazo, que cuanto antes se deje de patearlo para el costado más cerca vamos a estar de poder obtener resultados y disfrutarlo.
También está bueno leer que no sólo 'unos giles de acá del foro' hablamos de autosustento y voluntades.

Repito, hay deportes menores que tendrían que estar hace rato funcionando, no nos falta nada porque no son costosos, tenemos espacio físico, público, vidriera/marca, etc.
Como dice Betingo por ahí en la nota, una opción puede ser arrancar por esos deportes menores amateur.
El Palacio tiene que tener movimiento. Quien haya estado al tanto de las entrevistas a la gente de Sentimiento este último tiempo, debe haber escuchado los ejemplos de Biguá y Urunday; si ellos pudieron cómo no vamos a poder nosotros?

Todo depende de cuanta gente se prenda también. Está lleno de clubes de basket compitiendo que no tienen ni la infraestructura ni la popularidad de Peñarol.

Como sobrevive Atenas?, Bigua? Welcome?. Con un club manejado se podría perfectamente, pero difícilmente se puedan separar 100% las cajas.

Y algo muy importante es que para llegar a eso hay que hacer una inversión, cosa que jamás va a pasar.

Todo es inversión, pero no creo que nos salga tan caro arrancar en juveniles.
Y para competir tenemos que pasar por todas las fases previas.
No es que de entrada vamos a tener que pagar sueldones y traer un par de yankees.

No creo que de arranque nos cueste mucho más que el futsal o el atletismo.

Cita de: Gonza77 en Agosto 05, 2017, 02:41:45
No es que de entrada vamos a tener que pagar sueldones y traer un par de yankees.

La seguridad Gonza, la seguridad es lo que mas me preocupa si entramos en el basquet.
Vamos a ser Atenas a la enesima potencia.

Cita de: stefx en Agosto 04, 2017, 19:45:06
Único campeón sudamericano, que grande que somos que lo parió.
Unico no.

Cita de: GatoRomero en Agosto 05, 2017, 14:09:13
Cita de: stefx en Agosto 04, 2017, 19:45:06
Único campeón sudamericano, que grande que somos que lo parió.
Unico no.
me equivoque. Dijeron ya bigua y Olimpia

Cita de: elfabipeñarol en Agosto 04, 2017, 20:44:38
50mil dolares x mes, punto final.
pero ese es el gasto de un cuadro de Liga, en Tercera debe de ser la quinta parte a reventar (hablo de plantel, no incluyo formativas).

Cita de: Ericka en Agosto 05, 2017, 02:53:11
Cita de: Gonza77 en Agosto 05, 2017, 02:41:45

La seguridad Gonza, la seguridad es lo que mas me preocupa si entramos en el basquet.
Vamos a ser Atenas a la enesima potencia.

Es controlable.
Si no podemos parar a los monos, mejor cerramos el club y cada uno para su casa.

Cita de: GatoRomero en Agosto 05, 2017, 14:13:54
Cita de: elfabipeñarol en Agosto 04, 2017, 20:44:38
50mil dolares x mes, punto final.
pero ese es el gasto de un cuadro de Liga, en Tercera debe de ser la quinta parte a reventar (hablo de plantel, no incluyo formativas).

De Liga que pelea descenso o si le pega al extranjero meterse octavo.

Cita de: REYES94 en Agosto 05, 2017, 18:30:04
Aldea jajajajajaja
Paaah, no, no es para reirse, fue durisimo, lo trato de aldeano ignorante y chupa pija.
Conociendo a Enzo no se dejara humillar de esa forma, se viene bardo se viene.

Agosto 05, 2017, 22:18:56 #731 Ultima modificación: Agosto 05, 2017, 22:20:36 por Gonza77
Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Agosto 05, 2017, 18:24:18

El basket generaria que las familias se arrimen al club llevando a sus hijos al palacio a las practicas, que los padres tomen una en la cantina, etc.

Hoy Peñarol es algo inaccesible para la gente, no hay ninguna actividad que genere ese vinculo directo. El basket es importante porque justamente generaria eso, un Peñarol mas terrenal, humanizar al club es bueno, sobre todo dsps de la pija que viene siendo el club. En el futbol no hay vinculo directo entre la gente y los dirigentes/jugadores. En el basket terminan todos juntos tomando una en la cantina

Creo que competir en varios deportes generaría justamente eso.
Uno ve los clubes grandes del mundo, y no son clubes de fútbol. Son un universo.
Tienen una vida que hoy Peñarol infelizmente no tiene.
Eso trae mucho sentido de pertenencia (que por suerte no nos falta, pero no está mal tener más lazos) y recursos económicos.

Igual, pasa eso que decís en cualquier club de barrio.
Pibes entrando y saliendo de la sede, mucho movimiento todo el día.
Por qué Peñarol no puede tener eso? Somos la institución deportiva más grande del país, y tenemos tremendo club para aprovechar.

Carlos la mayoría de cuadros de basquetbol dan pérdidas de que sustentabilidad hablas? No entiendo que tiene que ver el fútbol femenino con el basquet, metes en una licuadora todo y vas tirando cualquiera. Realmente parece un capitulo de hablemos sin saber.

Carlos esta pirando pero algunos quieren hacer creer que el basket en uruguay son un par de tipos con plata que ponen guita por hobby, como quien pone plata en los pingos y no es tan asi. Nose que hacen los otros cuadros pero Peñarol podria ser perfectamente autosustentable, MIRA LA CANCHA QUE TENEMOS LA CONCHA DE LA LORAAA!!!
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

Cita de: Facuu en Agosto 07, 2017, 19:53:00
Carlos la mayoría de cuadros de basquetbol dan pérdidas de que sustentabilidad hablas? No entiendo que tiene que ver el fútbol femenino con el basquet, metes en una licuadora todo y vas tirando cualquiera. Realmente parece un capitulo de hablemos sin saber.
Se ve que me expresé mal (muy probable) o no pudiste seguir el hilo de todo lo que se está hablando.
Entre otras cosas hay una nota con varias opiniones de directivos y gente allegada hablando de los deportes menores. Lástima no aportaste algo al tema más que venir a tirarme un palo a mi al voleo.
Capaz hay que seguir la discución en otro topic para que se entienda que el basquet es un eslabón más dentro del club que fuimos y que tendríamos que volver a ser (y superarlo).

Como dice eterno, el basquet da pérdida y así y todo siguen participando 800 clubes, acá quieren hacer creer que es por el placer de quemar guita...

Se mantienen equipos con 2 canchas de fútbol 5 y una cantina pero nosotros con más de medio país como mercado no podemos aspirar a tener ningún otro deporte que no sea fútbol.