Jorge Da Silva

Publicado por manyaxsiempre, Febrero 27, 2012, 17:27:46

Tema anterior - Siguiente tema
Si el (en parte) cuando se fue pretendía quedar con la puerta abierta para algun otro pasaje, me parece que con estas declaraciones se las cerro el solito.

Juancito, esta es la nota textual que aparece en la República y en ninguna parte dice que si se quedaba dos partidos y perdía, etc, etc.....
Lo que dice textualmente esa parte de la nota es esto:

"..... Es más, el día de la final es cuando decido irme definitivamente de Peñarol, cuando durante el partido y después de la forma en que se gana, habiendo ganado el clásico 20 días antes, no sentir el reconocimiento de la gente fue lo que terminó por impulsarme a irme de Peñarol. Si hubiese sentido una demostración de apoyo de la gente creo que me quedaba.

¿Te fuiste de esta forma pensando en volver algún día a Peñarol?

Me encantaría volver porque estuve feliz y orgulloso de dirigir a un club como Peñarol, sigo pensando que en lo deportivo para mí es la oportunidad más grande que tuve y me siento muy agradecido con toda la gente que estuvo cerca de mí. Creo que no era el momento para continuar, ojalá se dé la chance de volver y lo voy a hacer encantado."

¿¿porque no lees la nota de la República y te dejas de mentir gratuitamente?????
Si en algún otro pediódico dijo eso que vos decís, esta bien, pero en la nota que yo leí no dice nada de eso...
Antes de insultar lee la nota.....y si tengo razón tené la decencia de pedir disculpas..........
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Cita de: Juan A. en Julio 20, 2013, 20:42:07
Es cierto, nunca se le cantó, ganó un clásico con luz y baile, bien planificado y nos sacó campeones cuando todo el mundo pensaba que el único qu epodía hacerlo era Aguirre. Tiene razón el Polilla.

Y por las dudas Aguirre también se fue a Arabia a juntarla con pala y nos dejó tirados en una cuarta fecha, y saben algunos que el Polilla rechazó una oferta en la mitad del campeonato.

Además se lo recontra puteó a colores y en la nuca en la cancha de Defensor y nunca se lo aplaudió siquiera.

Además ahí está recortada la nota, porque dice que si se quedaba y perdía 2 partidos no quería vivir otro infierno pero la mala leche y la irracionalidad de este estúpido ya es insoportable. Los argumentos infantiles y absurdos son para enchalecar, lo peor es que sabiendo de donde viene y con que objetivos muchos le dan como válidas la maniobras.

Polilla por mí vení cuando quieras, gracias por el 49 y el clásico que fue uno de los mejores polvos de la década. Ver a la gallina muerta en la tribuna, los jugadores impotentes, 3 expulsados por verse totalmente superados, y jugándose a matar o morir cuando muchos firmaban empates eso no tiene precio.
Gracias por ver a Damonte llorar, a Nuñez hacer papelones, al periodismo gallina hablar y hablar de como había perdido nacional y verlos sin la máscara, gracias por ver las bobadas de Ache, las giladas del resto de los directivos y como echaban ídolos eso no tiene precio tampoco.

Hoy se dió vuelta la taba, Peñarol en la cima y la gallina en la desgracia como fue toda la vida. Y eso es gran parte por tu trabajo Polilla. Ojalá hubieras tenido el reconocimeinto de la hinchada que te merecías cuando levantamos la 49. Te pido disculpas por la responsabilidad que me toca, porque yo tampoco grité "gracias Polilla".

:aplausos: :aplausos:

Juancito, leiste la nota en la República??????
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Yo en los festejos no lo vi mucho, capaz si figuraba mas se le hubiera ovacionado. Siempre pienso eso pprq no agarran un micrófono, o porq las notas de la tele no las ponen em los parlantes a ver si no lo ovacionaban ahí.

También la cago que ni bien salimos campeones por culpa de el se hablo mas de que no seguía. Como dijo juan pedro que era una locura tirar esa noticia al otro día.

Cita de: desdelejosconpeñarol en Julio 21, 2013, 00:43:51
Juancito, leiste la nota en la República??????
http://www.tenfield.com.uy/oimos/#.Uetrhawizyo
leélo ahí, la república hace un resumen de la nota.
Te lo copio por las dudas que tengas problemas de comprension lectora.
DA SILVA: "ES CLARISIMO QUE DARIO TENIA EL ALTA MEDICA, ME QUISIERON CULPAR DE ALGO QUE DESCONOCIA"

"Es un mes complicado para trabajar acá porque las costumbres En Emiratos son muy diferentes. Sabía que Peñarol sería difícil.  Lo hicimos con seriedad y profesionalismo. A pesar de las dificultades nos fuimos con la alegría y satisfacción del objetivo. Fue una etapa linda, tuvimos la capacidad de sacarlo adelante...  Antes del clásico tomé la decisión de irme. Ahí decidí alejarme una vez finalizado el Torneo por la  disconformidad de algunos dirigentes en el trabajo.  Quince días antes del clásico, Darío Rodríguez estaba descartado. Lo dije con sinceridad. Esa misma semana, el jueves, empezó a participar de los trabajos con el grupo en forma prácticamente normal, viernes, sábado, domingo y me quedé sorprendido por cómo respondía. No se le veía ninguna limitación. Entonces, en la semana del clásico, la expectativa cambió. Sabía que no podía ser titular porque estábamos a dos meses de la lesión. Siguió trabajando, participó en el fútbol del jueves, hizo la misma cantidad de minutos que el resto de los compañeros. Teniendo en cuenta su importancia en el grupo, decidimos incluirlo en el plantel.  El día del partido, a cinco minutos, me quedaba un cambió por realizar y pensé en Darío. Después me incliné por Juan manual (Olivera) que había salido del equipo y estábamos 3:0. Me pareció que era más importante en lo anímico. Darío fue incluido porque estábamos convencidos que podíamos jugar. El alta médica, eso es clarísimo que Darío tenía el alta médica. En catorce años jamás puso un jugador que no estuviera en condiciones. Primero porque resignaría un lugar y después, lo más importante, es la salud de un futbolista. Lo pueden confirmar. Me sorprendieron los comentarios realizados y más de dónde vinieron. Siento mucho respeto por la sanidad y la gente de Peñarol. Me quisieron culpar de algo que desconocía. Preferí hasta hoy mantenerme alejado de los medios. Si hay algo que no quiero es perjudicar a la persona más inocente que es Darío. Tenemos una relación muy buena. Hemos hablado.  ¿Sergio Cabrera? Le pido disculpas pero de este tema no quiero hablar públicamente. Es algo personal. ¿El contrato aquí? Es por dos años. ¿Si pedí cambios en el caso de seguir? Había cosas del funcionamiento que no me gustaban. Lo hablé con Juan Pedro (Damiani) y era una de las causas. Cuando terminó el Campeonato Uruguayo no tenía nada arreglado con nadie. Recién en la semana siguiente a Defensor me llamó esta gente. Pocos amigos saben esto. En la euforia de los hinchas de Peñarol, el día de la final, no sentí el reconocimiento de los hinchas. Entonces decidí de irnos porque si perdíamos dos partidos hubiese sido un calvario. Lo digo porque fue manejado por un sector de la oposición".  (Jorge Da Silva, entrenador ex Peñarol, en el Baniyas de Emiratos Arabes, el jueves 19-7-13, a las 9:20 en A Fondo, 1010 AM).

Julio 21, 2013, 10:57:34 #4296 Ultima modificación: Julio 21, 2013, 11:00:01 por desdelejosconpeñarol
Esta no es la nota que aparece en el República!!! Es parecida....
Por que mentís????
Ni siquiera sé que es "a Fondo" aunque me imagino que es un programa radial....

Julio 21, 2013, 11:15:39 #4297 Ultima modificación: Julio 21, 2013, 11:17:39 por Juan A.
Cita de: desdelejosconpeñarol en Julio 21, 2013, 10:57:34
Por que mentís????
¿Donde está la mentira?
Vos vivís en un mundo irreal e imaginario, siempre amargado, siempre matando jugadores de Peñarol.
Eso solamente lo hacen las gallinas.

Es raro que lo unico que hacés es denigrar jugadores de Peñarol y pedir mediocres para que juguen de titulares.
Y sin embargo nunca pero nunca te lei comentar nada contra la gallina. Nunca!
Ni te leí opiniones sobre otros temas... siempre lo mismo, estás teniendo una neurosis obsesiva, repitiendo cosas sin sentido, argumentos sin racionalizar, idioteces como las que algunos ponen en sus firmas, y el persistente pedido de los pibes está rozando ya con lo lascivo.
Acá está la verdadera lady del foro, señoras y señores.

Vos seguí matando jugadores, pidiendo medio pelos y dividiendo la gente del foro. El que no ve el trabajo de una gallina en eso está ciego.

Julio 21, 2013, 13:24:27 #4298 Ultima modificación: Julio 21, 2013, 13:28:16 por desdelejosconpeñarol
Juanito, cuando vos no eras ni un proyecto de espermatozoide, yo ya era hincha del manya.....
Por supuesto gente con tu coeficiente intelectual, busca la fácil........"si está en contra debe ser hincha de la gallina".....bue....es lo que hay en tu pobre cerebro que vamos a hacer...

Volviendo al tema de la nota, no me contestaste....en la nota de la República, que yo leí no dice esa parte que vos escuchaste en otro lado, verdad????

PD: yo no denigro a todos los jugadores del manya. solamente a los que se lo merecen y vos sabés perfectamente cuales son porque te los tuviste que meter en el o.....cuando los echaron del manya antes que llegara Alonso.....

Si supieras leer sin prejuicios podés ver a todos los jugadores que yo apoyo en el manya....pero dudo que puedas

Llamate a silencio por un rato, rompehuevos. Estás desvirtuando todos los topics del Foro con tu mierda.

Si de verdad tenes 60 años y dedicas tu tiempo libre a esto, sos patético. Andá hasta la plaza a alimentar palomas, por favor. Pero dejá de romper la pelotas con tus incoherencias.

Jorge Da Silva habló sobre la situación de Darío Rodríguez y también de otros temas que lo han tenido como centro de atención.

El ex entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva, fue entrevistado en Las Voces del Fútbol, donde se refirió, entre otras cosas, a la situación que vive Darío Rodríguez, su salida de Peñarol y también sobre las declaraciones de Sergio Cabrera.

En relación a su vinculación con el equipo de Emiratos Árabes, y precisamente referido a cuándo fue que se iniciaron los contactos, expresó: "Había tenido no menos de cuatro llamadas de empresarios manejando la posibilidad de volver al mundo árabe, algunas fueron de Arabia Saudita, hubo una de Catar. En la semana posterior al partido con Defensor me llama este empresario argentino, que es el que me trae, para plantearme esta posibilidad. Mi respuesta fue muy clara, a pesar que era un momento muy duro y hubiera sido muy fácil decir 'hasta aquí llegué' con Peñarol porque fue una semana complicada, le dije que tenía contrato hasta diciembre y hasta que no terminara el campeonato no iba a hablar con nadie.

No sabía qué iba a pasar en Peñarol, le dije que era probable que no continuara y que después que terminara el torneo hablábamos. Eso fue lo que hablé con este empresario, inclusive una vez terminado el campeonato, el martes 4 (de junio), esta gente me volvió a llamar el domingo siguiente de noche para volverme a plantear el interés. Les dije que me hicieran llegar una oferta por escrito, oficial, con los logos del club y que a partir de ahí conversaríamos. El martes llegó la oferta, estuvimos unos días hablando, me pidieron que viajara porque había unos detalles para afinar y así se dio.

En ningún momento, y tengo los documentos que demuestran que fue así, hablé con ningún club en forma cierta u oficial antes que terminara el campeonato. Es más, el día de la final es cuando decido irme definitivamente de Peñarol, cuando durante el partido y después de la forma en que se gana, habiendo ganado el clásico 20 días antes, no sentir el reconocimiento de la gente fue lo que terminó por impulsarme a irme de Peñarol. Si hubiese sentido una demostración de apoyo de la gente creo que me quedaba.

¿Te fuiste de esta forma pensando en volver algún día a Peñarol?

Me encantaría volver porque estuve feliz y orgulloso de dirigir a un club como Peñarol, sigo pensando que en lo deportivo para mí es la oportunidad más grande que tuve y me siento muy agradecido con toda la gente que estuvo cerca de mí. Creo que no era el momento para continuar, ojalá se dé la chance de volver y lo voy a hacer encantado.

Hay un tema que es complejo, urticante y es el del positivo de Darío Rodríguez porque se le aplicaron corticoides. Hubo alguna expresión de algún integrante de cuerpo médico diciendo que vos tomaste la decisión de tener en cuenta al jugador. Es más, hubo alguna otra expresión, en este caso del Dr. Rienzi, diciendo que era la primera vez en 40 años que un técnico tomaba una determinación de este tipo. ¿Qué lectura tenés del tema y cómo lo ves de afuera?

Yo lo tomé con mucha sorpresa, primero que a Darío le diera positivo porque todos somos conscientes que ha sido un ejemplo de profesional a lo largo de toda su carrera, que no necesita de ningún estimulante que le pueda favorecer en su rendimiento deportivo, eso está por fuera de cualquier discusión.

Lo primero que me generó fue una gran sorpresa y por supuesto preocupación porque cuando esto acontece lógicamente puede traer consecuencias. Después, no sé cómo expresarlo con palabras, pero me sorprendió lo que supuestamente dijo Rienzi, porque la verdad que más allá que no éramos amigos, creo que hubo un buen relacionamiento profesional. Siempre lo respeté más allá que por ahí no estuviera de acuerdo en un montón de aspectos del funcionamiento de la sanidad de Peñarol, traté de ir acomodándome y de generar un buen ambiente dentro de lo laboral. Me dolió porque yo jamás hubiese salido a responsabilizar a alguien cuando la culpa la tengo que asumir, y si hay algo que en mi vida haría es poner un jugador en el plantel que no estuviera en condiciones.

Yo traté de no hablar públicamente para no entorpecer el trabajo de la gente que toma las decisiones y tampoco perjudicar a Darío en lo que pudiera manifestar. El que sabe algo de fútbol entiende que si un entrenador no pone un jugador es porque el médico le dice que no está para jugar, eso pasa en todos lados. Estuve hablando con Darío en un par de oportunidades, es un señor y lo tiene más claro que ninguno.

Cuando decido incluirlo en el plantel para el clásico fue porque trabajó los últimos diez días en forma normal. Es más, quedé en cierta forma mal parado porque había dicho cuatro días antes que no estaba para jugar, y lo sigo sosteniendo porque hacía dos meses estaba inactivo. Dos semanas antes cuando recibimos a la prensa me preguntaron y dije que no estaba, el jueves de esa misma semana me sorprende ver a Darío integrando el grupo de trabajo y haciéndolo en forma normal. En la semana previa al clásico, arrancó el lunes en forma normal con el resto de los compañeros, hace la práctica de fútbol, que fue de 50 minutos el día miércoles. O sea que estaba en condiciones sanitarias para integrar el plantel, después obviamente era una decisión técnica porque pasaba por si entendía si podía ser útil o no. Lo pongo en el plantel de clásico y no pongo otro zaguero en el plantel, o sea que si tenía que recurrir a él lo iba a hacer. Es más, el último cambio que hago, faltando cinco minutos para que terminara el partido y pongo a Juan Manuel, el primer pensamiento fue el de ponerlo para que fuera partícipe de la fiesta que se estaba viviendo en el estadio. Lo pensé por lo anímico, que era más lógico poner a Juan.

Después en el partido siguiente ante Progreso decido poner el mismo equipo que había ganado el clásico y también va al banco porque el equipo venía rindiendo muy bien desde el punto de vista defensivo.

Creo que hubo una muy mala intención del médico, tratando de salvarse él, cargando las culpas a otra persona y me parece que le erró feo porque quien tiene un poquito de conocimiento de fútbol sabe que si un jugador no está en condiciones ningún médico va a autorizar que juegue.

Con respecto al alta médica, nunca en el año y pico que trabajé en Peñarol tuve un alta o no alta para que un jugador estuviera o no. Era un diálogo permanente con la sanidad, íbamos evaluando, observando de a poco y en la medida que los jugadores respondían lo hablábamos con el médico y se decidía si el jugador estaba apto para integrar el plantel o no. Por eso me sentí dolido porque querer quitarse la responsabilidad tratando de achacársela a otro no me pareció lo mejor. Pero todos sabíamos muy bien cómo habían sido las cosas.

¿Vos sabías que le habían aplicado corticoides, el médico te lo comunicó en algún momento?

No, para nada. Nosotros no tenemos un conocimiento, más allá de casos puntuales o de alguna situación específica como puede ser una infiltración previa a un partido y que el médico comunica el hecho para que el jugador pueda estar a la orden. Normalmente no sabemos la medicación que se les aplica. Ni siquiera sabía con qué se estaba tratando ni cuándo lo inyectaban, aparte la sanidad de Peñarol siempre fue muy compleja y la gente que está ahí lo sabe realmente. Era muy difícil saber realmente cuál era el tratamiento que estaba haciendo un jugador porque a veces se atendía en la clínica, otras veces lo llevaba a la habitación de Germinal López, algunos jugadores se atendían en un lado y otros en otro.

Ni qué hablar que darle un corticoide a un jugador es asumir un riesgo muy grande porque queda expuesto a que, como pasó en esta situación, si es sorteado para un antidoping dé positivo. Me sorprende que gente con tanta experiencia en el fútbol haya asumido este riesgo, aparte estamos hablando que si bien era un clásico, no era el último partido del campeonato, no era un jugador que iba a ser titular. Pudimos haberlo dejado fuera del plantel y haber cumplido el mismo papel que cumplió estando adentro. Si hubiera tenido la más mínima duda sobre que Darío podía ser sancionado, como sucedió, olvidate que no lo ponía en el plantel.

¿Quién puede decir que otro jugador no recibió corticoides para bajar una inflamación de una lesión y simplemente no salió sorteado?

A esta altura doy gracias a Dios que no ha surgido otro caso porque como vemos de la forma en que fue tratado Darío no me extrañaría nada que algún otro jugador fuera tratado de la misma manera, simplemente quizás tuvimos la suerte que no fuera sorteado.

¿Si continuabas en Peñarol ibas a poner como condición modificar la integración del cuerpo médico?

La última charla que tuve con Juan Pedro, donde estaban Sánchez, Welker y Walter Pereira, y donde hablamos con mucha confianza, fue una charla muy linda donde Juan Pedro trataba de convencerme para que me quedara, quedó claro cómo eran las cosas. Uno de los temas que surgió fue ese y le dije que de esta manera era muy difícil poder trabajar y hacer las cosas bien, que había que tomar alguna medida y buscar una solución porque era muy difícil poder compartir y trabajar de esas formas. Yo sabía que no tenía la fuerza necesaria para tomar estas determinaciones, Juan Pedro lo sabe muy bien al igual que los dirigentes que estaba ahí.

¿El médico o Germinal López no te avisaron, antes o después del clásico, que le habían aplicado corticoides?

No, nunca me lo dijeron. Si lo hubiesen dicho después el daño ya estaba hecho. Si lo hubiese sabido de ninguna manera puedo exponer a Darío a que pudiera ocurrir lo que ocurrió. Si llego a saber que un jugador corre el mínimo riesgo inmediatamente lo excluyo así sea un titular indiscutible porque tampoco me gusta estar involucrado en una situación de estas, que no es agradable para nadie. Acá lo que falta es asumir el error que se cometió por las personas que lo cometieron.

La polémica con Cabrera

"Es un tema del que no quiero expresarme públicamente, creo que es una cuestión personal, de trabajo y nada más. Lo hablé con Sergio (Cabrera) inmediatamente que regresé, después él tomó una decisión de manejarlo públicamente. Para mí quedó ahí".

esa es la nota...
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

Cita de: desdelejosconpeñarol en Abril 29, 2013, 22:02:04
Yo ya no voy a hablar más de Da Silva, porque para mi ya no es el DT del Manya...ya fue...es leyenda y de la mala....
Este señor se burló de todos los manyas y de la historia de Peñarol....

Lastima las ilusiones que se hicieron muchos, sobre todos los más jóvenes...
Nos cagó a mentiras y a falsa autocrítica.....
Nos postergó a varios jugadores por poner a sus "amigos" y "protegidos"....
En fin , no le deseo nada malo al polilla, solamente deseo que se vaya bien lejos del manya.....
VOLVE POLILLA!!!!

Polilllaaaaaaaa, where are you?

puto
Cita de: Jonathan Sandoval en Enero 02, 2014, 21:42:27
  Soy un defensa central muy rápido, pero también bastante técnico. Me gusta salir jugando