Jorge Da Silva

Publicado por manyaxsiempre, Febrero 27, 2012, 17:27:46

Tema anterior - Siguiente tema
Mejor lo dejamos por esa plata........
Aquí hay algunos que intentan medir a los demás en base a su propia forma de ser.
Como siempre los moderedores, bian gracias.............
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Aflojale con esa histeria botona de "moderadores por favor!!!".

Estamos hablando del Polilla en el topic del Polilla.

Unos dicen que ganamos el campeonato por las individualidades, otros decimos que lo ganamos por el equipo.
Que tanta halaraca?

Por los insultos pibe, por los insultos.
Tratá de hablar como una persona educada...
Hacé el esfuerzo y vas a ver que se puede.........
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Cita de: desdelejosconpeñarol en Febrero 10, 2013, 23:11:23
Por los insultos pibe, por los insultos.
Tratá de hablar como una persona educada...
Hacé el esfuerzo y vas a ver que se puede.........

No te hagas el boludo.
Si digo que alguien que miente o dice cosas absurdas es un hijo de puta, no me estoy refiriendo a la condición de su madre. Se entiende bien.

Cita de: desdelejosconpeñarol en Febrero 10, 2013, 21:53:05
Me preguntaron que técnico me gusta, no si promovía juveniles.
En la epoca de Aguirre la verdad es que estabams bastante mál con los juveniles.
A Da Silva le critico su poca propuesta futbolística.
El campeonato pasado, que ganamos, para mi , lo ganamos con muy buenas producciones individuales de Zalayeta y los goles de Olivera, más algunos partidos donde se detapó el Lolo.
Pero futbolisticamente hablando no mostramos gran cosa.
Claro me van a decir que salimos campeones con luz, y es cierto, pero también el nivel del futbol uruguayo es de mediocre para abajo. Al que le teníamos que ganar, no le pudimos ganar y la verdad es que mostramos poco y nos salvamos al final.
En ese partido me hubiera gustado ver una propuesta agresiva de Da Silva, pero no la ví........
Pero bueno, si vamos a salir campeones, bienvenido sea Da Silva, pero a mí no me gusta su forma de hacer jugar al equipo...
Comparto en gran parte este comentario.Hasta ahora yo tampoco he visto "la mano" del tecnico.No he visto a Peñarol jugar como equipo de una forma en que digas"aca hay trabajo".
Para mi,Peñarol gano el torneo pasado en base a individualidades,tiene de mitad de cancha hacia adelante varios jugadores desnivelantes para el medio,y cuando no andaba alguno,siempre otro desnivelaba.

De todas formas,no pretendo ni espero ver jugar a Peñarol con un futbol"atildado",eso no es para Peñarol,tan solo pretendo lo que visto ultimamente...muchas ganas y concentracion,para mi,con eso y los jugadores que tenemos,por lo menos en lo local,alcanza.

Futbol vistoso en Peñarol,que yo recuerde,solo UN PERIODO CORTO de Aguirre(porque tampoco es que con Aguirre siempre se jugaba bien).
El mejor futbol(mas lindo)que recuerdo en Peñarol,si de ataques trabajados hablamos,y con precision en velocidad...solo lo vi con Menotti...y asi nos iba...Peñarol es otra cosa.
Yo no espero jugadas preciosas,dinamica,precision,toqueteo y todo eso,en Peñarol,solo espero,la entrega de todo un cuadro empujando,concentrados atras,y llevandose al rival por delante.

Pero SABIENDO a que jugamos,y con cierto trabajo,por lo menos posicional...con Da Silva no he visto gran cosa,y que insista tanto con Lopez y Torres me genera un pequeño rechazo,pero aunque el rechazo fuera enorme,desde el primer dia de su contrato hasta el ultimo,lo banco(a Da Silva o a "JuanPerez")a quien sea el tecnico,y no soy de las que prefieren que se equivoque para decir que tenia razon...prefiero siempre que me tape la boca...Peñarol siempre esta por encima del ego individual de cualquiera.

Y hay que reconocer que a la hora de elegir tecnicos en Uruguay,no hay mucha cosa.
El "semidios"de Cagasco,tiene el merito de ser de los pocos tecnicos,que con un cuadro de mediospelo,te hace jugadas de ataque donde se ve el trabajo,pero con esa virtud y 300 defectos.
Yo elegiria a Diego y me gusta Martin Lasarte.

El Peñarol del 99 con la 4 x 4 que batió records no tenia futbol vistoso?

Cita de: MarujoOtero en Febrero 11, 2013, 00:10:59
Para mi,vistoso es otra cosa.
Lo del '99 lo encuentro parecido a lo de hoy dia.
Jugadores desnivelantes de mitad de cancha hacia adelante que te marcan la diferencia.
Peñarol arriba te mataba,...de mitad de cancha hacia adelante era efectivo y contundente...pero vistoso para mi gusto es otra cosa...vos viste el Peñarol de Menotti?...atras era una invitacion a que nos claven.pobre Alvez,lo sufrio mal...pero cuando se atacaba en velocidad,creo que ni las camaras podian seguir el ataque.
Igual siempre me quedo con el Peñarol de empuje,el que aunque vaya perdiendo,estas tranquilo porque sabes que lo da vuelta tarde o temprano,ese Peñarol lo he visto mucho mas veces en mi vida y le tengo mas fe.
Para ese Peñarol,se necesita una determinada clase de jugadores,y ahora los tenemos...con varios habilidosos y velocistas,pero con muchos HOMBRES.
Un cuadro entero de "Grosmulleres"no llega a ningun lado,pero...con algun Novick,Macaluso,Dario,Valdez,Olivera,y algunos mas...puede ser el Peñarol del que hablo.

Febrero 11, 2013, 00:36:29 #1927 Ultima modificación: Febrero 11, 2013, 00:48:07 por MarujoOtero
Cita de: Ericka en Febrero 11, 2013, 00:23:52
Cita de: MarujoOtero en Febrero 11, 2013, 00:10:59
Para mi,vistoso es otra cosa.
Lo del '99 lo encuentro parecido a lo de hoy dia.
Jugadores desnivelantes de mitad de cancha hacia adelante que te marcan la diferencia.
Peñarol arriba te mataba,...de mitad de cancha hacia adelante era efectivo y contundente...pero vistoso para mi gusto es otra cosa...vos viste el Peñarol de Menotti?...atras era una invitacion a que nos claven.pobre Alvez,lo sufrio mal...pero cuando se atacaba en velocidad,creo que ni las camaras podian seguir el ataque.
Igual siempre me quedo con el Peñarol de empuje,el que aunque vaya perdiendo,estas tranquilo porque sabes que lo da vuelta tarde o temprano,ese Peñarol lo he visto mucho mas veces en mi vida y le tengo mas fe.
Para ese Peñarol,se necesita una determinada clase de jugadores,y ahora los tenemos...con varios habilidosos y velocistas,pero con muchos HOMBRES.
Un cuadro entero de "Grosmulleres"no llega a ningun lado,pero...con algun Novick,Macaluso,Dario,Valdez,Olivera,y algunos mas...puede ser el Peñarol del que hablo.

Como olvidarme de esos "achiques" jajaja fue algo sin duda innovador para lo que estabamos acostumbrados, el tema fue que nos pusimos a experimentar en un pésimo momento y asi nos fue.
Si me pongo a comparar el Peñarol del 99 con este puede ser como digas vos que haya puntos en común, de todas formas me queod con aquel, con 1 Pandiani y un pacheco intratables, suplentes de lujo..era un placer ir al estadio y saber que terminabas los primeros tiempos 2 o 3 goles arriba, demasiado facil todo  para ser Peñarol.

Cita de: MarujoOtero en Febrero 11, 2013, 00:36:29
Como olvidarme de esos "achiques" jajaja fue algo sin duda innovador para lo que estabamos acostumbrados, el tema fue que nos pusimos a experimentar en un pésimo momento y asi nos fue.
Si me pongo a comparar el Peñarol del 99 con este puede ser como digas vos que haya puntos en común, de todas formas me queod con aquel, con 1 Pandiani y un pacheco intratables, suplentes de lujo..era un placer ir al estadio y saber que terminabas los primeros tiempos 2 o 3 goles arriba, demasiado facil todo  para ser Peñarol.

Comparto en general lo que dicen. Igual tanto en el 99 como con Aguirre en el 2010 o en el último Apertura, fueron de los pocos torneos en 15 años en que íbamos al estadio pensando en arrollar rivales. Y eso quizás no es "vistoso" desde lo lírico, desde el tiki tiki de Olímpica a América. Pero como demostración futbolística, eran vistosas y contundentes.

Yo el día del 4 a 0 a Defensor en el 99, cuando rompimos el record de los 39 goles, vi una de las palizas futbolísticas -y vistosas- más memorables...

Para mi en el Apertura se jugó bien. Lo que pasa que los "contra" de todo se borraron e hicieron 1 o 2 comentarios desde que arrancamos con la racha ganadora hasta que fuimos campeones.

Ahora volvieron con tuti, pero la historia ya la conocemos todos. Son dos opciones.

1- Nos va mal y pasan el dia aca diciendo "yo te dije".

2- Nos sigue yendo bien y se vuelven a borrar hasta el semestre que viene.

No debe haber nada peor que tener que desaparecer justo en un torneo que jugamos bien y somos campeones (con lo que nos cuesta...) porque bocinaste todos los males posibles.

En vez de disfrutar de ver bien a Peñarol y poder comentar y debatir de cosas positivas, te tenés que guardar en una cueva muerto de bronca porque las predicciones apocalítcicas no se cumplen y no podés sacar a relucir el "yo les dije"...

PD: de todas maneras maneras, es preferible eso a que nos vaya mal y esos usuarios aparezcan con el pecho inflado por haber tenido la verdad revelada.

El futbol vistozo me lo paso por los huevos.
Para mi si Peñarol defiende y ataca bien, ya está jugando bien.

Ahora si metemos una onda "Peñarol de Gustavo Matosas 2007" ya me caliento. Tocabamos la pelota hasta 3/4 divino, de los pocos ataques enserio que metíamos eran contados con los dedos de una mano los que terminban en tiro al arco... Y por el contrario, nos agarraban un vez mal parados y teníamos que sacar del medio

Cita de: manya _Olimpica en Febrero 11, 2013, 12:27:31
No debe haber nada peor que tener que desaparecer justo en un torneo que jugamos bien y somos campeones (con lo que nos cuesta...) porque bocinaste todos los males posibles.

En vez de disfrutar de ver bien a Peñarol y poder comentar y debatir de cosas positivas, te tenés que guardar en una cueva muerto de bronca porque las predicciones apocalítcicas no se cumplen y no podés sacar a relucir el "yo les dije"...

PD: de todas maneras maneras, es preferible eso a que nos vaya mal y esos usuarios aparezcan con el pecho inflado por haber tenido la verdad revelada.

Jajajajaja olimpica, vi hace no más de unas horas un post tuyo haciendo exactamente eso sobre la libertadores del 2012, que vos avisaste, que todos eran optimistas y vos sostuviste desde un principio que nos iba a ir para el ojete... No tengo ganas de buscarlo, pero si no me crees te lo muestro, no pasa nada.

Cita de: Gonza77 en Febrero 11, 2013, 14:25:56
El futbol vistozo me lo paso por los huevos.
Para mi si Peñarol defiende y ataca bien, ya está jugando bien.

Ahora si metemos una onda "Peñarol de Gustavo Matosas 2007" ya me caliento. Tocabamos la pelota hasta 3/4 divino, de los pocos ataques enserio que metíamos eran contados con los dedos de una mano los que terminban en tiro al arco... Y por el contrario, nos agarraban un vez mal parados y teníamos que sacar del medio
pa deja no me hagas calentar! el exitoso matosas que no pudo ganarle a iquique ahora tampoco deja.. y habia gente q lo pedia..

Cita de: Juancholo en Febrero 11, 2013, 14:40:53
Cita de: manya _Olimpica en Febrero 11, 2013, 12:27:31

Jajajajaja olimpica, vi hace no más de unas horas un post tuyo haciendo exactamente eso sobre la libertadores del 2012, que vos avisaste, que todos eran optimistas y vos sostuviste desde un principio que nos iba a ir para el ojete... No tengo ganas de buscarlo, pero si no me crees te lo muestro, no pasa nada.

Si a vos te parece lo mismo responder a UN post, con UN post, a hacer una campaña sistemática de tirar mala leche, no lo comparto.

El post de la Libertadores era una sarta de visiones hiper optimistas que poco menos que nos dejaban en la semi de la copa esperando rival...
Y no arranqué una campaña para matar jugadores basandome en amistosos. Lo que dije fue que yo tenía una visión absolutamente opuesta, y que creía que con ese DT (el mismo que perdió un Apertura con 7 puntos de ventaja sobre 12 por jugar) y con esos jugadores (Pedro Pedro, Maxi Maxi, dios Aguiar) no pasábamos de fase.