Juveniles

Publicado por LasPiedrasPeñarol, Junio 18, 2011, 13:20:57

Tema anterior - Siguiente tema
Y ese que ganamos fue en 4º,que extrañamente Danubio va ultimo con 1 punto

Claramente seguimos abajo de Danubio,Defensor y nacional,siempre en el mano a mano perdemos mas de lo que ganamos.Va a llevar años estar por delante,si algun dia sucede...no es facil tampoco,los mejores van para ahi,porque saben que llegan y los ponen a lo bobo

Lean en ovacion la historia de Juan Ignacio Delgado el pibe de cerro que nos hizo el gol el sabado. Es un ex juvenil manya que se aburrio de hacer goles en formativas. Otro mas que no vimos y van......
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Cita de: desdelejosconpeñarol en Marzo 24, 2014, 11:08:17
Lean en ovacion la historia de Juan Ignacio Delgado el pibe de cerro que nos hizo el gol el sabado. Es un ex juvenil manya que se aburrio de hacer goles en formativas. Otro mas que no vimos y van......

A Vázquez también lo dejamos ir y nos clavó...

Después, por un tema de estudio, decidí irme a Fénix ya que entrenaban de tarde, y el liceo era de mañana.

donde está la culpa de Peñarol ahi? vamos a cambiar todo por UN pibe?
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

Martín Bachs ‏@MartinBachs  14 min
#Global #Juveniles
(suma 4ta, 5ta, sub 16, 6ta y 7ma)

#DEFENSOR 67
#NACIONAL 66
#RIVER 58
#DANUBIO 57
#PEÑAROL 55
#FENIX 53
#LIVERPOOL 45
Abrir

Cita de: kbza_cap en Marzo 24, 2014, 11:31:44
Después, por un tema de estudio, decidí irme a Fénix ya que entrenaban de tarde, y el liceo era de mañana.

y que queres? viste  a quien le estas respondiendo?

estaba tan lindo el foro hace un par de semanas....

Cita de: loliyo en Marzo 24, 2014, 23:24:12
Cita de: kbza_cap en Marzo 24, 2014, 11:31:44

y que queres? viste  a quien le estas respondiendo?

estaba tan lindo el foro hace un par de semanas....
aburrido estaba el foro. 
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Cita de: manyaxsiempre en Marzo 24, 2014, 23:07:34
#Global #Juveniles

#DEFENSOR 67
#NACIONAL 66
#RIVER 58
#DANUBIO 57
#PEÑAROL 55
#FENIX 53
#LIVERPOOL 45
Abrir

abría que ver cuantos partidos tiene c/u
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

Cita de: kbza_cap en Marzo 25, 2014, 10:49:02
Cita de: manyaxsiempre en Marzo 24, 2014, 23:07:34
#Global #Juveniles

#DEFENSOR 67
#NACIONAL 66
#RIVER 58
#DANUBIO 57
#PEÑAROL 55
#FENIX 53
#LIVERPOOL 45
Abrir

abría que ver cuantos partidos tiene c/u

los mismos supuestamente.

La semana pasada en una charla con gente de fútbol, en un momento salta el tema de juveniles, como es el entramiento semanal y esas cosas.
A lo que en un momento empieza a hablar un preparador físico de un club de primera lo cual decía:

"el problema es que se confunde la palabra formación, los trabajos de de las juveniles en la mayoría de equipos se basa en llegar bien al fin de semana y ganar el partido. Entonces se hace un lunes y martes algo de físico, miércoles fútbol, jueves definición, y viernes táctico.
Y ahi esta el problema, si hablamos de formación lo indicado sería que los juveniles se entrenen no pensando en llegar bien para ganar el fin de semana, sino que el objetivo de los entrenamientos sea llegar a 1ra división con un estado físico envidiable y técnicamente igual, para ahí si la semana sea planeada en llegar bien al partido para ganarlo. No importa si el juvenil llega cansado siempre a los partidos por las cargas de la semana, lo importantes es que cuando tenga 19, 20 años cuando le toque jugar en primera no sienta la diferencia y este a la altura física y técnica."

La verdad dejó pensando a todos los que estábamos. Me puse a pensar en las juveniles de los equipos y es tal cual, el trabajo semanal es la rutina que marqué arriba.
Quizas si se cambiara eso, donde no importe el resultado tanto en juveniles habria mas guachos en primera y jugando bien.

Por eso a mi no me importa perder en juveniles, lo que más me interesa es la formación de jugador que sepan jugar al fútbol. Pero eso es la minoría, la mayoría (incluído dirigentes) quieren ganar y listo, por ende para los DT el único objetivo es ganar para que no los rajen a la mierda.

Cita de: loliyo en Marzo 25, 2014, 21:09:54
La semana pasada en una charla con gente de fútbol, en un momento salta el tema de juveniles, como es el entramiento semanal y esas cosas.
A lo que en un momento empieza a hablar un preparador físico de un club de primera lo cual decía:

"el problema es que se confunde la palabra formación, los trabajos de de las juveniles en la mayoría de equipos se basa en llegar bien al fin de semana y ganar el partido. Entonces se hace un lunes y martes algo de físico, miércoles fútbol, jueves definición, y viernes táctico.
Y ahi esta el problema, si hablamos de formación lo indicado sería que los juveniles se entrenen no pensando en llegar bien para ganar el fin de semana, sino que el objetivo de los entrenamientos sea llegar a 1ra división con un estado físico envidiable y técnicamente igual, para ahí si la semana sea planeada en llegar bien al partido para ganarlo. No importa si el juvenil llega cansado siempre a los partidos por las cargas de la semana, lo importantes es que cuando tenga 19, 20 años cuando le toque jugar en primera no sienta la diferencia y este a la altura física y técnica."

La verdad dejó pensando a todos los que estábamos. Me puse a pensar en las juveniles de los equipos y es tal cual, el trabajo semanal es la rutina que marqué arriba.
Quizas si se cambiara eso, donde no importe el resultado tanto en juveniles habria mas guachos en primera y jugando bien.

Totalmente de acuerdo contigo. Si eso es lo que hacen realmente los "formadores" de juveniles, estamos mal muy mal.
Me parece que lo lògico serìa formarlos y mejorarlos en aspectos fìsicos, tàcticos y tècnicos, ademàs de fortalecerlos anìmicamente y preparalos para "vivir su profesión" de la mejor manera posible.

Si ademàs los capacitáramos en idiomas, computación, ciudadanía y otros temas que le sirvan para el resto de sus vidas, entonces podríamos hablar de "formar personas y profesionales".
Pero si solo "trabajan" para el partido del fin de semana, me parece que estamos invirtiendo caro y mal.

Citación selección sub 15, Peñarol base como casi siempre en estos tiempos.

Mira , uno de nacional de acá, que bien el pibe

Cita de: 'Enzo-Carbonero en Abril 17, 2014, 18:51:40
Mira , uno de nacional de acá, que bien el pibe

Tremenda rareza que citen directamente de equipos OFI, debe andar muy bien.

Es indudable el progreso de los juveniles en Peñarol.