Palacio Peñarol Cr. Gaston Guelfi

Publicado por FlacoPeter, Febrero 09, 2010, 01:36:05

Tema anterior - Siguiente tema
Galicia y Magallanes
Tel: 400 0300

Palacio Peñarol Cr. Gastón Güelfi - Montevideo
Después de un largo tiempo sin hacer ningún thread, aquí vuelvo...

Antes que nada, quiero aclarar que no hago este thread con el propósito de ofender a nadie ni de buscar discusiones, es más, en una oportunidad un forista de Nacional mencionó querer ver fotos del Palacio Peñarol y asímismo estaría bueno que hicieran un thread del Parque Central. Mi sana envidia hacia el Parque Central

El Club Atlético Peñarol cuenta con el Palacio social "Cr. Gastón Guelfi" en honor al fallecido ex presidente que habría ejercido entre los años 1958 y 1972. El mismo se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Montevideo en la manzana delimitada por las calles Magallanes, Cerro Largo, Minas y Galicia.
El Palacio posee 3.896 metros cuadrados de extensión, incluyendo cancha de Básquetbol Oficial, Museo Histórico y las Oficinas Administrativas.
El predio fue adquirido a la Empresa importadora y exportadora Ramón Bonvehi en el año 1944.

La creación del Palacio consta de dos etapas: un primer momento, cuando la parcialidad aurinegra mediante una colecta popular, logra la financiación del 80% del costo total de la obra, y una segunda instancia en que se construye el Centro Social, Cultural y Deportivo bajo la presidencia del Dr. Constante Turturiello.

En el año 1952 la parcialidad de Peñarol una vez más colaboró con lo que se denominó "La campaña del metro cuadrado", en la cual aquellos socios del Club que así lo quisieran, podían comprar metros cuadrados del Palacio a favor de conseguir el beneficio de ser Socio del Palacio Peñarol. La campaña logró que exitosamente recaudar los fondos necesarios para equipar y decorar el Palacio.

Esta categoría habilitaba a sus integrantes a disfrutar de todos los espectáculos que ofrece el Club totalmente gratis, como ciclismo, motociclismo, fútbol sala, básquetbol y fútbol profesional.

El paladín de esta iniciativa concretada fue Don Carlos Balsán, dirigente de la Institución.

Si todo funcionara en estos días como funcionó en esa época, sería otro el presente, amigo

Cancha de Basketball

Hoy en el diario Ovación, apareció una nota sobre una remodelacion en el Palacio Peñarol Gaston Guelfi. Estas remodelaciones consisten en hacer una tienda de venta de artículos exclusivos del club. Estos artículos tendrán descuentos y beneficios para los socios.

Quiero destacar lo que dijo el gerente general, Alvaro Alonso, otra vez demostrando que Peñarol de verdad esta cambiando: "Al hincha, el hacerse socio le otorga un valor emocional; pero la institución debe agregarle un valor económico, es decir, buscarle cada vez más beneficios a ese socio. Por eso la propuesta de una tienda en la que los socios tengan descuentos especiales"

La otra obra que se hará en el palacio va a ser un piso flotante asi se pueden jugar instancias decisivas de basquetbol y grandes shows. No sera la oportunidad para que vuelva es basquet a Peñarol?

fuente: http://ahacersesocio.blogspot.com

se va a gozar esa tienda bo que vendan cualkier boludes y todos los meses me compro algo distinto jaja
quiero unos calzones del manya ahi jaja

Estos deseando que ya este la tienda.....quiero mi taza oficiallllllllllllll ajaja

por fin se avivaron de qe tenemos qe tener una tienda  :D
y lo del piso de la cancha de basket esta bien porqe cuando la alquilan ganan algo de plata, igual esta caro alquilar la cancha me parece porqe hubo cuadros qe no qerian jugar en el palacio por el alquiler creo qe lo bajaron ahora.
y Peñarol en basket me parece qe no hay chance de qe vuelva seria una locura volver a jugar por la seguridad.

socia nº 110.069

Más estrellas en el Palacio

En la noche de hoy se llevará a cabo, en el Palacio Peñarol, la entrega de una nueva tanda de estrellas para aquellos hinchas aurinegros que han querido dejar su nombre grabado en las paredes del museo del Club. Entre ellos se encuentran los descendientes del ecuatoriano Alberto Spencer. 
Hoy, a partir de las 20:30 horas, se realizará en el Palacio Cr. Gastón Güelfi la entrega de una nueva tanda de estrellas a aquellos hinchas y socios de Peñarol que han decidido dejar su nombre grabado en las paredes del museo del Club y llevarse una réplica.

Esta iniciativa comenzó hace ya un tiempo y la idea ha tenido una receptividad muy grande en los hinchas. Incluso ya está abierta una nueva agrupación esperando para colocar una nueva estrella con su nombre para los próximos meses.

En la noche de hoy se harán presentes los descendientes del ex delantero de Peñarol y goleador histórico de la Copa Libertadores de América, el ecuatoriano Alberto Spencer, quienes también quisieron tener su estrella.

Para aquellos hinchas y socios que deseen adherirse a esta movida deberán comunicarse con la sede aurinegra, para conocer así más detalles.

Un amigo me pregunto si el palacio esta abierto el sabado, y la verdad que no tengo ni idea le dije...

Alguien sabe si el sabado el palacio Peñarol esta abierto? aunque sea de mañana?? me refiero a la oficina (dnd se paga la cuota y todo eso) no al museo.

el museo esta abierto,  supongo qe la zona administrativa abrira tambien pero no todo el dia

NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN LAS DEMAS HINCHADAS

Che hoy fui al Palacio Peñarol, y me llevé tremenda sorpresa cuando subí y vi que tanto en la recepción como en la parte que te cobran la cuota social son todas pibas de 20 y pocos años que te atienden. Re bien las minas, y están ricas.

Bien ahi con el personal nuevo jajaja

Cita de: AndresCarbone en Agosto 19, 2010, 20:22:43
Che hoy fui al Palacio Peñarol, y me llevé tremenda sorpresa cuando subí y vi que tanto en la recepción como en la parte que te cobran la cuota social son todas pibas de 20 y pocos años que te atienden. Re bien las minas, y están ricas.

Bien ahi con el personal nuevo jajaja

Jajaja..las subieron de la tercera me dijeron..aguante el recambio jajaja

Para mi tendriamos qe hacer una rica movida desde el foro, en cojunto con las agrupaciones y con la gente qe se quiera sumar, para pintar las escaleras de la cancha de basket, no puede ser qe sean verdes y naranjas!! negros con una rayita amarilla adelante quedarian re bién.
SIGUE LA MISTICA DANDO MIL VUELTAS

El Consejo Directivo se reunió en la sede del Palacio Cr. Gastón Guelfi y oficializó la propuesta a la Intendencia Municipal de Montevideo para utilizar el Palacio por el feroz incendio que destruyó  el Cilindro.

tenfieldigital.com

vi por basquetcaliente que dentro de poco se le va a cambiar el piso al palacio, estaria bueno que metieran el propio escudo de Peñarol en el medio