Juegos Olimpicos 2012 -Londres.

Publicado por LasPiedrasPeñarol, Junio 12, 2011, 15:04:13

Tema anterior - Siguiente tema
Londres presentó la antorcha olímpica para 2012

El símbolo del megaevento que comenzará el 27 de julio del próximo año ya no es un secreto. Un promedio de 110 personas por día participará en la marcha mundial con relevos

La antorcha recorrerá el Reino Unido de la mano de 8.000 corredores hasta el estadio olímpico de la capital británica, donde encenderá el pebetero que dará inicio oficial a la cita olímpica.

Construida en aluminio y con pintura dorada, tiene 80 centímetros de longitud y 800 gramos de peso. Esto además de los 8.000 agujeros con los que cuenta, que simbolizan la cantidad de personas que harán los relevos en los 12.874 kilómetros que recorrerá la llama antes de su destino final.

El diseño triangular de la antorcha también tiene un contenido simbólico, ya que cada uno de los ángulos representan los tres Juegos Olímpicos organizados en esa ciudad: 1908, 1948 y 2012.

Sus diseñadores fueron Edward Barber y Jay Osgerby, quienes quisieron celebrar el espíritu olímpico con el diseño de una antorcha que llegará a suelo británico en mayo del año que viene.

El 19 de ese mes será el primer relevo en Land's End, en el extremo sudoeste del país, y la antorcha viajará hasta las islas Hébridas, en el norte de Escocia, en su recorrido por toda Gran Bretaña.

El Comité Organizador explicó que ha organizado los relevos con el objetivo de que el 95% de la población del Reino Unido quede a un máximo de una hora de viaje de cualquier punto por el que pase alguno de los relevos con la llama olímpica.

El deseo del Comité es también que la mitad de los relevistas tengan entre 12 y 24 años de edad, y que el resto abarque a personas que contribuyan de manera especial a la mejora de su comunidad.

Photo:

_____________________________________________________________________________________________________

No hay un lugar donde puedas poner un tema asi. Los juegos olimpicos no son "otros deportes" pero no hay un subforo que diga " eventos" o algo asi. Muevanlo donde quieran

El abanderado para los Juegos Olimpicos va a ser Rodolfo Collazo

la verdad me parece tan al pedo que se quemen la cabeza para ver quien va a ser el abanderado, en vez de ocuparse de temas mucho mas importantes
la verdad me chupa un huevo quien sea el abanderado, a nadie le va a importar quien sea, yo quiero ganar algo que es lo mas importante

Cita de: FatigaManya en Julio 10, 2012, 13:52:07
la verdad me parece tan al pedo que se quemen la cabeza para ver quien va a ser el abanderado, en vez de ocuparse de temas mucho mas importantes
la verdad me chupa un huevo quien sea el abanderado, a nadie le va a importar quien sea, yo quiero ganar algo que es lo mas importante

Comparto. Totalmente al pedo todo el circo que se levantó.

Cita de: nachocarbonero21 en Julio 10, 2012, 13:58:52

Comparto. Totalmente al pedo todo el circo que se levantó.

Le dieron importancia y se hizo todo el circo por que estaba el fútbol en el medio.

Es bueno que sea Collazo

Me parece la mejor medida, ademas de no haber participado en ninguna clasificacion para los JJOO la actitud deportiva de Suarez de tirarse constantemente cada vez que lo rozan y protestar y gesticular siempre que tiene chance no encaja con la rectitud etica que exige la competicion.

Es un gran jugador de futbol, pero le hace falta mejorar su actitud.

Cita de: L.Carbonero en Julio 10, 2012, 15:24:06
Me parece la mejor medida, ademas de no haber participado en ninguna clasificacion para los JJOO la actitud deportiva de Suarez de tirarse constantemente cada vez que lo rozan y protestar y gesticular siempre que tiene chance no encaja con la rectitud etica que exige la competicion.

Es un gran jugador de futbol, pero le hace falta mejorar su actitud.

que conste que lo que hace suarez (y la mayoria de los futbolistas) es parte del juego y no lo impide el reglamento

No se que le beneficia usar ese "recurso" de tirarse de forma exagerada cada vez que un contrario lo toca, parece que lo fulminan, ademas se la pasa protestando.

En el futbol sera picardia o gauchada o como se lo quiera llamar, pero en una competicion donde se promueve el juego limpio y la etica deportiva eso esta mal visto.

a nadie le va a importar quien sea

que equivocado que estas loco, hoy todo el mundo habla de eso.

Bien, creo que de los 3 que se nombraban Collazo era el que mas me gustaba. Bien la actitud de que Suárez no sea el abanderado, un tipo discriminador no puede ser abanderado de nada.

Los deportes menores tuvieron 84 años llevando la bandera.
El fútbol es el único deporte que ganó un oro olímpico.
Hoy la ceremonia de apertura es de lo más visto del año, y tipos como Nadal o Federer son las caras de su país.

Y nosotros ponemos a Collazo que lo conoce su vieja, por el "enorme esfuerzo que hace"?

Fuera Suarez o cualquier otro, creo que más que nunca debía ser del fútbol.

el espíritu olímpico no es el del fútbol. excepto el fútbol los que van ahí no cobran o hasta pierden plata por representar al país. Su mayor recompensa son esos momentos pequeños de gloria. No les podes sacar eso. Me tocó representar a Uruguay en un deporte amateur más de una vez hay que saber lo que es esforzarse dejar tiempo con amigos, novia, familia, postergar estudios usar licencias del trabajo y mucho más sólo por tener ese momento espectacular de representar a Uruguay.

No le podes sacar eso a los que viven para el deporte pero no viven del deporte

Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

Cita de: manya _Olimpica en Julio 10, 2012, 17:06:13
Hoy la ceremonia de apertura es de lo más visto del año, y tipos como Nadal o Federer son las caras de su país.

Y nosotros ponemos a Collazo que lo conoce su vieja, por el "enorme esfuerzo que hace"?

Comparto totalmente.

Cita de: manya _Olimpica en Julio 10, 2012, 17:06:13

Hay más deportistas uruguayos que tienen medallas olímpicas de plata y bronce en el transcurso de los años.

Que el deporte popular en Uruguay sea el futbol no quita que haya disciplinas a las que hay que tomar en cuenta. Me parece bien que hayan elegido a un deportista amateur sobre uno que gana millones y no contribuyo en la clasificacion de Uruguay para Londres,  donde se lo cito para aprovechar la plaza que dan para jugadores mayores de 23.