Diego Forlán

Publicado por kicm, Marzo 02, 2011, 08:59:35

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: manya _Olimpica en Septiembre 26, 2014, 12:36:41
Cita de: 1891 en Septiembre 26, 2014, 12:25:44
Y que quede claro que mientras estuvo vigente, jugó al mas alto nivel y siendo figura en todos lados, haciendo campañas historicas con cuadritos y siendo goleador en donde jugo. Cuando ya no estaba para jugar a ese nivel se fue a hacer plata a Japon. Estuvo notable.
Ahí discrepo.

El ejemplo de profesional que fue durante su carrera hasta el 2010, se vino abajo en 4 años.
Pasó al Inter de Milan y dio pena, y él mismo se bajó su cortina, sin tener la dignidad de retirarse de la Selección.

En Porto Alegre se dedicó a fiolar, y su paso siguiente fue Japón. Sin comentarios.

Le daba cuerda para rato, si hubiese querido seguir entrenando en serio.

Bueno jugó hasta los 32 al maximo nivel y siendo la maxima figura cuando saco campeon al Atletico de la Europa. Despues del Inter se vino a pique, es verdad, pero no creo que haya sido por falta de profesionalismo, cuando durante toda su carrera se desataco lo profesional que es. Yo por lo menos nunca escuche en ningun lado criticas en ese sentido. Igual cuando mucho en ese nivel podria haber seguido un año o dos mas, hasta los 34, no es que desperdicio 10 años de su carrera tampoco. Jugo 10 años en Europa y no todos son Pupis Zanetis como para jugar hasta los 40.

Eso de que se vino a pique es por su estilo de juego, no es un tipo que le sobre calidad, que jugando parado se zozobre ni es un todo terreno como Cambiasso o Zanetti.

Yo creo que viene más por ahí.

Septiembre 26, 2014, 12:59:19 #782 Ultima modificación: Septiembre 26, 2014, 13:07:41 por Socio136787
Cita de: nachocarbonero21 en Septiembre 26, 2014, 12:39:47Este foro representa la nada, y ponele no deben ser más de 10 mil raadicales al estilo socio que no se lo banquen, los demás por suerte si, porque nos gusta el buen fútbol. No es un ídolo en lo personal.

No es que no lo banque. A mí me da lo mismo el tipo. Simplemente digo las cosas como las pienso, y pienso que Forlán es un cagón que nunca alcanzará la verdadera gloria del fútbol por más laureles que haya acumulado.

Decir eso no es que "no lo banque", es el mejor jugador que he visto en la selección, pero eso en mi "corazón" es solo un dato anecdótico. Es el corazón el que hace al fútbol el deporte que es, no la cabeza. La cabeza está para el análisis de los partidos, para admirar la calidad en el juego... cosas alejadas de la verdadera gloria.

Y para ver buen fútbol hace rato que Forlán no se presta.

La verdadera gloria es la que vivió el Tito Goncalvez entrando en el festejo de los 120 años, por poner un ejemplo. Una ovación e idolatría que Forlán nunca causará, por gente como la mayoría, que nunca lo vio jugar.

Cita de: nachocarbonero21 en Septiembre 26, 2014, 12:49:21
Eso de que se vino a pique es por su estilo de juego, no es un tipo que le sobre calidad, que jugando parado se zozobre ni es un todo terreno como Cambiasso o Zanetti.

Yo creo que viene más por ahí.
Algo de eso hay si.

Pero no me pueden negar que pasar a jugar de a ratitos en el Inter de Porto Alegre es "maxima exigencia".
La prueba fue que en la Selección, de ser figura excluyente en 2010 y 2011, pasó a arrastrarse en 2012, 13 y 14.

Esta claro que despues del mundial, y especialmente de la copa america dijo "Ya fue" y le dejo de importar el futbol. Hasta ese momento lo veias corriendo para todos lados, pidiendo todas y agarrandola cuando quemaba. DEspues se escondia a tal punto que te olvidabas que estaba jugando.

Cita de: javito_manya en Septiembre 26, 2014, 13:41:24
Esta claro que despues del mundial, y especialmente de la copa america dijo "Ya fue" y le dejo de importar el futbol. Hasta ese momento lo veias corriendo para todos lados, pidiendo todas y agarrandola cuando quemaba. DEspues se escondia a tal punto que te olvidabas que estaba jugando.
Exactamente.
Y ese "esconderse" lo aplicó también en la decisión de venirse a Porto Alegre y después a Japón.

Cero exposición, cero presiones, cero compromiso.

Cita de: manya _Olimpica en Septiembre 26, 2014, 13:43:38
Exactamente.
Y ese "esconderse" lo aplicó también en la decisión de venirse a Porto Alegre y después a Japón.

Cero exposición, cero presiones, cero compromiso.

Igual creo que cuando vino a jugar al Inter penso que se sobraba, se creyo eso de que cualquiera que juega en Europa aca es Pele y justo Forlan es un loco que nunca va a rendir jugando menos que al 100%

Cita de: manya _Olimpica en Septiembre 26, 2014, 12:36:41
Cita de: 1891 en Septiembre 26, 2014, 12:25:44
Y que quede claro que mientras estuvo vigente, jugó al mas alto nivel y siendo figura en todos lados, haciendo campañas historicas con cuadritos y siendo goleador en donde jugo. Cuando ya no estaba para jugar a ese nivel se fue a hacer plata a Japon. Estuvo notable.
Ahí discrepo.

El ejemplo de profesional que fue durante su carrera hasta el 2010, se vino abajo en 4 años.
Pasó al Inter de Milan y dio pena, y él mismo se bajó su cortina, sin tener la dignidad de retirarse de la Selección.

En Porto Alegre se dedicó a fiolar, y su paso siguiente fue Japón. Sin comentarios.

Le daba cuerda para rato, si hubiese querido seguir entrenando en serio.

Acá comparto con Olimpica.
El loco era un ejemplo de profesional. Llegó mas lejos por laburar, que por capacidad técnica.
Yo también pensé que tenía para un ratito más, y que capaz que llegaba a Brasil con un nivel bueno. Obviamente que la edad se iba a notar, pero hay caso de jugadores con 34 o más que siguen siendo determinantes a primer nivel.
Forlán se complicó mucho mas la vida, y viene haciendo una retirada de 4 añitos.

Igual, como dije, a Peñarol no le debe nada. Si ahora se le da para venir, no lo quiero ni en pedo.
El tiempo pasó...

Cita de: CURCC en Septiembre 26, 2014, 19:25:20
Culpa de Zaira Nara

Entonces aprovechó bien el tiempo.

Un tipo que se rompío el lomo toda su vida para ser lo que es, porque es todo laburo eso. Forlan no era ningún virtuoso y lo juzgamos porque a los 33 no tuvo mas ganas de seguir quemandose la cabeza y el físico como toda su vida, por favor.

Agradecido eternamente al gran Diego Forlan!

Cita de: MartinBarraAmsterdam en Septiembre 26, 2014, 20:35:23
Un tipo que se rompío el lomo toda su vida para ser lo que es, porque es todo laburo eso. Forlan no era ningún virtuoso y lo juzgamos porque a los 33 no tuvo mas ganas de seguir quemandose la cabeza y el físico como toda su vida, por favor.
Hubiese sido mucho más respetable esa postura si se retiraba de la Selección cuando decidió "aflojar".

Como bien dijeron esta para otra, juega como pasatiempo. Lo que le importa es andar cocinando, paseando y jugando al golf. El fútbol ya le chupa un huevo 

hay como cierto odio o rencor en algunos comentarios, no solo de aca sino en las redes sociales tmb hacia Diego, la verdad que no entiendo, fue un clase A, y al tipo lo rajaron de Peñarol a lo perro cuando pibe, no se que esperaban

Cita de: chuytodomanya en Septiembre 26, 2014, 20:46:30
hay como cierto odio o rencor en algunos comentarios, no solo de aca sino en las redes sociales tmb hacia Diego, la verdad que no entiendo, fue un clase A, y al tipo lo rajaron de Peñarol a lo perro cuando pibe, no se que esperaban

No se lo putea por no venir a Peñarol. Simplemente estamos diciendo que el loco nunca le gusto el futbol y en un momento bajo los brazos y se dejo de esforzar