Fútbol de Argentina

Publicado por maurimanya, Enero 29, 2010, 00:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

¿A quiénes ves como candidatos a llevarse el torneo?

River
39 (22%)
Boca
45 (25.4%)
Racing
19 (10.7%)
San Lorenzo
40 (22.6%)
Estudiantes
16 (9%)
Velez
7 (4%)
Lanus
12 (6.8%)
Newell's
26 (14.7%)
Arsenal
7 (4%)
Otro
22 (12.4%)

Total de votos: 177

Cita de: manyaxsiempre en Octubre 07, 2013, 22:07:42
me parecio media zarpada la tapa de ole a mi.

A ver, es como que nacional nos gane con un Centenario solo con hinchas de Peñarol y acá titulen "MANSHHHADO", por poner un ejemplo.

Los hinchas de River se dicen gallinas a ellos mismos. La jodita de la tapa está en el SHHHH, y en el hecho de que River se cagó. No es tan grave.

Nunca entenderé porque los hinchas de river estan "orgullosos" de ser gallina, cuando acá es todo lo contrario
y los de  Boca estan orgulloso de que les digan bostero ( me imagino que esta palabra viene de bosta)

Cita de: 'Enzo-Carbonero en Octubre 08, 2013, 02:05:48
Nunca entenderé porque los hinchas de river estan "orgullosos" de ser gallina, cuando acá es todo lo contrario
y los de  Boca estan orgulloso de que les digan bostero ( me imagino que esta palabra viene de bosta)

Vos no estás orgulloso de ser manya?

Es lo mismo.

Sanchez Miño un perro?

1. No debuto con Bianchi ni ahi.
2. Aun es muy joven.
3. No es el nuevo Riquelme.
4. En el momento en que andaba mejor (con Falcioni), tuvo un problema en el hombro que lo dejo fuera de lo que quedaba de la temporada pasada (2 o 3 meses). El semestre pasado le costo volver, lo fueron mechando de a poco.

Cita de: manya _Olimpica en Octubre 08, 2013, 02:09:18

Es lo mismo.

para mi no es lo mismo, una cosa es estar orgulloso por lo que dijo scarone, yo lo estoy, más viniendo de él. Para el que no sabe lo dijo en el primer clásico que jugó para ellos y perdió y gedió jugando hablando pronto y claro. Y al ver a los jugadores de Peñarol corriendo les grita manyamierda (como carajo se escriba en italiano), con todo el lio que había tenido antes, de irse por plata a argentina, lo que está gritando es que los jugadores de Peñarol no estaban corriendo por plata. O sea es una cargada que les sale mal si se quiere. En cambio el gallina es sinonimo de cagón y por más copas argentians que tengan eso de cagón no se lo sacan por lo tanto no estaría orgulloso.
Y aclaro tiendo a simpatizar más por river, aunque depende de los jugadores, pero a priori simpatizo por river

Cita de: locofierro en Octubre 08, 2013, 02:16:56

Es lo mismo.

para mi no es lo mismo, una cosa es estar orgulloso por lo que dijo scarone, yo lo estoy, más viniendo de él. Para el que no sabe lo dijo en el primer clásico que jugó para ellos y perdió y gedió jugando hablando pronto y claro. Y al ver a los jugadores de Peñarol corriendo les grita manyamierda (como carajo se escriba en italiano), con todo el lio que había tenido antes, de irse por plata a argentina, lo que está gritando es que los jugadores de Peñarol no estaban corriendo por plata. O sea es una cargada que les sale mal si se quiere. En cambio el gallina es sinonimo de cagón y por más copas argentians que tengan eso de cagón no se lo sacan por lo tanto no estaría orgulloso.
Y aclaro tiendo a simpatizar más por river, aunque depende de los jugadores, pero a priori simpatizo por river

Tenés equivocada la historia de "mangia mierda". Es de los Scarone, pero no es así en cuento.

Y durante años el "manya" fue despectivo, y con el tiempo se fue apropiando y se lo levantó como bandera.

Con lo de gallina pasó lo mismo: nació como un descanse por cagón, y terminó siendo un apodo que para los de River esta descargado de todo contenido negativo. Es cultural.

Lo mismo con "bostero".

Cita de: manya _Olimpica en Octubre 08, 2013, 02:22:42
Cita de: locofierro en Octubre 08, 2013, 02:16:56

Es lo mismo.

Tenés equivocada la historia de "mangia mierda". Es de los Scarone, pero no es así en cuento.

Y durante años el "manya" fue despectivo, y con el tiempo se fue apropiando y se lo levantó como bandera.

Con lo de gallina pasó lo mismo: nació como un descanse por cagón, y terminó siendo un apodo que para los de River esta descargado de todo contenido negativo. Es cultural.

Lo mismo con "bostero".

creo que no es equivocado, lo he leido bastante el tema. No es la primera vez que Scarone utilizaba la palabra, pero si es la primera vez que las dice en una cancha y refiriendose explicitamente a los jugadores de Peñarol. Y si bien ellos lo toman como una cargada se revierte

La historia pasa por el padre de Scarone.

Y te repito, pasaron años en que era despectivo, y luego pasa a ser un apodo apropiado por Peñarol. No fue de un día para el otro.
Mi abuelo me hizo 600 veces ese cuento (que lo vivió) y lo leí en cuanta historia del tema haya escrita.

Igual el punto es que acá se le da al término "gallina" un grado de insulto/descanse, que en Argentina no existe. Por eso Enzo "nunca lo entenderá".

Cita de: manya _Olimpica en Octubre 08, 2013, 02:32:25
La historia pasa por el padre de Scarone.

Y te repito, pasaron años en que era despectivo, y luego pasa a ser un apodo apropiado por Peñarol. No fue de un día para el otro.
Mi abuelo me hizo 600 veces ese cuento (que lo vivió) y lo leí en cuanta historia del tema haya escrita.

Igual el punto es que acá se le da al término "gallina" un grado de insulto/descanse, que en Argentina no existe. Por eso Enzo "nunca lo entenderá".

si no estoy discutiendo la parte de que era un descanse

y yo lo leí en el libro de luciano alvarezs y otros, que la historia es entra scarone hijo y padre en un principio, y despues el grito de scarno hijo en ese primer clásico que juega con nacional. Igual ahora me puse a leer en internet y hay como 5 historias diferentes

Cita de: locofierro en Octubre 08, 2013, 02:06:35

retiro lo dicho

Tremendo!!

Alejandro Apo, es un genio narrando, ésta es imperdible:

Es un cuento de Sacheri (otro GROSO), pero la narración es impecable, te mete en la historia como si la estuvieras viendo. Sigan el link que están las otras dos partes.

me parece que el apodo manya fue levantado como grito de guerra por nosotros mas que insulto de ellos, si bien nacio de scarone hijo,  se tomo como un "manyas pero jugamos por la camiseta" "manyas pero te rompimos el culo" , y escuche una version que el padre scarone le dijo al hijo " y que pasa no jugas no corres ahora que ya no sos "manya" ?? y ahi fue levantado como nosotros como grito de guerra y metida de dedo en el culo para los de nacional, eso agarrado al paladar y a la condicion de pueblo de Peñarol hizo que jamas fuera tomado como insulto, a no ser algunos casos particulares obvio

Igual convengamos que el apodo no es " mangiamerda" ni " manyamierda " El apodo se redujo a "manya" que es nada practicamente, asi q ni para eso sirven las gallinas. 

Lo raro, va, seria lógico si lo hicieran los mitómanos, es la aceptación de gallina (cagones fitbolisticamente hablando) por parte de river, demuestra mas la grandeza de los argentos.

Yo soy manya, pero no manyamierda, los de river son gallinas.

Ademas el apodo Manya confirma el Decanato Peñarolense, ya que Scarone era jugador del CURCC(Peñarol), pero las Gallinas son tan limitaditas que ni se percataron de eso.