Fútbol de Argentina

Publicado por maurimanya, Enero 29, 2010, 00:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

¿A quiénes ves como candidatos a llevarse el torneo?

River
39 (22%)
Boca
45 (25.4%)
Racing
19 (10.7%)
San Lorenzo
40 (22.6%)
Estudiantes
16 (9%)
Velez
7 (4%)
Lanus
12 (6.8%)
Newell's
26 (14.7%)
Arsenal
7 (4%)
Otro
22 (12.4%)

Total de votos: 177

Cita de: manya _Olimpica en Septiembre 30, 2013, 12:57:05
Que lindo el fixture en Argentina.
Un River-Boca en la fecha 10, con el campeonato recién encaminándose, marcando un posible quiebre o una recuperación, nada de "finales" ni de "vida o muerte" como nos encanta acá.

Tienen la viveza de sacar el clásico de la definición, y "repartir el riesgo". Para qué jugar el clásico a 3 fechas del final, si ya de por sí los partidos a 3 fechas del final son de alto voltaje?

Ojalá algun día aprendamos esa regla básica.
No hay campeonato en el mundo que digite su clásico en las fechas finales de cada torneo. Solo nosotros.
incomparable el futbol nuestro con el argentino, si acá ponés el clásico en la mitad del fixture, desp (y a no ser que se de un mano a mano hasta el final) es un embole, lo único que esperan las 2 hinchadas es EL clásico, cuanto más tarde sea, más expectativas generará, si uno llega ya sin chance, el clásico será su única oportunidad de festejar !

ésta bien que en la mediocridad de nuestro futbol el clásico se viva como una final de vida o muerte.

No comparto para nada.
Imaginate si acá ponés el clásico en la fecha 7 u 8. Tenés que llegar armadito a esa fecha, y después todavía te queda medio campeonato para recuperarte/no dejarte estar.
Y además le das un condimento especial a las últimas 4 fechas aunque sean contra Miramar o Rentistas, cosa que en el esquema actual (teniéndolas al principio) son los partidos más espantosos que pueden existir.

Acá fomentamos esa idea del "campeonato de 2", y hacemos todo lo posible por exagerarlo. Si fuera por algunos, Peñarol y nacional deberían esperar a que todos los chicos se maten entre sí, y hacer un triangular final y listo, pura emoción.

No solo el clasico de argentina es a mitad de torneo, los clasicos en otras ligas tambien son enseguida que arrancan, si no me equivoco en un par de semanas se viene el clasico español y en inglaterra que hay varios clasicos los ponen todos medio de entrada tambien, solo aca en este futbol de cuarta o quinta es que se juega el todo o nada en el clasico faltando 3 fechas para terminar el campeonato.
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Cita de: costaurinegra en Septiembre 30, 2013, 14:27:45
No solo el clasico de argentina es a mitad de torneo, los clasicos en otras ligas tambien son enseguida que arrancan, si no me equivoco en un par de semanas se viene el clasico español y en inglaterra que hay varios clasicos los ponen todos medio de entrada tambien, solo aca en este futbol de cuarta o quinta es que se juega el todo o nada en el clasico faltando 3 fechas para terminar el campeonato.

No los ponen, es sorteo.

En Argentina el clásico no siempre se sortea.
Hay veces que se digita ese sorteo "entre la fecha 9 y la 12".

Pero generalmente es sorteado, y han habido clásicos en la fecha 2, en la 5, en la 6, y también en la 18.

Acá es aburrido. Es como el tema de las Eliminatorias, que se juega igual hace 4 Mundiales. Ya perdió toda la gracia.

Para mi un clásico en las primeras 5 fechas sería un embole.

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Septiembre 30, 2013, 15:29:03 #4086 Ultima modificación: Septiembre 30, 2013, 15:32:54 por costaurinegra
Cita de: estoescap en Septiembre 30, 2013, 14:57:53

Para mi tambien , pero se ¨supone¨ claramente por nuestra situacion no es asi, que el unico partidaso del semestre es el clasico, y que los unicos que te pueden llegar a dar pelea seria un Defensor y Danubio.
Los otros cuadros son todos totalmente ganables, cuadritos de cuarta como Rentistas, Racing de Sayago etc etc a esos cuadros habria que ganarles de ojos cerrados.

El futbol uruguayo deberia ser como el español, Peñarol y nacional arrollan a todos y entre ellos se define el campeon, pero no pasa asi, teniemdo un presupuesto muy superior, mejores jugadores, mejores condiciones para entrenar, jugadores mejores pagos etc, nos agarra un Rentistas que dependen de un partido al año para sobrevivir el resto de la temporada, con jugadorsitos y viejos, vienen y nos ganan.
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Cita de: costaurinegra en Septiembre 30, 2013, 15:29:03

Para mi tambien , pero se ¨supone¨ claramente por nuestra situacion no es asi, que el unico partidaso del semestre es el clasico, y que los unicos que te pueden llegar a dar pelea seria un Defensor y Danubio.
Los otros cuadros son todos totalmente ganables, cuadritos de cuarta como Rentistas, Racing de Sayago etc etc a esos cuadros habria que ganarles de ojos cerrados.

Y hace 30 años que ese supuesto ya no corre.
Y sin embargo seguimos digitando el clásico a 3 fechas del final (o a menos, si se puede).

El único "partidazo" es el clásico porque acá se fomenta eso.
Si sacás el clásico de la definición, no va a ir menos gente. Y al revés, le sumás gente a los partidos definitorios, que aunque sean contra Juventud podés meter 55mil personas.

Mas no. Acá preferimos reducir todo a un clásico.

Cita de: manya _Olimpica en Septiembre 30, 2013, 15:33:41
Cita de: costaurinegra en Septiembre 30, 2013, 15:29:03

Y hace 30 años que ese supuesto ya no corre.
Y sin embargo seguimos digitando el clásico a 3 fechas del final (o a menos, si se puede).

El único "partidazo" es el clásico porque acá se fomenta eso.
Si sacás el clásico de la definición, no va a ir menos gente. Y al revés, le sumás gente a los partidos definitorios, que aunque sean contra Juventud podés meter 55mil personas.

Mas no. Acá preferimos reducir todo a un clásico.

El unico partidazo no es el clasico porque se fomenta eso, para mi no.

A mi no me atrae lo mismo ir a un clasico que ir a jugarle a un Juventud revelacion y puntero con nosotros hasta la ultima fecha que se decidiera entre ambos.

A mi dame toda la vida tardes hermosas como el 3 a 0 a la gallina, la alegria de ganar un clasico para mi es mas grande que la que uno siente cuando sale campeon uruguayo te diria.

1300 pesos la entrada más barata para ver River vs Boca. Pensar que nosotros nos quejamos cuando pagamos mas de 200.

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Cita de: estoescap en Septiembre 30, 2013, 16:11:29
1300 pesos la entrada más barata para ver River vs Boca. Pensar que nosotros nos quejamos cuando pagamos mas de 200.
Estan mal los dos precios

No me entendés.

Cuando ganás un campeonato, los "partidazos" son los que te hacen ganarlo. Contra Juventud, Danubio o quien sea.

Acá salvo el Clausura 95, no recuerdo un clásico antes 2 o 3 fechas del final. Y durante muchos años fue la penúltima. La temporada pasada fue 4 fechas antes, y fue toda una novedad, al punto que después del clásico todavía había resto para que cambie algo.

Cita de: estoescap en Septiembre 30, 2013, 16:11:29

Por lo que vi, las más caras salen 800 argentinos, plateas para NO-Socios.

Eso son más o menos 140 dólares para un argentino, o sea más de 3mil pesos uruguayos...

Para socios salen bastante menos. Pero igual son carísimas comparado con un clásico uruguayo.

una cagada sin visitantes

son mas de 40 millones de habitantes, ley de oferta y demanda, alla hay gente que las pueden comprar a ese precio, aca no a no ser una situacion sumamente excepcional.