Walter López

Publicado por tinchomanya8, Diciembre 22, 2010, 12:12:03

Tema anterior - Siguiente tema
Diciembre 22, 2010, 12:12:03 Ultima modificación: Octubre 24, 2011, 22:11:54 por Emirona07
Lei que esta a punto de firmar por Peñarol.

Estuve leyendo un poco por ahi a ver que tal es.
Tiene 25 años, juega de lateral izquierdo o carrilero, salio de River y jugo en el Xerez, el los Tecos, en el Brescia, en el West Ham y en un cuadro de rumania que fue su ultimo club.
Donde tuvo mas continuidad fue en italia que jugo en todo el lateral izquierdo, hasta de puntero.
Tambien tuvo un fugaz paso por la seleccion.
En el Universidad de Craiova de rumania, su ultimo club, dice que no se pudo acostumbrar al idioma, a las costumbres y que la ciudad es una cagada entonces prefiere venir a Uruguay ya que su esposa esta embarazada y queire estar cerca de la flia.
Aparte, como la mayoria del pais, es hincha de PEÑAROL.

"Soy hincha de Peñarol y me encantaría jugar ahí, ojalá que así sea"

Walter López explicó que desea retornar a Uruguay por motivos familiares. "En lo deportivo ningún inconveniente. Pero sucede que mi señora está embarazada y nos ha resultado muy difícil acostumbrarnos a esa ciudad (Craiova). No es fácil. Lo conversamos en más de una oportunidad y tenemos muchas ganas de quedarnos por acá. Es que acá va a estar más acompañada, mucho más tranquila. Está la familia y eso es muy importante. Vamos a ver qué pasa".

Finalmente tenemos un lateral izquierdo, espero que ande bien y yo le tengo fe.

Yo le tengo fé, ojala firme y pueda andar bien

Ojalá que venga, necesitamos un lateral izquierdo sí o sí.

Cita de: maurimanya en Diciembre 22, 2010, 18:56:00
Ojalá que venga, necesitamos un lateral izquierdo sí o sí.

Además se nota que tiene muchisimas ganas de venir y eso suma.

"Algo hermoso"

Walter López suena fuerte para reforzar a Peñarol. Y el lateral se deja querer: "Yo soy hincha de Peñarol desde chiquito, y eso influye mucho. En este momento se suma además un tema familiar."

Walter López es uno de los nombres que suena fuerte para reforzar a Peñarol. El lateral izquierdo pretendido por los carboneros dialogó en la noche del martes en "Colgados del Travesaño" de Radio Nacional, donde habló de sus deseos de ponerse la aurinegra, los motivos familiares que lo traen a Uruguay y sus experiencias en el fútbol europeo.

¿Qué sabés de tu posibilidad de ir a Peñarol?
Un poco lo que me he enterado por la prensa y por mi representante, que me dijo que existía la posibilidad. Ahora hace un par de días que no hablo con él, pero me pone contentísimo. Yo soy hincha de Peñarol y tengo ganas de quedarme en Uruguay por motivos familiares. Voy a ser papá dentro de poco, así que ojalá que se pueda dar.

Mirando los datos del plantel de tu actual equipo, la Universidad de Craiova, solo veo que hay un brasileño y un Preparador Físico argentino. Después todos rumanos. ¿Eso dificulta la adaptación?
Es así. Hay un zaguero brasileño y un Profe argentino que es un fenómeno. La adaptación a Rumania me costó un poco, tanto a mí como a mi señora, por el frío y el idioma. La verdad es que fue difícil y esa es una de las razones que nos llevaron a decidir quedarnos en Uruguay, al menos por un año, por el tema del bebé.

¿Quién te representa?
Pablo Bentancur

¿Te ha ofrecido otras posibilidades además de esta que te surge de ir a Peñarol?
Sí. Me hizo llegar varias posibilidades de Argentina, pero a mí me gustaría jugar en Peñarol. Yo le agradecí, pero le dije a Pablo que me gustaría rescindir mi contrato en Rumania en el correr de ésta semana o durante los primeros días de la próxima y si existe la posibilidad de que juegue en Peñarol, me encantaría que se concrete.

¿Cuánto incide en ésta toma de decisiones que el jugador sea hincha del club? Porque años atrás también sonaste para ir a Nacional.
Yo soy hincha de Peñarol desde chiquito y eso influye mucho. En este momento se suma además el tema familiar. Para mí, jugar en Peñarol sería algo hermoso. Además el club se juega muchas cosas lindas por delante. El campeonato uruguayo, donde Defensor ya está en la final y hay que superar a Nacional, la Copa Libertadores. Aparte cuenta con el regreso de Diego Aguirre, un entrenador de la casa que es un técnico ganador y siempre logra el mejor rendimiento de sus jugadores.

¿Lo conocés personalmente a Aguirre?
No, no tengo el placer.

¿Sos consciente de que Aguirre ya había querido contar contigo en su etapa anterior en Peñarol?
Sí, eso me habían dicho. Como decía, ojalá que se pueda arreglar todo. Creo que rescindiendo mi contrato en Rumania y si el entrenador pretende contar conmigo, no va a haber problemas.

¿Hasta cuando tenés contrato en Rumania?
Tengo contrato por 6 meses más.  De todas maneras no creo que haya demasiados inconvenientes para la rescisión de mi contrato, porque el club tiene varios problemas económicos y mi salario no era uno de los más bajos. Además ellos tienen una deuda conmigo y yo no tengo problemas en cancelarla si me rescinden el contrato. Estamos buscando la vuelta para que se haga de la mejor manera posible.

Has pasado por Italia, por Inglaterra, por Rumania. ¿En que país de Europa te sentiste más cómodo?
Mi mejor año en Europa lo tuve en Italia, defendiendo al Brescia. Ahí jugué 36 partidos de titular y salimos campeones en Serie B, y no tuve problemas con el idioma. Me sentía muy cómodo. Después, mi paso por Inglaterra también fue espectacular. Jugar en la Premier League es una cosa de locos.

Fuente

"En Europa crecí muchísimo, en lo personal y en lo deportivo"

Su esposa, la ex tenista Estafanía Craciun, espera al primer hijo de ambos, Lino, para el mes de abril. Eso influyó en la decisión de Walter López de regresar al país. Pero la verdadera razón es que siempre había soñado con seguir los pasos de su tío, el "Zurdo" Víctor López y vestir la camiseta de Peñarol, la que aprendió a querer justamente gracias a él. Aunque aún espera la rescisión de su contrato con la Universidad de Cracovia de Rumania, ya debutó entrenando en Los Aromos. Y el primer día el técnico ya lo rezongó.

- Siempre hizo público su deseo de jugar en Peñarol y ahora se dio.

- Sí, todo el mundo sabe que soy hincha de este equipo. Ahora se dio la posibilidad de venir y estoy muy contento. Y muy agradecido a la gente que confió en mí y a los compañeros que en este primer día me hicieron sentir como si hiciera mucho tiempo que jugara en Peñarol.

- Todavía no firmó su contrato, ¿qué es lo que falta?

- Sólo rescindir con mi equipo en Rumania, pero ya tengo todo hablado con mis representantes y si no es hoy será mañana que quede todo liquidado. Una vez que firme estaré un poco más tranquilo, pero no tenía ningún problema en empezar a entrenar.

- Hubo un momento en que lo querían los dos grandes.

- Sí, y mis representantes me decían que no había que cerrar puertas porque nunca se sabe. Y es verdad, pero el corazón pudo más y dije de que equipo soy hincha. Y ahí se me cerró la puerta en Nacional. Por suerte, se dio lo de Peñarol si no tenía que volver a irme a Rumania.

-¿Su tío influyó en ese amor por Peñarol?

-Claro. Cuando era chico todo era Peñarol Peñarol. Pero el verdadero "Zurdo" López es él. Me acuerdo de ir a verlo en la cancha de Sud América con mi abuelo cuando dirigía Cubilla.

-¿Cuánto lo cambió la experiencia europea?

-Muchísimo en lo personal y en lo deportivo. Tuve la suerte de estar cuatro años afuera y a buen nivel y me sirvió mucho. Tanto el fútbol italiano donde jugué mucho como en Inglaterra, donde no tuve tantas chances, pero crecí muchísimo.

-¿Qué significa llegar a Peñarol cuando hay desafíos muy grandes por delante como la Copa Libertadores?

- Sé que este es un año muy especial por la Copa Libertadores que es el torneo más lindo de América. Trataremos de entregarnos al máximo para hacer todo lo mejor posible para que Peñarol esté en lo más alto del continente.

- ¿Habló algo con Aguirre?

- No, poco. Aunque erré un par de pases increíbles en la práctica y me dijo que se la pasara a los míos. Pero todo en broma y muy bien. Fue el primer entrenamiento y es normal que pasen esas cosas.

- Usted jugó en el River de Carrasco, pero no tuvo muchas chances, ¿verdad?

-Llegué desde Tecos y jugué solo el primer partido, después nunca más. Por el sistema supongo, nunca le pregunté por qué. Cada vez que lo veo charlamos muy amistosamente. Lo que pasó fue un tema profesional, pero Juan es una muy buena persona. No creo que haya hecho nada de mala fe, además ese River volaba...no hay nada que objetarle.

Fuente

En la presente jornada, Walter López viajará rumbo a Rumania para intentar desvincularse de la Universidad de Craiova.

En los últimos días, el futbolista había expresado su tranquilidad, debido a que un emisario de Pablo Bentancur (su representante) había arribado a Rumania para dialogar con el presidente del conjunto universitario y acordar así la salida de López.

El conjunto de Craiova tiene serios problemas económicos y el salario de Walter López es uno de los más elevados del plantel. De todas maneras, su presidente manifestó en más de una oportunidad de que si dejaba ir a López, Bentancur debía acercarles otro jugador para ocupar dicho puesto.

Walter López había manifestado sus deseos de volver a su país por la oportunidad de jugar en el club de sus amores; además, en pocos meses será padre y tiene la intención de que su hijo nazca en Uruguay.

López comenzó la pretemporada con Peñarol el 5 de enero y nunca tuvo problemas de entrenar sin haber firmado su contrato con los carboneros. De todas maneras, el vínculo no se puede acordar hasta que el jugador no rescinda su contrato con la Universidad de Craiova.

Quenonino

Que cagada sino viene, que parece asi será.
Otra vez el mismo problema del lateral izquierdo, otro año más solo con Darío e improvisando con el pobre Albin que lo mandan a cualquier posición...

Cita de: maurimanya en Enero 31, 2011, 19:03:48
Que cagada sino viene, que parece asi será.
Otra vez el mismo problema del lateral izquierdo, otro año más solo con Darío e improvisando con el pobre Albin que lo mandan a cualquier posición...

La fiera en los amistosos uso bastante a Camargo, y cuando venga Moreira tengo fé que por fin le den una chance para que se muestre y se gane el puesto, le tengo fé más que nunca.

que onda con este viene o no?

Segun Julio Rios, el 14 de Febrero se arregla todo, y ese dia tiene 95% de chances de venir, según Rios se lo dijo Aguirre.

Parece bueno jugador.. veeremos

Tiene pasaje para el 16 de Febrero para Uruguay...