Gregorio Pérez

Publicado por boixo, Diciembre 05, 2010, 23:59:48

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: remo120 en Febrero 29, 2012, 22:54:18
Cita de: Socio136787 en Febrero 29, 2012, 22:34:02
¿Tan difícil era jugar a algo? ¿Queda alguna duda que echarlo fue una muy buena decisión?

De un partido al otro Peñarol cambió totalmente la cara y el estilo de juego.
Nadie (me incluyo) defendia el estilo de juego de Gregorio, es mas cuando llego no me parecio ni cerca la mejor decision, pero hay que asumir que fue el unico que puso la cara, por algo la dirigencia no trajo a otro.
El hincha en general esta caliente por la forma en como se dio todo, tuvieron varios momentos mucho mas oportunos para cesarlo pero a mi entender se opto por el peor, en la 1era fecha del campeonato y luego de haber ganado...
El gran problema a mi entender es la forma de manejarse de la dirigencia que hace TODO de forma unilateral, podrian haber negociado calladitos la salida del DT con el mismo, para ahorrarse problemas (los dirigentes) e irse por la puerta del frente (Gregorio). Despues nos quejamos de la prensa gallina que da manija y lo unico que hacemos es darles material. Hoy en dia la "imagen" institucional vende y mucho, pero es un patrimonio que en Peñarol se ve que no importa

Como siempre, los defensores de Gregorio desvirtúan el tema.
Como que NADIE defendía el estilo de juego de Gregorio??? repasa las 50 páginas anteriores y encontras a muchos (mas los miles que no estan en el foro, obvio).
Por que decís que fue el UNICO que puso la cara? A quien le ofrecieron el cargo y dijo que no?

El famoso tema de las "formas" ya está, ya no da para más.
Estamos hablado de lo futbolístico.
El Tito en 90 minutos demostró porqué se regaló un campeonato y se está casi afuera de la Copa: PORQUE EL FUTBOL DE HOY ES OTRA COSA...

Cita de: manya _Olimpica en Febrero 29, 2012, 23:03:23
Cita de: remo120 en Febrero 29, 2012, 22:54:18
Cita de: Socio136787 en Febrero 29, 2012, 22:34:02
¿Tan difícil era jugar a algo? ¿Queda alguna duda que echarlo fue una muy buena decisión?

De un partido al otro Peñarol cambió totalmente la cara y el estilo de juego.
Nadie (me incluyo) defendia el estilo de juego de Gregorio, es mas cuando llego no me parecio ni cerca la mejor decision, pero hay que asumir que fue el unico que puso la cara, por algo la dirigencia no trajo a otro.
El hincha en general esta caliente por la forma en como se dio todo, tuvieron varios momentos mucho mas oportunos para cesarlo pero a mi entender se opto por el peor, en la 1era fecha del campeonato y luego de haber ganado...
El gran problema a mi entender es la forma de manejarse de la dirigencia que hace TODO de forma unilateral, podrian haber negociado calladitos la salida del DT con el mismo, para ahorrarse problemas (los dirigentes) e irse por la puerta del frente (Gregorio). Despues nos quejamos de la prensa gallina que da manija y lo unico que hacemos es darles material. Hoy en dia la "imagen" institucional vende y mucho, pero es un patrimonio que en Peñarol se ve que no importa

Como siempre, los defensores de Gregorio desvirtúan el tema.
Como que NADIE defendía el estilo de juego de Gregorio??? repasa las 50 páginas anteriores y encontras a muchos (mas los miles que no estan en el foro, obvio).
Por que decís que fue el UNICO que puso la cara? A quien le ofrecieron el cargo y dijo que no?

El famoso tema de las "formas" ya está, ya no da para más.
Estamos hablado de lo futbolístico.
El Tito en 90 minutos demostró porqué se regaló un campeonato y se está casi afuera de la Copa: PORQUE EL FUTBOL DE HOY ES OTRA COSA...

Disculpame, si encontars algun comentario (mio imposible) diciendo que el "futbol" de Gregorio era hermoso y efectivo hacemelo saber, concuerdo con vos, hoy en dia su estilo no va mas, salvo en algunos paises como Paraguay donde (salvo Olimpia y Libertad HOY) la mayoria de los equipos juega a la "antigua".
Yo no soy DT ni mucho menos, pero cuando vino ante la ida de Aguirre lo primero que pense fue que eran totalmente opuestos y sinceramente le tenia poca fe. Despues se saco un par de rivales importantes de encima y todos compramos, o no?
Ahora, y no es por desvirtuar (no te persigas), si uno se dio cuenta que no era el perfil adecuado, como Damiani u O.Gimenez no lo hicieron? Por que no le ofrecieron el cargo a otro si son tan avispados? No sabian que traian a un "dinosaurio" supuestamente, no lo conocian? Y este topic es de G.Perez no del Tito Goncalvez a quien banco obviamente mas alla del resultado de hoy.
Porque lo de hoy fue un cambio rotundo en la mentalidad y la confianza para jugar, pero no me digas que fuimos el barcelona tampoco, ni Mandraque te cambia un sistema de juego en 3 dias
No me da miedo morir, me da miedo no volverte a ver

Cita de: remo120 en Marzo 01, 2012, 02:11:05Disculpame, si encontars algun comentario (mio imposible) diciendo que el "futbol" de Gregorio era hermoso y efectivo hacemelo saber, concuerdo con vos, hoy en dia su estilo no va mas, salvo en algunos paises como Paraguay donde (salvo Olimpia y Libertad HOY) la mayoria de los equipos juega a la "antigua".

Y loco, mirá, si mucha gente quería la continuidad de Gregorio por algo era, creían que con su estilo de juego podíamos llegar a algo en la Copa y ganar el campeonato. Por lo tanto sí creían en su estilo de juego y tienen que creer que sirve para algo. Decir que le tenes fue a Gregorio y que confias que puede ganar el campeonato es "defender su estilo de juego".

Cita de: Socio136787 en Marzo 01, 2012, 17:49:16
Cita de: remo120 en Marzo 01, 2012, 02:11:05Disculpame, si encontars algun comentario (mio imposible) diciendo que el "futbol" de Gregorio era hermoso y efectivo hacemelo saber, concuerdo con vos, hoy en dia su estilo no va mas, salvo en algunos paises como Paraguay donde (salvo Olimpia y Libertad HOY) la mayoria de los equipos juega a la "antigua".

Y loco, mirá, si mucha gente quería la continuidad de Gregorio por algo era, creían que con su estilo de juego podíamos llegar a algo en la Copa y ganar el campeonato. Por lo tanto sí creían en su estilo de juego y tienen que creer que sirve para algo. Decir que le tenes fue a Gregorio y que confias que puede ganar el campeonato es "defender su estilo de juego".

no concuerdo, el estilo del Maetro Tabarez tampoco me parece muy vistoso que digamos y sin embargo le tenia fe para ganar la Copa America y se la tengo en cada partido de la Eliminatoria.

Y en cuanto a la continuidad quedo mas que claro con mi comentario anterior, NUNCA defendi su estilo de juego sino que critique la imagen institucional que damos al tomar desiciones en momentos inapropiados (que facilmente se podrian haber negociado en silencio), la gente de marketing lo debe saber. Los sponsors garpan una imagen, valores, seriedad, hoy en dia se valoran mucho esas cosas aunque a muchos no les importe. A mi como hincha me importa la imagen del Club mas alla de si entra plata o no, pero acordemos que esas cosas van de la mano

Gregorio ganó más que todos‏

La trayectoria como entrenador de Gregorio Elso Pérez es muy buena, pero lo más destacable lo hizo en Peñarol, donde cosechó números impresionantes e inigualados por ningún técnico del fútbol uruguayo.

"Trabajo, humildad, sacrificio", fueron las tres palabras que escribió en un pizarrón, el hombre nacido en Gregorio Aznárez en su primer entrenamiento de 1993. Y en base a eso logró cuatro campeonatos locales, dos Liguillas y 20 clásicos.

En su primera temporada conduciendo los destinos aurinegros, el equipo de Don Gregorio cosechó el 75% de los puntos en disputa, notable. Al año siguiente no pudo quedarse con ambos torneos cortos, debido a la quita de puntos sufrida por los manyas en tribunales. Pero venció en las finales a Defensor y se quedó con el certamen. Para el año 1995, Peñarol derrotó a Nacional en las finales y además terminó con un saldo de goles de +45. El año 1997 contaba con el retorno de Gregorio luego de su pasaje dirigiendo en Argentina e Italia.

Era la temporada del Quinquenio y se estaba a un paso de lograr algo histórico. Luego de mucho sufrimiento y tras vencer a Nacional y Defensor se conquistó el pentacampeonato. Fue delirio en la falange carbonera, que festejó hasta más no poder.  Luego vinieron las derrotas en los años 1998, 2002 (nuevamente sufriendo la quita de unidades), 2006/07 y 2011/12. El veterano entrenador se fue nuevamente por la puerta de atrás, sin que le dejaran pelear, nadie más que él quería cambiar la historia.

Contando todos sus años al frente de los planteles de Peñarol, Gregorio dirigió 204 partidos en el Uruguayo, ganó 133, conquistando el 71% de las unidades en disputa. Los aurinegros convirtieron 453 goles y cosecharon 374 puntos. Además Pérez, llegó al 51% de los puntos por Copa Libertadores de América (Más que Diego Aguirre). Se puede concluir que con la salida del hombre del Departamento de Maldonado, Peñarol pierde  gran parte de su rica historia. Solo el futuro dirá como le irá al carbonero y si Don Gregorio retornará al banco mirasol.

http://cambiodefrente.com/futbol-local/item/9168-gregorio-gan%C3%B3-m%C3%A1s-que-todos.html

Cita de: remo120 en Marzo 01, 2012, 18:54:11
Cita de: Socio136787 en Marzo 01, 2012, 17:49:16

no concuerdo, el estilo del Maetro Tabarez tampoco me parece muy vistoso que digamos y sin embargo le tenia fe para ganar la Copa America y se la tengo en cada partido de la Eliminatoria.

Eso es defender su estilo xD, estas diciendo que a pesar que su estilo no sea vistoso confiás que con el mismo se puede ganar, que sirve para algo.

Cita de: remo120 en Marzo 01, 2012, 18:54:11Y en cuanto a la continuidad quedo mas que claro con mi comentario anterior, NUNCA defendi su estilo de juego sino que critique la imagen institucional que damos al tomar desiciones en momentos inapropiados (que facilmente se podrian haber negociado en silencio), la gente de marketing lo debe saber. Los sponsors garpan una imagen, valores, seriedad, hoy en dia se valoran mucho esas cosas aunque a muchos no les importe. A mi como hincha me importa la imagen del Club mas alla de si entra plata o no, pero acordemos que esas cosas van de la mano

Sabés cual es la mejor propaganda? Ganar copas. A los ganadores la gente los admira y quieren sus camisetas. A las empresas les importa una mierda los valores y la seriedad, les importa GANAR PLATA. Si ganan plata resaltando valores, perfecto, vas a ver las propagandas de empresas vendiendo humo sobre los valores de un whisky, por ejemplo.

En el fútbol a los aficionados les da igual si tu presidente es un capo de la mafia, mientras que ganes copas está todo bien. La mejor campaña de socios, la mejor vidriera para las empresas, y en resumen la mejor manera de hacer plata del deporte, es ganar, ganar y ganar. Hacé una campaña tristísima con Gregorio, y la imagen de Peñarol para fines comerciales se cae, por más valores que demuestres. Intentá salvar el campeonato como hizo Damiani ahora, y ganá torneos, y Peñarol le va a interesar a las empresas.

Cita de: Nico14Manya en Marzo 02, 2012, 19:36:29
Gregorio ganó más que todos‏

La trayectoria como entrenador de Gregorio Elso Pérez es muy buena, pero lo más destacable lo hizo en Peñarol, donde cosechó números impresionantes e inigualados por ningún técnico del fútbol uruguayo.

"Trabajo, humildad, sacrificio", fueron las tres palabras que escribió en un pizarrón, el hombre nacido en Gregorio Aznárez en su primer entrenamiento de 1993. Y en base a eso logró cuatro campeonatos locales, dos Liguillas y 20 clásicos.

En su primera temporada conduciendo los destinos aurinegros, el equipo de Don Gregorio cosechó el 75% de los puntos en disputa, notable. Al año siguiente no pudo quedarse con ambos torneos cortos, debido a la quita de puntos sufrida por los manyas en tribunales. Pero venció en las finales a Defensor y se quedó con el certamen. Para el año 1995, Peñarol derrotó a la gallina en las finales y además terminó con un saldo de goles de +45. El año 1997 contaba con el retorno de Gregorio luego de su pasaje dirigiendo en Argentina e Italia.

Era la temporada del Quinquenio y se estaba a un paso de lograr algo histórico. Luego de mucho sufrimiento y tras vencer a la gallina y Defensor se conquistó el pentacampeonato. Fue delirio en la falange carbonera, que festejó hasta más no poder.  Luego vinieron las derrotas en los años 1998, 2002 (nuevamente sufriendo la quita de unidades), 2006/07 y 2011/12. El veterano entrenador se fue nuevamente por la puerta de atrás, sin que le dejaran pelear, nadie más que él quería cambiar la historia.

Contando todos sus años al frente de los planteles de Peñarol, Gregorio dirigió 204 partidos en el Uruguayo, ganó 133, conquistando el 71% de las unidades en disputa. Los aurinegros convirtieron 453 goles y cosecharon 374 puntos. Además Pérez, llegó al 51% de los puntos por Copa Libertadores de América (Más que Diego Aguirre). Se puede concluir que con la salida del hombre del Departamento de Maldonado, Peñarol pierde  gran parte de su rica historia. Solo el futuro dirá como le irá al carbonero y si Don Gregorio retornará al banco mirasol.

http://cambiodefrente.com/futbol-local/item/9168-gregorio-gan%C3%B3-m%C3%A1s-que-todos.html

Desde cuando al futbol se juega por porcentaje de puntos ganados?

Esa estadística es absurda, por donde se la mire.
Lo que importa son los títulos. Decir que un DT es mejor que otro por la sumatoria de puntos ganados en 20 años no tiene sentido alguno.

Yo prefiero un DT que gana un campeonato corto con 31pts, sale allá abajo en el otro corto, llega a las finales y las gana por penales despues de 2 empates (o sea, una campaña global mala, pero campeones) a uno que gane un corto con 45 pts, pierda el otro corto por 1 punto y pierda en las finales (grandes números pero sin pasar a la historia...)

En fin, creo que es echar más leña al fuego al pedo, ya que como decía el viejo Damiani "los números no mienten, mienten los que hacen los números". Este es un ejemplo clarísimo.
En sumatoria de puntos

De acuerdo con Manya_Olímpica. Prefiero un DT que gane 10 campeonatos por un punto y no uno que gane un campeonato por 11 puntos.

Marzo 03, 2012, 03:56:50 #758 Ultima modificación: Marzo 03, 2012, 04:09:25 por remo120
Cita de: Socio136787 en Marzo 02, 2012, 19:59:12

Eso es defender su estilo xD, estas diciendo que a pesar que su estilo no sea vistoso confiás que con el mismo se puede ganar, que sirve para algo.

...............................................

Sabés cual es la mejor propaganda? Ganar copas. A los ganadores la gente los admira y quieren sus camisetas. A las empresas les importa una mierda los valores y la seriedad, les importa GANAR PLATA. Si ganan plata resaltando valores, perfecto, vas a ver las propagandas de empresas vendiendo humo sobre los valores de un whisky, por ejemplo.

En el fútbol a los aficionados les da igual si tu presidente es un capo de la mafia, mientras que ganes copas está todo bien. La mejor campaña de socios, la mejor vidriera para las empresas, y en resumen la mejor manera de hacer plata del deporte, es ganar, ganar y ganar. Hacé una campaña tristísima con Gregorio, y la imagen de Peñarol para fines comerciales se cae, por más valores que demuestres. Intentá salvar el campeonato como hizo Damiani ahora, y ganá torneos, y Peñarol le va a interesar a las empresas.

Cité como el toor, jaja.
en cuanto a lo 1ro, tener fe es sencillamente eso... "FE". no dije fe al estilo, dije fe a un resultado, a jugadores que estan en su mejor momento y a un grupo que esta muy unido. Pero no me digas que futbolisticamente somos una maquinita...

y a lo segundo que ya exaspera... si no les importa lo que transmite el Club puertas afuera por que seguimos discutiendo? porque aca lo que se cuestiono fue: COMO y CUANDO echaron a G.Perez, alguno dira "oooooooooootra vez con lo mismo", y si, fijate el nombre del topic, no esperes que hable sobre patinaje artistico.
Gregorio no esta mas! y no va a volver porque yo u otros cuantos critiquemos el contexto de lo acontecido, ni porque el estadio coree su nombre en su ausencia, tampoco vamos a ir cual caterva enardecida a sacar a la CD que ha sido electa democraticamante a lo largo de 2 generaciones. TODOS veiamos el barco medio hundido, lo lamento pero no son ningunos visionarios.

Yo tengo una regla de vida que consiste en no hablar de lo que no me importa, y menos ponerme a debatir. Si les chupa un huevo lo acontecido no le den mas trascendencia porque al final nunca nos vamos a entender

que paso con julio rios?lo agarre empezado

Cita de: peñarol1891 en Mayo 29, 2012, 13:38:59
que paso con julio rios?lo agarre empezado
Yo no escuche nada, que se pelearon?

Espero que no haya sido así..

va a dirigir a olimpia de paraguay
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

Mucha suerte Gregorio

Suerte fenómeno. Ojalá ganes todo ahí!
Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.