Tercera división

Publicado por Emirona07, Enero 25, 2010, 14:30:22

Tema anterior - Siguiente tema
Boca no tenía una filial?

Cita de: Gonza77 en Noviembre 17, 2016, 23:58:52
Boca no tenía una filial?

No no.

En Argentina juegan el torneo de reserva como acá. Aunque acá se llama tercera jaja cualquiera

Nunca entendí por que se llama tercera y no segunda jaja.
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Porque ya hay un campeonato de segunda division capaz.

No tiene sentido ya esta categoría.

Si con 20 años (después de la sub 19) no está para primera del fútbol uruguayo en su club, que lo cedan a otro o vaya a lavar los platos.

Es un gasto al pedo.

Cita de: javimanya89 en Noviembre 18, 2016, 13:31:07

Si con 20 años (después de la sub 19) no está para primera del fútbol uruguayo en su club, que lo cedan a otro o vaya a lavar los platos.

Es un gasto al pedo.

Jonathan Rodriguez subio a primera despues de brillar en tercera, por ponerte un ejemplo

Noviembre 18, 2016, 14:08:10 #1912 Ultima modificación: Noviembre 18, 2016, 14:11:21 por Gonza77

Es un gasto al pedo.

+1

Cita de: MC Omanko en Noviembre 18, 2016, 13:40:11

Jonathan Rodriguez subio a primera despues de brillar en tercera, por ponerte un ejemplo

Caso muy puntual. En los últimos 15 años deben ser pocos los casos de pibes que pasaron de un tiempo en tercera a primera y rindieron bien.
A lo sumo le das una chance más en un Peñarol B a alguno que tenga condiciones y listo.

Y cuál sería la diferencia entre Peñarol B y la tercera? jugar contra Torque y Canadian en vez de la tercera de Wanderers y River? es más o menos lo mismo.

Hay diferencia física, jugar con gente en las canchas (hay equipos que llevan bastante), acostumbrarse a jugar con tipos que tienen mucho más cancha profesional que ellos.
Es evidente el salto que hay de formativas a primera. Ellos mismo te lo dicen.

Cualquier jugador de la tercera de un club que trabaje más o menos aceptablemenete es más profesional que el de primera de un equipo del interior, que son mucho más ''Dibbles'', de lunes a viernes trabajan 8 horas y juegan el domingo después de comer un asado.

Y en la B no va nadie a las canchas, es muy distinto al fútbol de OFI. Se las llevo por el tema de las edades nada más, y no se hasta que punto es beneficioso que con planteles de 18 años jugues un campeonato entero contra otros de 30.

En la B no va nadie?
Hay clubes que no llevan gente y que ni deberían existir, pero hay clubes que en la B llevan mucha más gente que en primera.
Racing, Villa Española, Rampla... hasta el propio Boston River.

No tengo dudas de que es mucho más beneficioso tener un grupo de 16 o 17 pibes (reforzado con alguno que no entre en los planes en primera) agarrando experiencia en la B, que jugando contra todos los muertos de tercera que no van a llegar a ningún lado y que juegan al fútbol ligth.
En la B estás jugando contra tipos que tienen experiencia de primera y segunda, y que se están matando para subir.
En tercera la única motivación que tenés es un partido preliminar en el estadio.

Cita de: MC Omanko en Noviembre 18, 2016, 13:40:11

Es un gasto al pedo.

Suarez también y? quien dijo que no estaba para alternar en primera en ese momento?

Son 20 perros que no van a llegar y 2 que los están tapando alguno en primera.

Cita de: mauri_pyd en Noviembre 18, 2016, 14:33:44
Y cuál sería la diferencia entre Peñarol B y la tercera? jugar contra Torque y Canadian en vez de la tercera de Wanderers y River? es más o menos lo mismo.

Para mi no es necesario Peñarol B. En europa si porque para llegar a primera hacen un proceso. Aca como están desesperados por irse y los clubes por vender, los ponemos antes en primera.

Si con 20 no está para la primera de Peñarol se tiene que ir a préstamo con suerte.

Cita de: Gonza77 en Noviembre 18, 2016, 15:04:42
En la B no va nadie?
Hay clubes que no llevan gente y que ni deberían existir, pero hay clubes que en la B llevan mucha más gente que en primera.e se están matando para subir.

En esta  idea discrepo con vos Gonza, ¿quien lleva gente mas gente en la B? Ponele que Atenas, cerro largo, Tacuarembo por ser del interior puede ser, Cerrito en su momento (2005 recuerdo) llevaba bastante.   Ahora revisa uno por uno los clubes Torque, Central Español, Miramar, El tanque, Rentistas llevan mas que un cuadro de la A?. Para mi tienen mas o menos (por lo poco  que he visto)   el mismo puñado de poca gente
Se me  ha perdido el corazon, por alentar a Peñarol.

Pila de años fui a ver partidos de la B siguiendo a Racing.
Racing lleva bastante gente cuando está en la B.
Diría que sus sectores del Roberto están siempre llenos. El tema es que para la tele no sale porque lo que sería la Olimpica es para el rival, y lo ue sería la Amsterdam está inhabilitada.
River cuando estaba en la B también, incluso de visita.
Villa Española, Rampla, Cerro, Cerrito, Progreso...
Recuerdo partidos contra todos ellos con una cantidad de gente que cuando están en primera solo se ve en los primeros partidos, mientras dura la novelería.
Pelear por estar en la mitad de tabla no motiva absolutamente a nadie. Por no descender, a unos pocos.
Lo único que motiva es pelear campeonatos, cosa que en la B hacen y en primera no...