Equipos de EEUU en la Libertadores

Publicado por CURCC, Octubre 30, 2010, 19:14:40

Tema anterior - Siguiente tema
FUTBOL INTERNACIONAL
Dispuesta a abrir puertas de la Libertadores a equipos de EEUU

Los equipos de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) podrían jugar a la Copa Libertadores de América en un futuro próximo a petición de la Confederación Sudamerica de Fútbol (Conmebol), de acuerdo a informaciones procedentes de la Liga estadounidense.

Una nota de prensa del sitio MLS.com indica este sábado que el propio presidente de Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, manifestó sus deseos de abrir las puertas a equipos de la MLS al torneo de clubes de Sudamérica.

"Hace mucho que lo queremos, pero no depende de nosotros solamente", señaló Leoz en declaraciones concedidas al diario deportivo Lance de Brasil y citadas por MLS.com.

"Trajimos a México a la Copa América y después llegamos a un acuerdo con la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte y Centroamérica) para que el campeón jugase junto a un invitado de la Conmebol. Ese país tiene buen fútbol y poderío económico", agregó.

Leoz igualmente reconoció que "el nivel está subiendo en el fútbol estadounidense" y por eso aseguró que "la puerta está abierta" para que los mejores equipos de la liga profesional norteamericana puedan formar parte de la Libertadores.

De acuerdo con MLS.com, fuentes cercanas al comité ejecutivo de la Conmebol indican que la posibilidad de que equipos de la MLS sean invitados a Copa Libertadores puede ser analizada a comienzos del próximo año, y no se descarta que para 2012 los clubes estadounidenses debuten en el evento.

Estados Unidos ya ha participado en otro torneo de Conmebol, disputando en tres oportunidades la Copa América, en la que su mejor participación fue en la de Uruguay-1995, al obtener el cuarto lugar. Su última aparición fue en la edición de Venezuela-2007. (AFP)

Ovación digital

Ya es bastante con los mexicanos y ahora quieren yanquis? Anda a cagar

Jajaja, ta loco si llegamos a jugar alla la gente de estados unidos copa todo lo que se llame cancha, jajaja

No no no seas malo!!!
Ya son como 5 argentinos 5 brasileros, q le saquen un par de cupos a ellos y metan de japon si quieren.
y la pre libertadores esa tampoco me gusta ...

Amarillo y negro los colores de mi amor...♪♪♪

Ya esta, ya no es mas Libertadores..
Tendrian qe meter muchos mas cupos, como 64 para qe qede justo y hacer 1 federacion sola y chau... ya se les fue la mano AUNQE no estaria nada mal la idea, alla hay muchisimos manyas, pero miles y miles estoy hablando.. y me gustaria qe venga algun yanki para aka y cagarlo a putiadas

yo la verdad no comprendo conmebol solo tiene que darle cupos a equipos sudamericanos, o acaso algun cuadro de sudamerica fue a jugar copas de la concacaf nunca entonces no jodan muy mal esta la conmebol la verdad ya es mucho y los cupos para argentina y brasil ya te da bronca

Jaj por la plata hacen cualquier cosa.
Es SUDamerica, bastante rompen los huevos los mexicanos en la copa.

Que juegen en su confederacion que para algo esta, sino hace una confedearcion sola, las misma elminatioria, mismas copa, todo.

Claro, solo meten a los equipos de paises con $$$.

che Diemanya,y por que decis q querés "cagar a putiadas " a los yankkes ?

Cita de: DieManya en Octubre 30, 2010, 23:02:00
Ya esta, ya no es mas Libertadores..

conmebol la conha de tu madreeeeeeee

Cita de: ElfedeCarbonero en Octubre 30, 2010, 23:45:05
Jaj por la plata hacen cualquier cosa.
Es SUDamerica, bastante rompen los huevos los mexicanos en la copa.

Que juegen en su confederacion que para algo esta, sino hace una confedearcion sola, las misma elminatioria, mismas copa, todo.

Claro, solo meten a los equipos de paises con $$$.

Cita de: boixo en Octubre 31, 2010, 00:25:09
che Diemanya,y por que decis q querés "cagar a putiadas " a los yankkes ?

Nose, porqe me revienta qe se hagan los fanaticos de futbol y tienen una liga hace 10 años jaja aunqe ta, a la vez qe los odio me gustaria qe se juege con equipos de mls, seria como la champions de america

Prefiero equipos de Estados Unidos, antes que de México, a los méxicanos si no los soporto.
Además sería una linda oportunidad para todos los manyas que están allá si nos toca con algun cuadro de Estados Unidos...
Claro, todo esto eligiendo entre uno u otro, porque obviamente me gustaría que jugaran solo SUDAMERICANOS, pero bueno, por la plata...

ah ta...pensé que los decías por todo eso del capitalismo y bla bla bla,me revienta todos los anti yankis y desp se comen una big mac tomando una coca cola,a mi no me molestaría que la jugaran,prefiero que la jueguen ellos y no los mejicanos,ígual me gustaria ver si a los hinchas q vamos a ver a Peñarol allá nos dan la visa...

Denle vida a EEUU...dejenlo jugar al nivel de la libertadores, que se difunda mas el futbol alla..dejenlos que tengan partidos de nivel y mejoren sus jugadores y aprendan lo que es el futbol..dejenlos..que en 15 años son campones del mundo y nos agarran de hijos..a todos..van a ver

no nos cambia nada eso a nosotros,si igual nosotros estuvimos pa´tras los últimos..23 años...prefiero que la ganen los gringos y no la gallina