Matías Aguirregaray

Publicado por Alvaro BC, Enero 08, 2010, 22:18:28

Tema anterior - Siguiente tema
el vasquito esta rindiendo muy bien, aguirre lo recupero

Matías Aguirregaray no se va de Peñarol y el domingo vuelve a la cancha frente a Miramar Misiones. El técnico Manuel Keosseian tomó la decisión y le asignó el puesto de volante por derecha, donde se desempeñó en la final del Campeonato Uruguayo. No intervino con los titulares en los partidos de entrenamiento y el jueves, en Los Aromos, tampoco empezó con los once. Sin embargo, el margen de espera terminó y no hubo señales de su transferencia. El plazo en Europa llega a su fin el próximo 31  y obviamente el margen se acorta.

tenfield

Cita de: niko_carbonero en Agosto 11, 2010, 19:52:11
Matías Aguirregaray no se va de Peñarol y el domingo vuelve a la cancha frente a Miramar Misiones. El técnico Manuel Keosseian tomó la decisión y le asignó el puesto de volante por derecha, donde se desempeñó en la final del Campeonato Uruguayo. No intervino con los titulares en los partidos de entrenamiento y el jueves, en Los Aromos, tampoco empezó con los once. Sin embargo, el margen de espera terminó y no hubo señales de su transferencia. El plazo en Europa llega a su fin el próximo 31  y obviamente el margen se acorta.

tenfield

Capaz juega si el domingo..pero el no se va lo pòndria entre comillas...hay que ver..ojala se quede

Agosto 18, 2010, 09:50:02 #18 Ultima modificación: Agosto 18, 2010, 09:53:02 por niko_carbonero
"Estoy muy tranquilo, porque desde chico siempre soñé con jugar en Peñarol y hoy tengo esa suerte; así que no me disgusta si no me salió el pase, porque estoy donde siempre soñé estar. Todavía tengo mucho para aprender acá, tengo muchos compañeros que me ayudan y por eso no me desespera lo del pase".

Es como dice el "Vasquito". El pase al Inter de Milán pareció tan inminente que, aún cuando siguió entrenando con Peñarol, en los amistosos de preparación no fue incluido nunca -por propia indicación de sus representante- entre los titulares. Sin embargo, Matías Aguirregaray, está tranquilo. Se le nota en la voz, los gestos, la mirada.

"Por lo que le pasó a Italia en el Mundial `saltó` el cupo de extracomunitario; pero mi cabeza siempre estuvo en Peñarol, porque hasta no firmar nada, nunca se sabe. Además, como jugador, a uno lo pone muy contento y lo deja muy tranquilo que lo nombren en todos los períodos de pases".

En el campo del padre Matías Aguirregaray tiene 21 años y su hermano Agustín, que siempre iba a Los Aromos con él, anda en los 23. El "Vasquito" contó que está en Artigas, "trabaja en el campo de mi padre, él vive allá, y yo cuando tengo tiempo voy. Me gusta. En Artigas tengo a mis abuelos, mis tíos, mis primos, mis amigos". La hermana Celiana, en cambio, está en Montevideo, igual que la madre, Patricia, "que en estos días se va a Perú para estar junto a mi padre".

La estancia de Óscar Aguirregaray se llama "Charrúa" y está a 60 kilómetros de Artigas, en dirección a Bella Unión. El "Vasco", junto a Pablo Bengoechea, integra el cuerpo técnico de Sergio Markarian, en la selección peruana.

21 Notas Matías Aguirregaray nació en Porto Alegre, Brasil, el 01/04/89, mide 1,74, pesa 78 kilos, y juega en Primera División desde 2008.

En el fútbol uruguayo hay muchachos a los que les sale el ansiado pase a Europa, pero -por distintos motivos- no juegan y vuelven rápido; otros van, están más tiempo, pero no son tenidos en cuenta y quedan como "flotando en el espacio"; y al regresar al club de origen, todos sienten y dicen lo mismo tras la experiencia frustrada: "Estoy en mi casa".

Como el "Vasquito", sin embargo, no hay nadie; porque es aquel mismo botijita que en los años del quinquenio, el "Vasco" Óscar Aguirregaray lo llevaba junto a su hermano Agustín casi todos los días a Los Aromos, donde el "Bola" Delgado les tiraba una pelota y ellos quedaban jugando al costado de la cancha durante las prácticas, o -como se aprecia en la foto central- ¡hasta participaban en las charlas tácticas!

"Tengo recuerdos muy lindos, porque con mi hermano (Agustín) estábamos mucho con mi padre. En vez de ir a la plaza, como otros niños, a nosotros nos llevaba a Los Aromos, nos tiraban una pelota y jugábamos. Hasta nos quedábamos en las concentraciones. Era muy lindo. Además, gracias a Dios, Peñarol en esa época ganaba todo, era siempre campeón y yo entraba a la cancha. El `Tony` (Pacheco) siempre cuenta que nosotros (Matías y Agustín) queríamos estar siempre con él y, un poco en broma, les dice a los demás que nos tenía en la falda".

El pase no salió, pero -a diferencia de otros muchachos- el "Vasquito" está tranquilo. Y se entiende. Es que él, como ningún otro, puede decir: "Estoy en mi casa".

El "tío" Gregorio lo incluyó en "la familia" El fútbol da muchas vueltas. Como la vida misma. En el caso de Matías Aguirregaray, lo singular está en que el entrenador que lo ascendió por primera vez al plantel principal, fue el mismo que -como se ve en la foto adjunta- dio la charla técnica en la que el "Vasquito" participó, como si fuera un jugador más, en Los Aromos cuando sólo tenía 6 años.

"Eso fue a mediados de 2007; Gregorio (Pérez) me dijo que me veía bien y me subió para que alternara con el Primero. Estuve un tiempo y bajé a Tercera, y a los dos o tres días me bajaron a la Cuarta; pero me sirvió mucho. Gregorio tenía familiaridad con mi padre y con Pablo (Bengechea) y eso también me dio mucha confianza" recuerda Aguirregaray.

A los pocos meses, Gregorio se fue de Peñarol, pero dejó una lista con los jugadores que integraban el plantel de Primera División e incluyó al "Vasquito"; al empezar 2008, asumió Gustavo Matosas y lo dejó donde su antecesor lo había ubicado.

Aquel gol y esa hinchada El 18 de mayo pasado, Matías Aguirregaray le hizo un gol a Naciomal con el cual Peñarol salió campeón uruguayo; lógico, lo vivió como nadie: "Fue el día más feliz de mi vida. Repetir ese día va a ser muy difícil. Hacer un gol con la camiseta de Peñarol y salir campeón fue lo que siempre quise de chico. Por eso, para mí ese día es inolvidable". Lo de esa vez, si acaso, fue como un milagro, porque el "Vasquito" es un lateral derecho de fuerza y marca, pero hizo el gol encarando por la izquierda, como enganche, y tocando suave, con clase: "Cuando uno pisa la cancha y ve esos colores, esas tribunas y esa hinchada que empuja, trata de dar todo lo que tiene adentro y hasta más; deja el alma".

ovacion

Vamo arriba el vasquito..Sudamericana a full!!

Cita de: niko_carbonero en Agosto 18, 2010, 09:50:02
"Cuando uno pisa la cancha y ve esos colores, esas tribunas y esa hinchada que empuja, trata de dar todo lo que tiene adentro y hasta más; deja el alma".
:aplausos:

El partido lo abrió él, si ganabamos gran parte del merito era suyo, muy bien el vasco.

yo no se hasta que edad crece la gente,pero me parecio a mi o no se.....como que veia al vasquito mas grande el otro dia

En fútbol a lo Peñarol dijeron que el domingo podría ser el último partido del vasco, iría a jugar 3 meses a España para conseguir el pasaporte comunitario y luego estaría vendido a un cuadro italiano, pero no lo dieron como seguro, ojala que no sea verdad!

Profutbol: SIN CODIGOS.

Seria un manoseo vergonzoso, no puede haber tanta impunidad.

En las próximas horas, Matías Aguirregaray deberá emprender viaje junto a su madre rumbo a España para tramitar el pasaporte de la Comunidad Económica Europea, fundamental a la hora de ser transferido a una institución del viejo continente en estos días.
El "Vasquito" permanecerá en el país ibérico durante algunos meses, en los cuales se irán formalizando los trámites para que sea comunitario.
Cabe recordar que tiempo atrás, Peñarol le vendió los derechos económicos del "Vasquito" a Pro Fútbol en un millón y medio de dólares. Desde ese momento, el club ya no tiene derecho a decidir sobre el futuro del jugador.
La posibilidad de que Aguirregaray realizara este viaje surgió a partir de que la madre del futbolista logró obtener los documentos de la ciudadanía española. Ahora, sólo esperan por el arribo de Paolo Montero y Gustavo Méndez para resolver la fecha de partida.   

Quenonino

No te puedo creer!!! lpm!!!   >:( >:(

No puede ser que se manejen con tanta impunidad estos empresarios.....ya cerraron los periodos de pases en todos lados y ahora se nos va el vasquito....la verdad lamentable  :paf:

PD: Si te vas mucha suerte vasco!!! siempre dejaste todo en la cancha  :aplausos:

:escudo: 

Jajaj yo no te puedo creer, se puede ir un jugador en medio de un campeonato? No puede hacer nada Peñarol, si hasta este momento esta jugando en Peñarol.
El mejor lateral que tenemos se va, dios mio loco, que va a poner a dario por el vasquito... qe lo pario.