Rugby

Publicado por mati_elplayero, Julio 21, 2010, 14:47:14

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: mati1891 en Octubre 10, 2015, 22:09:41
Cita de: kicm en Octubre 10, 2015, 20:33:11
Cita de: tucu tucu zalayeta en Octubre 10, 2015, 20:18:44
Buen papel de los gordos chetos, la verdad que los mataron con el grupo que les tocó pero fueron dignos, acá hay material para mejorar, el tema que se abra el deporte y no sea tan clasista

No es clasista. Vas a un club y jugas

En que club? posta pregunto

En cualquiera que no sea los colegios y capaz polo:

Psg, trebol, cricket, champagnat, cuervos.

Vas y jugas. Incluso los que no tienen para la cuota laburan para el club y no pagan.

Ademas de que hay algunas escuelas públicas que tienen clases de rugby y si no me equivoco el jubilar tambien.

Para niños hay escuelas de rugby en varios barrios, obvio que no solo carrasco. Las escuelitas de rugby son gratuitas
Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

La verdad que el rugby jamas me llamo la atención más que nada porque no me gusta, pero entré aquí para ver que comentarios había sobre la performance de la selección en el mundial.

Hicieron un buen papel. En defensa los vi bien, el tema es que es imposible aspirar a algo con errores tan amateurs.
En la mayoría de las pelotas que Uruguay iba a jugar en ataque terminaba cometiendo penal, o algún otro error torpe.

Corrigiendo eso le veo buen futuro al rugby, es fundamental que este mundial les de la oportunidad de poner seguir enfrentandose a selección de primer orden mundial.

Cita de: manya _Olimpica en Octubre 10, 2015, 18:26:49
Cita de: mauripeñarol18 en Octubre 10, 2015, 18:24:03
Cuanto salieron?.

Veguenza dieron los ingleses que siendo un equipo importante, organizaron su mundial y no pasaron primera ronda.
60 a 3.

Uruguay se va del Mundial sin haber sufrido la peor goleada, que la tuvo Estados Unidos.

Y Uruguay fue -junto a Fiji- el único equipo del Mundial en enfrentar 3 potencias.

Y que junto a los pumas son las únicas selecciones con el 100% de los jugadores nacidos en el país

Pd: está preciosa la camiseta, cuanto saldrá?

Por aca por colon no hay club de rugby y no me suena ningun champagnat cricket ni trebol jajajaa. Ojala se expanda el rugby, lo mas cercano que conosco es una escuelita que entrenan en el prado atras del club de tenis, no se si son del club mismo o de otro lado

Lo que hay que buscar es más competencia.
Jugando contra Chile, Brasil y Paraguay no vas a mejorar nunca.

Pero si te quedas afuera de la Pacific Nations Cup o de un 6 naciones B entonces no te dejan seguir creciendo.

Cita de: elfabipeñarol en Octubre 11, 2015, 05:08:50
Por aca por colon no hay club de rugby y no me suena ningun champagnat cricket ni trebol jajajaa. Ojala se expanda el rugby, lo mas cercano que conosco es una escuelita que entrenan en el prado atras del club de tenis, no se si son del club mismo o de otro lado

Tenes si circulo de tennis por el prado. Cuervos practica por camino Mendoza pasando la cancha de rentistas asi que si hubieras por ahí por el ojete del mundo tendrías tambien jeje

Cita de: 'Enzo-Carbonero en Octubre 11, 2015, 02:38:02
Hicieron un buen papel. En defensa los vi bien, el tema es que es imposible aspirar a algo con errores tan amateurs.
En la mayoría de las pelotas que Uruguay iba a jugar en ataque terminaba cometiendo penal, o algún otro error torpe.

Corrigiendo eso le veo buen futuro al rugby, es fundamental que este mundial les de la oportunidad de poner seguir enfrentandose a selección de primer orden mundial.
Coincido.

A mi me sorprendieron las dos cosas: tanto la excelente defensa, y el limitar a los rivales a una máxima de 60 puntos (recordemos que en el 2003 perdimos con Inglaterra por más de 100 puntos), pero por otra parte los errores infantiles, que hasta los propios relatores de ESPN (totalmente pro-Uruguay) se agarraban la cabeza, como diciendo "nuu, no podés hacer todo ese esfuerzo para cagarla de la manera más chota".

Capaz sin esos errores, en vez de perder por 50-60pts, al menos reducías la diferencia a 35-40. Será el próximo paso.

Y otra cosa inentendible es lo flojos que somos con el pie. Se supone que con la formación "futbolera" deberían tener una sensibilidad mucho mayor, y la realidad es que de los equipos que vi, Uruguay fue por lejos el que menos convertía, pero sobre todo el que menos avanzaba pateando al line, o intentando ganar metros pateando desde las 22.

Comparto lo mal que usamos el pie, hace años me llama la atención.
Otra cosa, creo que en casi todos (o todos) los partidos recibimos un try al final de cada tiempo. Con Fiji la diferencia en la cancha fue menor al score.

PD: Que mal está Italia en rugby, cada vez más cerca del tier 2 que del 1.

A este nivel de rugby los errores surgen. Inglaterra no se ni cuantas conversiones erro y me animo a decir que hicieron mas knock on que nosotros.

En números Uruguay estuvo en primer nivel en cantidad de tackles, errores y demás. La principal diferencia es que los kilajes hacían que casi siempre nuestros tackles eran negativos cediendo terreno. En velocidad y aire estuvo excelente y algo totalmente sorprendente, es mas fuimos de los pocos países sin lesionados.

Queda ver si se pueden colocar mas jugadores en el profesionalismo, pero mas que nada aumentar la cantidad de jugadores lo cual es difícil porque en este país solo se piensa en el futbol.

La ironía, es que el futbol debería (mejor para el rugby que no) empezar a ver los preparadores físicos que hay en el rugby uruguayo que son los mejores de Uruguay. Sino que les pregunten a Forlan y Cavani

Cita de: kicm en Octubre 11, 2015, 13:23:50
A este nivel de rugby los errores surgen. Inglaterra no se ni cuantas conversiones erro y me animo a decir que hicieron mas knock on que nosotros.
Surgen errores, pero no al nivel de Uruguay.
Mirá algunos tries que nos hizo Fiji o Inglaterra, y se nota el amateurismo.

Insisto, fue meritorio, yo pensé que nos comíamos alguna goleada de +80.
Pero me sorprendió que muchos puntos vinieron por errores infantiles, y no por la diferencia de peso/velocidad/manejo.

Cavani entonces que cambie de PF o personal trainer porque hace tiempo ya que le rebotan las pelotas en las canillas

Capaz entrenaba con pelota de rugby

Que asco que es este relator suplente de ESPN, en Francia-Irlanda.

Empezó especulando con que alguno de los dos capaz prefería perder, para esquivar a los Pumas. (que conste que esquivar a los Pumas implica elegir ir contra los All Blacks...)
Después, visto que los dos se están matando por ganar, sale con que es por el orgullo, pero que lo bueno es que se están desgastando fisicamente.
Ahora como Irlanda va ganando pero tuvo 3 lesionados, está con que Argentina prácticamente está en semis, porque Irlanda perdió a sus mejores jugadores (aunque falten 8 días para el partido).

Raro porque el negro Coccia, relator principal, si bien es argentino, es mucho más objetivo. Se emociona y relata con emoción cuando hay un try o una buena defensa, pero no esta especulación absurda, bien porteña.

El rugby no es clasista, es "clasista" la gente que piensa que el rugby si lo es, tanto los de afuera (casi todos) como los de adentro (muchos, pero menos de los que se piensa).

Bien Los Teros, tackleando a morir!

Cita de: nachocarbonero21 en Octubre 11, 2015, 21:01:00
El rugby no es clasista, es "clasista" la gente que piensa que el rugby si lo es, tanto los de afuera (casi todos) como los de adentro (muchos, pero menos de los que se piensa).

Bien Los Teros, tackleando a morir!

+1