Jorge "Tito" Gonçalvez

Publicado por lucecita, Julio 06, 2010, 14:19:17

Tema anterior - Siguiente tema
Bueno pero entonces si van a enseñar fundamentos cualquiera puede empezar de 0 una carrera futbolistica a cualquier edad, ponele a 37 como el Tony. Y eso no pasa nunca.

Si eso es verdad hay que repensar el futbol, y entre otras cosas pagar por producción: por partidos ganados, por goles, por asistencias, etc. Porque entonces cualquier perro puede jugar y todo depende del DT, de lo bueno que sea enseñando fundamentos.

¿Cuales serian entonces los criterios para contratar jugadores? "Es un alumno aplicado" "Aprende rápido y asimila la tarea" "Es inteligente pero conversador"

No quiero seguir discutiendo por el absurdo, pero se cae de maduro que un jugador profesional tiene que saber fundamentos y pasarsela a los compañeros o desmarcarse. Si se olvidan de eso es una tarea que hacen todos los días de verdad necesitan ayuda profesional. No me digan que se practica siempre o se tiene que recordar. Es un argumento que no puede dar dos pasos.

Y no digo que los jugadores tienen que saber todo, tienen que saber lo básico. Los fundamentos del futbol.
El DT tiene que saber de tactica y planteos, de armado de cuadro y saber organizar jugadas y defensas. Planificar partidos e imprevistos y trabajar lo emocional de los equipos. Pero si tiene que enseñar fundamentos ademas estamos en el horno. Un DT no es dios a no ser que algunos piensen que Aguirre es eso.

Dos cosas:
- Acá no enseñan nunca a pasar la pelota.
- Aunque quisieran enseñarlo, es imposible porque el 90% de las canchas o lugares de práctica tienen mal estado. Solo falta mirar donde juegan nuestros juveniles para ver lo impresentable que es.

Cita de: Juan A. en Noviembre 18, 2013, 13:09:14
Bueno pero entonces si van a enseñar fundamentos cualquiera puede empezar de 0 una carrera futbolistica a cualquier edad, ponele a 37 como el Tony. Y eso no pasa nunca.

Si eso es verdad hay que repensar el futbol, y entre otras cosas pagar por producción: por partidos ganados, por goles, por asistencias, etc. Porque entonces cualquier perro puede jugar y todo depende del DT, de lo bueno que sea enseñando fundamentos.

¿Cuales serian entonces los criterios para contratar jugadores? "Es un alumno aplicado" "Aprende rápido y asimila la tarea" "Es inteligente pero conversador"

No quiero seguir discutiendo por el absurdo, pero se cae de maduro que un jugador profesional tiene que saber fundamentos y pasarsela a los compañeros o desmarcarse. Si se olvidan de eso es una tarea que hacen todos los días de verdad necesitan ayuda profesional. No me digan que se practica siempre o se tiene que recordar. Es un argumento que no puede dar dos pasos.

Y no digo que los jugadores tienen que saber todo, tienen que saber lo básico. Los fundamentos del futbol.
El DT tiene que saber de tactica y planteos, de armado de cuadro y saber organizar jugadas y defensas. Planificar partidos e imprevistos y trabajar lo emocional de los equipos. Pero si tiene que enseñar fundamentos ademas estamos en el horno. Un DT no es dios a no ser que algunos piensen que Aguirre es eso.

Pero Juan parte de todo lo último que pones justamente el tema de los pases, de los desmarques, de las habilitaciones, paredes, jugadas a un toque forman parte de la táctica, planteos y saber organizar jugadas. No es enseñarles, ES PRACTICARLAS, ACEITAR LA IDEA, ENFOCARSE EN ESO. Esa es la diferencia..

Y muchas veces pasa que la displicencia en los jugadores pesa y mucho, como un jugador como el japo Rodríguez con las condiciones que tiene entre y desaparezca? es porque no quiere nada. Eso a veces lo arregla un DT o no. Eso es una de las cosas que diferencian a los futbolistas, la cabecita.

Noviembre 18, 2013, 13:35:21 #768 Ultima modificación: Noviembre 18, 2013, 15:27:13 por loliyo
Me acuerdo que una vez puse el canal del inter de milan, o un programa de ellos capaz era, y estaban pasando en vivo un reducido. Estaría bueno que pasara algo así aca.

PD: me acuerdo que lo que me asombro fue que cambiasso no erro ni un pase, sea largo medio corto, cualquiera todas iban a donde quería, de un toque o 2. Quedé impresionado.

El ejemplo mas claro de que el DT importa es reciente. Apertura 2011, con Aguirre eramos un equipo y con  Gregorio otro totalemente opuesto, dabamos asco. Y los jugadores eran los mismos.

Cita de: MartinRamone en Noviembre 18, 2013, 13:12:38
Dos cosas:
- Acá no enseñan nunca a pasar la pelota.
- Aunque quisieran enseñarlo, es imposible porque el 90% de las canchas o lugares de práctica tienen mal estado. Solo falta mirar donde juegan nuestros juveniles para ver lo impresentable que es.
Estal tal cual, en uruguay no enseñan a pasar, controlar y patear. Esto no es solo un problema de Peñarol y si no fijense los juveniles, siempre nos quejamos de lo mal que pasan la pelota y es en todo los cuadros, y tal vez tenga mucho que ver las condiciones de las canchas, no les queda otra que siempre salir por arriba.

Pero una vez que llegan a primera hay cosas que se pueden hacer porque si las hacia Carrasco con River y Fenix entonces quiere decir que cualquier tecnico lo puede implementar tambien pero como que todos se contentan con jugar asi y despues cuando salimos a jugar a nivel internacional se nota la gran diferencia.
Los tenicos de primera tambien tendrian que actualizarse y aprender nuevos entrenamientos porque pareceria que se conforman con ganar solo en uruguay

el tito ya esta asegurando que vamos a ganar callate tito que no paga nada que vas a quedar pegado

Segun el hay 10 confirmados. Cual sera la duda?

Cita de: mati1891 en Noviembre 18, 2013, 15:55:56
Segun el hay 10 confirmados. Cual sera la duda?

Núñez - Zalayeta o Gómez - Albín, una de esas dos seguro.

No puedo creer las declaraciones que estoy leyendo en twitter, ya me canso definitivamente.

Cita de: loliyo en Noviembre 18, 2013, 15:26:21
Cualquiera, en defensor por ejemplo en juveniles le dedican tremendo.tiempo a fundamentos, pases recepción etc.
Que en Peñarol no se hiciera es otra cosa ( estoy seguro que con ahunchain cambio eso, si es que no se hacia)

+1

En River también, por decir otro..

"Tony no es rápido pero hace jugar rápido" Tito Goncalves

:idiota:
Cita de: Jonathan Sandoval en Enero 02, 2014, 21:42:27
  Soy un defensa central muy rápido, pero también bastante técnico. Me gusta salir jugando

"Es más difícil jugar el Campeonato local que la Copa Libertadores" - Tito Goncalves en @lasvoces1410 -

"Por algo Castillo está en la Selección. En el clásico será titular." Tito Goncalvez en @Ultimoalarco.

Estas me dejaron mal