Denuncia en la conmebol

Publicado por Gracias_Tony, Diciembre 26, 2013, 11:24:46

Tema anterior - Siguiente tema
Diciembre 26, 2013, 14:46:22 #15 Ultima modificación: Diciembre 26, 2013, 14:49:37 por Scarface12
Vamos a esperar, hay muchas cosas que se manejan por atrás que nosotros ni los periodistas sabemos.
Yo creo que Paco no masca vidrio y si se tiro al agua es porque tiene alguna posibilidad de ganar algo.
Esto recién empieza, si sancionan a Peñarol yo creo que algún apoyo vamos a tener, por algo fueron a esa famosa reunión en Brasil varios equipos grandes y ex jugadores influyentes.
Es para preocuparse si, tenemos mucho para perder, si.
Pero hay que ver que se negoció con Paco en caso que Peñarol "pierda" esta batalla, quizás aún perdiendo se gana.
Yo no estoy tan seguro que la Fifa se meta, ya vimos que sacaron del orto a Leoz, uno de los chorros mas grandes.
Si nos guiamos por lo que dice el Toto y Ovación, nos borran del mapa...que es lo que ellos quieren y desean, en cuanto a hacer los mandados, quien en futbol puede decir que no hace mandados?
Quizás el único sea Palma, después todos son corruptos.
A mi me preocupa mas la incapacidad para negociar que tiene Damiani, que la denuncia en si, solo espero que en este caso Peñarol tenga cubierta la espalada con mucha guita de "el capo"

Cita de: Juan A. en Diciembre 26, 2013, 14:33:16
La 2809 saco un comunicado en contra de la denuncia, cada vez me gusta más!

Era lo esperable.
Ningún socio pensante puede estar de acuerdo con este mamarracho.

Yo tengo alguna mínima esperanza de que la Conmebol prefiera cagarse de risa y hacer que no vio nada.
Pero estoy casi convencido que nos van a re cagar por títeres y mandaderos.

Me parece bien que la 2809 se desmarque de este mamarracho. Que sea exclusiva responsabilidad de Damiani y Welker.

Cita de: Scarface12 en Diciembre 26, 2013, 14:46:22
Yo creo que Paco no masca vidrio y si se tiro al agua es porque tiene alguna posibilidad de ganar algo.
Esto recién empieza, si sancionan a Peñarol yo creo que algún apoyo vamos a tener, por algo fueron a esa famosa reunión en Brasil varios equipos grandes y ex jugadores influyentes.

La pregunta sería por qué los clubes que fueron a la famosa reunión no nos acompañan en la denuncia, no?

Cita de: Scarface12 en Diciembre 26, 2013, 14:46:22
Pero hay que ver que se negoció con Paco en caso que Peñarol "pierda" esta batalla, quizás aún perdiendo se gana.

Vos sos de los que piensan que si la Conmebol nos echa de la Copa (y de algunas más capaz también), Paco nos va a hacer ganar un Quinquenio o algo parecido?

Porque yo escuché esa versión de los "pro-denuncia", especulando que con Paco de nuestro lado no perdemos nunca más un campeonato uruguayo.

Gran disparate.

Ta todo bien damiani pero si esto sale mal gracias por otra era de ostracismo.

Diciembre 26, 2013, 15:09:05 #19 Ultima modificación: Diciembre 26, 2013, 15:12:15 por claroqsi
Estimados... creo que es un tema importante para hablar y me tomo el atrevimiento de abrir un post
Conmebol será implacable
La denuncia penal que presentaron en el Juzgado del Crimen Organizado de segundo turno ocho equipos uruguayos, liderados por Peñarol, y la Mutual Uruguaya de Futbolers contras las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol puso en funciones al Tribunal de Disciplina del organismo rector del fútbol continental, porque se violó una normativa de FIFA.

Para la Federación Internacional de Fútbol Asociado es inadmisible que los clubes apelen a la Justicia Ordinaria y, en ese sentido, ha dado reiteradas muestras de proteger sus estatutos y reglamentos.

En el pasado, por ejemplo, FIFA advirtió a la Federación Italiana de Fútbol que sería suspendida de las competencias internacionales si los clubes de su país apelaban ante la justicia ordinaria las condenas que recibieron por casos de corrupción.

En este caso, además, la Conmebol ya había advertido, por medio de un duro comunicado, que iba a "defender de la manera más enérgica posible la honradez y respetabilidad de sus miembros" con la aplicación "más estricta de lo dispuesto en sus Estatutos y Reglamentos".

En conocimiento de lo sucedido en Uruguay, y por encima del debate que pueda originarse sobre la competencia de los juzgados y leyes uruguayas sobre el tema en cuestión ("mal manejo de los fondos de la Conmebol", con sede en Luque, Paraguay), el organismo continental pondrá en marcha sus tribunales por considerar que se está cometiendo una falta grave.

Esta situación, en caso de contar con el respaldo de la FIFA, podría terminar afectando hasta la Asociación Uruguaya de Fútbol y, con ello, a la selección uruguaya.

Además, de este tema, una situación que podría presentarse en Uruguay es la aplicación de una sanción similar a la que recibió el Sion de Suiza, que apeló a la Justicia Ordinaria y recibió como castigo la quita de 40 puntos.

Un castigo de esa naturaleza para los ocho equipos que firmaron la denuncia penal podría poner en marcha una huelga de jugadores en el fútbol uruguayo. Ese tema sería el aval que estaba solicitando Peñarol para arremeter con todo y no quedar colgado de un pincel.

En ese caso, entonces, también se vería afectada la selección celeste.

Por otra parte, si se aplicara una sanción para Peñarol y se lo eliminara de la Copa Libertadores, una determinación de la Mutual para emprender la paralización total de actividades no dejaría de brazos cruzados a los dirigentes de nacional y Defensor Sporting, quienes no firmaron la denuncia penal.

La Conmebol y la FIFA se encuentran, por otra parte, ante una situación ineludible: les resultará imposible pasar por alto este tema porque sería un mal precedente para el futuro. Soltar el brazo de los clubes sería un llamado para otras reacciones.

Si nos sacan de la copa.... dificil que figueredo vuelva al Uruguay sin unas cuantas puteadas cada media cuadra que camine

Peñarol denunció a la Conmebol

Finalmente, el club aurinegro, respaldado por otras instituciones, llevó a cabo la denuncia penal

El pasado martes Peñarol, con la firma de otras instituciones, presentó la denuncia penal contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por no estar de acuerdo con algunos manejos del órgano rector del balompié sudamericano.

Los aurinegros fueron respaldados por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y los clubes El Tanque Sisley, Cerro Largo, Rentistas, Miramar Misiones, Racing y Juventud.

Días atrás, el vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, confirmó a El Observador que se aprobaba firmar la denuncia "por las irregularidades que se constataron". El dirigente aurinegro se refirió a que la Conmebol descartó una oferta de Global Sport por los derechos de las copas que organiza el ente rector del fútbol sudamericano, que superaba la propuesta que aceptaron.

Además, uno de los dirigentes de los clubes que promovió esta iniciativa dijo: "Queremos que se investigue en la Justicia el balance y la memoria de la Conmebol".

"Campaña de descrédito"

Antes de la denuncia, la Conmebol consideró que las acusaciones de varios equipos uruguayos contra el manejo del dinero en la organización son una "campaña de descrédito" para obtener los derechos televisivos de las competiciones continentales.

El Comité Ejecutivo de la Conmebol respondió en un comunicado oficial que existe una "campaña pública de difamación" que "desde hace unos meses se viene realizando" contra la institución del fútbol sudamericano y sus dirigentes.

"El único propósito de sus instigadores es la adquisición, sin importar los medios, de los derechos de televisión de las competiciones continentales de clubes organizadas por esta Confederación", advirtió el ente en un escrito en su página web.

"Cinco veces superior"

Los directivos de los clubes denunciantes pretenden que se aclaren dudas sobre el último balance económico de la Conmebol y se dé cabida a una oferta por los derechos de televisión de la empresa Global Sports, propiedad del empresario Francisco Casal.

Casal propuso un pago de 120 millones de dólares al año por los derechos de televisión de la mitad de los partidos de todos los torneos de clubes que organiza la Confederación Sudamericana. La oferta llegó a 170 millones de dólares al año para el caso de obtener la totalidad de los derechos entre los años 2015 y 2018.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo que la oferta de Global Sports es "cinco veces superior" a la que fue aceptada por la Conmebol.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/268293/penarol-denuncio-a-la-conmebol/

Es un chiste la lista de clubes que nos apoyan.

Diciembre 26, 2013, 15:20:28 #24 Ultima modificación: Diciembre 26, 2013, 15:22:46 por Scarface12
Cita de: Scarface12 en Hoy a las 14:46:22

Vos sos de los que piensan que si la Conmebol nos echa de la Copa (y de algunas más capaz también), Paco nos va a hacer ganar un Quinquenio o algo parecido?

Porque yo escuché esa versión de los "pro-denuncia", especulando que con Paco de nuestro lado no perdemos nunca más un campeonato uruguayo.

Gran disparate.

Si, yo soy de los que piensa que estar en contra de Paco es sinónimo de ostracismo local, porque nosotros ya lo vivimos en carne propia eso, o no?
Yo no soy pro ni contra, solo opino como vos..., la diferencia es que no creo todo lo que dicen, ni a favor ni en contra de esta denuncia.
Paco un mafioso local, la conmebol una mafia internacional, asi de simple.
Y la Libertadores...que queres que te diga, desde que se nos fue el gran Cataldi y así como está planteada la cosa, es ir a participar porque ya se sabe de antemano que la modificaron para que la ganen los Brasileros o los argentinos.
El papel que jugamos mostros dentro de la Conmebol es el mismo que juega el Tanque en el futbol Uruguayo, no existimos.
Lo de la 2809 es lo mismo que lo de los blancos y colorados en el cas Pluna, jugas sobre la segura para ganar unos votitos y mira que yo los vote.

Tengo la sensación de que nos va a salir bien

digo, ponele que "teniamos" razon y de forma ilícita la CONMEBOL transaba con Fox dejando afuera a Paco...se habriria un llamado nuevo? con Goltv y Fox o que onda, iria alguien en cana, que quilombo.

y esa de que saltamos porque estan robando a los clubes te la llevo si no fueramos los UNICOS que estan reclamando, por que los famosos 8 clubes no se ni quienes son.

PD. Figueredo no es de los que caminan por la calle jeje
No me da miedo morir, me da miedo no volverte a ver

Cita de: Scarface12 en Diciembre 26, 2013, 15:20:28
Si, yo soy de los que piensa que estar en contra de Paco es sinónimo de ostracismo local, porque nosotros ya lo vivimos en carne propia eso, o no?
Yo no soy pro ni contra, solo opino como vos..., la diferencia es que no creo todo lo que dicen, ni a favor ni en contra de esta denuncia.
Paco un mafioso local, la conmebol una mafia internacional, asi de simple.
Y la Libertadores...que queres que te diga, desde que se nos fue el gran Cataldi y así como está planteada la cosa, es ir a participar porque ya se sabe de antemano que la modificaron para que la ganen los Brasileros o los argentinos.
El papel que jugamos mostros dentro de la Conmebol es el mismo que juega el Tanque en el futbol Uruguayo, no existimos.
Lo de la 2809 es lo mismo que lo de los blancos y colorados en el cas Pluna, jugas sobre la segura para ganar unos votitos y mira que yo los vote.

Discrepo.
Lo de Pluna fue por votos? O fue porque había un delincuente al que le pagaron un despido suculento y le agradecieron los servicios prestados? O fue porque se tomaron decisiones políticas apresuradas, erróneas y totalmente reñidas con los procesos legales?

Lo de la 2809 es porque ES LO QUE HAY QUE HACER. Desmarcarse de este mamarracho, de esta actitud lambeta, arrastrada y obsecuente.

Obviamente hay mil cosas que no sabemos, y no pasa por "para mi nos va bien" o "para mi nos va mal". Yo repudio el mandado. Repudio el casarse con un contratista para tener beneficios a futuro.
Y después hablan de dignidad e independencia...

Lo dije hace varios dìas, la denuncia debe hacerse ante la FIFA, no ante la justicia civil.
la FIFA tiene el culo muy sucio después de varios líos enormes de corrupciòn.
la FIFA iba a investigar esta denuncia obligadamente, pero ahora que agarramos por el camino equivocado de la justicia civil, me parece que nos va a ir muy mal.
mi única esperanza es que casal debe estar muy bien asesorado y con pruebas como para mandar en cana a toda la cúpula de la CONMEBOL.
El problema es hasta donde se va a jugar casal junto a Peñarol.....
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!