Para ustedes, ¿cuál es la mejor banda del mundo?

Publicado por L.Carbonero, Febrero 11, 2013, 13:20:04

Tema anterior - Siguiente tema
Muy crack poner a OPA arriba de Pink Floyd jaja, crack!

Que parametros se usan para decir que una banda es mejor que la otra?

Por ejemplo The Beatles para mucha gente es la mejor de la historia y yo escucho las canciones y me parecen una cagada

Cita de: CURCC en Agosto 07, 2015, 23:37:13

Por ejemplo The Beatles para mucha gente es la mejor de la historia y yo escucho las canciones y me parecen una cagada

Yo por ejemplo creo que puse acá que me parecieron los más salados de la historia pero no por gusto personal ni mucho menos, es más, no creo que haya escuchado seguido más de 10 canciones siendo generoso y algunas porque me gusta tocarlas en la viola..

Pero lo que generaron pocas veces visto. Creo que son únicos.

Aunque innovadores en muchos aspectos no creo que sean los mejores. Eso es más subjetivo, obvio.

Pero a lo que voy es, si yo digo que La Vela Puerca me parece mejor banda que The Beatles es una ordinariez. Pero por que razones? Que parametros se usan?

Cita de: CURCC en Agosto 07, 2015, 23:37:13

Yo al principio iba a separar mi lista así:

-  nivel de fama
-  valor cultural de la obra
-  nivel musical

Pero me dí cuenta que al fin y al cabo siempre pasa por el gusto personal de cada uno y cuanto conozca cada uno de música.

Cita de: CURCC en Agosto 08, 2015, 00:34:02
Pero a lo que voy es, si yo digo que La Vela Puerca me parece mejor banda que The Beatles es una ordinariez. Pero por que razones? Que parametros se usan?

Para mi es casi tan absurdo como "discutir" cual es el mejor equipo de la historia, o el mejor jugador.

Cualquier parámetro que utilices ya parte de la subjetividad al elegir ese parámetro y no otro.

Cita de: nachocarbonero21 en Agosto 07, 2015, 23:34:53
Muy crack poner a OPA arriba de Pink Floyd jaja, crack!

OPA la mejor de la historia y los demás que la remen.

Obviamente de fama -10, los puse por uruguayos y por genios, pero musicalmente los Fattoruso se los comían crudos a los Floyd.

Cita de: CURCC en Agosto 08, 2015, 00:34:02

Si pensas eso tendrias que hacerte a silencio en este tema y no comentar mas...

Pd: eso no significa que no te pueda gustar mas la vela, mas bien es logico, tu edad, amistades, mismo el idioma, etc te acercan mas a esa banda

Obviamente es 100% subjetivo, pero yo el criterio lo imagino como una combinación de impacto que ha tenido la banda en la música mundial, y el "valor" musical de su arte.

O sea, Los Beatles cumplen con el primer criterio pero su música sinceramente me parece bastante básica en promedio. De cada album hay 2 o 3 temas que podés decir "bueno, esto es un poco más complejo/trabajado". Obviamente es un tema de que te guste o no la música que hacen, que es lo más subjetivo.

Para ejemplificar, Los Beatles sabían que sus letras y música no eran profundas. De hecho hay un tema parodia que ellos mismos lanzaron "I Am The Walrus" para burlarse de todos los periodistas y fans que intentaban encontrarle un significado profundo a las letras. Si uno lee la letra de ese tema es un mamarracho cualquiera, sin ningún sentido. Lo hicieron a propósito para decir "No intenten interpretarnos demasiado, nuestra música es sencilla". Por cosas como esa nunca podría imaginar los Beatles siendo la mejor banda de la historia.

Pink Floyd en cambio ha tenido tanto un impacto gigantesco en toda la cultura de rock clásico y también un impacto tremendo en definir varias generaciones del siglo 20. Al mismo tiempo, conozco muy pocas bandas que inviten tanto a escuchar los albums ENTEROS en vez de elegir uno o dos "hits".

Dark Side of the Moon, The Wall, Wish You Were Here, todos esos albums los tenés que escuchar enteros para poder entender y apreciar la música y el sentido de las letras.

El trabajo que tiene toda la música de Pink Floyd es impresionante, un sentido creativo tremendo y un significado muy profundo en todas las letras.

Yo no soy religioso pero si lo fuera Gilmour, Waters y Wright serían mis dioses jaja.

Cita de: Juanle455 en Agosto 08, 2015, 16:07:15
Obviamente es 100% subjetivo, pero yo el criterio lo imagino como una combinación de impacto que ha tenido la banda en la música mundial, y el "valor" musical de su arte.

O sea, Los Beatles cumplen con el primer criterio pero su música sinceramente me parece bastante básica en promedio. De cada album hay 2 o 3 temas que podés decir "bueno, esto es un poco más complejo/trabajado". Obviamente es un tema de que te guste o no la música que hacen, que es lo más subjetivo.

Para ejemplificar, Los Beatles sabían que sus letras y música no eran profundas. De hecho hay un tema parodia que ellos mismos lanzaron "I Am The Walrus" para burlarse de todos los periodistas y fans que intentaban encontrarle un significado profundo a las letras. Si uno lee la letra de ese tema es un mamarracho cualquiera, sin ningún sentido. Lo hicieron a propósito para decir "No intenten interpretarnos demasiado, nuestra música es sencilla". Por cosas como esa nunca podría imaginar los Beatles siendo la mejor banda de la historia.

Pink Floyd en cambio ha tenido tanto un impacto gigantesco en toda la cultura de rock clásico y también un impacto tremendo en definir varias generaciones del siglo 20. Al mismo tiempo, conozco muy pocas bandas que inviten tanto a escuchar los albums ENTEROS en vez de elegir uno o dos "hits".

Dark Side of the Moon, The Wall, Wish You Were Here, todos esos albums los tenés que escuchar enteros para poder entender y apreciar la música y el sentido de las letras.

El trabajo que tiene toda la música de Pink Floyd es impresionante, un sentido creativo tremendo y un significado muy profundo en todas las letras.

Yo no soy religioso pero si lo fuera Gilmour, Waters y Wright serían mis dioses jaja.

De hecho no sé si con cualquier álbum de otra banda podes hacer una película tan tremendamente impresionante..

THe Beatles eran hiper comerciales, aunque igual en ciertos aspectos fueron bastantes influyentes para la música rock/pop posterior.

También hay que apreciar un poco los detalles.

Los Beatles meten unos coros que son perfectos. Escuche The White Album; se van a la recontra mierda. No tienen un grado de complejidad elevado, pero marcaron el camino de toda la música. Hay un antes y un después de la música con ellos.

Y aclaro que siempre fui un detractor de la banda. Pero escuchando (sobre todo White Album y Sgt. Pepper's) y leyendo fui cambiando de parecer.

Amo Pink Floyd y la obra conceptual de sus principales álbumes. The Beatles, con Sgt. Pepper's, impuso el hacer álbumes conceptuales.

Dicho esto, @CURCC entiendo tu razonamiento (aunque es exagerado en mencionar a una banda medio pelo para el espectro internacional como LVP) porque lo compartí por largo tiempo. Pero tenés que cambiar un cacho la bocha y vas a encontrar los motivos de que Los Betales sean considerados como la mejor banda de la historia.

Negarque fuern un boom comercial terrible es de necio.

Nadie los menos precia por eso, si eran comerciales es gracias a que ellos mismos se crearon la fama.

Y eso es paralelo a lo que hayan hecho musicalmente. Por eso yo digo que para mí son la banda más salada de la historia, por muchos aspectos.