Ladislao Mazurkiewicz

Publicado por croata845, Febrero 01, 2010, 19:29:15

Tema anterior - Siguiente tema
Febrero 01, 2010, 19:29:15 Ultima modificación: Diciembre 26, 2012, 20:10:37 por mauri.eep
El récord histórico en el fútbol uruguayo está en poder de Ladislao Mazurkiewiecz, que en la Liga de 1968 mantuvo invicto el arco de Peñarol sin goles durante 987 minutos.
Me acuerdo que munúa :gallina: en un clásico estuvo a punto de batir el récord y cuando no EL PROFE PABLO JAVIER BENGOECHEA LO CLAVÓ y lo dejó sin récord jajajajajajaja

Ladislao Mazurkiewicz nacido el 14 de febrero de 1945 en Piriápolis es un ex futbolista uruguayo de los 60s y 70s , que jugó como guardameta.
Considerado como el mejor golero de todos los tiempos del continente americano y también como uno de los mejores guardametas del mundo.
Contribuyó a que la Selección de fútbol de Uruguay llegara a las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol de 1970 donde fue vencida por la Selección de fútbol de Brasil que luego fue la ganadora de dicho campeonato.

De ese partido Brasil-Uruguay, se recuerda que Mazurkiewicz fue sorprendido por el famoso Pelé, quien puso la pelota a un costado del guardameta uruguayo y Pelé pasó por otro costado, para volver a rematarla al arco desprotegido que finalmente salió desviado muy cerca de allí, de haber hecho ese gol, que sin duda sería uno de los históricos y notables goles de los Mundiales, pero no lo fue. Fue elegido como mejor guardameta de esa competencia.

También defendió a uno de los mejores clubes brasileños, el famoso Clube Atlético Mineiro y a uno de los grandes del fútbol chileno como Cobreloa, en 1980 defendió el arco de América de Cali. Fue campeón de América y de la Intercontinental con Peñarol de Montevideo en 1966 ganándole respectivamente a River Plate argentino y al Real Madrid.
En el partido de despedida de Lev Yashin-la araña negra rusa- Mazurkiewicz lo suplantó en el segundo tiempo, recibiendo de Yashin sus guantes, lo que ubica al uruguayo como el sucesor del mejor golero del mundo, título que ostentara el soviético. Se retiró en 1981 en Peñarol, como campeón uruguayo, y en este club está actualmente y desde hace muchos años, como entrenador de arqueros.

A subir el volumen al mango para escuchar esta jugosa nota que encontré en youtube al CHIQUITO
Ladislao Mazurkiewicz

TREMENDO!!
Muchas gracias Croata, esta excelente el video :)

muy buen post  ;D
Cuando yo me muera, me vas a escuchar.
Porque yo desde el cielo te voy a alentar...

Gigante
TODA  MI VIDA NO  ALCANZA;
POR ESO MI AMOR ES ETERNO

Idolo!! Está entrenando goleros ahora en Peñarol?

Esta internado en el CTI, esta delicado.

gigante vamo arriba campeon  vas a salir de este PEÑAROL esta con vos!!!! Eso fue hace 4 año cuando estaba salgueiro biglianti y el otro del video reyes? o nada que ver?

Fuerza chiquito!!!! Vas a salir adelante

Pa que bajón. El mejor arquero de la historia de Peñarol.

Fuerza chiquito! Peñarol esta con vos