Néstor Gabriel Cedrés - Gerente deportivo

Publicado por emiliano_manya, Noviembre 03, 2010, 18:55:14

Tema anterior - Siguiente tema
Pacheco y Bengoechea son glorias y, a mi entender, también son comparables. Ganaron pila de campeonatos uruguayos y siendo los pilares del equipo, los que hacían la diferencia. Solo les faltó ganar alguna copa internacional, que ya los llevaría al nivel de los verdaderamente grandes.

El Gaby cedrés entra en la categoría "Idolo" pero no "gloria", porque rindió un disparate pero no ganó tanto.

En un club como Peñarol, que además juega en una liga en donde solo 2 clubes (mas algún colado) deberían luchar por el campeonato, es poco.

Marzo 06, 2015, 10:32:12 #46 Ultima modificación: Marzo 06, 2015, 11:00:44 por boixo
El problema es que jugadores como Spencer, Rocha y Morena dejaron el liston muy alto de lo que separa a un futbolista de Gloria con uno que puede ser querido, referente o historico.

Al ingresar la decada de los 90`s, el club fue en picada en cuanto a obtener titulos internacionales, de hecho sigue hasta la fecha, eso motivò que el listòn bajara notoriamente. Al tanto de dudar hoy en dia en catalogar de "gloria" a Dario o Zalayeta.

Si el club nunca hubiese ganado nada internacionalmente, no me quedarian dudas que Pacheco y Bengoechea serìan glorias indiscutidas del club.

Piensen esto : Si tuvieran que hacer una bandera con las caras de las 5 glorias o de los 5 jugadores que dejaron gran huella en el club en los ùltimos 25 años. A quienes podrian ? 

"Veridificul" diria Carlitos Tevez

Cita de: Joaco carbonero en Marzo 06, 2015, 09:22:34
Bengoechea y Pacheco son totalmente comparables , pasa que los que agarraron la modita de odiar a Pacheco no te lo van a reconocer.

Al menos yo no odio a Pacheco, si creo que hace un tiempo se tiene que retirar.

Pablo es mas ídolo por ser mas jugador, por ganar ademas con la selección y porque teniendo oportunidades de irse de quedo mientras Pacheco por ejemplo prefirió ir a gimnasia.

Y sobre el gaby, se banco de las peores epocas de Peñarol cuando nadie quería venir. No será gloria pero para mi es idolo
Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

Cita de: boixo en Marzo 06, 2015, 10:32:12
Piensen esto : Si tuvieran que hacer una bandera con las caras de las 5 glorias o de los 5 jugadores que dejaron gran huella en el club en los ùltimos 25 años. A quienes podrian ? 
25 años? O sea de 1990 hasta ahora?

1-Bengoechea
2-Pacheco
3-Zalayeta
4-Darío
5-Cedrés

No pongo a otros como Tais, De los Dantos, Olveira o Lima, ganadores del Quinquenio completo, porque creo que "chuparon rueda", obviamente aportaron muchísimo, pero en ese Peñarol cualquiera ganaba.

Realmente no encuentro un jugador que le discuta algún puesto a esos 5.

Cita de: manya _Olimpica en Marzo 06, 2015, 11:04:05

1-Bengoechea
2-Pacheco
3-Zalayeta
4-Darío
5-Cedrés

No pongo a otros como Tais, De los Dantos, Olveira o Lima, ganadores del Quinquenio completo, porque creo que "chuparon rueda", obviamente aportaron muchísimo, pero en ese Peñarol cualquiera ganaba.

Ahora fijate que :

Zalayeta ganó sòlo 3 campeonatos uruguayos y que si se hubiese retirado en Europa, probablemente no estaria en esa bandera. Porque la gente le agarrò mucho cariño en los años estos que volviò.

Cedres : ganò sòlo 3 campeonatos uruguayos tambien. (jugò como 9 años en total)

Dario : 3 campeonatos uruguayos tambien (y jugò como 9 o 10 años en total)

( Quitando que no sòlo por titulos se gana un lugar en una bandera, sino tmb por lealtad, por buena representaciòn, etc )

Ahi tenès la "gran huella" jajaja

Cita de: manya _Olimpica en Marzo 06, 2015, 11:04:05

1-Bengoechea
2-Pacheco
3-Zalayeta
4-Darío
5-Cedrés

BENGOECHEA
PACHECO
AGUILERA
CEDREZ
AGUIRREGARAY (PADRE)
"no hay boton que apague esta pasión"

Por eso aclaré: si vamos a fijarnos sólo en el palmarés, tienen que estar Bengoechea, Pacheco, Olveira, Tais, Lima...

En 25 años ganamos 9 Uruguayos. Y separados en 3 tandas bien diferentes:
-1993-97 y 99
-el de 2003, aislado
-2010 y 2013

De esos 9, Bengoechea ganó 7 y Pacheco 8.
Luego tenés a los del Quinquenio, que suman campeonatos pero con esa salvedad que mencioné antes.

Y después? Sí o sí tiene que ser alguien que haya ganado al menos 3. Con 2 ya no califica creo.
Aparte de Darío, Zalayeta y Cedrés, quien reúne 3 Uruguayos o más, pero con una condición de """ídolo"""?

Aunque suene doloroso, el más cercano es el Lolo... (que ganó 2).

Pensar que contras cabecitas podrian haber estado en esa bandera alguno de los traidores e incluso Pandiani

Cita de: NICOLAS en Marzo 06, 2015, 19:41:35
hubo un lateral derecho desde 1990 hasta hoy mejor que el negro tais ? de pendejo volaba marcaba bien, subia, hacia goles...

en cuanto al gaby tuvo grandes epocas y tmbn de las malas , me acuerdo que la gente le decia "chancha" o "tanque" jeje
Cual fue la época mala de Cedrés?

Cita de: manya _Olimpica en Marzo 06, 2015, 20:40:30
hubo un lateral derecho desde 1990 hasta hoy mejor que el negro tais ? de pendejo volaba marcaba bien, subia, hacia goles...

en cuanto al gaby tuvo grandes epocas y tmbn de las malas , me acuerdo que la gente le decia "chancha" o "tanque" jeje

En lanpeor época de Peñarol muchas veces se ofuscaba y quería hacer todo el. Pero la verdad es que era el único jugador rodeado de cada uno...
Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

Cita de: kicm en Marzo 06, 2015, 20:42:52
En lanpeor época de Peñarol muchas veces se ofuscaba y quería hacer todo el. Pero la verdad es que era el único jugador rodeado de cada uno...
Pero juzgar a Cedrés en un Peñarol con Fadeuille, Correa Rodriguez y Guglielmone como compañeros no es justo.

Convengamos que en ese Peñarol no estuvieron ni Bengoechea, ni Pacheco, ni Darío, ni Zalayeta, ni ningun otro que se arrime ni de cerca a esa bandera de la que hablamos...

Cita de: NICOLAS en Marzo 06, 2015, 20:47:47

por ej apertura 99 con ribas , que lo termino sacando y los  rumores dicen que se agarraron a las piñas

en el apertura 2000 tmbn, si no estoy equivocado...  creo que fue x ese año que le decian la chancha , el  tanque

y en otras epocas tuvo sus partidos malos aisladamente pero en el balance si, fue tremendo jugador y muy referente

Pero con ese criterio Pacheco y Bengoechea tuvieron épocas peores aún.

por ej apertura 99 con ribas , que lo termino sacando y los  rumores dicen que se agarraron a las piñas

La versión que yo conocía era q en una práctica Ribas lo puteó, le dijo algo como corré la concha de tu madre y el Gaby lo cagó a piñas

Cita de: tucu tucu zalayeta en Marzo 06, 2015, 20:53:03

La versión que yo conocía era q en una práctica Ribas lo puteó, le dijo algo como corré la concha de tu madre y el Gaby lo cagó a piñas

Una pena que nadie haya filmado eso.

Cita de: kicm en Marzo 06, 2015, 10:59:14
Cita de: Joaco carbonero en Marzo 06, 2015, 09:22:34
Bengoechea y Pacheco son totalmente comparables , pasa que los que agarraron la modita de odiar a Pacheco no te lo van a reconocer.

Al menos yo no odio a Pacheco, si creo que hace un tiempo se tiene que retirar.

Pablo es mas ídolo por ser mas jugador, por ganar ademas con la selección y porque teniendo oportunidades de irse de quedo mientras Pacheco por ejemplo prefirió ir a gimnasia.

Y sobre el gaby, se banco de las peores epocas de Peñarol cuando nadie quería venir. No será gloria pero para mi es idolo
Todo bien , no digo que Bengoechea no sea mas idolo digo que son comparables. No se la llevo a los que quieren instaurar que Bengoechea es el Tito grande y Pacheco es Amodio.