Gastón Ramírez

Publicado por Alvaro BC, Enero 08, 2010, 22:16:31

Tema anterior - Siguiente tema
Este pibe Ramirez es un fenómeno,
si estuviese jugando con los "galacticos" de enfrente
y tuviese toda la prensa que tuvo el "galactico" lodeyro
valiese un par de millones más que lo que lo cotizó Peñarol.

Saludos a todos y arriba Peñarol
nec0r0bra es carbonero, si se entiende...

ezo fue galactico
como dicen los de la pez jejejejeje
pez xq hablan con z

la verdad q si
es un kapo y si lo querian de mexico haora van a llover las ofertas
aunx me gustaria q se quedara un ratico mas

aguirre le encontro el lugar adelante
no tan atras
es un neto delantero
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

Tuvo su primera ovación

A Gastón Ramírez unos le reprocharon sus lujos y otros lo aplaudieron como nunca antes

DIEGO PÉREZ

"Es lindo, es disfrutable que una hinchada como la de Peñarol coree tu nombre". Minutos antes, Gastón Ramírez había recibido su primera gran ovación en el Centenario. De sus pies salió el primer gol y el pase perfecto -tras una notable jugada personal- para el segundo tanto, el definitivo, el de Alejandro Martinuccio a falta de cuatro minutos.

Ramírez es un jugador al que Diego Aguirre conoce muy bien. Lo tuvo en el proceso de selección Sub 20 y lo llevó al Mundial. Lo ha probado en varias posiciones porque confía en sus condiciones y el pibe de Fray Bentos -que llegó a Peñarol cuando tenía 15 años, hoy tiene 19- nunca lo decepcionó. En el sistema elegido por Aguirre para este Peñarol, Ramírez juega bien abierto por la izquierda, aunque en ciertos momentos se cambia de costado con Jonathan Urretaviscaya.

"No estaba acostumbrado a jugar tan abierto, pero estoy tratando de mejorar, aprendiendo cada día y lo importante es que me siento bien", contó el volante juvenil, por quien el Monterrey de México ya pidió prioridad a la hora de ser negociado por Peñarol.

En los últimos minutos su aporte fue clave. Tuvo mucho contacto con la pelota y hasta deleitó a la hinchada con ciertos lujos, que generaron alguna reacción por parte de los rivales. "Me reprocharon que estaba sobrando, pero yo trato de hacer mi juego, de generar fútbol y nada más. Hay veces que hacés jugadas porque son el único recurso que te queda", explicó Ramírez.

Autor del primer gol con un fuerte remate -"es algo que Aguirre me pide, que patee- los mayores aplausos los arrancó con la jugada previa al segundo gol, en la que dejó solo a Martinuccio. "Uno sabe que el delantero va a estar ahí y no hay que ser egoísta, porque Martinuccio hizo el gol pero festejamos todos", contó.

Ovación

:escudo: ***Gaston  simplemente muchas gracias ..... en el partido fuistes la figura de la cancha,segui asi***

Su unico defecto es que no lo ponen una semana entera de corrido en la tapa de ovacion o le hacen una nota que se titule: "Ramirez, el Messi criollo".
Si no al Ajax se lo vendemos a 5272728242044 millones de dolares.

Cita de: BrunoCarbonero en Enero 31, 2010, 14:44:06
Su unico defecto es que no lo ponen una semana entera de corrido en la tapa de ovacion o le hacen una nota que se titule: "Ramirez, el Messi criollo".
Si no al Ajax se lo vendemos a 5272728242044 millones de dolares.

;D  :P x 1000

Gastón, la figura

Peñarol no jugaba bien y el resultado no se daba, pero el pibe de la cantera aurinegra se puso el equipo al hombro. Un gol, una asistencia, mucha voluntad y talento puro. La figura.

Gastón Ramírez era el jugador más joven de la cancha en el encuentro de ayer. El pibe aurinegro de 19 años recién cumplidos se terminó robando todos los aplausos en el partido ante Cerro.

Cuando comenzó el partido, Ramírez parecía que se encontraba en la misma sintonía del resto del equipo. Impreciso, con escaso poder ofensivo y más dispuesto a luchar el partido que a jugarlo. Con el correr de los minutos, Gastón fue entrando en ritmo y comenzó a desequilibrar. Luego de una muy jugada colectiva y una gran maniobra individual del "Pollo" Olivera, Ramírez llegó de frente para liquidar a Frascarelli.

A los pocos minutos llegó el gol de Cerro, luego de un mal rechazo de Sebastián Sosa. La cosa se complicaba porque Peñarol no era el mismo equipo que había derrotado a Wanderers creando una gran cantidad de situaciones de gol.

Gastón comenzó a manejar los hilos de Peñarol. Con su talento a la hora de trasladar la pelota, generando faltas, con un juego muy vertical, se terminó convirtiendo en el jugador más peligroso de los carboneros.

De todas formas el gol no llegaba. Los dirigidos por Diego Aguirre no generaban jugadas de gol quedaba expuesto atrás, por lo que Cerro le generaba problemas a la última zona carbonera.

Cerca del final del partido, cuando ya no salía nada y empezaban a ganar los nervios, Gastón Ramírez  agarró la pelota por la banda derecha, se fue entre dos zagueros y metió el pase atrás, para que Martinuccio la mandara guardar. 2 a 1 y se fue el partido.

Para cerrar su gran actuación, el joven volante, luego de una exquisita maniobra individual, hizo expulsar al zaguero Ignacio Amarilla.

Ramírez fue la gran figura de la cancha y a los 19 años recibió la primera gran ovación de la hinchada que coreó su nombre con todo: "Ramíiiiirez, Ramíiiiiirez..."

Quenonino

Peñarol pide U$S 3,5:
Un club inglés se interesó en Gastón Ramírez

Un equipo de la Premier League de Inglaterra se interesó en Gastón Ramírez. El sondeo se realizó en las últimas horas y dado que el mercado de pases del fútbol europeo está cerrado, el volante de Peñarol podría ser "señado" por la institución inglesa, quien se aseguraría tener la prioridad para concretar la transferencia en junio, cuando se reabra la posibilidad de contratar futbolistas en el Viejo Continente.

Peñarol pretende 3.500.000 dólares limpios por su "joya", dado que es el jugador surgido en las divisiones inferiores del club que más expectativa concita y en el que están puestas todas las esperanzas de obtener un buen rédito económico.

Ramírez parece no tener techo. Con sus frescos 19 años (cumplidos el 2 de diciembre), se ha transformado en la figura más importante del Peñarol 2010, lo que ha posibilitado que el equipo hoy se encuentre en lo más alto del Clausura, tras disputarse la dos primeras fechas. Ramírez fue de lo mejor del carbonero ante Wanderers en el debut, y sencillamente la "rompió" frente a Cerro, siendo imparable y decisivo en la elaboración de las dos conquistas del equipo.

Ultimas Noticias

:-\

Está bien, hace poco pediamos 2 millones, despues 3 y ahora 3,5, ojala siga asi y se creciendo su valor, así lo vendemos al maximo posible, porque venderlo TENEMOS que vender, ahora, en 6 meeses o en 1 años maximo.

En las últimas horas, habría surgido un interés desde el fútbol de Inglaterra por contratar a Gastón Ramírez. De todas formas, el libro de pases ya cerró en Europa, por lo que podrían dejar "señado" al volante aurinegro para tener la prioridad para su contratación en el mes de julio.

Era cuestión de tiempo. Las grandes actuaciones del juvenil, Gastón Ramírez, iban a captar la atención de varios equipos del exterior que pretenderán contratar al futbolista aurinegro.

En las últimas horas, un club de la Premier League de Inglaterra habría hecho sondeos por el joven Gastón.

Por parte de Peñarol, el volante fue cotizado y pide 3.500.000 dólares limpios por el pase. Ramírez es un jugador surgido de las inferiores del club y la dirigencia mirasol considera que es el futbolista que puede darle mayor rédito económico al club. 

De todos modos, el período de transferencias en Europa ya se cerró. Lo que podría pasar es que el equipo inglés pueda "señar" al futbolista carbonero para tener la prioridad en las negociaciones a partir del mes de julio (próximo período de pases).

Cabe recordar que hace unas cuantas semanas, el Monterrey de México estuvo interesado en Ramírez, y hasta llegaron 3 emisarios desde tierras aztecas para pedir cotización por el mediocampista.

Gastón cumplió 19 años el pasado 2 de diciembre y hoy en día es un jugador clave en la estructura del Peñarol de Diego Aguirre (lo conocía de haberlo dirigido en la Selección Sub 20). En lo que va del torneo Clausura, el rendimiento de Ramírez ha sido de lo mejor del equipo, jugando un gran partido en el debut frente a Wanderers y siendo la gran figura en el choque ante Cerro.

Quenonino.com.uy

Febrero 04, 2010, 23:56:28 #40 Ultima modificación: Octubre 16, 2013, 02:13:40 por eterno como el tiempo
q linda noticia para gaston
q se lo lleve el liverpool
es el q me gusta de aya
pero me gustaria q lo negociaran mas y q se quedara un rato mas aca
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

Si lo dejan 1 año vale el doble, le da tres vuelta a la gallina Lodeiro

ssssssssssss
yo ya lo dije y creo q en este mismo post
al gallina de lodeiro lo inflaron como a la gallina inflable
x su actuacion en el mundial sub 20
y si nos ponemos a ver todos los goles de lodeiro los izo gracias al gaston
con exelentes pases de gaston
y el tonga es un clase AAAAAAAAAAAAAA

Febrero 06, 2010, 15:24:25 #43 Ultima modificación: Febrero 06, 2010, 15:26:00 por Nathy
GASTÓN RAMÍREZ
"No estoy pensando en el pase porque mi sueño siempre fue jugar en Peñarol"

Gastón Ramírez es la "joya" más preciada que tiene Peñarol en su plantel. La institución sueña con hacer una transferencia millonaria después de largo tiempo y todas las baterías apuntan a este zurdo mediocampista, que con sus jóvenes 19 años se transformó en la más firme esperanza de futuro.

Sin embargo, Ramírez advierte que aún no es tiempo de irse del club en busca de un destino más oneroso, porque "mi sueño siempre fue jugar en Peñarol".

El jugador repasó sus inicios en el fútbol, sus ilusiones cumplidas y sus ilusiones pendientes, y las vivencias que ha ido recogiendo en su primer año luciendo los colores que siempre quiso vestir. Todo esto, mano a mano con Ultimas Noticias.

-¿Qué te genera ser reconocido como la figura de Peñarol en los últimos partidos?

-Eso genera tranquilidad, porque demuestra que uno está haciendo las cosas bien. También da mucha felicidad que lo tomen a uno como referente, pero yo no lo veo así porque este es un grupo y todos estamos haciendo las cosas bien para sacar adelante los partidos.

-El pasado fin de semana recibiste un reconocimiento especial de parte de la hinchada, que coreó tu apellido en forma reiterada. No es común que un jugador a tu edad sea distinguido con un gesto de este tipo.

-Fue algo inesperado que disfruté mucho dentro de la cancha. Es algo muy lindo que me va a quedar para siempre.

-¿Imaginabas que la gente pudiera reconocerte de esta forma?

-Es algo que uno sueña siempre, que la hinchada de Peñarol con lo grande y hermosa que es lo tenga a uno como figura y reconozca el trabajo que hace adentro de la cancha. Es algo muy importante, lindo y disfrutable.

-¿Sos un jugador autocrítico? ¿Cómo viste tu rendimiento en este arranque del Clausura?

-Me han salido varias cosas bien y eso es lo que se resalta. Creo que en el primer partido jugué mejor que en el segundo, pero como en éste hice el gol de apertura y la jugada del segundo gol, se destacó más. Yo estoy muy tranquilo y trabajando duro. Pienso que día a día voy a ir mejorando.

-¿Realmente te quedó la sensación de que jugaste mejor contra Wanderers que ante Cerro?

-Sí, tuve más participación en el primer partido. Si bien no convertí, tuve más contacto con la pelota. Esto no quiere decir que haya jugado mal ante Cerro.

-A mí me pareció al revés, que contra Cerro fuiste imparable y por momentos sólo pudieron frenarte con faltas.

-Sí, en los últimos minutos tuve más chance de desbordar y llegar mano a mano con el lateral, pero en el trámite general del partido no creo que haya jugado tan bien como en el anterior. En el primer tiempo, por momentos no tuve la pelota. Es que todos los partidos son diferentes y cuando más tocás la pelota mejor te sentís, pero a veces la tocás pocas veces y hacés muchas cosas bien. Según como se dé el partido es como uno se califica.

-¿La libertad que te da Aguirre para irte al ataque cuánto tiene que ver con el momento que estás pasando?

-Diego me da la confianza para soltarme bastante, no tengo tanta responsabilidad de marca. Pero siempre está en la cabeza de uno ayudar al compañero que corre y se mata por el equipo. Uno intenta colaborar, pero el objetivo principal es llegar siempre a definir.

-¿Cómo fueron tus comienzos en el fútbol en tu Fray Bentos natal?

-A los 7 años empecé en Tulipán. Tenía que cruzar la calle y ya estaba en la cancha para entrenar, porque me crié en el barrio Las Canteras de Tulipán. Luego, a los 12 años, fui a Anglo, para hacer los últimos años de baby fútbol. Después hice allí la Sub 15, pasé por la selección (local) y me vine a Montevideo.

-¿Decidiste vos venir a Peñarol?

-No, hicieron un campamento en Fray Bentos, donde me vieron en algunas prácticas. ¿Quiénes? Raúl Möller y su profesor. De ahí me llamó el propio Möller para entrenar acá. Les gustó lo que mostré y ya quedé en el club.

-¿Con cuántos años viniste a Montevideo?

-Con 15 para 16. Llegué en agosto (NdR: cumple años en diciembre). Vine para el primer año de 5ª división. Hice esos cuatro meses de 5ª y repetí esa división al siguiente año y luego hice un año de 4ª.

-Y de Cuarta te subieron directamente a Primera.

-Sí, fue así.

-Y después llegó la consolidación como titular y el pasaje por la selección Sub 20.

-Sí, previo a llegar a 1ª, había estado en la selección Sub 20, en la etapa previa al Sudamericano, pero después tuve la desgracia de lesionarme la rodilla unas semanas antes de que se diera la lista definitiva y no pude estar. Ahí seguí trabajando e hice toda la recuperación con la 1ª de Peñarol, hasta que estuve al 100% y Julio (Ribas) me dio la chance de debutar.

-¿Fue una frustración no haber ido al Sudamericano Sub 20?

-Frustración no, porque había grandes jugadores, casi todos consolidados en 1ª y siendo figuras en sus equipos. Yo era muy consciente de eso. Pero al lesionarme sufrí más la lesión que el haber quedado afuera. Lo más duro fue quedar afuera por una lesión, sin saber si podía haber ido o no en caso de estar en condiciones.

-Pero la revancha llegó a los pocos meses, con el Mundial.

-Sí, ahí ya tenía más partidos en 1ª. Era otro Gastón el que fue al Mundial y me puso muy contento poder participar del mismo. ¿Cómo vi el torneo? Yo sentía que había equipo para hacer grandes cosas, lamentablemente en el partido con Brasil no nos fue bien y lamentablemente no se logró el objetivo. Pero nos vinimos tranquilos porque dejamos todo.

-De esa generación Sub 20 vos eras de los más jóvenes, porque recién cumpliste los 19 años en diciembre de 2009.

-Sí, sólo Leandro Cabrera, que tenía 18 años, era más chico que yo.

-Aguirre los llevó igual al Mundial pese a que daban casi un año de ventaja con respecto al resto.

-En lo personal, Diego, tanto ahora como en el Sub 20, me dio mucha confianza y tranquilidad para jugar libremente. Eso me favoreció bastante. Yo traté de responderle en cada minuto que estuve en juego.

-¿La llegada de Aguirre a Peñarol potenció tu juego por el conocimiento mutuo que se tienen?

-Puede ser. Él, como ya me conoce, me pide cosas que otros técnicos no me pedían. Yo trataré de aprovecharlo y brindarme plenamente al equipo, que nos necesita a todos. Este grupo de Peñarol tiene grandes jugadores, con gran trayectoria y uno trata de aprender de ellos.

LOS SUEÑOS

-¿Con qué sueña un jugador de tu edad, que tiene todo el futuro por delante?

-¡Con tantas cosas! Hoy ya estoy cumpliendo un sueño, porque era un sueño estar en Peñarol y llegar al primer equipo, con la calidad de jugadores que hay, como el "Tony" (Pacheco), Darío (Rodríguez), el "Pollo" (Olivera), Orteman, Diego Alonso. Son jugadores que uno veía por tele y soñaba con poder conocerlos, y compartir hoy un vestuario con ellos es algo maravilloso.

-Hace pocos días surgió el interés por vos de una institución de la Premier League de Inglaterra. ¿Jugar en el fútbol europeo también es parte de tus sueños?

-Sí, uno siempre sueña con lo mejor y Europa está en un nivel futbolístico impresionante porque posee grandes jugadores. Sería lindo, pero mi sueño primordial siempre fue jugar en Peñarol. Lo he cumplido y el siguiente es salir campeón. Estoy muy metido en lo que es Peñarol y no estoy pensando mucho en irme.

- Otros futbolistas de tu generación tuvieron la chance de irse y no dudaron. Por ejemplo Nicolás Lodeiro, compañero tuyo en el Sub 20, se fue al Ajax de Holanda.

-Sí, él tuvo sus momentos y aprovechó la chance. Hizo las cosas bien acá en Uruguay y estuvo bien que se haya ido. Él decidió quedarse allá (en Holanda), porque creyó que era lo mejor y le deseo suerte. Si sigue demostrando lo que demostró acá le va a ir muy bien.

-Peñarol te cotizó en 3.500.000 dólares. ¿Qué pensás cuándo se dice que valés tanto?

-Yo no me fijo en eso. Recién estoy empezando. Llevo un año en 1ª, así que no tengo apuro en pensar en el dinero. Yo disfruto estar en Peñarol, por lo que no me importa mucho el dinero hoy en día. No hay dinero que pague ser campeón. Es a puro sacrificio y trabajo que se puede lograr, no metiendo plata, ni ganando más o menos. Y salir campeón con Peñarol es algo que no se compra.

-Volviendo a los sueños, ¿Sudáfrica 2010 está anotado en tu lista o es una utopía?

-Son cosas que uno no puede decir, porque Uruguay tiene muchos y grandes jugadores, que son importantísimos a nivel mundial. Uno tiene que respetar su lugar y tratar de seguir trabajando, porque a mí no van a llevarme al Mundial porque quiera ir. Yo tengo que demostrar en cada partido si puedo o no estar. Los sueños siempre están en la cabeza de uno, pero lo único que puedo hacer es dejar todo en cada entrenamiento y en cada partido para demostrar lo que soy capaz de dar.

-¿Pero pensás que existe una mínima chance de estar en el Mundial?

-¡Cómo no! Si no tuviera sueños no jugaría al fútbol. No se está lejos de nada. Pero estoy tranquilo y no pienso en poder llegar al Mundial, sino en hacer las cosas bien en Peñarol, que es lo que está hoy en mi camino.

"Disfruté mucho del debut"

Ramírez debutó en Peñarol el 21 de marzo de 2009. Fue por la 4ª fecha del Clausura de ese año, ante Defensor (0-1), en un partido especial porque ambos equipos llegaban punteros. Julio Ribas mandó al volante a la cancha en el arranque del segundo tiempo, en reemplazo de Braian Rodríguez. "Fue algo muy lindo. Julio (Ribas) confió mucho en mí. Él se jugaba mucho al ponerme, porque Peñarol vivía un momento complicado. Yo recién me estaba recuperando de una lesión de rodilla que me había dejado afuera del Sudamericano Sub 20. Al principio me tocó ir al banco y cuando entré al Estadio por primera vez no caía. Era todo nuevo para mí. Disfruté mucho de ese momento".

-Desde la tribuna pareció que no te pesó el debut. ¿Vos como lo sentiste?

-Pesa un poco, porque no son los mismos compañeros y hay otras responsabilidades. Uno no estaba acostumbrado a ver tanta gente. Uno siempre intentó estar tranquilo, haciendo todo lo posible para sumar para el equipo. Lo importante era saber que el cuerpo técnico y los compañeros estaban apoyándome.

"Demostramos que no estamos lejos de nadie"

"El equipo está muy bien, muy motivado, con muchas ganas y entrenando a gran nivel. Creo que cada día nos vamos conociendo más y entendiendo el juego del otro. Estamos tratando de hacer el juego que Diego (Aguirre) nos pide y en cada partido nos vamos a ir sintiendo mejor y vamos a lograr la perfección en el juego", reflexiona Ramírez.

-Por lo pronto lograron algo que no lograba Peñarol desde 2004: ganar los dos primeros partidos de un torneo oficial.

-Sí, es importante. El equipo está muy motivado, con muchas ganas de revertir las cosas. Y si seguimos trabajando de esta manera vamos a lograr grandes cosas. Demostramos que no estamos lejos de nadie, porque fuimos justos ganadores en ambos partidos.

-¿Qué cambió con respecto a los ciclos anteriores?

-No sé qué decirte. Por lo pronto hemos ganado dos partidos que es algo muy importante para un grupo que está en una situación muy complicada. Ganar te da mucha confianza para seguir trabajando. Capaz que si no nos hubiese ido tan bien hoy estaríamos hablando de otra cosa. Tenemos que disfrutar de este momento y trabajar para sacar otros tres puntos el fin de semana que nos permitan seguir bien arriba.

Ultimas Noticias

vamos a hacer una colecta para comprarle un fusca al gaston
xd

sos un pequeño grande gaston
esste chico va a hacer histora en el club si se queda pero si se va de seguro va a hacer histora en el mundo y va a volver a el manya a engrandecerlo

grande tonga
GRANDEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!