Sebastián Sosa

Publicado por Alvaro BC, Enero 08, 2010, 22:15:29

Tema anterior - Siguiente tema
Golerazo, elegido Mejor Jugador de 2009 según encuesta de BC jejeje.

Como ya es costumbre, excelente Seba, en las pocas chances que tuvieron estuvo brillante. Importantísimo que se haya quedado, siempre da seguridad.

Sosa: "Nos tuvieron a mal traer"

Se recibieron dos goles, se complico el partido por momentos. ¿Se sufrió mucho?
Sí. Creo que tomamos esos dos goles en un momento en el que estabamos jugando muy bien y bueno, después Wanderers hizo bien las cosas y nos hizo sufrir más de la cuenta.

¿Por que crees que recibieron los goles?, ¿Son desatenciones?
No se si desatenciones. Creo que en el primer gol, Gerardo (Alcoba) y Guille (Rodríguez) se chocaron en la desesperación por ir a sacar la pelota y lamentablemente terminó quedando ahí nomás. Fue como un penal. El segundo gol de ellos creo que fue mérito de ellos, donde con un balón cruzado, nos meten un centro atrás y nos dejaron mal parados y definieron bien. Ahí se complicó 5 o 10 minutos donde nos tuvieron a mal traer. Por suerte se obtuvieron los 3 puntos.

¿La diferencia de este Peñarol con los anteriores puede ser que años atrás éste partido lo perdían?
Sí, puede ser que esa sea una diferencia, pero creo que igual tenemos un juego totalmente diferente al que teníamos el año pasado. Creo que tuvimos minutos de muy buen fútbol y eso se vio en la cancha.

Desde tu posición, ¿se ve otro Peñarol?
Sí, desde el arco se nota otra actitud, otra forma de jugar, otra forma de pararnos en la cancha.

Quenonino

SEBASTIÁN SOSA: El "1" de Peñarol admite haber cometido un "error técnico" en el gol rival
"Ante Cerro me equivoqué y lo asumo"

No es común ver que Sebastián Sosa se equivoque y mucho menos que cometa un error tan grosero como el del sábado ante Cerro, donde "revivió" una pelota que parecía irse desviada y le costó un gol.

"Fue una jugada rápida. Llegó al área un centro de esos que se cierran, la pelota rebotó en alguien y en el momento que pica, quiero agarrarla, quiero asegurarla y sinceramente no sé por qué se me patinó de las manos y se me fue para el medio (del arco). En esa jugada cometí un error técnico, por querer asegurarla", confesó el arquero de Peñarol a Ultimas Noticias.

-Asumís que fue tu error.

-Sin dudas que sí. Obviamente fue un error mío, pero estoy tranquilo porque logramos el objetivo de ganar el partido. Cuando uno a veces se manda alguna, están los compañeros para respaldarlo. Y en este caso les agradezco por haber sacado el partido adelante.

-Cuando cometés un error de estos, que tiene directa incidencia en el resultado, ¿te queda cargo de conciencia?

-Te queda un cargo de conciencia porque ese gol significó el 1-1. Yo más que nadie quería ganar el partido porque me sentía responsable del empate de ellos, a pesar de que el partido dura 90 minutos y crucificar a alguien por un error de 2 segundos no es lo justo. En lo personal siento que no hice un mal partido. Sólo tuve ese error, que lo puede tener cualquiera, como lo tiene cualquier arquero en el mundo.

-Pero los errores de los arqueros son más evidentes que los de los jugadores de campo, porque casi siempre cuestan goles.

-Es así. Siempre que un arquero se equivoca, la tiene que ir a buscar al fondo del arco. A mí no me había tocado todavía, porque el año pasado, desde mi humilde opinión, creo que tuve un año muy bueno. Y no me había tocado tener un error como el del sábado. Pero hay que levantar la cabeza, seguir adelante y saber que tengo la revancha a la vuelta de la esquina, porque el domingo ya tenemos que encarar otro partido.

-¿Te sentís titular indiscutido en el arco?

-No, nadie es titular indiscutido en ningún lado. Día a día hay que demostrar que uno está apto para defender este puesto. En cada partido uno debe demostrar que puede ser el arquero titular de Peñarol.

-Y cuando llega un arquero nuevo al plantel, como llegó ahora Ernesto Hernández, ¿te ves obligado a hacer más méritos para mantener el puesto?

-No, no. Yo creo que desde que arranqué en formativas vengo haciendo méritos para estar donde estoy hoy. Yo la pelee, la luché y le gané el puesto a un arquero muy importante como Pablo Cavallero. Era un grande como arquero, como profesional y como persona. Y le gané el puesto con sacrificio y con trabajo. Hoy por hoy me siento tranquilo y con la confianza del cuerpo técnico.

-Dijiste que luchaste desde las formativas para ganarte un puesto en el arco de Peñarol, pero en medio tuviste que irte a Central para que se dieran cuenta de tus condiciones.

-Eso es lo que tienen los cuadros grandes. A veces no hay tiempo para darle la chance a algún juvenil. En el momento que tuve la posibilidad de ir a Central no lo pensé dos veces. Para mí fue una gran experiencia, porque adquirí todo lo que se necesita para jugar en Primera División.

-¿Te fuiste de Peñarol con el firme objetivo de volver?

-En todo momento. Me fui con un dolor en el alma, porque hacía 10 años que estaba en el club. Pero había una linda posibilidad de ir a mostrarme a Central, y en Peñarol iba a ser difícil, porque el puesto de arquero es diferente al resto. En Central tenía la chance de mostrar lo que realmente podía llegar a hacer.

-Fue clave haberte ido teniendo contrato vigente con Peñarol y no en condición de libre, sino quizás no estarías en el puesto que estás.

-Es así. Yo en ese momento tenía contrato hasta 2011, más o menos, por lo que iba a volver seguro. De mí dependía en qué condición volvía. Si hacía un buen año retornaba con cierta expectativa, pero si hacía un mal año tenía que ir a préstamo nuevamente.

-Se dio que volviste, hubo cambio de técnico, te pusieron de titular y no saliste más.

-Se dio eso. Mario (Saralegui) iba a tenerme en el plantel, pero nunca me había manifestado la posibilidad de ser titular. Pero cuando llegó Julio (Ribas) y pasaron las instancias de la Copa (Libertadores), empezó a darme indicios de que podía ser el arquero titular. Y cuando empezó el torneo (Clausura) me puso.

"Ahora tenemos otra filosofía de juego"

"El Clausura será mucho más parejo", augura Sosa, quien acota que esto se dará porque el campeón del torneo anterior perdió poderío. "Nacional, que tenía uno de los mejores planteles del medio, como decían todos, sufrió la baja de algunos jugadores. Y el resto de los equipos se ha fortalecido. Ya no existen los equipos chicos. Ahora cualquiera le saca puntos a cualquiera".

-¿No ves a Nacional tan favorito como aparecía en el Apertura?

-Capaz que no. Nacional se hizo fuerte en las últimas fechas, sobre todo después que ganó el clásico, que es cuando se transformó en el firme candidato al título. Creo que hasta la fecha 11 o 12 había algunas dudas, pero a partir de ahí Nacional se afianzó.

-¿En contrapartida crees que Peñarol se potenció? ¿Es más equipo que en el torneo anterior?

-Se palpa que sí. Nosotros mismos en la interna nos damos cuenta de que se apuesta a jugar buen fútbol, que ahora hay otra filosofía de juego y creo que es la que nos va a llegar por buen camino.

-Se ha hablado mucho en estos años de la mochila que llevan ustedes por los años que hace que Peñarol no es campeón. ¿Sienten esa presión extra?

-Es algo que se dice, pero hay una realidad: en Peñarol el único objetivo es ser campeón. Un segundo puesto es un fracaso. Esa es la mochila que tiene cada jugador de Peñarol.

Ultimas Noticias

Volvió el Seba que todos queremos ver!!
Gran partido, determinante.. tuvo varias atajadas impresionantes que tranquilante podían haber sido gol..

Bien Seba, así te quiero ver!!

Como nos salvo la plata Sosa, grande Seba!

La ultima de hoy fue impresionante e importantisima, sino fuera por sosa estariamos hablando de un 3-3

no ta 100% pero ta para mi un 90% ::) ::) xq a veces le salen cosas mal y bue de los golpes se aprende dicen..
y resalto la ultima q se atajo contra river  ;) ;)
Gracias papà por hacerme manya

Seba Sosa: "El equipo sacó su hombría"

agustin.basso@quenonino.com
El arquero aurinegro, Sebastián Sosa, volvió a su verdadero nivel. Sacó pelotas de gol importantes y en la última del partido salvó a Peñarol tras un gran remate de "Petete" Correa: "Fue la más importante de todas".
Volviste a ser el de antes. Tuviste atajadas estupendas.
Sí, por suerte pude tener alguna que otra intervención importante. Lo fundamental fue que acá el equipo sacó a flote toda la hombría que tenía que tener a la hora de defender un resultado ante un rival muy difícil.

Con un hombre de menos, les empataron de atrás y enseguida salieron a buscar el triunfo.
Sí, es verdad. Lamentablemente nos empataron un partido que venía tranquilo hasta la expulsión.  De un equipo como River se puede esperar que te ataque mucho y te pueda converrtir. Por suerte Urreta pudo convertir el tercero y nos llevamos el triunfo.

¿Cuál fue la atajada más difícil que tuviste?

Creo que la última, la de "Petete", porque fue a segundos del final del partido. Creo que esa fue la más importante de todas.

Primeros en el Clausura y en la Anual. ¿Se esperaban este momento?
Soñarlo lo soñás, porque estás en Peñarol y acá siempre soñás con lograr grandes cosas. Igual creo que en un comienzo, pensar que estaríamos tan alto en la anual a esta altura del campeonato no se pensaba. Hoy estamos ahí arriba. Hay que aprovechar este momento y disfrutarlo.

fuente: quenonino
SIGUE LA MISTICA DANDO MIL VUELTAS

No venia teniendo buenos rendimientos, pero el otro dia saco varias, y la ultima al pecho frio del petete que valio el partido!

Cita de: mateocarbonero88 en Marzo 01, 2010, 21:56:22
No venia teniendo buenos rendimientos, pero el otro dia saco varias, y la ultima al pecho frio del petete que valio el partido!
Pecho frio de petete?  :o :o :o vos si que estas :artista:

Por suerte esta volviendo a su mejor nivel...
Hoy, si bien no nos llegaron mucho, en las que tuvieron estuvo muy atento, con grandes atajadas y sobre todo dando más tranquilidad.

Bien Seba!!

Gran responsable de la victoria de hoy, tuvo atajadas impresionantes salvándonos constantemente en varias oportunidades..  :aplausos:

totalmente

grande seba
anq la fiera t quiera sacar x el capaña yo todabia te quiero y te sigo
x algo me copre la fluo mgr
grande sebaaaaaa sos mi idolo
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

Pfff mirá lo que decis Martin, por dios.