Fútbol de Italia: Calcio

Publicado por bandest, Mayo 28, 2012, 16:56:12

Tema anterior - Siguiente tema
Noviembre 21, 2016, 00:58:27 #360 Ultima modificación: Noviembre 21, 2016, 03:21:35 por GatoRomero
Cita de: mauripeñarol18 en Noviembre 21, 2016, 00:11:36
Cita de: Teve en Noviembre 21, 2016, 00:08:56
Cita de: REYES94 en Noviembre 21, 2016, 00:08:00
Pobre Parma , ahora esta en la D
Me acuerdo cuando tenía a Crespo y la bruja Verón. Que años aquellos.

Ganaron la vieja y querida Copa Uefa.
Buffon era el arquero, y creo que Gianluca Vialli pasó por ese Parma (o ya estaba en el Chelsea, no recuerdo).
El calcio de los 90 era tremendo:
- el Milan con Tasotti, Baresi, Costacurta, Maldini, Ridjkaard, Gullit, Van Basten, Massaro, Boban, etc
-el Inter con Giuseppe Bergomi, Walter Zenga, Lothar Matthaus, Andreas Brehme, Jurgen Klinsmann, Ruben Sosa (unos años mas adelante)
- la Juve de Taconi, Ciro Ferrara (que salio del Napoles), Julio Cesar (un brasilero que despues salio campeon de europa con el BVB09), Ravanelli, Peruzzi, Del Piero, Paolo Montero, Dino Baggio, Robertino Baggio (que tambien pasó por el Inter y el Milan).
- la Sampdoria vicecampeona de Europa con Toldo, Vialli, Gullit (luego de pasar por el Milan), Atilio Lombardo.
Tambien pasaron otros grandes jugadores por cuadros menores como el checoslovaco Thomas Skuravy en el Genova (haciendo dupla con el Pato Aguilera), Jonas Thern en el Parma, Gascoigne anduvo por el calcio (no me acuerdo el cuadro), Francescoli en el Torino y Cagliari, Marcelo Salas e Ivan Zamorano en la Lazio e Inter respectivamente (este ultimo compartiendo equipo con Ronaldo, Recoba, Djorkaeff), la Roma de Luiggi di Biaggio, Francesco Totti, Marcelo Otero campeon de la Copa Italia con el Vicenza....y asi otros tantos jugadores que engalanaron la ultima gran decada del calcio.

Me acuerdo de jugar al PC Fútbol con el Parma de Crespo y dar de comer.

Otro gran jugador del Calcio y de la Premier de los 90, Gianfranco Zola.

Cita de: mauri_pyd en Noviembre 20, 2016, 23:33:45
Que liga recontra devaluada, con lo tremenda que estaba la Serie A hace algunos años.

Ayer miraba el partido y comparaba los planteles de ambos equipos de hace 10 años para atras y daban ganas de matarse.
Pirlo, Gattuso, Seedorf, Kaká, Shevchenko, Nesta, Maldini, Inzaghi, Adriando, Zanetti, el toro Vieri, Cambiasso, Stankovic, etc, etc, etc...
Increíble lo que bajaron con los años ambos clubes...

En esos años daba gusto , levantarse y engancharse con un partido de esos lo mejor !

ahora parece la Bundesliga el calcio para un solo cuadro que es la Juve.

a veces miro al Milan que siempre lo banque , pero hoy en dia es una poronga y ademas no agarras un buen partido ni a palo

Obviamente que en cuanto a nivel está bajísima, pero para mi es la más entretenida para mirar... Me engancho con todos los partidos casi, capaz xq soy hincha del Lazio y sigo bastante el fútbol italiano pero los partidos están buenos.
De las ligas populares de Europa, los italianos son los que tienen las mejores hinchadas x robo.
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASION

Pa ni ahi, la mas entretenida por lejos es la Premier. Todos de igual a igual siempre

Cita de: agusmanyaa en Noviembre 21, 2016, 19:14:09
Pa ni ahi, la mas entretenida por lejos es la Premier. Todos de igual a igual siempre
+1
Cita de: costaurinegra en Septiembre 27, 2016, 13:42:45
Ya corrieron a Olimpica, conmigo no van a poder.

Inter en el PES 2008 era la gloria. Era agarrarla con Stankovic, pasar la mitad de la cancha y prenderle que era gol seguro

Cita de: Teve en Noviembre 21, 2016, 00:40:02
Cita de: mauripeñarol18 en Noviembre 21, 2016, 00:11:36
Cita de: Teve en Noviembre 21, 2016, 00:08:56
Cita de: REYES94 en Noviembre 21, 2016, 00:08:00
Pobre Parma , ahora esta en la D
Me acuerdo cuando tenía a Crespo y la bruja Verón. Que años aquellos.

Ganaron la vieja y querida Copa Uefa.
No me acordaba de eso. Solo de una Copa Italia donde le ganan la final a la Fiorentina con un golaso de Crespo de taco

En la 98/99 la ganaron y bueno, en el Parma fue que exploto Adriano, no me acuerdo si estaba a prestamo del inter o tenian la mitad del pase cada uno, algo que se hacia muchisimo en Italia en esa epoca, despues la rompio en el Inter hasta que paso lo que todos ya sabemos.

Cita de: mauripeñarol18 en Noviembre 21, 2016, 19:27:52
no me acuerdo si estaba a prestamo del inter o tenian la mitad del pase cada uno, algo que se hacia muchisimo en Italia en esa epoca
Me acuerdo de jugar al Championship Manager 2003 y tener una cantidad de jugadores en esa condición (la mayoría juveniles). Era una cagada porque terminaba el campeonato y a varios se los llevaba el otro cuadro.
Cita de: costaurinegra en Septiembre 27, 2016, 13:42:45
Ya corrieron a Olimpica, conmigo no van a poder.

Cita de: andres_carbone en Noviembre 21, 2016, 19:06:33
Obviamente que en cuanto a nivel está bajísima, pero para mi es la más entretenida para mirar... Me engancho con todos los partidos casi, capaz xq soy hincha del Lazio y sigo bastante el fútbol italiano pero los partidos están buenos.
De las ligas populares de Europa, los italianos son los que tienen las mejores hinchadas x robo.

Tal cual. La mayoría de partidos son abiertos y tienen muchos goles. Después a mi modo de ver viene la alemana, después las demás ligas son más competitivas tal vez pero mas cerradas.

El otro día vi al Chelsea contra el Boro y me dormi casi en el segundo tiempo.

Si quieren ver espectáculo miren los partidos del Torino, Lazio o Roma.

Juegan lindo y se cagan a goles.

Cita de: MartinBarraAmsterdam en Noviembre 22, 2016, 00:42:10
Si quieren ver espectáculo miren los partidos del Torino, Lazio o Roma.

Juegan lindo y se cagan a goles.

Exacto, vi Atalanta Roma y estuvo divino.

Y a esa hora estaba jugando la Lazio y la Fiorentina y también hubieron como 4 goles por partido.

Me sorprende que el Torino tenga de arquero a Hart. Pensé que podia ir a prestamo a cualquier cuadro que juegue Champions (el Sevilla lo queria).