"La última esquina" - Impresionante nota

Publicado por agusmanyaa, Junio 21, 2011, 17:58:34

Tema anterior - Siguiente tema
Faltan 29 horas, 1740 minutos y 104400 segundos para el comienzo de la final de la Libertadores; ya no hay otro tema en la mente y el corazón carbonero.

La última esquina

—Papá, Papá.
—¿Qué pasa?
—Hace horas que estamos caminando y ese lugar no aparece más, al final voy a pensar que todo eso que me contaste es puro invento para hacerme dormir en las noches.
—Pero cómo te voy a mentir. Tené paciencia, si seguís caminando, seguro vamos a llegar...

El camino empezó en Buenos Aires; en una mala noche, Independiente nos goleó y dejó instalada la incógnita: ¿qué sería lo que Peñarol podría dar en esta Copa? Enseguida vino la inyección de aire que todos necesitábamos, Mendoza fue el lugar y Godoy Cruz el equipo que vio nacer nuestro estilo en el certamen, nos sirvió para entender el cómo y desde dónde podíamos hacernos fuertes.

Volvimos a Montevideo y entonces llegó La Liga de Quito; era el momento de dar el salto y reafirmar todo lo bueno que se había vislumbrado en Mendoza. Fue con lo justo, como tantas veces antes y después. Luego nos tocó subir a la altura de Quito y ver cómo a veces el fútbol se hace un deporte insalubre y también cómo un penal a favor se puede transformar en un martirio.

De regreso al Centenario, era la hora hacer el quiebre, hacerse cargo del destino y tomar el impulso definitivo hacia octavos. Como no podía ser de otra manera, la victoria fue por la mínima, sufriendo, metiendo, jugando, pero llegó. El empate entre Independiente y Liga nos dejó en octavos antes de jugar la última fecha. Estaba todo dado para ser una fiesta, pero lo único que quedó de aquella noche, y por cierto nada menor, fue la demostración de que la hinchada más grande del mundo es uruguaya y de Peñarol.

Se habló mucho, se hicieron muchas cuentas y al final, como cosa del destino, nos tocó el actual campeón Inter de Brasil. Imposible, se dijo por todas partes, más aun, cuando después del empate a 1 en el Centenario había que ir a ganar al Beiro Río, donde el local era invicto desde hacía más de 18 años. Fue la noche del negro Messinuccio, un segundo tiempo épico, hicimos honor a nuestra historia y, dejando más de una boca, cerrada nos metimos de prepo y sin tocar la puerta en cuartos.

El cruce era con la Católica de Chile, un equipo digno cultor del más puro fútbol chileno. Un buen y digno rival, salvo por una cosa: las manos de su golero Garcés fueron dos errores cambiados por goles en la ida en Montevideo. A Santiago fuimos con más aire del que precisábamos y cerca estuvimos de no contarla. Pero Garcés estaba empecinado en hacer historia, nuestro Lolo aceptó la mala salida del arquero chileno como un giñada de complicidad y otra vez la capital chilena fue testigo de un milagro manya.

Hasta acá llegaron, ahora sí van a jugar con un cuadro en serio, Vélez no es joda, es el mejor de la Copa, el candidato de los que, de esto la saben lunga; todas estas eran palabras (y nada más que eso) que no nos daban ninguna chance. Evidentemente todos los que nos dieron por enterrados antes de jugar poco saben de nuestra historia, y de que con la oreja mojada somos leones con hambre. En el Centenario, Darío jugó y fue pícaro como un pibe y pensó y metió como un hombre. No contentos con la victoria, muy corta según la cátedra, se habló de que lo Amalfitani iba a ser extremadamente difícil y no bastaría con aguantar para pasar. Y sí; no solo bastó con meter y jugar, tuvo que aparecer el milagro, el penal de Silva, la pelota que empezó a subir y nunca más bajó. Los abrazos, las lágrimas, el goce. Sí, habíamos vuelto a definir una Libertadores después de 24 años.

La previa de la final fue larga. Dio para hablar mucho. Las palabras de los que antes eran escépticos ahora presagiaban grandes triunfos, incluso llegaban a empalagar. No se puedo ganar de local y ahora vamos a Brasil de punto otra vez, como tantas, como nos gusta, como ese buzo que usamos que no es nuevo ni moderno pero siempre nos queda cómodo y bien. Vamos a buscarla afuera como siempre, con cara seria y corazón caliente. Vamos a una cita en busca de reconciliarnos con la historia, nuestra historia.

—Papá, Papá.
—¿Qué pasa?
—¿Falta mucho para llegar a ese lugar?, en serio no puedo más.
—Pará un poquito, no te pongas nervioso, no llores. ¿Viste esa esquina? Bueno, esa es la última esquina, si llegamos hasta ahí y doblamos, te prometo que vas a ver que todo lo que te conté nunca fue mentira, que todo por lo que caminaste y lloraste valió la pena. Si doblamos esa esquina, vas a ser parte de algo único, vas a ser parte de la historia...

Fuente: http://www.manyacapo.com/sitio/inicio/mas-noticias/1633-la-ultima-esquina.html excelente nota!

Las Notas de manya capo te emocionan :'(

Me re emocionó la nota y volví a estar a mil. Gracias Manyacapo eh ¬¬

Vamos nosotros, mañana todos juntos, somos 1 solo..

Miro el reloj, las horas no se pasan. En mi cabeza pasaron 5 horas pero enrealidad fueron solo 10 minutos reales. El tiempo se me hace eterno. Tengo escritos, liceo, pero no puedo parar de pensar en levantar la sexta. No puedo estudiar. Cierro los ojos y veo a Dario junto al Tony levantando la copa. La hinchada que se qeda ronca. Mas de medio Uruguay estallando en un grito de "Peñarol Nomá".

Cerra los ojos y escucha los latidos de tu corazon. Cerra los ojos y mira como Peñarol hace historia. Senti esas mariposas en el estomago que se sienten cada vez qe Peñarol sale a la cancha pero que ahora parecen dinosaurios caminando. Cierro los ojos y veo a mi abuelo contandome las historias de antes. Spencer, Joya, Schiaffino entre tantos mas. El gol de Aguirre en la hora. Las 5 libertadores. Hoy cierro los ojos y sueño con contarle a mis futuros hijos y nietos esta historia de gloria que eestamos viviendo. Pase lo que pase, tu gloria va a qedar intacta. Peñarol pa todo el mundpo

esa la hice yo

muy buena chino-
La verdad que los nervios que tengo es imprecionante , desde chico mi viejo contandome estas historias increibles y imaginartelo ya te daba placer , me sentia ahi y me emocionaba y me preguntaba "cuando me va a suceder aimi?" y ahora me toco ami , estar en finales metiendo garra y huevo como mas nos gusta , mientras que todos nos daban por perdido , que no teniamos chance ni de pasar la fase , llegamos a la final , con la bandera mas grande del mundo y el mejor recibimiento contra velez y Santos..
No hay palabras para describir lo que se siente. Cuanto mas se aproxima el miercoles a las 21:50 mas nerviosos nos ponemos todos y todavia no lo podemos creer.
Solo espero que la HISTORIA se vuelva a repetir...