Rugby

Publicado por mati_elplayero, Julio 21, 2010, 14:47:14

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: kicm en Octubre 09, 2015, 15:01:23
No me parecen comparables ni similares el rugby y el futbol americano para nadie que los conozca.

Juego al rugby desde los 9 . Veo al futbol americano como un deporte de mucha táctica si pero donde juegan dos personas y el resto del equipo para ellos. Ademas (esto ya es personal) me parece una mariconada la armadura con la que entran a jugar, putitos

No, son deportes sumamente distintos.
Pero esa "armadura" es muy necesaria, es un deporte de colisión, no de solo tackles.

Cita de: MartinRamone en Octubre 09, 2015, 15:08:03
No me parecen comparables ni similares el rugby y el futbol americano para nadie que los conozca.

Juego al rugby desde los 9 . Veo al futbol americano como un deporte de mucha táctica si pero donde juegan dos personas y el resto del equipo para ellos. Ademas (esto ya es personal) me parece una mariconada la armadura con la que entran a jugar, putitos

Pero esa "armadura" es muy necesaria, es un deporte de colisión, no de solo tackles.

Lo de la necesidad de la armadura es totalmente cuestionable si te das cuenta que al rugby se juega solo con un protector bucal. Su mayor riesgo es justamente los golpes que se dan con el casco.

Son golpes distintos porque son mas al tren superior pero lejos de ser mas duro me parece
Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

La pelota siempre al Quarterback y ocurrirá otro milagro (?

Cita de: kicm en Octubre 09, 2015, 15:17:26

Lo de la necesidad de la armadura es totalmente cuestionable si te das cuenta que al rugby se juega solo con un protector bucal. Su mayor riesgo es justamente los golpes que se dan con el casco.

Son golpes distintos porque son mas al tren superior pero lejos de ser mas duro me parece

Es mucho más duro, no tienen nada que ver los tackles.

Cita de: MartinRamone en Octubre 09, 2015, 17:48:38
Cita de: kicm en Octubre 09, 2015, 15:17:26

Es mucho más duro, no tienen nada que ver los tackles.

Que tiene de mas duro?

En el rugby el gesto de bajar el cuerpo y por lo tanto el centro de gravedad hace mucho mas fuerte la marca mientras que en el futbol americano van parados.

Igual no nos vamos a poner de acuerdo. En una época los veía practicar a los de futbol americano (obvio que el nivel de aca es bajisimo) y me parecían bastante mas suaves loa golpes

Que las reglas no son las mismas.

https://www.youtube.com/watch?v=aM4_5EisrPQ Ahí podes ver varios ejemplos de tackles que serían ilegales en rugby o que nunca los verías. Primero porque son por atrás, o porque son muy altos.

Si sigue el rugby siendo de unos pocos acomodados en el Uruguay y no se globaliza en otros estratos sociales vamos a seguir pasando verguenza.

Empezando que un tackle en el rugby para que no sea penal tenes que abrazar al rival, en el Futbol Americano es como te pinte, lo partis al medio de cualquier manera no importa lo que hagas con las manos.

Cita de: MartinRamone en Octubre 09, 2015, 18:06:17
Que las reglas no son las mismas.

https://www.youtube.com/watch?v=aM4_5EisrPQ Ahí podes ver varios ejemplos de tackles que serían ilegales en rugby o que nunca los verías. Primero porque son por atrás, o porque son muy altos.

Con un chaleco antibalas adecuado me animo a que tiren con una metralleta.

Algunos golpes (si los ve el juez) pueden ser penal pero los tiene que ver el juez, y te los llevas igual sin tener el traje de robocop puesto.

www.youtube.com/watch?v=RdTh8O9xYO0

El futbol americano para aquellos que lo entienden es un deporte muy entretenido pero es un deporte brutal, animal diria yo, hasta con toda la proteccion que usan las lesiones pueden ser graves.
La carrera promedio de un jugador de futbol americano es de como cinco años, seguro que hay jugadores que juegan 10-15 años pero la gran mayoria no pueden jugar mas de 4 o 5 años por las lesiones. Un plantel de un cuadro de futbol americano es de como 50 jugadores asi que hay muchos desconocidos y no te das ni cuenta cuando dejan de jugar por lesiones.
Rodillas, clumna vertebral, conmocion cerebral son algunos de las lesiones que te cortan la carrera, es tan brutal que hasta podes quedar paralitico de por vida, las conmociones cerebrales son en este momento una gran preocupacion porque  no solo afectan mientras se este en el deporte sino que afectan despues al retirarse,  donde hubo muchos ex-jugadores que cometieron suicidio por quedar mal de la cabeza.
A mi me gusta mirarlo pero mi hijo tiene prohibido practicar este deporte, es brutal y eso que ahora son mas estrictos con los golpes que se pueden hacer.

Cita de: Andresss en Octubre 09, 2015, 18:07:17
Si sigue el rugby siendo de unos pocos acomodados en el Uruguay y no se globaliza en otros estratos sociales vamos a seguir pasando verguenza.

Que lindo que queda el himno cantado.

Octubre 10, 2015, 16:46:29 #282 Ultima modificación: Octubre 10, 2015, 17:17:11 por MartinRamone
Cuando el 80% de los try que te hacen son por line es porque algo mejoramos.
Si no es por diferencia puramente física no nos pasaron por arriba fácil, muy buen mundial.

Ojalá varios puedan quedarse jugando en Europa.

PD: Lo que si hay que mejorar y MUCHO es el juego con los pies.

Miré un minuto de partido.
Me alcanzó para ver una jugada que la perdió Uruguay por un error de un jugador que no sabía las reglas.

Poco serio.

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Cita de: estoescap en Octubre 10, 2015, 18:07:35
Miré un minuto de partido.
Me alcanzó para ver una jugada que la perdió Uruguay por un error de un jugador que no sabía las reglas.

Poco serio.

Jajajja