Como ven a Peñarol en el mundo

Publicado por eterno como el tiempo, Noviembre 01, 2011, 16:16:31

Tema anterior - Siguiente tema
http://www.pordeciralgo.com.uy/index.php/blog/2014/05/fue-amor-a-primera-vista

"La gente en Europa conoce el fútbol argentino y el brasileño. En España conocemos a Peñarol porque jugó contra Real Madrid hace muchos años, porque ha ganado muchas Libertadores, pero realmente no hay mucho conocimiento del fútbol uruguayo. Te diría que incluso Nacional no es tan conocido", añadió.

Que raro no? Alguien POR FAVOR PIDO que me muestre algo neutral que diga que la gallina está por encima de Peñarol, por favor!

Otra cosa:

Y como también hay vida más allá de Defensor, nombró con firmeza a un delantero de otro equipo: "Me gusta mucho Jonathan Rodríguez, mucho mucho".

Queda bien clara como ven los "neutrales" el fútbol.. A diferencia de Ovación que hicieron una encuesta donde algunos ponían hasta a Nacho gonzález como jugador del torneo.. Y bue.

Estuve 45 días en Europa... todos los días hablé de fútbol con gente de todos lados... TODO el mundo conoce a Peñarol, todos. Muchos saben que ganó muchas Libertadores, incluso nos conocen mucho por la hinchada. A la gallina no la conoce prácticamente nadie, solo alguno que está muy metido en el tema del fútbol.
No es de extrañar, siendo que su nombre y sus colores son totalmente insulsos y nunca tuvieron una gran hazana como ganarle al Real de la década del 60 en su casa, sino que fueron contra cuadros inexistentes mundialmente.
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASION

Cita de: andres_carbone en Mayo 28, 2014, 01:30:44
Estuve 45 días en Europa... todos los días hablé de fútbol con gente de todos lados... TODO el mundo conoce a Peñarol, todos. Muchos saben que ganó muchas Libertadores, incluso nos conocen mucho por la hinchada. A la gallina no la conoce prácticamente nadie, solo alguno que está muy metido en el tema del fútbol.
No es de extrañar, siendo que su nombre y sus colores son totalmente insulsos y nunca tuvieron una gran hazana como ganarle al Real de la década del 60 en su casa, sino que fueron contra cuadros inexistentes mundialmente.

a veces no entendemos la magnitud de PEÑAROL, es porque la mayoria de nosotros por no decir todos los del foro y las nuevas generaciones tambien vivimos en esta epoca de mierda que no le ganamos ni a rentistas y mucho menos a nivel internacional. que divino haber vivido con 20 años lo del 60 o al menos lo del 87.

A lo sumo tendrán que pensar un poco para acordarse del color de la camiseta y eso, pero el nombre Peñarol lo conoce todo el mundo. No sucede lo mismo con Nacional.
A mi ya me ha pasado muchas veces estar hablando de futbol y que me pregunten "En Uruguay los grandes son el Peñarol y que otros clubes?" xD

A mi ha pasado que me preguntan, " cual es el clásico de Peñarol?"

Yo hacía canotaje y me tocó viajar por varios lugares de sudamérica; y obviamente siempre llevé algo de Peñarol. Y me he dado cuenta de que somos un club bastante querido en general, siempre alguno te pega el grito de "Vamos Peñarol!" o "Dale manya!".. Una anécdota que tengo es que hicimos hincha a un brazuca, cuando vino acá lo llevamos al estadio y quedó como loco, se terminó compró una camiseta y todo. El guacho ahora es campeón mundial y anda por todos lados con la del manya, el facebook es https://www.facebook.com/isaquias.queiroz?fref=ts y tiene pila de fotos jaja, un capo el morocho gran embajador..

yo el año pasado estube 3 meses en europa, mas que a nacional nos conocen seguro,pero una vez me dijeron como si los grandes de uruguay eran nacional y defensor :paf: pero solo una vez me paso, despues casi todo el mundo conoce mucho mas a Peñarol que a la gallina, principalmente en españa...la mayoria de las veces iba por la calle con la camiseta y de vez en cuando me gritaban algo referente a Peñarol

pd: me da la sensacion de que los brasileros nos re quieren a los manyas, o por lo menos nos reconocen siempre, y nacional ni bola jaja

Cita de: FatigaManya en Mayo 28, 2014, 18:43:03
yo el año pasado estube 3 meses en europa, mas que a nacional nos conocen seguro,pero una vez me dijeron como si los grandes de uruguay eran nacional y defensor :paf: pero solo una vez me paso, despues casi todo el mundo conoce mucho mas a Peñarol que a la gallina, principalmente en españa...la mayoria de las veces iba por la calle con la camiseta y de vez en cuando me gritaban algo referente a Peñarol

pd: me da la sensacion de que los brasileros nos re quieren a los manyas, o por lo menos nos reconocen siempre, y nacional ni bola jaja

A mi en Miami mil veces me pararon brazucas, argentinos, colombianos, hasta venezolanos, a decirme aguante Peñarol, incluso en el shopping de aventura me paró uno con la camiseta de Santos (lo quería matar) para decirme donde había comprado la camiseta que le encantaba

Muy pocas veces sali del pais, solo a Argentina cuando era mas pendejo y al Chuy jajaja. Pero me imagino que lindo que seria que bien lejos del pais te paren y te digan vamos Peñarol.

En Venice Canals, California; iba con el buzo de Uruguay y un mexicano con la mujer me para y me pide que le saque una foto, después me pregunta si yo "le tiraba al Peñarol" y me terminó contando que los hijos de él jugaban en Peñarol de Chicago.

Ya lo conté pero igual, a mi me paso de ir por la 5ta Avenida de Nueva York con un amigo gallina(iba con el camperon) y que pasara un auto lleno de Manyas y lo putearan de arriba abajo...fue la gloria jaja

Yo tenia un conocido colombiano, y el loco me decia que en su pais, cuando se menciona al futbol uruguayo, lo primero que se les viene a la mente es Peñarol y despues se acordaban de nacional.

Saludos
el cotorra miguez

Me pasó hace poco en Brasil en la playa estar con la casaca del carbonero y a cada rato la gente que pasaba... "Peñarol" "Manya" "Aguante Peñarol"

Febrero 13, 2015, 23:01:13 #43 Ultima modificación: Febrero 13, 2015, 23:03:40 por eddie
En Sicilia me pasa continuamente y ya lo hago a propósito, salgo siempre con la del manya, la gente a los gritos "Peñarol!" o en los bares se te ponen a hablar de fútbol al toque. Sabía que eran futboleros pero no tan exagerado.
En Glasgow frente al hotel había un bar donde paraban los hooligans del Rangers, los fines de semana era imposible dormír ahí. En una baje y me puse a beber a ver si me entraba el sueño, un veterano escocés me vió la campera del manya y se puso a hablarme rato largo de la final Madrid - Peñarol. Muchas veces te encontras con casos así.
En Turquía se piensan casi siempre que es la del Fenerbace de alguna temporada anterior (uso casi siempre la del 97 o la del 93, lo bueno que la del 97 pone "Peñarol" en el escudo), en Grecia creían que era la del AEK, aunque siempre aparece alguno que saca bien la foto que es la del carbonero.

Lo mismo en los Festivales, siempre llevo la bandera y si son latinos por lo general te gritan un "Peñarol" porque no hay bandera igual, pero en el Wacken por ejemplo los alemanes pensaban que era la del Dortmund.

@eddie, que onda la famosa mafia siciliana? sigue? como es la cosa ahi?