Fabian Perea

Publicado por NatiiCarbonera, Octubre 14, 2011, 01:08:20

Tema anterior - Siguiente tema
Fabián Perea en el corazón de todos los manyas

Hoy 13 de octubre no es un día más para el Club Atlético Peñarol, hoy se cumplen 14 años de la muerte de Fabián Perea jugador del Club Atlético Peñarol. Tuvo un accidente automovilístico y falleció con apenas 19 años de vida.

Fabián se fue sin poder mostrar completamente lo que era como jugador, tenía un futuro enorme. Formó parte del Quinquenio (1993-1997) al estar en el plantel principal en el año 97. Pudo vestir la gloriosa camiseta de Peñarol en un partido contra Wanderers por el Torneo Clausura en el cual ganamos por 1 a 0. Fabián también fue parte de ese Quinquenio que quedará para la historia y que fue dedicado para él por todo el plantel del Peñarol y por la gente. Su ausencia fue la parte triste del Quinquenio, pero creemos que desde arriba festejó y empujó para que Peñarol sea Campeón.

Ya con 19 años y a pesar de su corta carrera, Perea quedó en la historia y en el recuerdo de todos los uruguayos. Fabián convirtió el gol de oro en la semifinal ante Ghana en el Mundial Sub 20 en Malasia, gol que hizo gritar a todo un país y nos llevó a la final de dicho certamen,  era la primera vez que un seleccionado sub 20 llegaba a esa instancia.

Así le hacemos un pequeño homenaje, fue un pibe que prometía mucho y se notaba que era un típico jugador de Peñarol, era un León en el medio y no daba una pelota por perdida, por siempre quedara su gol en el alargue cuando hizo que la Celeste gane una vez más "A lo Peñarol".

padreydecano.com

Sos mi locura y mi pasion TUYA ES MI VIDA PEÑAROL (8)

Octubre 14, 2011, 01:12:31 #1 Ultima modificación: Octubre 14, 2011, 01:23:03 por DAMIANO
fabo,Siempre en en nuestro corazones!
Gracias papà por hacerme manya

Siempre en el corazon de la hinchada Fabian!
Sos mi locura y mi pasion TUYA ES MI VIDA PEÑAROL (8)

cómo olvidar ese agónico gol y la tristeza que sentí cuando supe que se nos fue...
fabi siempre presente!!!
Mi amor no es vano

Feliz cumple Fabo!!

En un día como el de hoy pero del año 1978 nacía en Montevideo Álvaro Fabián Perea Berrospe "Fabo" (6/04/1978) muy recordado por hacer el gol del triunfo, mediante modalidad de Gol de Oro, a Ghana en la semifinal del Mundial juvenil de Sub-20 en Malasia 1997. Que nos dio el pasé a la final con Argentina.
Hizo las formativas en Peñarol y en 1997 fue ascendido a primera por Gregorio Pérez, pero pudo jugar solo un partido de ese último año del segundo Quinquenio de Oro.
30/08/1997 Peñarol 1 - Wanderers 1
En su mejor momento de su carrera en la Selección y en Peñarol con tan solo 19 años falleció en un accidente de Tránsito 13/10/1997.
En menos de un mes 12/11/1997 Peñarol salía campeón Uruguayo (Segundo Quinquenio) y todo el plantel de Primera festejo el triunfo con una camiseta con la cara de Fabián en tributo a él.
Un gran Carbonero a pesar de su pocos años en Peñarol será recordado por lo buen jugador y muy buena persona.

Que grande Fabian , sigue alentando al manya en donde sea que este.

Como grite aquel gol contra Ghana, con centro de otro jugador que luego pasaria por Peñarol como el gallego Martin Ribas...

Grande Fabo!

Saludos
el cotorra miguez

Un grande.
Si estuviera vivo seguramente todavía era titular (?)

Una tragedia lo que le paso, era muy chico para haber visto el mundial de Malasia pero sin dudas que habrá sido un golpe fuerte su muerte para todo Peñarol y Uruguay.

Octubre 14, 2015, 02:05:34 #9 Ultima modificación: Octubre 14, 2015, 02:30:18 por el cotorra miguez
Nadie dijo nada, pero ayer se cumplio 18 años de la muerte del Fabo... Ese gol contra ghana fue de los goles de Uruguay que mas grite en mi vida, me acuerdo clarito ese partido. Dos a cero arriba hasta que los afrivanos nos empatan (un gol en contra de Alejandro Melogno) y en el alargue, centro frontal de Martin "el gallego" Rivas y gol del Fabo con una especie de volea. Un dolor tremendo me dio en su momento su muerte, pegó muy fuerte pero creo que fue el animo adicional que le dio al plantel de Peñarol para ganar el Quinquenio. Un grande!

Saludos
el cotorra miguez

Cita de: el cotorra miguez en Octubre 14, 2015, 02:05:34
Nadie dijo nada, pero ayer se cumplio 18 años de la muerte del Fabo... Ese gol contra ghana fue de los goles de Uruguay que mas grite en mi vida, me acuerdo clarito ese partido. Dos a cero arriba hasta que los afrivanos nos empatan (un gol encontra de Alejandro Melogno) y en el alargue, centro frontal de Martin "el gallego" Rivas y gol del Fabo con una especie de volea. Un dolor tremendo me dio en su momento su muerte, pegó muy fuerte pero creo que fue el animo adicional que le dio al plantel de Peñarol para ganar el Quinquenio. Un grande!

Saludos
el cotorra miguez

el chelo De Souza con la camiseta en homenaje a Perea , hay algunas fotos del Pato Aguilera usando una igual en los festejos.
Tremendo futuro tenia el guri, una cagada importante que se haya pelado tan joven.
Aquel gol de oro fue sin dudas de los goles mas memorables que grité con la selección. Aquellas madrugadas viendo esa sub 20 fueron épicas.

Cita de: martomanya en Octubre 14, 2015, 02:32:10
Cita de: el cotorra miguez en Octubre 14, 2015, 02:05:34
Nadie dijo nada, pero ayer se cumplio 18 años de la muerte del Fabo... Ese gol contra ghana fue de los goles de Uruguay que mas grite en mi vida, me acuerdo clarito ese partido. Dos a cero arriba hasta que los afrivanos nos empatan (un gol encontra de Alejandro Melogno) y en el alargue, centro frontal de Martin "el gallego" Rivas y gol del Fabo con una especie de volea. Un dolor tremendo me dio en su momento su muerte, pegó muy fuerte pero creo que fue el animo adicional que le dio al plantel de Peñarol para ganar el Quinquenio. Un grande!

Saludos
el cotorra miguez

el chelo De Souza con la camiseta en homenaje a Perea , hay algunas fotos del Pato Aguilera usando una igual en los festejos.
Tremendo futuro tenia el guri, una cagada importante que se haya pelado tan joven.
Aquel gol de oro fue sin dudas de los goles mas memorables que grité con la selección. Aquellas madrugadas viendo esa sub 20 fueron épicas.

Hace poco un amigo me dijo que el Fabo vivia cerca de casa, cerca de La Cruz de carrasco cosa que no sabia. Esa fue la mejor generacion que vi en mi vida (y a su vez, la mejor seleccion uruguaya junto con la del 2010-11 en mayores). Me acuerdo de bastantes partidos. Uno de ellos fue el ultimo partido de la primer fase en el sudamericano, un Uruguay Argentina que ganamos 1 a 0 con gol de un joven (?) Carlitos Diaz... un zapatazo al angulo de Albano Bizarri (creo que era el arquero argentino), tremendo golon. Despues, el primer partido de la fase final fue contra Argentina, ibamos 1 a 0 arriba hasta que en el minuto 85 Munua la caga en un centro y hace el gol Walter Samuel (que ahi tenia otro apellido) y se vino abajo esa generacion, estaba para campeona. Para el Mundial no pudo jugar el gaviota Miglionico, que andaba al vuelo en Danubio. Y lo del Mundial fue memorable. En la serie 3 a 0 a Belgica, 3 a 1 a Malasia (donde le cobran un tecnico a Uruguay sin sentido, entraron a tocar la pelota entre los defensas de Uruguay y como los malayos no presionaban, el juez no tuvo mejor idea que cortar ese toqueteo de como 5 minutos cobrando un tecnico...) y el ultimo partido contra Marruecos 0 a 0. En octavos goleamos 3 a 0 a EEUU con una magnifica actuacion de  la dupla de negros del Tucu Tucu y el Nico Olivera (el gol de cabeza de Tucu Tucu fue tremendo gol, un zapatazo con la cabeza). En cuartos vino aquel recordado partido con Francia, arrancamos abajo 0-1 hasta que el Nico Olivera empató y fuimos al alargue para despues ganar por penales (Francia tenia a Henry, Trezeguet y Anelka, entre otros). Despues vino esa semifinal que recordé antes, y la final con aquel golazo del canario Garcia que no alcanzó para vencer a una seleccion argentina a la cual Uruguay ya le habia tomado los puntos...pero que ese dia con goles Cambiasso y QUintana (ex Newells) nos terminaron ganando...

Saludos
el cotorra miguez