Copa Libertadores 2014

Publicado por SoyDecano, Diciembre 13, 2013, 00:22:11

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: nachocarbonero21 en Diciembre 18, 2013, 11:44:46
Con el Polilla dimos lástima en la primer fase también así que no sé, capaz que se revierte la situación.

Por la alineación de saturno con la luna?

O cual es el motivo para pensar que si con un equipo armadito y campeón del Apertura dimos lástima en la Copa, ahora con el peor Peñarol en 5 años "capaz se revierte"?.

A eso es a lo que voy. El Tito no ha demostrado ninguna punta de por donde puede comenzar ese cambio radical.
Al revés, cada vez que habla me asusta más.

El Tito se cree que es Diego Aguirre.

Ya era para haberlo cambiado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La unica esperanza que tengo es que el unico partido ''importante'' se planteó y ganó bien.

Cita de: CURCC en Diciembre 18, 2013, 13:08:10
La unica esperanza que tengo es que el unico partido ''importante'' se planteó y ganó bien.

Estaba pensando lo mismo, pero ya sabemos que con eso no nos podemos quedar

Pero fue un partido MUY particular, que excede el "importante". Es un clásico.

Yo no se si contra Anzoategui de visitante (que es importantísimo) o en el debut contra River (si queremos hacer 36-38pts hay que ganar o ganar), va a lograr mentalizar a los jugadores de esa manera, estudiar al rival, y que se juegue con la tensión de un clásico.

Al revés, yo lo veo como que no sabemos que hacer cuando un equipo nos da cancha y pelota, y ni siquiera tenemos individualidades en gran nivel como para depender de ellas...

Sé que es re offtopic venir a hablar acá de los clásicos de verano.

Pero creo que lo mejor que nos puede pasar es ganar 1 y perder el otro en 2 partidos parejos.

Si ganamos los 2, pase lo que pase tenemos al tito hasta fin de año currando con eso de ser ganador clásico nos vaya como nos vaya.

Si perdemos los 2 va a ser nefasto y a la primera de cambio lo van a rajar viendo como terminó este clausura.

Aclaro que no veo al tito como para revertir esto. Le tenía mas fe a Alonso que la que le tengo ahora el tito.

El momento de cambiar es ahora.

Cita de: juaco en Diciembre 18, 2013, 13:38:28
Le tenía mas fe a Alonso que la que le tengo ahora el tito.

El momento de cambiar es ahora.

Para mi en los clásicos de verano lo único que hay que evitar es la paliza.
Si son partidos cerrados, no se los acuerda nadie. Ganes o pierdas.

Cual es el clásico de verano del que casi todo el mundo se acuerda? El 0-3 cuando Matosas puso juveniles. Fue emblemático, y terminó siendo determinante para que caiga Matosas en la 4ta fecha.

En segundo escalón creo que pongo al que ganamos 2-1 con goles de Mier y JM19, sobre todo porque veníamos en una racha adversa de clásicos increíble (no ganábamos uno desde julio 2008, ni oficial ni amistoso).

Pero después, si ganás o perdes por penales, o un 1-0 cerrado como el último, no generan gran cosa.

Cita de: manya _Olimpica en Diciembre 18, 2013, 14:02:11

Cual es el clásico de verano del que casi todo el mundo se acuerda? El 0-3 cuando Matosas puso juveniles. Fue emblemático, y terminó siendo determinante para que caiga Matosas en la 4ta fecha.

En segundo escalón creo que pongo al que ganamos 2-1 con goles de Mier y JM19, sobre todo porque veníamos en una racha adversa de clásicos increíble (no ganábamos uno desde julio 2008, ni oficial ni amistoso).

Pero después, si ganás o perdes por penales, o un 1-0 cerrado como el último, no generan gran cosa.

Ah, pa mi si ganamos los 2 al Tito no lo sacas hasta junio.

Diciembre 18, 2013, 14:08:15 #144 Ultima modificación: Diciembre 18, 2013, 14:13:41 por Javier_1891
Año 2010, DT: Keosseian (más un interinato), últimos 9 partidos lamentables: 11 puntos de 27
Año 2011, DT: Gregorio Perez  últimos 9 partidos lamentables: 16 puntos de 27
Año 2013, DT: Tito Goncalvez  últimos 9 partidos lamentables: 14 puntos de 27

Año 2010: Chau Keosseian, se arma un equipo con Aguirre y hacemos la mejor copa en 25 años

Año 2012: Seguimos con la estupidez de mantener lo que se cae a pedazos y ya saben como terminó todo

Año 2014: No quiero repetir lo de 2012.

es muy probable que se repita lo del 2012 , estamos muriendo con los ojos abiertos.

Cita de: juaco en Diciembre 18, 2013, 14:03:13
Cita de: manya _Olimpica en Diciembre 18, 2013, 14:02:11

Ah, pa mi si ganamos los 2 al Tito no lo sacas hasta junio.

Y que nos cambia eso?

O sea, en el escenario "negativo", que sería perder los 2 clásicos de verano, el Tito igual se queda a arrancar el Clausura y la Copa.
Si siguen los malos resultados, ponele que se va. Y? Si ya vamos a estar afuera de todo...

En cambio si ganamos los dos clásicos, no solo estiramos una racha y alborotamos la vereda de enfrente, sino que a los efectos del Tito no cambia nada: va a arrancar el Clausura y la Copa.

Y para mi este cuadro está con una fragilidad emocional tremenda. Donde salgamos mal parados de los clásicos, no lo levantas con nada.

Estaba mirando el fixture de la Copa, y más allá del grupo que le puede tocar a nacional, el órden de los partidos creo que es el peor posible:

13/02 vs Gremio (local)
27/02 vs Newell's Old Boys (visitante)
11/03 vs Atlético Nacional de Medellín (visitante)
18/03 vs Atlético Nacional de Medellín (local)
26/03 vs Newell's Old Boys (local)
10/04 vs Gremio (visitante)

Una enorme probabilidad de arrancar con un 0 de 9...

Defensor la sacó mejor, la doble fecha del medio es con el Cruzeiro. La clave es si a su grupo entra o no la U de Chile. Si entran Guaraní o Iquique, es "accesible" que pasen.

Cita de: FacundoGaggero en Diciembre 18, 2013, 13:10:20

Estaba pensando lo mismo, pero ya sabemos que con eso no nos podemos quedar
Si pero hay que darse cuenta que nacional es un equipo uruguayo y aunque ellos se piensen que son del buen futbol y esas boludeces que se creen la verdad es que es mas de lo mismo, pelotazos para todos lados, cosa que estamos re acostumbrados, los rivales internacionales juegan a otra cosa.

Igual me preocupa que nacional aunque sea un poco siempre termina ligando , el año pasado todos festejabamos el " grupo de la muerte " que les habia tocado y termino siendo uno de los grupos mas impresentables si no el que mas , no se quiero ver que tan de la muerte es el grupo.