Bosco Frontán

Publicado por eterno como el tiempo, Febrero 01, 2010, 22:57:19

Tema anterior - Siguiente tema
despues subo la ficha
xq todabia no salio
opinen de el

ok :findc: :mmm: :P
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

Arriba Bosco..suerte..

la foto del medio parece un tenista..jaja

Suerte Bosco!!
Ojala sea ese delantero goleador que tanto necesitamos...

La mayor de las suertes.

"Renuncié al dinero por venir acá"

Bosco Frontán finalmente será incorporado al plantel aurinegro, el futbolista entrenará por la mañana con Peñarol y luego al mediodía firmará contrato. El media punta sanducero que desde hace algún tiempo estaba a la espera de que se dé el pase manifestó, "En un momento pensé que no se iba  a concretar por todas las vueltas que se dieron. Por suerte todo retomó su camino y ahora estoy a un paso de firmar. Renuncié al dinero por venir a jugar en primera y mostrarme acá, porque quiero crecer en lo futbolístico."

Por Paola Muiños

Luego de varias ideas y vueltas el jugador será la nueva alta en el plantel aurinegro. "Por suerte terminó todo, se dio esta oportunidad ahora hay que aprovecharla. Este es un equipo reconocido mundialmente, yo quiero demostrarle todo a la gente que ha confiado en mi y también quiero q me conozcan en mi país."

Durante este tiempo en el cual estuvo a la espera de una respuesta positiva desde el club, estuvo entrenando de forma individual pero confesó en "Hora 25" por Oriental 770, que se encuentra bien físicamente. "Me siento bien, sé que no es lo mismo entrenar solo que en grupo, pero solo falta ver la parte de pelota con los compañeros. Si es por mi y por ganas ya estaría jugando la próxima fecha"

También sostuvo que llega a Peñarol para aportar todo lo que sabe hacer, "Me comprometo a aportar el trabajo, humildad, sacrificio y cuidado personal creo que cuando se junta eso el éxito llega solo."

Por otra parte en la cancha se definió como un jugador de media punta, "A mi me gusta moverme por todos lados y estar libre arriba. Uno se va sintiendo cómodo de esa forma, yo me defino como un media punta que no se queda fijo en el aérea."

Urugol

Bosco Frontán tuvo su primer entrenamiento con Peñarol

Silvio Bosco Frontán, el nuevo delantero aurinegro, pasó sin problemas la revisión médica y esta mañana ya entrenó junto a sus nuevos compañeros.

El sanducero de 25 años era uno de los objetivos de Diego Aguirre y Osvaldo Giménez que lo seguían desde que el jugador cumplió su contrato en la segunda división del fútbol mexicano.

Su contratación se dilató por diferencias existentes entre el grupo empresarial ProFútbol y Peñarol surgidas de la negociación por Matías Aguirregaray.

Todo se encauzó en los últimos días y esta mañana el Bosco Frontán hizo fútbol en un trabajo liviano, el primero del plantel tras la victoria del sábado ante Cerro.

Ovación

El día de Silvio Bosco Frontán (25 años) en Peñarol comenzó en Los Aromos (9:30) y siguió en la sede del Palacio Cr. Gastón Guelfi (17) con la firma del contrato extensivo a junio del presente año. En la concentración, entrenó por primera vez con sus compañeros. El "Pollo" del técnico Diego Aguirre -perseverante en el planteo a los dirigentes- se presentó en la cancha.

"Estoy muy feliz porque Peñarol me abrió las puertas. Me recibieron en forma espectacular. Entrenar con el plantel es algo que anhelaba. Juego como mediapunta. ¿El margen de tiempo para la competencia? Cuando (Diego) lo resuelva. Me preparé con un Profesor, expectante de esta gran oportunidad" aseveró el protagonista de la "novela" del verano con final feliz. Aguirre anunció su intención de colocarlo como volante externo.  Alternativa en la misma función de Jonathan Urretaviscya, a la derecha y Gastón Ramírez, en el perfil zurdo.

Tenfield

Bosco Frontán entrenó por primera vez en Los Aromos. Físicamente se lo vio bien, aunque se lo notó "falto de fútbol", como se suele decir. Y es lógico. El jugador estaba entrenando por las suyas con un preparador físico que le acercaron sus representantes. "Pero no es lo mismo que trabajar así, en grupo, con la pelota", como reconoció el futbolista tras su primera práctica.

Ayer trabajó a la par de sus compañeros -en el reencuentro del grupo tras la victoria ante Cerro, el sábado- y se salvó de la "rapada", aunque seguramente la misma venga en las próximas horas.

Aguirre, quien insistió en su llegada hasta conseguirla, lo definió como "un jugador moderno, con dinámica, que se mueve bien por derecha o por izquierda y que tiene gol".

"Será una variante más en materia ofensiva, una variante a la que creíamos conveniente acceder", afirmó Aguirre. Además, el técnico se mostró agradecido con la dirigencia por haber tomado muy en cuenta esa solicitud y afirmó que si bien Frontán puede jugar abierto, a él le gusta más cerca del área.

No es un "nueve nueve", un cabeza de área, como se suele decir. Entonces, Aguirre seguirá jugando sin uno en cancha. "Puede que ahora en Peñarol sea la primera vez que juegue así, pero hay que adaptarse al plantel con que uno cuenta. Y yo estoy muy conforme con lo que tengo. Es cierto que se manejó la llegada de otro `9` y que hubo posibilidades concretas para eso, pero no se dio y creo que, con los jugadores con los que cuento, la mejor opción es jugar de la manera en la que lo estamos haciendo", analizó Aguirre.

Tras la salida de Braian Rodríguez, el único "9" en el plantel es Diego Alonso, quien no tuvo minutos de juego en el debut de Peñarol en el torneo ante Wanderers y entró a los 78` el sábado ante Cerro.

Aguirre le manifestó a los dirigentes que Frontán puede ser considerado, además, una primera opción de recambio para Jonathan Urretaviscaya o Gastón Ramírez, en caso de que surja algún imprevisto.

Ovación

"Bosquito", 41 goles oficiales en México

Al final de tanto pedirlo Aguirre, el pase se concretó. Pese al desconocimiento de la dirigencia aurinegra, primó el sentido común de un hombre que mucho sabe de fútbol, como Diego Aguirre. Bosco Silvio Frontán, ya es carbonero. En México, marcó 41 goles oficiales...

Escribe: Julio César Gard.

juliocesargard@tenfieldigital.com

Cuando Diego Aguirre le dijo a los dirigentes que quería la contratación de Bosco Silvio Frontán, los dirigentes, ingenuos ellos le dijeron que no lo conocían. No leen tenfieldigital. En nuestra columna de "Uruguayos", su nombre aparecía seguido debido a sus muy buenas actuaciones. Que si, que no. Que si. Su pase se hizo realidad, y aquel pibe, que se fue a México después de haber jugado en Argentina, en Paysandú Bella Vista por el Campeonato Uruguayo, y retornó con 41 goles oficiales, a partir de ahora tratará de demostrarle a quienes lo negaron, quien es.

Es un media punta y Aguirre lo tiene bien definido. Hasta llegó a decir en su momento que tiene cosas de Franscescoli. Obtuvo excelentes referencias entre otros de: Aníbal "Maño" Ruíz, el profesor Rubens Valenzuela, Santiago Ostolaza, el profesor Pablo Sanguinetti... A continuación, para los que lo desconocían, vamos con algunos datos de su trayectoria.

FICHA

BOSCO SILVIO FRONTAN VEGA

24 DE MARZO, DE 1984, EN PAYSANDU

CERCANO A CUMPLIR LOS 26 AÑOS

TRAYECTORIA

Centenario

Platense AFA

Lanús AFA (lo hizo debutar en primera Miguel Angel Brindisi).

Paysandu FC

Paysandú Bella Vista (jugó en el profesionalismo en los papales sanduceros).

Selección de la Segunda Profesional. (cuando se formó para una gira por Europa, que luego quedó en la nada, allí lo vieron y se lo llevaron a México.

EN MÉXICO

Apertura 2009-10, con La Piedad, 14 partidos, 1260', 8 goles

Clausura 2008-09, con Tampico, 16 partidos, 1317', 4 goles

Apertura 2008-09, con Tampico, 14 partidos, 1122', 10 goles

Clausura 2007-08, con Querétaro, 17 partidos, 1204', 2 goles

Apertura 2007-08, con Dorados, 17 partidos, 989', 3 goles

Clausura 2006-07, con Celaya, 13 partidos, 932', 5 goles

Apertura 2006-07, con Gallos, 19 partidos, 1680', 5 goles

Clausura 2005-06, con Queretaro, 17 partidos, 1146', 4 goles

Totales 127 PARTIDOS

Jugo: 9.650'

Goles: 41

Además: nunca lo expulsaron.

ULTIMO GOL, ULTIMO PARTIDO

Fue el primero de noviembre pasado. En la Liga del Ascenso, jugando para La Piedad contra Lobos BUAP. Su último partido, y también, su último gol convertido.

FINALES 2006-07

Bosco fue un jugador importantísimo para que Gallos de Querétaro lograra el ascenso, tan solo en la gran final contra Puebla metió el primer gol en un gran contragolpe y le cometieron el penal con el que el Tanke Gerk metió el segundo gol.

Tenfield

vieron en la tele .. me parecio a mi q tenia algo de tonadita"
mexicana , y si vivio años ay como pa' no no??

ojala q le partas el culo a las gallinas bosco!!
Gracias papà por hacerme manya

asi tendria q gritar los goles en Peñarol!!!!!
si es hincha de peñaro!!
Gracias papà por hacerme manya

SILVIO BOSCO FRONTÁN
"Aguirre se la jugó por mí y yo voy a responderle en la cancha"

Y llegó el día que Silvio Bosco Frontán pisó Los Aromos. El volante/delantero de 25 años viajó de México a Uruguay con la ilusión de jugar en Peñarol, pero tuvo que esperar 24 jornadas para que la misma cristalizara. "Valió la pena esperar", subraya el futbolista a Ultimas Noticias, luego de consumar su primer entrenamiento en el club.

-¿Qué sentiste al estar en Los Aromos por primera vez?

-Me sentí muy contento, sobre todo porque se decía que se había creado una novela en torno a mi llegada a Peñarol. Uno se ponía nervioso, estaba impaciente. Pero por suerte todo llegó a su fin y se dio lo que quería. Ahora tengo que trabajar más que nunca por Peñarol.

-¿Pensaste en algún momento que el pase no se hacía?

-Sí, hubo momento en que pensé que se caía todo. Y me daba un poco de tristeza porque uno venía con toda la ilusión. Son momentos feos que pasaron y que es preferible dejar atrás.

-Por las dudas también te anotaron cablegráficamente en Wanderers y Liverpool, para tener alternativas para el caso de que no se hiciera lo de Peñarol.

-Exactamente. Pero yo venía para Peñarol, porque eso era lo que se había manejado desde el principio. Por suerte se terminó todo y ahora estoy feliz de estar acá.

-¿Cuántos días estuviste en Montevideo esperando esta posibilidad?

-Yo llegué a Uruguay el 9 de enero y hasta el lunes estuve esperando.

-Ese día fue cuando se llegó a un acuerdo con tus representantes y por fin pudiste respirar tranquilo.

-Ahí fue cuando pude dormir un poquito por la noche. (Risas). Igualmente estar en el país también era disfrutable, por estar cerca de la familia y de los amigos. Dentro del mal momento, uno trataba de disfrutar las cosas lindas que tiene el hecho de estar en el país.

-Cuándo dejaste México, ¿pensaste que ya estaba todo arreglado con Peñarol?

-Sí, más por cómo fue el llamado, porque me dijeron: 'Mañana tenés que estar acá'. Tuve que armar las maletas de apuro y viajar. En ese momento venía pensando en que ya estaba todo arreglado y me encontré con esta sorpresa.

-¿Y qué pensaste cuándo llegaste y te enteraste cómo era el asunto?

-Pensé que era una broma. Estaba buscando la cámara oculta. (Risas). Pero ya pasó y ahora estoy contento.

LOS COMIENZOS

-Tu caso es raro, porque siendo uruguayo el primer club que aparece en tu currículum es Platense de Argentina.

- Sí, pero no llegué a debutar en la 1ª división de Platense. Estuve practicando con el plantel de 1ª cuando tenía 16 o 17 años, después de hacer las inferiores, pero no llegué a jugar. Después fui a Lanús y me pasó lo mismo. Me ascendió (Miguel Ángel) Brindisi, pero lamentablemente se tuvo que ir por un mal resultado, cuando perdieron 4-1 con San Lorenzo. Me acuerdo clarito porque ahí fue donde se me cortó el debut. A pesar de eso me llevé lindas experiencias, porque el fútbol argentino es muy llamativo y competitivo.

-¿Por qué decidiste ir al fútbol argentino?

-Tenía la chance de venirme a Montevideo y surgió la posibilidad de ir a Argentina, y me gustó. Fue una opción que comenté con mis padres y me apoyaron. Me dieron la vía libre y ahí decidí marchar para allá, con la esperanza de acumular experiencia. Ahora espero que todo eso valga la pena.

-Después volviste a tu Paysandú natal.

-Estuve cuatro años allá y regresé a Paysandú. Jugué un torneo con Paysandú Fútbol Club en 1ª división y después me fui a Paysandú Bella Vista. Por ese entonces tuve la suerte de haber integrado la selección uruguaya de la divisional B, que fue una experiencia bárbara. Y de ahí surgió la posibilidad de ir a México.

-¿Llegaste a viajar con la selección de la B?

-Había un viaje previsto, pero lamentablemente se cortó. Pero ponerme la camiseta celeste de entrenamiento fue como tocar el cielo con las manos. Estaba en las nubes. Aunque haya sido sólo en los entrenamientos, saber que vas a defender a tu país se siente hermoso. No se pudo dar, pero eso me abrió las puertas de México y decidí irme.

-¿Cuántos años estuviste en México?

-Estuve cuatro años y mi carrera prácticamente está hecha ahí.

-Repasé algunas páginas de Internet mexicanas, donde los hinchas de los clubes donde estuviste no querían que te fueras. Se nota que dejaste una buena imagen.

-Estoy muy agradecido con la gente de allá. En los equipos que estuve, la gente se encariñó mucho conmigo y cosa más linda que esa no hay. Que venga un niño y te diga que sos el ídolo, te deja sin palabras. La gente en México quiere mucho al futbolista y estoy agradecido con todos los que me brindaron su cariño y me manifestaron su aprecio.

-¿Rescindiste contrato en México para venir a Uruguay?

-Rescindí porque había firmado (contrato) con una cláusula que me daba la chance de irme del club en caso de tener una oferta del exterior o de la 1ª división de México. Me costó, porque se había creado un lindo vínculo con la gente y todos querían que me quedara. Pero aposté por algo grande. Cuando surgió esto de Peñarol y más cuando me llamó Diego (Aguirre), no tuve mucho que pensar. Más por las metas que se crearon para este torneo. Eso terminó de convencerme de venir a Peñarol.

"PEÑAROL VA DE MENOS A MÁS"

-¿Es un sueño cumplido haber llegado a Peñarol?

-Estoy muy agradecido con Peñarol, ahora que me abrió las puertas. Peñarol es un equipo grande a nivel mundial y es reconocido en todos lados. Y jugar en un equipo tan grande y en mi país es un motivo de orgullo. Ahora está en mí demostrar el profesionalismo debido tanto dentro como fuera de la cancha. Y ganar, que es lo que la gente quiere y lo que queremos nosotros.

-¿Cómo viste al equipo en los dos primeros partidos del torneo?

-Lo vi bien, creo que Peñarol va de menos a más. Al ver los jugadores que tiene no hay mucho misterio. Es un equipo que puede jugar muy bien al fútbol y tranquilamente ganar el campeonato. Entusiasma tener compañeros de esa talla. Ojalá pueda adaptarme rápidamente a ellos y pueda hacer el fútbol que le convenga a Peñarol para llegar al objetivo que es lograr el campeonato.

-¿Sabés que llegaste a Peñarol en momento complicado, por la acumulación de años sin ser campeón uruguayo?

-Sí, sé que es una situación difícil la de Peñarol, pero en los momentos complicados, que es cuando las cosas cuestan más, es también cuando se disfrutan más. Hoy tenemos un reto muy grande por delante, porque tenemos una sola opción, que es la de salir campeones. La gente está esperando eso y nosotros queremos dárselo. Peñarol siempre entusiasma, aunque esté pasando un momento malo.

-Fue clave para tu llegada al club la insistencia del técnico, quien dijo que te quería sí o sí en el plantel. ¿Sentís que Aguirre se la jugó por vos?

-Sí, no caben dudas que Diego se la jugó por mí y así como él se la jugó por mí, lo menos que yo puedo hacer es cumplirle, defender esta camiseta a muerte y responderle dentro de la cancha. De mi parte voy a dejar todo para que quede bien parado, al igual que la gente que ayudó para que hoy esté en Peñarol.

Ultimas Noticias

Buen debut, entró, jugó un rato y metió el centro del último gol.
Promete.

Tremendo pase gol para el tercero, me gusta, ojala siga mejorando.

Me gusto me gustoo, tremendo centro!

Cuando Diego pide a un jugador, yo me callo. Bien Bosco.

Con los nervios del debut, se notó, pero buen pie, qué buen centro pase para la cabeza de Ale. Creo que es un jugador que va a dar que hablar. Y tenemos que aprender a esperar y darnos cuenta que el nombre no juega, juega el jugador y sus piernas. Ya nos pasó con Mendes y con el Negro.

Prometedor. Hay que darle su tiempo, me gusta! Por más Bosco!  :banana: