Noticias, opiniones y rumores

Publicado por Alvaro BC, Enero 08, 2010, 22:04:51

Tema anterior - Siguiente tema
Siempre se dice que la libertadores es paso a paso y que si llegas a instancias decisivas ahí apostas por ella. En la sudamericana tenes una gran probabilidad de llegar a semis jugando solo con cuadros de mierda, y de ultima, si son mejores que vos es mata-mata, así que les podes ganar igual (obviamente, significa que también te puede ganar un cuadro peor que vos).

Lo importante es estar bien trabajados y tener una defensa solida, así ya la podes ganar. Y, llegado al caso se puede cuidar algun jugador en el uruguayo priorizando la copa, de ultima si la ganas y llegas a perder en la libertadores no va a ser tan importante porque ya ganaste un torneo internacional ese año.

También es fundamental estar mentalizados para ganarla, si jugas "a ver que pasa" nunca vas a poner ese algo especial, tenes que sentirlo como una obligación, como que te jugas la vida.

La Sudamericana que deberíamos minimamente haber llegado a la final fue aquella que quedamos afuera con Goias e Independiente con una murguita parecida a la que hoy se esta yendo a la B la ganó, pero bueno nuestro Dt era Manolo Keoseiian...

Cita de: Naples91 en Mayo 14, 2013, 12:59:11
Si se plantea me refiero a que del propio cuerpo técnico se propongan "este semestre voy por la Sudamericana", ese es el objetivo.  
El Cienciano, el Once Caldas, Arsenal, Estudiantes, Liga de Quito, Independiente(PELEANDO EL DESCENSO) a todos con cuadros mediocres se les dió(en el caso de Estudiantes y  Liga lo podemos discutir). Nosotros peleamos una Copa hace poquito.
Esto no deja de ser fútbol, esta bien que económicamente al lado de Brasil, Argentina, México no exisitmos, pero se puede armar un equipo como para pelearla, con un DT con ganas de pelear algo internacional(como Diego).

Eso es otra cosa, y es lo que digo, una cosa es armarse para pelear como dice olímpica con jugadores que realmente puedan hacer diferencia pero que te implica pagar sueldos caros que no están en la realidad del fútbol uruguayo, y otra es decir, "vamos a salir a ganar, no importa el rival", y capaz se te da a puro huevo y fútbol.

Y ahí estoy de acuerdo, algo que me rompió soberanamente las pelotas en esta última copa que no era prioridad suuestamente, fuimos a jugarla con mentalidad de que no nos hagan goles, no jodas. Si vamos con mentalidad de ganarla lo acepto, ahora armarse para pelearla es otra cosa.

Hoy en día que jugadores REALISTAS puede traer Peñarol que digas con este peleas seguro?

Cita de: manyaqueridoweb en Mayo 14, 2013, 12:59:36
Ah, y estamos hablando como si ya hubieramos ganado el Campeonato y haciendo suposiciones sobre una posible clasificación a la Sudamericana y hasta tirando nombres de jugadores que tendrían que venir, no aprendemos más...

Es que si no ganamos este Uruguayo no ganamos nunca más nada. Yo lo veo así. Me corto las pelotas.

Cita de: Naples91 en Mayo 14, 2013, 12:59:11
El Cienciano, el Once Caldas, Arsenal, Estudiantes, Liga de Quito, Independiente(PELEANDO EL DESCENSO) a todos con cuadros mediocres se les dió(en el caso de Estudiantes y  Liga lo podemos discutir).

Vos mismo te respondés: esos son cuadros chicos (salvo Estudiantes) que no les importó regalar el campeonato local, ya que esa Copa era su GRAN oportunidad de ganar algo a nivel internacional.
Peñarol no puede regalar lo local.
Debimos hacerlo después del Quinquenio. Debimos apostar a ganar afuera. Pero nos quedamos en las peleas internas.

Hoy no está la cosa para "priorizar". Hay que ganar en lo local, y salir a jugar con otra cabeza afuera.
Y regular jugadores, sin hacer jugar a Darío o el Lolo cada 3 días saliendo de una pretemporada...

Cita de: nachocarbonero21 en Mayo 14, 2013, 13:04:59
Ah, y estamos hablando como si ya hubieramos ganado el Campeonato y haciendo suposiciones sobre una posible clasificación a la Sudamericana y hasta tirando nombres de jugadores que tendrían que venir, no aprendemos más...

Es que si no ganamos este Uruguayo no ganamos nunca más nada. Yo lo veo así. Me corto las pelotas.

lo mismo dijimos varios dos campeonatos atrás
ManyaQuerido.com | Un sitio creado a lo Peñarol.

Con un buen plantel y un buen tecnico se puede pelear. Nada te asegura que la ganas. Fijate que siempre algun brasilero o argentino tenes y a los uruguayos nos puede eliminar hasta el sapucai de la C paraguaya.

Yo mantendria una base. Traeria un lateral izquierdo como la gente, un volante por izquierda tambien, y poca cosa mas.

Por ejemplo, un volante de las caracteristicas de Mier o Gaston Ramirez. Que pueda jugar bien abierto, sea zurdo y rapido. Eso no tenemos uno hoy por hoy.

Bologna
Vasquito      Valdez      Dario           Lat.Izq

Novick       Cristoforo
Lolo/Mauro                                  Vol. zurdo

Zalayeta       Nuñez

Ahi tenes un muy buen equipo. Se puede reforzar con algun buen volante mixto, estilo Orteman, y de repente algun que otro punta rapido.

Se tienen que ir Torres, Gallegos, Zambrana, Nicollini, Walter Lopez y Grossmuller.

Despues, reponer los que se vayan. Bologna tiene chances, Valdez, Novick, Olivera, etc.

Cita de: manyaqueridoweb en Mayo 14, 2013, 13:07:49

Y cuando estuvimos "dos campeonatos atrás" en esta situación?
Habiendo ganado el Apertura, punteros de la Anual, a tiro en el Clausura y faltando 3 fechas? Y con el respaldo de un clásico con goleada?

No tiene nada que ver.
Hoy está más que nunca en los últimos 15 años para Peñarol.
Perder este Uruguayo sería muy, pero MUY traumático.

El del 2011? Este campeonato realmente se están dando cosas increíbles que no veo hace años.

Este plantel con un DT que los haga jugar, le veo material como para llegar a algo importante. Reforzar algunos puestos claves, algunos de los que nombró manya_Olimpica;  Guillermo, Arevalo Rios habría que ver si está dispuesto a venir, Orteman está jugando en Guaraní, tan lejos no podemos estar. Con ingenio se puede.

Tuya es mi vida Peñarol.

Cita de: manya _Olimpica en Mayo 14, 2013, 13:09:53

Habiendo ganado el Apertura, punteros de la Anual, a tiro en el Clausura y faltando 3 fechas? Y con el respaldo de un clásico con goleada?

Punteros en el Clausura y la tabla anual si no me equivoco y a cuatros fechas de terminar el campeonato
ManyaQuerido.com | Un sitio creado a lo Peñarol.

Cita de: manyaqueridoweb en Mayo 14, 2013, 13:11:39
Cita de: manya _Olimpica en Mayo 14, 2013, 13:09:53

Punteros en el Clausura y la tabla anual si no me equivoco y a cuatros fechas de terminar el campeonato

No, en ese campeonato justamente, nunca nos repusimos y nadie nos regaló nada, acá flojeamos pero gracias a resultados propios y ajenos todo el tiempo siempre estamos ahí. Se dan cosas que nunca se dieron, hace AÑOS.

La prioridad ahora es ganar el Uruguayo. Si se gana, la prioridad tiene que ser 100% la copa Sudamericana.

Me tiene podrido competir acá nomas. Peñarol es mucho mas grande que Arsenal y ellos la ganaron, asi que imposible no es.

Despues si tiramos por la borda el uruguayo tenemos el respaldo del año anterior y un Clausura por delante.  

Si pensas en el Uruguayo siempre vas a estar en la chiquita. El que no arriesga no gana.

Cita de: manyaqueridoweb en Mayo 14, 2013, 13:11:39
Si te referís al 2011, no habíamos ganado el Apertura (diferencia ENORME), estábamos con la cabeza en la Copa (diferencia ENORME) y además perdimos el clásico (diferencia ENORME).

Nadie dijo en ese momento "si no ganamos ahora, no ganamos nunca más".

Dejen de darle color,si perdemos este campeonato va a ser lo mismo de siempre,unos dias de quilombo y despues todos de nuevo metidos en las transferencias y en el proximo campeonato.

Sino lo ganamos es obvio que vamos a ganar algun otro,que eso de de no ganamos nunca mas? jaja no existe

Igual no es abrir el paraguas,para mi no lo ganamos