Champions League 2012-2013

Publicado por bandest, Agosto 30, 2012, 16:37:25

Tema anterior - Siguiente tema
Me encantan los que dicen "se terminó un ciclo"... si lo que quieren decir es que se terminó el ciclo de que "todo lo que jugamos lo ganamos" ahí sí comparto...

Ahora yendo a lo que significa "se terminó un cliclo"? Para mi ni en pedo.

PD: Excelente lo del Bayern, ojalá salga campeón y siga así por varios años que da gusto verlos.

A mi lo que me encantaria es ver a Peñarol aburrir como el Barcelona, y al Barcelona aburrir como Peñarol.

Despues quiero ver cuantos van a decir que ese futbol es aburrido.

A mi el fútbol de Barcelona me aburre,  y le quita la gracia a los partidos. Si Peñarol jugará así me chuparia un huevo dormirme viendo como se pasan las pelotas, pero como no es Peñarol quiero que pierdan

Cita de: glOve en Mayo 01, 2013, 21:25:55
Me encantan los que dicen "se terminó un ciclo"... si lo que quieren decir es que se terminó el ciclo de que "todo lo que jugamos lo ganamos" ahí sí comparto...

Porque no se puede decir "se terminó un ciclo"?

Claramente si no se terminó, se está terminando.
Guardiola se fue, y se notó.
Xavi está viejo, y se notó.
Iniesta no es el mismo, y se notó.
Los canteranos no son ni cerca lo que se esperaba, y se nota.
El ritmo de la temporada repercutió en muchas lesiones, y se notó.

Y los resultados de los últimos 2 años no se comparan con los de 2009-2011.

El mano a mano que resulta la Liga de cuarta que es la española, es un tema aparte.
Pero en esta Champions estuvieron lejísimos de ser un equipo temible.
Perdieron contra el Celtic, perdieron contra el Milan, no ganaron un partido en Cuartos ni semis, y se comieron un baile para la historia con el Bayern.
El "hito" fue el 4 a 0 a un Milan que es bastante medio pelo en Europa.

Así como el año pasado el Chelsea los eliminó """injustamente""", para el lamento de los puristas y amantes del toqueteo lateral, este año el Bayern los eliminó sin piedad.

Hay recambio en el Barsa? Vieron lo que era el banco ayer?

Son ciclos.

Para mi se terminó si. Es imposible repetir su mejor epoca por que no van a encontrar otro Xavi, otro Iniesta, etc, etc.

Sin dudas que la temporada que viene se van a armar y van a volver a dar pelea, pero ya no va a ser lo mismo.

Tiene que contratar zagueros, un volante de marca y al menos 2 buenos delanteros. Alexis Sanchez y Villa no estan a la altura.

Aparte ya no está Guardiola y si uno compara aquel Barza con este ya no tienen absolutamente nada que ver.

Cita de: manya _Olimpica en Mayo 02, 2013, 12:39:24
Cita de: glOve en Mayo 01, 2013, 21:25:55

Porque no se puede decir "se terminó un ciclo"?

Claramente si no se terminó, se está terminando.
Guardiola se fue, y se notó.
Xavi está viejo, y se notó.
Iniesta no es el mismo, y se notó.
Los canteranos no son ni cerca lo que se esperaba, y se nota.
El ritmo de la temporada repercutió en muchas lesiones, y se notó.

El mano a mano que resulta la Liga de cuarta que es la española, es un tema aparte.
Pero en esta Champions estuvieron lejísimos de ser un equipo temible.
Perdieron contra el Celtic, perdieron contra el Milan, no ganaron un partido en Cuartos ni semis, y se comieron un baile para la historia con el Bayern.
El "hito" fue el 4 a 0 a un Milan que es bastante medio pelo en Europa.

Así como el año pasado el Chelsea los eliminó """injustamente""", para el lamento de los puristas y amantes del toqueteo lateral, este año el Bayern los eliminó sin piedad.

Hay recambio en el Barsa? Vieron lo que era el banco ayer?

Son ciclos.

ta, en casi todo tenes razon.. ahora, van a ser campeones de liga y con luz, llegaron a semis de champions y a semis de la copa local... cuantos equipos de los fuertes de europa querrían estar aunque sea en la misma posicion que el barça?
para mi la clave fue el tema de tito, vos no podes tener un tipo con la enfermedad que tiene el al frente de un equipo, es imposible, esa enfermedad es muy jodida, y en lo que menos vas a estar pensando es en como sacarle el mayor provecho a messi, o a quien vas a poner de 4 o de 9, para mi le erraron en la elección del tecnico (y no porque el tipo sea malo)
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

Tambien tengan en cuenta que fue una temporada muy dura para el Barsa. Se fue Guardiola que fue el que lanzo como jugadores clase A a tipos como Xavi, Iniesta, Messi, Busquets... Que pelo a nombres fuertes como Ronaldinho. Y quedo Vilanova, que tuvo la mala suerte de tener que tratarse el cancer y para peor, en Nueva York, lejos del plantel.

A todo esto, hubo varias lesiones, entre ellas, la de Messi, en un momento crucial.

Asi y todo, los tipos mantienen el estilo y van a salir campeones de la liga española...

me parece muy apresurado decir que se terminó un ciclo tajantemente, y me parece que los fundamentos son netamente resultadistas. Primero creo que el "ciclo" va más allá del barca, el barca impuso un estilo de juego (que personalmente nunca me agradó mucho) que es el de tener la pelota buscar la posesión, el estilo es copiado por casi todos los cuadros, todos los cuadros se quieren parecer al barcelona. Por eso creo que va más allá del cuadro, es un ciclo cuasi mundial. Segundo el barca sigue teniendo jugadores que esán despegados, Messi es el mejor por escándalo y nadie se le acerca,  tenes un pedro, iniesta, fabregas, dani alvez, jugadores que si no son los mejores del mundo en su posición pega en el palo. Aclaro detesto al barca y al real, siempre quiero que pierdan, hincho por el barca en los clásicos solo por Messi, si no estuviera él por mi que se mueran los dos. Y el día que termine el ciclo verdaderamente el barca y el real van a seguir arriba porque son los cuadros grandes de España, el barca no arrancó con Guardiola ni se muere con su partida.

PD para mi igual desde hace un tiempo a esta parte, aunque los últimos dos campeonatos nos sacaron a todos los jugadores, el mejor cuadro era el Arsenal, si a alguno le importa "hincho" por el arsenal en europa, de verdad odio a los españoles, en su totalidad

Cita de: manya _Olimpica en Mayo 02, 2013, 12:39:24

Bueno, a eso es a lo que voy... Se terminó el ciclo de "todo lo que juego lo gano y humillo rivales no importa quienes sean?" Ahí sí.

Ahora, se terminó un ciclo? Estuvo por lo menos entre los 4 mejores equipos de todas las competencias que jugó... por eso el se terminó un cliclo (todavía) me parece un poco exagerado.

Creo que hay una parte que no se entiende.

Porque si uno dice "se está terminando un ciclo", te responden con "a quien no le gustaría llegar a Semi de Chamíons y de Copa del Rey"???
No tiene nada que ver una cosa con la otra.

El Barsa ganó 2 Champions por destrozo, sin importar que rival tuviera en frente, y al mismo tiempo ganaba la Liga local y la Copa del Rey, y el Mundial de Clubes. Pero más allá de resultados (como fue encontrarse con el Inter de Mourinho, por ejemplo), era un equipo que jugaba de memoria y aplastaba.

Hoy yo ya no veo eso. Es más, uno ve al Barsa actual y parece un cuadro porfiado, sin variantes, que sistemáticamente propone su única forma de ataque: posesión, toque lateral, pase entre líneas o "darsela a Messi". Y a nivel europeo quedó demostrado que ya no alcanza.

Como dije, en esta Champions no tuvo una 1ra fase brillante, y en playoffs sufrió MUCHO en todos.

Y otra cosa que me hace pensar que es el fin de un ciclo, es que esta Champions "desenmascaró" las falencias del Barcelona, y puede motivar a muchos equipos (sobre todo los impresentables españoles) a proponer algo, y no entrar a la cancha a admirar y aplaudirlos, y esperar comerse 6 y que termine el partido para cambiar esa camiseta con Messi e irse contentos a su casa.

Cita de: manya _Olimpica en Mayo 02, 2013, 13:14:40
Creo que hay una parte que no se entiende.

Porque si uno dice "se está terminando un ciclo", te responden con "a quien no le gustaría llegar a Semi de Chamíons y de Copa del Rey"???
No tiene nada que ver una cosa con la otra.

El Barsa ganó 2 Champions por destrozo, sin importar que rival tuviera en frente, y al mismo tiempo ganaba la Liga local y la Copa del Rey, y el Mundial de Clubes. Pero más allá de resultados (como fue encontrarse con el Inter de Mourinho, por ejemplo), era un equipo que jugaba de memoria y aplastaba.

Hoy yo ya no veo eso. Es más, uno ve al Barsa actual y parece un cuadro porfiado, sin variantes, que sistemáticamente propone su única forma de ataque: posesión, toque lateral, pase entre líneas o "darsela a Messi". Y a nivel europeo quedó demostrado que ya no alcanza.

Como dije, en esta Champions no tuvo una 1ra fase brillante, y en playoffs sufrió MUCHO en todos.

Y otra cosa que me hace pensar que es el fin de un ciclo, es que esta Champions "desenmascaró" las falencias del Barcelona, y puede motivar a muchos equipos (sobre todo los impresentables españoles) a proponer algo, y no entrar a la cancha a admirar y aplaudirlos, y esperar comerse 6 y que termine el partido para cambiar esa camiseta con Messi e irse contentos a su casa.

Lo del otro dia fue una excepcion. Creo que no debe haber otro equipo que tenga la potencia fisica que tiene el Bayern. Les comieron las patas los 90 minutos. Una aplicacion tactica tremenda.

No creo que haya ni un solo equipo español (incluyendo al Real) que sea capaz de repetir el tipo de juego del Bayern. Lo podran bancar 30 minutos, pero los 90 como el Bayern, olvidate...

El 7 a 0 es una excepción si.

Pero la derrota con el Celtic, con el Milan y no poder ganarle al PSG no parecen ser una excepción...

Por eso digo, una cosa fue el batacazo del Chelsea, hiper defensivo y jugado a que su arquero sea figura, y que su n°9 sea Dios.
Otra cosa es esta temporada, donde cualquiera le hizo partido al Barsa...

Cita de: manya _Olimpica en Mayo 02, 2013, 16:53:27
El 7 a 0 es una excepción si.

Pero la derrota con el Celtic, con el Milan y no poder ganarle al PSG no parecen ser una excepción...

Por eso digo, una cosa fue el batacazo del Chelsea, hiper defensivo y jugado a que su arquero sea figura, y que su n°9 sea Dios.
Otra cosa es esta temporada, donde cualquiera le hizo partido al Barsa...

Mi comentario se dirige al concepto de que ahora se van a avivar de como jugarle al Barsa. Yo no estoy de acuerdo. El juego del Bayern es dificilisimo de aplicar, solo un gran equipo como este puede hacerlo.

Por otro lado, como ya comente y han comentado otros, para mi fue una temporada complicada. El tecnico enfermo y lejos del plantel, muchas lesiones, etc. Quizas si sea hora de romper el mercado con un pase importante, pero no creo que sea "el fin de una era". Pero bueno, si vos pensas asi, esta bien, son opiniones.

No encontre el tema de la Bundesliga asi que lo pongo aca. Estan jugando el Bayer vs Borussia

Cita de: mateo_manyaa en Mayo 04, 2013, 13:39:45
No encontre el tema de la Bundesliga asi que lo pongo aca. Estan jugando el Bayer vs Borussia
Y lo estan pasando por ESPN +