Nicolás Raguso

Publicado por CURCC, Mayo 09, 2012, 23:34:14

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: MartinRamone en Enero 26, 2013, 15:33:12
Cita de: kicm en Enero 25, 2013, 20:38:13
Cita de: 'Enzo-Carbonero en Enero 25, 2013, 20:08:32
Si el juvenil es excelente jugador tarde o temprano llega a primera.
en Peñarol no llega. Se pierde su mejor edad y se va a los veintidós años a jugar donde pueda

Lo que me hace repensar seriamente en porque se gasta tanto en juveniles si despues siempre hay una excusa para que no tengan minutos. Si Raguso no arranca de titular por Lopez seria lamentable y no me vengan "el Polilla los ve todos los dias" "el Polilla sabe" etc porque de ser asi no se podria decir nada futbolistico y no habria razon de tener un foro.

Estoy de acuerdo en que no todo puede ser justificable con un "el Polilla sabe", porque si no nada es opinable y todos estamos expectantes a esperar el resultado final de las decisiones del DT.

Pero tampoco el otro extremo de cuestionarle por anticipado la eventualidad de que pueda sacar a un jugador, por lo que se vio en 2 partidos de pre-temporada.

Hay que darle cierto crédito.
Además -a mi entender- es muy inteligente lo que está haciendo: se viene un semestre con doble competencia y de definiciones y finales. Que pasa si Raguso cae en el inevitable pozo o laguna que caen todos los juveniles (le pasó a Gastón en su momento, le pasó a Cristóforo ahora...)? Ya sabemos que la hinchada de Peñarol tiene paciencia CERO. Se imaginan no tener ningún recambio probado y aceitado para el puesto, y tener que poner a Torres o a Darío de nuevo de lateral, o al Vasco de perfil cambiado? Que diremos en ese momento "que mal el Polilla, no previó esto".

Si a mi me decís que a fin de temporada somos campeones uruguayos y tuvimos una aactuacion digna en la Copa con Lopez de lateral y Raguso alternando, te lo firmo ya.
Clamamos las aguas, somos campeones y Raguso tiene toda una temporad por delante para jugar tranquilo y con un tantito más de experiencia y aplomo.

Ahora, si como algunos quieren, el fin es ver en Primera a juveniles por la simple satisfacción de decir "son de la cantera" y terminamos flaqueando en las difíciles y los que te dije nos meten el tri... ya conozco la película: "que se vayan todos", juveniles quemados y todo mal.

Me parece que ambos extremos son malos, ni muchos juveniles ni ninguno. Lo de la doble competencia puede ser asi o puede que no, que pasa si a Raguso (ejemplo porque es su tema) le sirve jugar contra potencias y se hace aun mejor jugador? O por otro lado, que te asegura que Lopez por ser "experiente" vaya a rendir mejor o no tenga lagunas?

Creo que es todo muy hipotetico y en ambas posibilidades puede salir bien y mal. A lo que apunto yo es que un equipo que gasta tanto en juveniles es inaceptable que tenga tan pocos en la rotacion e incluso se este hablando de traer e Cabrera cuando puede jugar Siles ahi. Y eso es una cadena, si vos sos un pibe de 10 años por mas que seas hincha de Peñarol, te vas a ir a probar a un equipo que tenes infimas chances de tener continuidad en primera salvo que realmente la rompas o te vas a Defensor, Liverpool, Danubio, etc?

Yo te firmo ser campeon con Lopez de titular tambien, pero creo que a Peñarol le sirve mucho mas ser campeon y con Raguso mostrandose de titular.

Cita de: manya _Olimpica en Enero 25, 2013, 23:32:10
Cita de: esunsentimiento en Enero 25, 2013, 23:25:39
Nombrá jugadores a los cuales se les hayan dado las oportunidades necesarias para que se adapten a primera.

Vieja, Aguirre y Pastorini habran jugado 15 minutos cada uno.

Viega cuando jugó demostró que le falta muchísimo.

Aguirre esta alternando, llevado de a poco.

Pastorini jugó bastante más de 15 minutos, fue cedido a Racing, creció, y tuvo la "coincidencia" que volvió en un torneo donde tuvimos la mejor dupla (o cuarteta) delantera de 15 años a esta parte.

Por que ser tremendista?

Y.. obviamente que va a demostrar que le falta, si no lo ponen nunca siempre va a estar en la misma situacion.

Pones un pibe hoy, obviamente le va a faltar por que tiene 18 años. Es como cuando dicen que un jugador no juega por que le falta futbol.

Si no se lo das, toda la vida va a estar falto de eso. No es ser tremendista, es ser realista.

Cuantos jugadores vendio Peñarol en los ultimos años?. 1? 2? 3?. Una lagrima no seas malo.

Nosotros tenemos un buen jugador y en vez de llevarlo de a poco traemos a Sebastian Vazquez, Nicolini, Piriz, Amodio, Rosano, etc, cuando claramente no son mejor que lo que tenemos.

Cita de: esunsentimiento en Enero 26, 2013, 17:05:15
Cita de: manya _Olimpica en Enero 25, 2013, 23:32:10
Cita de: esunsentimiento en Enero 25, 2013, 23:25:39
Nombrá jugadores a los cuales se les hayan dado las oportunidades necesarias para que se adapten a primera.

Vieja, Aguirre y Pastorini habran jugado 15 minutos cada uno.

Viega cuando jugó demostró que le falta muchísimo.

Aguirre esta alternando, llevado de a poco.

Pastorini jugó bastante más de 15 minutos, fue cedido a Racing, creció, y tuvo la "coincidencia" que volvió en un torneo donde tuvimos la mejor dupla (o cuarteta) delantera de 15 años a esta parte.

Por que ser tremendista?

Y.. obviamente que va a demostrar que le falta, si no lo ponen nunca siempre va a estar en la misma situacion.

Pones un pibe hoy, obviamente le va a faltar por que tiene 18 años. Es como cuando dicen que un jugador no juega por que le falta futbol.

Si no se lo das, toda la vida va a estar falto de eso. No es ser tremendista, es ser realista.

Cuantos jugadores vendio Peñarol en los ultimos años?. 1? 2? 3?. Una lagrima no seas malo.

Nosotros tenemos un buen jugador y en vez de llevarlo de a poco traemos a Sebastian Vazquez, Nicolini, Piriz, Amodio, Rosano, etc, cuando claramente no son mejor que lo que tenemos.
Claro es asi, yo no pido titularidad para los juveniles, lo único que pido es que si tenes a un Cristoforo que pide pista no me traigas a un Nicollini que no es mejor y le des mas oportunidades, si tenes a Siles no traigas a un Cangrejo Cabrera etc etc. Yo solo justifico jugadores de nivel por sobre los juveniles.

Tuya es mi vida Peñarol.

Cita de: javito_manya en Enero 26, 2013, 14:39:01
Cita de: Gonza77 en Enero 26, 2013, 13:33:21
Cita de: desdelejosconpeñarol en Enero 25, 2013, 23:33:47
Cuando jugó Viega????

Viega jugó con Aguirre, creo que hizo un gol y todo

CUando llego el Polilla también lo puso un par de veces, a mi nunca me lleno el ojo igual

Es verdad. Incluso me acuerdo que dijo que le gustaba mucho como jugaba

PAhhhhh.... jugó en pila entonces!!!!
Ni siquiera nos podemos acordar cuando y contra quién jugó y decimos que le dieron oportunidades????
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Cita de: desdelejosconpeñarol en Enero 26, 2013, 19:38:04
PAhhhhh.... jugó en pila entonces!!!!
Ni siquiera nos podemos acordar cuando y contra quién jugó y decimos que le dieron oportunidades????

Seguramente si esas veces que jugó lo hubiera hecho destacadamente, no salía tan rapido. A veces los jugadores juveniles precisan tiempo que nosotros, en este momento, no les podemos dar

Entonces nombrame los partidos donde Ragusso jugó tan mal que mereció perder la titularidad a manos de ...................López
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Cita de: desdelejosconpeñarol en Enero 26, 2013, 19:48:38
Entonces nombrame los partidos donde Ragusso jugó tan mal que mereció perder la titularidad a manos de ...................López

Creo que es la primera vez que concuerdo en algo con este tipo

Agus si lees más mensajes míos, relacionados a juveniles seguramente vas a estar de acuerdo en muchos más......
Saludos

A veces habría que estar en los entrenamientos para ver quien se gana o no la titularidad.
Si 2 jugadores rinden bien, el técnico va a tener que elegir uno; el que crea que va a andar mejor con su sistema. Raguso tiene todo el tiempo, condiciones y ganas(seguramente) de ganarse de nuevo la titularidad. Esto es si es que perdió la titularidad, capaz que al técnico le dió por probar enamistosos(!) sistemas que pueden ser útiles en la competencia oficial...

Cita de: desdelejosconpeñarol en Enero 26, 2013, 19:48:38

Y cuando perdió la titularidad?

Que yo sepa el último partido lo jugó Raguso, y el Polilla todavía no dio el equipo para el debut de la Copa ni del campeonato... o me perdí de algo?

Olímpica, hoy esta jugando Ragusso????
Capaz que si y yo no lo veo.....

malo como lopez hoy , cuando subió poco y nada defendiendo como todos, un desastre, el segundo gol no se donde andaba

Cita de: pasionaurinegra en Enero 27, 2013, 00:53:05
malo como lopez hoy , cuando subió poco y nada defendiendo como todos, un desastre, el segundo gol no se donde andaba

fue a despejar y le quedo corto creo..