Fútbol de Argentina

Publicado por maurimanya, Enero 29, 2010, 00:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

¿A quiénes ves como candidatos a llevarse el torneo?

River
39 (22%)
Boca
45 (25.4%)
Racing
19 (10.7%)
San Lorenzo
40 (22.6%)
Estudiantes
16 (9%)
Velez
7 (4%)
Lanus
12 (6.8%)
Newell's
26 (14.7%)
Arsenal
7 (4%)
Otro
22 (12.4%)

Total de votos: 177

Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 11, 2012, 04:50:16
Cita de: avaz92 en Noviembre 10, 2012, 21:01:45
Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 10, 2012, 20:51:57
Mora está intratable...

River no juega absolutamente a nada, y él solito (con la ayuda de Carlos Sanchez que le dio dos asistencias) clavó 2 goles y le ganan a Unión 2 a 0.

En el primero tira una especie de tijera cayéndose de espaldas, y golazo.
El segundo es bien de goleador: contragolpe, se la dan de cara al gol, pifia feo al definir y le sale una gambeta larga, la sigue y define alto.

Tremendo. Está clarísimo que River hoy es Mora y 10 más.

En el segundo tiene bastante merito Sanchez que en la presion, gana la pelota y pasa de primera a Mora.

Igual concuerdo contigo. Mora es lo mejor que tiene River.

Por otro lado, hoy se cumplen 16 años del debut de Riquelme vs Union en la Bombonera.

Riquelme quedará como un jugador de cabotaje.
Nunca anduvo en la Selección, con la que no ganó nada (hablo de lo que vale, no juveniles y JJOO). En Barcelona lo rajaron, y del Villarreal se fue errando un penal de local para ser finalista de Champions...
Grande para Boca, en el mundo (y para la historia) no existe.

Disculpame pero PARA VOS no existe. Es un jugador que a nivel clubes gano TODO. No importa si le fue bien, mal o mas o menos en Europa. En America (clubes) debe ser el jugador con mas trascendencia en los ultimos 20 o 30 años.

Levanto 3 veces la Libertadores (siendo fundamental en todas), campeon y figura en aquella final contra Real Madrid.

INVENTOR de otro idolo de Boca (Palermo, sin Riquelme no hubiera sido nadie).

Para mi decir RIQUELME es sinonimo de decir FUTBOL.

En cuanto a la seleccion, entiendo lo que decis pero fijate que ni Messi pudo levantar ese muerto (aunque ahora esten reputando).

Coincido con el comentario de avaz92

Un tipo que llevó a un equipo chico como el Villarreal a una tercera posición (detras de Barcelona y Real Madrid), que hizo clasificarlo a la UEFA y dejar en el camino a equipos de talla como el Mancheste United, no existe?

El Villarreal junto a Riquelme logra el tercer puesto de la liga en la temporada 2004/05, sólo por detrás del Barcelona y el Real.. de esta forma consiguió la clasificación para la fase previa de la UEFA 2005-06. Elimina al Everton FC inglés y accede a la fase de grupos donde dejo en el camino al Manchester, el Glasgow Rangers y el Inter de Milan. Y quedaron afuera en SEMIS, que fue el mayor logro internacional del Villarreal en su historia. Quedaron afuera con un 1:0 global y en un partido muy trabado, eso si. Con el penal hubiese sido otra la historia.

Porfavor, Riquelme hizo vivir de los mejores momentos de la historia del Villarreal.

Con respecto a su paso por el Barcelona, hay que ser muy boludo para querer inventar cosas con los jugadores, y querer poner a Riquelme como volante por izquierda. Cuando el tipo es enganche, ENGANCHE y fue campeón de Argentina, de América y del mundo jugando en esa posición.

Y sobre la selección, el renunció porque priorizo poner en primer lugar la salud de su madre. Cosa que no me parece nada mal. La selección cuando tenía a Riquelme era otra a comparación a lo que es hoy. Que somos dependientes de los delanteros prácticamente. Riquelme hacía jugar a todos, y era de los pocos que te daban la pelota redonda a jugadores como Messi. Mientras estaba el Coco Basile era el goleador de la Argentina en eliminatorias. Y desde el 2000 en adelante la selección de Pekerman fue la mejor, teniendo como referente a Román.

En serio pensas que no existe a nivel mundial? ;D

Cita de: avaz92 en Noviembre 11, 2012, 14:00:52
Disculpame pero PARA VOS no existe. Es un jugador que a nivel clubes gano TODO. No importa si le fue bien, mal o mas o menos en Europa. En America (clubes) debe ser el jugador con mas trascendencia en los ultimos 20 o 30 años.

Levanto 3 veces la Libertadores (siendo fundamental en todas), campeon y figura en aquella final contra Real Madrid.

En cuanto a la seleccion, entiendo lo que decis pero fijate que ni Messi pudo levantar ese muerto (aunque ahora esten reputando).

Para mi un jugador que en la Selección no existe y en Europa da lástima, no arrima ni cerca a quedar en la historia.
E insisto, para el mundo Riquelme NO EXISTE.
Acá porque estamos muy influenciados por la máquina mediática Argentina, que te transforma en ídolo a Paredes, por 2 goles en primera...

Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 11, 2012, 20:44:59
Cita de: avaz92 en Noviembre 11, 2012, 14:00:52

Para mi un jugador que en la Selección no existe y en Europa da lástima, no arrima ni cerca a quedar en la historia.
E insisto, para el mundo Riquelme NO EXISTE.
Acá porque estamos muy influenciados por la máquina mediática Argentina, que te transforma en ídolo a Paredes, por 2 goles en primera...

En el Villarreal, un cuadrito que recién ascendía fue una pija si.. Seguro.

¿Riquelme para el mundo no existe?

Cito palabras de Jugadores/técnicos hablando de él.

"No puedo decir que Riquelme es el Zidane argentino porque para mi Roman es mucho mejor que Zidane"

(Luis Aragones – Ex tenico de España.)

"La habilidad y simpleza de Riquelme a la hora de jugar es algo admirable para todo futbolista"

(Luis Figo – Ex jugador portugues.)

"A veces parece facil jugar al fubtol cuando esta Riquelme. Me gusta porque juega como en la calle, hace pausas, tiene la gran vision, tira caños. Es un jugador de verdad, con un gran talento"

(Thierry Henry – Jugador frances.)

"Lionel Messi es el mejor del Mundo, pero Riquelme es un fuera de serie"

(Andres Iniesta – Jugador español.)

"Riquelme es el mejor jugador del mundo, Todas las pelotas pasan por el y el juego lleva mas claridad"

(Frank Lampard – Jugador Ingles.)

"Maradona es el mejor argentino por lejos y detrás de el se ubica Riquelme que demostró ser el mago argentino"

(Pelé – Ex jugador brasilero.)

"Roman me enseño que el futbol es facil"

(Robert Pires – Ex jugador frances.)

"No tengo palabras para definir a Riquelme, es algo muy dificil de describir. Sin dudas siempre estará ubicado en el trono de los mejores del Mundo"

(Roberto Carlos – Jugador brasilero.)

"Riquelme demuessra lo que vale. Ojala pueda volver a jugar a su lado nuevamente. Aprendí muchas cosas de él. Por ejemplo el juego fácil"

(Ronaldinho – Jugador brasilero.)

"Si no te gusta Riquelme no te gusta el futbol"

(Ronaldo – Ex jugador brasilero.)

"En un futbol donde todos piensan en la meta Roman disfruta el camino."

(Jorge Valdano – Manager Real Madrid.)

"Cuando Riquelme juega, antes de entrar a la cancha ya tenes todas las cosas aseguradas. Su talento y calidad es envidiable, es algo que el futbol argentino debe aprovechar y disfrutar porque no creo qu existan mas como el"

(Carlos Valderrama – Ex jugador colombiano.)

"Riquelme es un jugador mágico. Con su calidad arruino mi despedida en el partido que igualamos en 3 con Villareal, ese día nos volvio loco a todos. Es un honor haberme retirado con su camiseta en mis manos"

(Zinedine Zidane – Ex jugador frances.)

A ver, lo de la prensa Argentina es verdad. Pero lo de Riquelme no es el caso.

Nahh pajaro, Riquelme en el mundo no existe, tiene cualidades buenas y los europeos te lo reconocen, pero no pasa a más. No es un jugador consagrado mundialmente y creo que eso es lo que te quieren decir, para mí es un crack y me encanta lo forma "noventera" de jugar que tiene, un fenómeno.

Pasa que no ganó nada en Europa y lo conocen sí, pero de nombre y por su pegada, como conocen a Saviola, a D´Alessandro, a Francescoli, al "piojo" López, o a Pellegrino (a este le pasó lo mismo que a Roman, marró un penal desicivo).
Es un ídolo de Boca porque lo ganó todo y está perfecto, pero para el mundo no existe (y no tiene nada de malo, nosotros tenemos muchos así).

Se suspendió Independiente - Belgrano, ganaban los cordobeses 1 a 0 pero en el 2do tiempo la popular empezo a tirar bombas de estruendo que estallaron cerca del arquero Olave que quedó aturdido.

Peor para Independiente, quedan en descenso directo.

http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Sale-flote_0_810519244.html

Cita de: PajaroCaniggia en Noviembre 14, 2012, 22:52:13
Se suspendió Independiente - Belgrano, ganaban los cordobeses 1 a 0 pero en el 2do tiempo la popular empezo a tirar bombas de estruendo que estallaron cerca del arquero Olave que quedó aturdido.

Peor para Independiente, quedan en descenso directo.

http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Sale-flote_0_810519244.html

Que mafia la barra del rojo estan haciendo todo lo posible para que baje el club y culpar al presidente que los rajó, patético realmente.

Es un asco la barra del rojo, empezando por el estupido de bebote, lo juntas a todos y no haces una neurona.

Noviembre 14, 2012, 23:28:55 #804 Ultima modificación: Noviembre 14, 2012, 23:33:21 por PajaroCaniggia
Parece que no va a ver sanción para Independiente.

Lo justo sería quitarles puntos y suspender la cancha (como se le hizo una vez a Racing en el 88').
íPero no, como siempre son así de blanditos lo de la AFA. Pero OJO, que con Boca las sanciones siempre son mas duras.

Cita de: PajaroCaniggia en Noviembre 14, 2012, 23:28:55
Parece que no va a ver sanción para Independiente.

Lo justo sería quitarles puntos y suspender la cancha (como se le hizo una vez a Racing en el 88').
íPero no, como siempre son así de blanditos lo de la AFA. Pero OJO, que con Boca las sanciones siempre son mas duras.

Yo no estoy de acuerdo en sancionarlos, porque? porque es un caso exepcional, o sea los mafiosos quieren que baje, que quiebre que pierda puntos y que el presidente se vaya, si vos haces esto estan cumpliendoles el plan, y creo que el hincha común sacando de que equipo sea no se merece algo asi creo que sería un paso atras sancionar, el menos en una situacion asi.

Para mi si empiezan a sacar puntos por tirar cosas a la canchas, algunas hinchadas mandarina "infiltrados" a otras para que le saquen puntos

Aquella vez que le partieron la cabeza a Martin Silva no pasó nada con la cancha de Independiente? Ese día fue el colmo. Martin Silva, todo bien con que haya tenido los huevos para seguir atajando, pero, me vas a decir que no podía hacerse el boludo y hacer como que no podría seguir para seguir avanzando en la copa? Mas estando en un cuadro como Defensor que en el plano internacional no ha ganado nada...

No se si sacar puntos, pero mandar en cana al que hace eso no estaría nada mal. Supongo que la cancha tendrá camaras de seguridad por todos lados

Si Martin Silva era menos """guapo""" y Defensor se retiraba de la cancha, Independiente estaba en la B hace rato.
La Conmebol iba a dar por eliminado a Independiente, no ganaba esa Sudamericana y por lo tanto no jugaba ni la Libertadores 2011, ni la Suruga, ni la Recopa ni la Sudamericana 2011. Que lo mantuvo "vigente" y con ingresos por un añito más.

Me da lástima por Cantero, un presidente que se enfrentó a los barras, al poder de la AFA y del gobierno K.
Pero quiero con todas mis ganas que Independiente baje, y le cueste muchos años volver.

Discutir la calidad de Riquelme es algo que nunca pense que podia ver, pero en la vida hay de todo.

Independiente se va a la B de cabeza y hace todos los meritos para no corregir el camino. Lastima por Cantero, pero la situacion deportiva es lo fundamental y son un desastre.-