Comentarios, críticas, sugerencias, dudas

Publicado por manya _Olimpica, Agosto 20, 2012, 13:02:07

Tema anterior - Siguiente tema
Está muy buena la idea de las puntuaciones pero los que votan en su mayoría ponen cualquier disparate. Lo que dice Socio es verdad, como hay gente que pone todos arribas de 6 si no le ganamos a un cuadro de juveniles que no podían ni hacer 2 pases seguidos... Hay gente que se acostumbró a estos rendimientos y se hacen parecer de cuadro chico. Por ejemplo hay gente que le pone 6 a el perro ale gonzalez... como le pueden poner "aceptable" a un loco que no pasa la mitad de la cancha, que no cabecea, que no marca, que la pasa mal es decir con suerte hace bien un lateral y le ponen 6?
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASION

Ya lo venimos diciendo desde que arrancamos con esto: se busca que sea un espacio de uso "responsable".

Como puede alguien justificar que Zalayeta ayer jugó 9 puntos?
Y Raguso 9? O cualquiera de los 2 un 8?
No hicieron goles, no tuvieron un partido descollante, no dieron asistencias clarísimas (quizas Zalayeta si, UNA), Raguso tuvo enormes problemas en la marca, y cerró mal un centro pasado que casi termina en gol... Eso es un 8 o un 9?
Y el día que Raguso haga un gol que hacemos, le ponemos un 15?

Y si Zalayeta hace 2 goles "ya es un 10"?

Lo mismo con puntajes negativos. Aparecen 1 y 2 como si nada. Como si un jugador por ser "intrascendente" a la vista del hincha ya hay que igualarlo con "lo peor que se puede ver en una cancha".

Hasta ahora como ha votado mucha gente, los disparates no inciden. Pero sin dudas si hay que promediar entre 30 en lugar de 65, se va a empezar a notar, y no tiene sentido el resultado final.

Cita de: manya _Olimpica en Octubre 01, 2012, 12:54:05
Ya lo venimos diciendo desde que arrancamos con esto: se busca que sea un espacio de uso "responsable".

Como puede alguien justificar que Zalayeta ayer jugó 9 puntos?
Y Raguso 9? O cualquiera de los 2 un 8?
No hicieron goles, no tuvieron un partido descollante, no dieron asistencias clarísimas (quizas Zalayeta si, UNA), Raguso tuvo enormes problemas en la marca, y cerró mal un centro pasado que casi termina en gol... Eso es un 8 o un 9?
Y el día que Raguso haga un gol que hacemos, le ponemos un 15?

Y si Zalayeta hace 2 goles "ya es un 10"?

Lo mismo con puntajes negativos. Aparecen 1 y 2 como si nada. Como si un jugador por ser "intrascendente" a la vista del hincha ya hay que igualarlo con "lo peor que se puede ver en una cancha".

Hasta ahora como ha votado mucha gente, los disparates no inciden. Pero sin dudas si hay que promediar entre 30 en lugar de 65, se va a empezar a notar, y no tiene sentido el resultado final.
Me parece que tienen que dejar que la gente ponga el puntaje de acuerdo a como les parezca, si el rango es de 1 a 10, ¿porque esta mal poner un 10, si esta dentro del rango?. Yo vote una sola vez y puse los puntajes que me parecieron lo mejor, entiendo que hay que ser responsable y que se transforma en algo sin mucho sentido si la gente se va a los extremos. Pero yo si pienso que un jugador se merece 10 puntos voy y le pongo y nadie tiene nada que ver con mi opinion y asi cada uno.
Al final es el puntaje que mas les parece a los que administran y no a los que opinian, todo esto lo digo en una bien, no pienses que vengo de pesado, saludos.

Es que no tiene mucha ciencia. Jugamos contra nadie, no le pudimos ganar y no hicimos 2 pases seguidos.

Como se explica que haya gente que le ponga 5, 6 o 7 a todos?.-

Pero riveramanya como vas a poner un 10? Si sos golero tenes que sacar 3 pelotas imposibles y atajar 2 penales para tener 10, si sos zaguero sacar 2 pelotas en la línea y ser impasable. Si sos medio, meter 3 o 4 asistencias tremendas, algún golsito de afuera del área y no errar pases, delantero meter las que tiene, ganar por arriba, abrir juego, buenos pases etc.
A vos te parece que alguno jugó para 10?
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASION

Cita de: riveramanya en Octubre 01, 2012, 13:11:49
Me parece que tienen que dejar que la gente ponga el puntaje de acuerdo a como les parezca, si el rango es de 1 a 10, ¿porque esta mal poner un 10, si esta dentro del rango?. Yo vote una sola vez y puse los puntajes que me parecieron lo mejor, entiendo que hay que ser responsable y que se transforma en algo sin mucho sentido si la gente se va a los extremos. Pero yo si pienso que un jugador se merece 10 puntos voy y le pongo y nadie tiene nada que ver con mi opinion y asi cada uno.
Al final es el puntaje que mas les parece a los que administran y no a los que opinian, todo esto lo digo en una bien, no pienses que vengo de pesado, saludos.

Esta bien, es una postura.
Pero cuando se ideó esto, se estableció un Reglamento para que tuviera sentido.

Si vos te levantaste cruzado y querés ponerle 1 a todos menos a Zalayeta que le ponés un 10, podés decir "la libertad es libre, estoy en todo mi derecho".
Ahora, si justo coincide que se levantan 3 cruzados más algún otro que pone un CERO porque tal jugador "no puede considerarse futbolista profesional", ya es una estupidez, y el resultado final carece de sentido.

La libertad tomala como el derecho a que si no te gustan las reglas de juego, no votás.
Pero querer votar absurdamente para llamar la atención, no es la idea.

Aparte un 10 es lo maximo que se puede tener. Si por cualquier cosa pones un 10 que le vas a poner cuando juegue mas?.-

Cita de: andres_carbone en Octubre 01, 2012, 13:25:07
Pero riveramanya como vas a poner un 10? Si sos golero tenes que sacar 3 pelotas imposibles y atajar 2 penales para tener 10, si sos zaguero sacar 2 pelotas en la línea y ser impasable. Si sos medio, meter 3 o 4 asistencias tremendas, algún golsito de afuera del área y no errar pases, delantero meter las que tiene, ganar por arriba, abrir juego, buenos pases etc.
A vos te parece que alguno jugó para 10?
Yo puntue solo una vez contra Bella Vista y el puntaje mas alto que puse fue un 7 a Olivera. En este partido me parece que lo mas alto seria un 6 o 7 a Zalayeta. Pero esa es mi opinion, no se como piensan 60 personas mas que puntuan. Como puse me parece que todos los extremos son malos y hacen que no tenga sentido, pero si  en mi opionion (que no es el caso, aclaro) me parece que Zalayeta se merece un 9 en este partido bueno, esta dentro del rango y es un puntaje valido. Para eso pongan una escala del 3 al 7 y asi todo el mundo pone los puntajes que a ustedes les gusta.

Cita de: riveramanya en Octubre 01, 2012, 13:37:00
Yo puntue solo una vez contra Bella Vista y el puntaje mas alto que puse fue un 7 a Olivera. En este partido me parece que lo mas alto seria un 6 o 7 a Zalayeta. Pero esa es mi opinion, no se como piensan 60 personas mas que puntuan. Como puse me parece que todos los extremos son malos y hacen que no tenga sentido, pero si  en mi opionion (que no es el caso, aclaro) me parece que Zalayeta se merece un 9 en este partido bueno, esta dentro del rango y es un puntaje valido. Para eso pongan una escala del 3 al 7 y asi todo el mundo pone los puntajes que a ustedes les gusta.

No pasa por ponerlo como si fuera "los puntajes que a ustedes les gusta".

En la 1ra fecha hubieron muchísimos 1 a Bologna, y nadie los censuró. Fue un partido atípico, con una actuación atípica y por eso se toleraba ir a un extremo.
Contra Cerro hubieron nueves a Zalayeta, hizo dos goles, jugó bien, clave para la victoria, tampoco se censuró el votarlo alto.

Pero en un partido que empatamos, que no fuimos superados ni pudimos dominar al rival, sin expulsiones, sin pelotas en los palos sin fenómenos ni tragedias, parece MUY incoherente que aparezcan puntajes de 8 y 9, y a la vez de 1 y 2.

Cita de: manya _Olimpica en Octubre 01, 2012, 13:51:14
Cita de: riveramanya en Octubre 01, 2012, 13:37:00
Yo puntue solo una vez contra Bella Vista y el puntaje mas alto que puse fue un 7 a Olivera. En este partido me parece que lo mas alto seria un 6 o 7 a Zalayeta. Pero esa es mi opinion, no se como piensan 60 personas mas que puntuan. Como puse me parece que todos los extremos son malos y hacen que no tenga sentido, pero si  en mi opionion (que no es el caso, aclaro) me parece que Zalayeta se merece un 9 en este partido bueno, esta dentro del rango y es un puntaje valido. Para eso pongan una escala del 3 al 7 y asi todo el mundo pone los puntajes que a ustedes les gusta.

No pasa por ponerlo como si fuera "los puntajes que a ustedes les gusta".

En la 1ra fecha hubieron muchísimos 1 a Bologna, y nadie los censuró. Fue un partido atípico, con una actuación atípica y por eso se toleraba ir a un extremo.
Contra Cerro hubieron nueves a Zalayeta, hizo dos goles, jugó bien, clave para la victoria, tampoco se censuró el votarlo alto.

Pero en un partido que empatamos, que no fuimos superados ni pudimos dominar al rival, sin expulsiones, sin pelotas en los palos sin fenómenos ni tragedias, parece MUY incoherente que aparezcan puntajes de 8 y 9, y a la vez de 1 y 2.
Claro, por eso te digo, los extremos hacen que pierda todo sentido. Si un usuario vota en el mismo partido a un jugador con 10 y a otro le encaje un 1 es cualquiera. Pero como vi arriba que se quejaban de que le habian puesto un 6 a Alejandro en este partido, eso no es irse al extremo, en mi caso le daria un 4, pero un 6 es una nota aceptable . En esos casos me parece mal que vengar a decir que esta mal.

El 1 y el 10 perjudican a la vez las votaciones de los demás y ya deja de ser serio esto, para qué voy a votar si con cada votación extremista hacen que una votación final terminen tirando 1 o 2 y para el que juegue muy bien tira 9 o 10. Para eso que se quite la escala y dejemos el 1 y el 10, así cuando vemos que juegue uno bien le ponemos 10 y al que juegue mal le ponemos el 1.

Yo confío en la seriedad de quien hace el conteo, así que estoy medianamente tranquilo de que los promedios van a ser correctos.

Una posibilidad es descartar parte de los votos. O sea, se descartan las puntuaciones incoherentes por jugador, no por persona.

Cita de: SebaM Carbonero en Octubre 01, 2012, 15:38:48
El 1 y el 10 perjudican a la vez las votaciones de los demás y ya deja de ser serio esto, para qué voy a votar si con cada votación extremista hacen que una votación final terminen tirando 1 o 2 y para el que juegue muy bien tira 9 o 10. Para eso que se quite la escala y dejemos el 1 y el 10, así cuando vemos que juegue uno bien le ponemos 10 y al que juegue mal le ponemos el 1.

Yo le puse un 2 a Grossmüller y estoy totalmente convencido.

2? no es una exageracion. Fue lo que jugó.-