Enrique Bologna

Publicado por 'Enzo-Carbonero, Agosto 01, 2012, 14:53:50

Tema anterior - Siguiente tema
Para mí estaba atajando bárbaro hasta el error de gol de ellos, donde la pelota le pica mal.
Me parece también que la defensa debe estar preparada para ese rebote, todos miran.

También creo que hay otros errores de otros goleros que no se habla en la prensa.

- El penal de Bava contra Fénix es infantil.
- El gol que se come el costarricense, de corner, ni hablar.
- Contreras y Rolero haciéndose los líberos...

En este momento en el fútbol uruguayo no hay un golero que se destaque.   

Para mi hizo un buen partido(no lo exigieron demasiado) y sin problemas resolvió las que tuvo que resolver.
El gol de cerro es, error de el, error de la defensa que no la saca antes y que dejan llegar a 3 al rebote. También le pica mal y también es mala suerte, porque si a uno de Peñarol le rebota la pelota en los callos como le rebotó a Trujillo va para cualquier lado menos para el arco (?)

El gol es todo culpa de el. Que lo tapan? se ve clarito como el la tiene de frente y se va preparando para agarrarla.

Se venia afianzando, pero pinta que es un peligro.-

Cita de: esunsentimiento en Septiembre 24, 2012, 09:38:30
El gol es todo culpa de el. Que lo tapan? se ve clarito como el la tiene de frente y se va preparando para agarrarla.

Se venia afianzando, pero pinta que es un peligro.-

Que raro, porque las declaraciones de Olivera, Darío y el Polilla dijeron que el gol fue un error de la defensa. Olivera dijo que cambió su marca con Darío y no fue a la pelota, y Darío dijo que estaba "tapado" y no llego a sacarla, pero que esa pelota no debe llegar al arco.
Da Silva dijo que es un error conceptual, que se debe corregir.

No parece ser un error 100% de Bologna, no?

Peñarol no gana una pelota por arriba en nuestra área y Olivera sacó tres él. Algo quiere decir.
Me parece un error compartido, estoy en la línea de la defensa y ésta se recuesta mucho sobre el arco antes que pateen, Bologna gritaba que los saquen, se hundieron sobre el arco, luego nadie sale a cortar una pelota al primer palo. Para mí, error compartido que nace principalmente en un foul innecesario de Ale Gonzalez y una mala respuesta a una pelota de costado.
"Eterno como el tiempo - Campeón del Siglo XX"

Está bien, quizas no sea un 100% de el, pero tampoco se puede decir que no tuvo nada que ver en el gol. El la pelota la vio y eso se nota en la repeticion.

Si nos vamos a poner puntillosos, pongamos que un 70 u 80% fue culpa del arquero no me queda ninguna duda. Obviamente los compañeros no van a decir que el arquero es un peligro.-

Fallo en el gol, esta algo tapado pero fallo.

despues estuvo bien

en el segundo tiempo una que da rebote para el costado me parece que hizo lo correcto ya que venia envenenado y podia complicar

Cita de: esunsentimiento en Septiembre 24, 2012, 10:59:11
Está bien, quizas no sea un 100% de el, pero tampoco se puede decir que no tuvo nada que ver en el gol. El la pelota la vio y eso se nota en la repeticion.

Si nos vamos a poner puntillosos, pongamos que un 70 u 80% fue culpa del arquero no me queda ninguna duda. Obviamente los compañeros no van a decir que el arquero es un peligro.-

Yo nunca dije "no tiene culpa en el gol". Para mi tiene una cuota importante, pero compartida con la defensa en general (hablo de "defensa" en el sentido de defender la jugada, no de los 4 del fondo) y del Polilla por su laburo equivocado.

Una cosa que no se si se dieron cuenta, y marca le desastre que somos marcando pelotas quietas:
Después de comernos el empate desde un tiro libre, le dimos a Cerro 2 corners y 2 tiros libres más.
En uno de ellos sube Rolero a cabecear. Que hace Peñarol? Se mete TODO adentro del área chica prácticamente.
Pero la jugada siguiente es peor! Cerro tiene un tiro libre desde su propio campo, y era obvio que iban a tirar el bochazo al área. Pues que hace Peñarol? Se para todo el equipo adentro del área, habilitando a TODOS los 11 de Cerro.

A nadie se le ocurrió parar la última línea a 30 mts del arco y obligar a Cerro a jugar en corto (y terminaba el partido)? Nadie le puede hacer caso a Bologna cuando grito constantemente que el equipo SALGA de adentro del área?

Es muy reiterado ver a un arquero gritar AFUERAAAA! Nunca quieren tener a 20 jugadores cerca de su arco. Y Peñarol hace todo lo contrario!

Si bueno, eso es asi, pero es parte del pesimo trabajo tecnico que tiene Peñarol. No jugamos a nada con la pelota y tampoco marcamos bien. Es claro que el Polilla acierta el 1% de las veces.-

Cita de: loliyo en Septiembre 24, 2012, 15:11:38
Parar la defensa adelante para que juguen en corto??? Si haces eso dejas el hueco para que pique uno habilitado y te clave como un zapato si la pelota es bien puesta, ahí no te queda otra que pararte en la linea del area grande y de esa referencia ir hacia atras cuando parte la pelota, es un suicidio dejar un hueco de 30 mts para que entre uno habilitado

Estoy hablando de la última pelota del partido, cuando el reloj marcaba 92:50.
Pero claro... si no sabemos tirar un achique en todo el campeonato, lo vamos a tirar ahí... que iluso soy.

Así que la solución era dejar que Cerro metiera la bocha en el área chica, con 20 jugadores tapando a Bologna. Buenísimo.

En el gol la defensa se mete muy adentro del area, es un error, dificulta mucho al arquero.

Cita de: loliyo en Septiembre 24, 2012, 15:36:33
Es que no te queda otra, o me vas a decir que la solucion es que te la pongan en el hueco de 30 mts para que entre uno desde atras y tenga mas chances de definirl? lo goleros gritan afuera para que no se paren mas atras de la linea del area, para que no se metan antes, no para que se vayan 15 mts mas del area grande, segun recuerdo sos jugador de futbol o eras deberias entender lo basico que te estoy diciendo
A ver...
Si vos parás al equipo 15 metros más adelante en la última pelota quieta, nadie te va a sorprender con un pelotazo al vacío, que pique un puntero extremádamente rápido para arrancar desde atrás del offside y que la agarre solo, encima tiene que dominar y volver a tirar un centro.

Como te dije, yo hace años no veo una defensa de Peñarol que sepa jugar con el offside. Que cada tanto sepa tirar un achique. Es básico, y acá siempre Darío o Valdez quedan habilitando a un pueblo.

Peñarol se está comiendo decenas de goles de pelota quieta por campeonato, por esa estúpida forma de marcar que es meter a los 11 del punto penal para atrás. Nunca proponemos una marca en zona. Nunca dejando a 4 jugadores en ataque para obligar a que ellos dejen 5 o 6, y puedan subir solo con 4.

Falta laburo, no hay vuelta.
Es mucho más facil tirar a los 11 en el área y que "el que pueda la saque".

Si nos paráramos en la línea del área grande ya sería un gran avance.

Estaban parados adentro del área chica algunos.

Cita de: manya _Olimpica en Septiembre 24, 2012, 16:34:35

Tal cual. Pero ademas parece que no se dan cuenta que por estar asi de distraidos es que nos han hecho todos los goles boludos que nos venimos comiendo en los ultimos meses.
Se paran mal, tapan la visión al golero(pasó también en el primer tiempo en un tiro libre cercano cuando Bologna grita"no veo nada!!"), no la mandan lejos(como si lo hacen cuando la tienen tranqui en los pies...) y cuando la pelota rebota llegan 3 de Cerro y ninguno nuestro.

Son demasiados errores... y repetidos

Cita de: manya _Olimpica en Septiembre 24, 2012, 16:34:35

Exacto, ayer en el partido Boca-Lanus, justamente los relatores hablaban de lo bien que marcaba Lanus la pelota quieta, estando parados en la línea del area grande y no retrocediendo haciendo el golero, lo que no entiendo es como el Polilla no trabaja eso, NO ES TAN DIFICIL, pero bueno para mi el Polilla esta dejando mucho que desear.